Apreciación de Jiuge Donghuang Taiyi
Siguiendo la espada y Xi Yuer, _estoy lleno de cosas buenas;
Yao Xi está en _ , Dejaré ir a Xi Fang Qiong;
Yao Hui coció al vapor el vino prestado y bebió el delicado néctar del vino de canela;
Los tambores Yang\Dai aliviaron el ambiente festivo;
Chen Yu-Sai lo defiende;
Lingyan está vestido con ropas delicadas y el salón está lleno de flores;
La batalla entre los cinco tonos es intrincada y Eres feliz en Lekang. "Nine Songs: Donghuang Taiyi", como primer capítulo de "Nine Songs", tiene un estatus y un significado especiales en todo el poema. "Taiyi" no era un dios en la época de Qu Yuan, ni podía ser llamado dios en "Donghuang Taiyi". En cuanto a "Emperador del Este", debido a la correspondencia entre el este y la primavera en el período anterior a Qin, significa que es una referencia al Dios de la Primavera. Hasta que se encuentre material más concluyente, se puede establecer la teoría de que "Donghuang Taiyi" debería ser el Dios de la Primavera. En cuanto a "Taiyi", significa principio y principio, simbolizando principio y principio.
Al comienzo del poema, se explica el momento del sacrificio: debido a que es un sacrificio al Dios de la Primavera, el momento debe ser en primavera. Cuando se elige la época de Kira Yamato en primavera, la gente se prepara para adorar respetuosamente al emperador, el dios de la primavera, Donghuang Taiyi, para que pueda venir felizmente al mundo y traer avivamiento, reproducción de vida y un mundo nuevo y vibrante al mundo. .meteorológico. El sacerdote que presidió el sacrificio tocó la espada larga de Yu'er, arregló su ropa y esperó la llegada del Dios de la Primavera. Las primeras cuatro frases describen el tiempo del sacrificio y la reverencia y piedad de los adoradores hacia el Dios de la Primavera de una manera concisa y clara.
A continuación, se describen los sacrificios necesarios para dar la bienvenida al Dios de la Primavera: las esteras Yao, el jade _, la hierba Chu y el vino y la comida para entretener al Dios de la Primavera. Todo esto, además de innumerables sonidos y tambores, le dicen a la gente que el Dios de la Primavera está llegando. Toda la atmósfera de sacrificio comenzó a alcanzar un clímax.
Las últimas cuatro frases son el final de todo el poema y el clímax del sacrificio: en este momento llega el dios de la primavera. La "ropa hermosa", la elegante postura de baile del Dios de la Primavera y "llena de fragancia y belleza", es el aliento y el aroma de la primavera traídos por el Dios de la Primavera. Para dar la bienvenida a la gente expectante, campanas, tambores y flautas sonaron juntos, llevando la atmósfera alegre a su clímax. La última frase "Tu corazón está feliz y feliz" no es sólo una descripción directa de la expresión alegre del Dios de la Primavera, sino también la actitud alegre de las personas que vienen a adorar al Dios de la Primavera.
Aunque todo el poema es breve, tiene capas claras, descripciones vívidas y una atmósfera cálida, lo que brinda a las personas un sentimiento solemne y alegre. Expresa plenamente el respeto, la bienvenida y la esperanza de la gente por el Dios de la Primavera y las esperanzas. que el Dios de la Primavera lo bendecirá. En el mundo humano, trae buenas noticias para la reproducción de la vida humana y el crecimiento de los cultivos.
Materiales de referencia:
1. "Diccionario de apreciación de la poesía anterior a Qin" compilado por Jiang Liangfu y otros. Llevar a la fuerza: Editorial del Diccionario de Shanghai, 1998: 756-758.