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Entrevista exclusiva con Yan Ming en "Southern People Weekly"

En los últimos cinco o seis años, cada vez que veo a Yan Yan, siempre usa un conjunto de ropa del sur: una camiseta negra, pantalones justo por encima de las rodillas y un par de "crocs" para patear. La cámara réflex de doble lente Lulai a menudo la llevo en mi bolso deportivo cruzado. Con el paso de los años, agregué otra armónica de blues a mi bolso. Está apegado al Norte. Un año que dejó el norte, se sentó en un acantilado y tocó "Adiós" a los pueblos esparcidos entre el loess y los árboles muertos. Durante cinco o seis años seguidos fue como un ave migratoria. Tan pronto como tuvo suficiente película y dinero, voló hacia el norte y aterrizó en ese desierto rural sin nombre, donde esperó en silencio el significado de la muerte: "Tantos significados hermosos esparcidos por todas partes, cuando sentí "Tío, Minnie después de salir del trabajo". , Miss Piggy en el árbol, el mono en Kuimen, el caballo orinando... una mezcla de fantasía, tristeza y humor gris riguroso. En la imagen, estas mágicas imágenes realistas se combinaron en Macondo en su toma, que tituló ". Registro de las grandes potencias". No es adecuado para tomar fotografías cuando hace calor. Cada vez que Yan Ming sale a filmar una película y ve un día soleado, de repente dice: "¡Oro brillante!" Si hay un poco de niebla, esa es la mejor atmósfera. Como resultado, todas las vacaciones de verano se convirtieron en vacaciones de verano para él y su hijo. Durante sus vacaciones de verano en el sur, plantó campanillas y judías verdes en su balcón, ambas recogidas en el norte en invierno. "Esto me permite ver el norte en primavera y verano, y ver sus estaciones cuando estoy fuera". Este año, Yan Ming se encerró en el balcón con las plantas e ignoró las llamadas de sus amigos. Los amigos se preocuparon por su autismo. No fue hasta que se publicó recientemente el manuscrito de 100.000 palabras "I Love This Crying Romance" que mi amigo dio un suspiro de alivio: "Yan Ming dijo: Todos somos prisioneros de los genes, perdedores del sistema y, al final, No son rival para el tiempo. ¡Así que todo es cuestión de tiempo! La fotografía llegó a Yan Ming al menos 10 años después. Hace diez años, Yan Ming era un músico de pelo largo en el círculo del rock sureño. Durante el día, escribía reseñas musicales para revistas de música y por la noche seguía a Wang Leyan para actuar en bares. De vez en cuando subía al escenario para acompañar a Eason Chan y Lu Qiaoyin, que todavía eran recién llegados en ese momento. Todo proviene de una guitarra acústica que me regaló mi padre cuando ingresé a la universidad. Después de graduarse de la universidad, se convirtió en maestro rural en Huainan, provincia de Anhui. Este era el anhelado deseo de su padre, quien había sido maestro toda su vida. Pero amaba la música y trabajó duro para practicar sus habilidades con el piano. En la década de 1990, antes de Internet, dejó su trabajo como profesor, donde pensaba que podría llevar una vida estable, y viajó mucho para aprender piano con profesores. Hacer los pisos y hacer todas las tareas domésticas en la casa del dueño.

Un día descubrió que la música que había estudiado duramente durante 10 años no le importaba. Para aquellos jóvenes que están familiarizados con la tecnología de Internet, han cumplido su décimo año en tres o cuatro años y decidieron colgar las botas. Hulusi, armónica, batería, bajo... los empaquetó y los arrojó sobre la cama. Fue a la redacción del periódico para ganar dinero y mantener a su familia. Cuando su hijo Yan Heng creció, sacó todas esas cosas de debajo de la cama y jugó con ellas. Su irresistible curiosidad y talento hicieron que Yan Ming decidiera que no tenía miedo de que su hijo aprendiera música. Se los mostró a Yan Heng uno por uno. Yan Heng también quedó impresionado por el ambiente libre en casa y le preguntó a su madre: "¿Qué pasa si un día desafortunadamente tengo que ir a trabajar todos los días?" trabajo de nueve a cinco. Cada vez que salía a disparar, Yan Ming nunca lo llamaba, aunque tomó mucho tiempo. "No se puede perturbar su prisa y su creación". Después de llegar a casa, Yan Ming llamó a casa. Yan Heng siempre bajaba las escaleras para saludarlo con su cabeza redonda y peluda. Yan Ming sabía que era hora de cortarle el pelo a su hijo. Chen Xue sonrió: "¡Bienvenido a casa!" Yan Ming hace 10 años no era tan suave. Cuando era reportero de entretenimiento, Yan Ming fue invitado a asistir al concierto de Zhang Chu en Shenzhen. En el lugar, le pidieron a Zhang Chu que cantara "Friends" con el dueño del bar. Yan Ming subió al escenario, señaló a Zhang Chu y gritó: "Tú eres Zhang Chu, ¿por qué quieres cantar con él?". Por supuesto que tiene la oportunidad de vivir una vida digna. Se le ocurrieron varios puestos con la palabra "general", pero los rechazó uno por uno: "Tengo mis propias cosas que completar". Su teoría es: "Si tienes dinero, todos pueden entender; si eres un alma, entonces definitivamente no lo harás "People Weekly": ¿Seguirán filmándose tus "Crónicas de un gran país"? ¿Serás siempre responsable de tu futura carrera cinematográfica? De mi muelle a la historia de un gran país, ¿verdad? ¿Ponerte en una gran escena? Yan Ming: En el mundo de la fotografía, anunciar el final de un "proyecto especial" es en realidad algo difícil e impotente de decir. Desde "Mi Muelle" hasta "La Historia de una Gran Potencia", primero me mudé al mundo con la ambición de conquistar la ciudad, y luego trabajé duro para volver a mi corazón y observar pacientemente la pérdida de historia, cultura y arte que hemos sufrido. Preocuparse y prestar atención a esta es una historia. El cambio gradual es el punto de aterrizaje después de la colisión de múltiples partes. Siempre he creído que el lugar donde vivimos está lleno de significado y hay problemas en todas partes. El arte se puede descubrir y completar en cualquier momento y no debe estar limitado por la geografía. En vivo, es necesario escuchar tu corazón. Nuestros corazones deben ser libres y fáciles de alcanzar el límite. música durante 10 años, pero al final descubriste que los jóvenes dependen de la tecnología de Internet, 10 años de arduo trabajo se pueden lograr en tres o cuatro años. Ahora, insistes en el cine, en blanco y negro, caminando... casi. la forma más primitiva de filmar ¿Te preocupa que algún día las nuevas tecnologías vuelvan a subvertir tu perseverancia? En términos del medio de expresión, existe esta preocupación, al igual que la música, que está directamente relacionada con el medio de transporte y las habilidades técnicas. .

Cada vez que surge una nueva tecnología de producción y transmisión, no solo cambia la vida musical del público, sino que también impacta seriamente la ecología de la industria de producción. Lo mismo ocurre con la fotografía. Los fotógrafos también deben pensar en cómo afrontar los grandes tiempos. Cuando escribí este libro, en realidad abrí otra forma de expresión. Pero desde una perspectiva creativa, la observación y la experiencia del mundo por parte del artista permanecen sin cambios. No importa qué tipo de portador aparezca, lo que arde en él sigue siendo nuestro amor y suspiro por este mundo. People Weekly: Dijiste: "Tomar fotografías es tomar fotografías de ti mismo". ¿Has aprendido más sobre ti a través de la fotografía a lo largo de los años o siempre supiste lo que querías desde el principio? Yan Ming: A través de la fotografía me entiendo mejor a mí mismo. Al abandonar el sistema tradicional, necesito más tiempo y espacio para actuar. De hecho, ya me he sumergido en otra jungla ecológica y los problemas que debo afrontar siguen siendo los mismos. Es sólo que este es un proceso desde la "conformidad" al "respeto por uno mismo". Cuando finalmente descubrí que realmente podía "vivir yo mismo", sentí que esto era una necesidad para mi creación y algo extremadamente valioso. Debería utilizar este método de coordinación física y mental para llegar al otro lado de mi corazón. People Weekly: ¿Cómo encuentras el estilo de expresión que mejor se adapta a ti? Barres las calles como loco con tu Leica. Debes haber probado lo digital y el color. ¿Cómo puedes evolucionar paso a paso para que la gente pueda reconocerte cuando vea tu trabajo? Yan Ming: Primero toma muchas fotos según tus propios intereses y luego encuentra lo que realmente te gusta y en lo que eres bueno. Lo que sigue es la correspondencia entre el "lenguaje" y las propias preocupaciones. Este debería ser el llamado estilo, que naturalmente proporciona una sensación de reconocimiento a la audiencia. Sin embargo, este es un asunto que el público tiene la última palabra. Algunas personas dicen que el estilo es la espalda del artista, que él mismo no puede ver. People Weekly: "Amor" y "ganarse la vida" son a menudo tan difíciles de sobrevivir como el amor y el matrimonio. En el caso de la fotografía, si no hacemos “trabajo técnico dentro del sistema”, ¿se convertirá en un “campo comercial fuera del sistema”? ¿Cómo pueden sobrevivir bien las personas que aman la fotografía y se ganan la vida con ella? Yan Ming: "Vivir" y "amar" no deben combinarse como dos aspectos tan estrechamente relacionados. Muchas cosas requieren que estemos llenos antes de poder hacerlas. Puede que no sea una persona muy "viva", pero me esforcé en pensar qué hacer con una comida completa. Cómo escribir la palabra "amor" es más difícil y urgente que "vivir" y "cosa". Hacerlo lo suficientemente bien es la base para vivir una buena vida. People Weekly: ¿Dispararás un arma en el camino hacia la iluminación como un asceta? Algunas personas dicen que eres un fotógrafo filosófico. ¿Crees que sí? Yan Ming: No exactamente. En realidad, no es tan doloroso. Las condiciones existentes pueden utilizarse para servir lo mejor posible a la creación. Siempre he creído que la fotografía no debe verse simplemente como algo “de viaje”. Después de todo, el sufrimiento no es el fin y no vale la pena hacer alarde del ascetismo. La lucha interior es el verdadero viaje. Dostoievski dijo: "Sólo me preocupa una cosa: temo no ser digno de mi sufrimiento". Lo importante es escuchar el impulso interior y permitir que la vida individual y la forma artística alcancen una unidad libre. No es necesario que llevemos a cabo una carrera no identificada en busca de otros a nuestras expensas y que participemos en un plan de tortura sin sentido. La fotografía filosófica es realmente asombrosa. De hecho, existe un "Tao" en muchas categorías de arte. Si otros pueden leer este tipo de "Tao" y mostrar un toque de Zen, eso es realmente lo que deseo. People Weekly: Tal vez sea porque salgo a tomar fotografías durante todo el año, por lo que tengo una fuerte sensación de deambular. ¿Es esto lo que quieres? ¿Cuál es tu vida ideal y tu estado creativo? Yan Ming: De hecho, hay una sensación de deriva. Los fotógrafos desarrollarán una especie de pensamiento fotográfico a lo largo de los años, para aceptar, lidiar, afrontar y esforzarse por hacer lo mejor que puedan. Generalmente no hay expectativas sobre “lo que debería ser”. Lo bueno y lo malo son regalos de la vida y la fotografía que deben experimentarse juntos. En cuanto al estado ideal, recuerdo lo que solía decir en mi corazón cuando pedía un deseo: espero mantener siempre un corazón sensible y espero que no se marchite debido a los cambios de tiempo y circunstancias.