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Retratos de pinturas mundialmente famosas

Retratos de cuadros mundialmente famosos

Retratos de cuadros mundialmente famosos, sabemos que existen innumerables cuadros mundialmente famosos, cada uno tiene su significado oculto, estos significados ocultos necesitan que los entendamos, para entender su interés. y misterio, para entender un cuadro. A continuación se muestra un retrato de una pintura de fama mundial.

Cuadro de fama mundial Retrato 1 Mona Lisa

Da Vinci

1503 -1506 Leonardo da Vinci italiano 77cm×53cm óleo sobre madera, Museo del Louvre de París.

Cuando se trata de retratos, todo el mundo inevitablemente pensará en "Mona Lisa", que es una pintura mundialmente famosa y uno de los brillantes logros artísticos de Leonardo da Vinci. En esta pintura se representa vívidamente la imagen de una mujer burguesa. Su figura es digna y elegante, su sonrisa es gentil e implícita, especialmente su maravilloso encanto, que demuestra plenamente el encanto del personaje.

El cielo azul que desaparece en el fondo de Mona Lisa, la misteriosa sonrisa en la comisura de su boca y las cejas invisibles arrojan un velo misterioso sobre esta pintura, que aún hoy es verificada por muchos artistas. día.

La "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci retrata con éxito la imagen de una mujer burguesa en una ciudad durante el ascenso del capitalismo. Según los registros, Mona Lisa era originalmente la esposa de un comerciante de pieles en Florencia. En ese momento solo tenía 24 años.

La Mona Lisa de la imagen muestra una leve sonrisa y su alegría interior se revela entre sus cejas. El artista utilizó magníficas habilidades pictóricas para expresar el rostro sonriente de la mujer, especialmente las comisuras de la boca ligeramente hacia arriba y los músculos sonrientes estirados, haciendo que la sonrisa de Mona Lisa pareciera tranquila, pacífica y significativa. Esta es la hermosa expresión de las mujeres reservadas de la antigua clase media italiana, que muchos historiadores del arte llaman la "sonrisa misteriosa".

La joven de la perla

Vermeer

1665 Johannes Vermeer Holanda 44,5×39cm óleo, Royal Mauritshuis, La Haya, museo de Países Bajos.

"La joven de la perla" es una obra maestra del pintor holandés del siglo XVII Johannes Vermeer. Conocida como la Mona Lisa del Norte. A diferencia de su contemporáneo Rembrandt, Vermeer abandonó los temas religiosos e históricos y prefirió estar cerca de la vida, centrándose más en la vida cotidiana de la gente corriente, centrándose en retratos de amas de casa, especialmente sirvientas ocupadas.

El cuadro representa a una niña vestida con ropa marrón y un pañuelo amarillo y azul en la cabeza. Tiene un temperamento extraordinario, un comportamiento tranquilo y recatado que es realista, y parece tener una expresión triste que es a la vez reservada y melancólica. Mirándola, ella es como una luz brillante en la oscuridad. Sus emociones deslumbrantes y simples tienen el encanto de purificar los corazones de las personas.

Este cuadro utiliza un fondo completamente negro, lo que resalta muy bien la silueta de la niña. Es como si fuera una luz brillante en la noche oscura, ligeramente brillante, no deslumbrante y muy suave. En la imagen se forma un fuerte efecto visual.

Niña Perla

Corot

1868-1870 Coro France Cuadro al óleo de 70×55 cm en el Louvre de París.

Esta pintura al óleo ocupa el séptimo lugar entre las pinturas más famosas del mundo. Es un retrato colorido al óleo. La joven modelo del cuadro está vestida con trajes típicos italianos. No hay ninguna sonrisa en su rostro, como si estuviera mirando y pensando. Sobre su hermoso cabello llevaba una guirnalda de hojas y, a la luz del sol, las sombras de las hojas se proyectaban sobre su frente, como una perla incrustada de brillo. Aunque se trata de una ilusión, contiene un juicio sobre la autenticidad del cuadro.

Este retrato marca el equilibrio y la unidad del estilo de Corot en la pintura de figuras, es decir, siempre crea una atmósfera poética, fresca y rica con una imagen artística armoniosa y completa, tal como su pintura de paisaje.

Selfie detrás de la oreja cortada

Van Gogh

1889 Cuadro al óleo holandés de Van Gogh de 51x45 cm en la Courtauld Institute of Art Gallery de Londres.

Van Gogh es uno de los famosos artistas representativos del Impresionismo. Su estilo pictórico es una combinación de métodos artísticos orientales y occidentales y un fuerte temperamento personal, con características distintivas. Autorretrato con las orejas cortadas Este cuadro fue realizado en febrero de 1888. Es el primer autorretrato que Van Gogh dejó a la posteridad para mostrar su estado mental en Arles.

El retrato del cuadro tiene una frente alta y una nariz recta y aguileña, pero las mejillas están hundidas y los pómulos prominentes, dejando una profunda impresión en la gente. Este autorretrato de Van Gogh es un reflejo y análisis de su propia personalidad, mostrando descaradamente el lado único de su personalidad.

Retratos de pinturas mundialmente famosas 2 1, Chica con chal, alrededor de 1516, una pintura al óleo italiana de 85 x 64 cm de Raphael Sanzio recogida en el Palazzo Petit de Florencia.

La Niña de la Bufanda, también conocida como Doña Villatta, se dice que es un retrato pintado por Rafael para la persona adecuada. El pintor utilizó ricas predicciones pictóricas, dio pleno juego al poder expresivo del color y mostró una seriedad meticulosa en cada trazo: los ojos brillantes de la niña, su rostro tranquilo y ligeramente sonriente... los pliegues de este lujoso vestido Las líneas están representadas en la luz , rojo oscuro y gris plateado, que reflejan el color de la piel.

Esta audaz técnica de cambiar los colores con colores brillantes muestra el uso libre del lenguaje pictórico de Rafael, que fue el primero de su tipo en las pinturas al óleo occidentales del siglo XVI.

A partir de objetos reales, se reducen los elementos femeninos idealizados en la obra, se eliminan los misterios innecesarios, se realza la realidad de la imagen y se crea una mujer hermosa y ordinaria.

2. Niña gitana del pueblo 1628-1630 Museo del Louvre frans hals Holland 58cm×63cm pintura al óleo.

En este cuadro, el pintor utilizó pinceladas brillantes para potenciar la expresividad de la imagen, con la intención de añadir felicidad a la pobre niña errante, mostrando así el entusiasmo y la audacia de la niña del pueblo gitano. La pintura se parece más a una pintura de género que a un retrato. La muchacha del cuadro no tiene pretensiones de mujer de la corte, ni limitaciones ideológicas, y está llena de sabor folklórico. El pintor se basó en una aguda observación, una hábil habilidad y colores cálidos para hacer que esta muchacha gitana del pueblo pareciera radiante y realista.

3. Autorretrato hacia 1669 Rembrandt van Rijn Holland 114,3cm×94cm Óleo sobre tabla de madera Kenwood Art Collection London.

En la última época de Rembrandt, los autorretratos adquirieron una personalidad distinta. En este retrato prestó gran atención al temperamento interior del rostro y al lenguaje interior contenido en él. Rembrandt en la pintura tiene un par de ojos brillantes, como si estuviera pensando seriamente en algo, y el fondo está descolorido. El pintor utiliza trazos simples y amplios para expresar sus sentimientos internos. La expresión seria es un reflejo externo de la creciente presión en su vida.

4. Período de baño: 1892 Creadora: Mary Cassatt American Especificaciones: 100,4 cm × 66 cm Material: Pintura al óleo Lugar de almacenamiento: Colección del Instituto de Arte de Chicago.

En la obra "Bañarse", el artista estiró durante mucho tiempo los cuerpos y brazos del niño y de la madre, haciéndolos estirarse sobre el cuadro. Y utilizando el método de vista aérea, la distribución del color de fondo se divide en dos partes: el color ocre del papel tapiz estampado y el marrón rojizo del patrón de la alfombra se conectan a través de la ropa a rayas de la madre, de modo que los colores se pueden integrar al expresar emociones. . El propósito del uso de esta forma y color por parte del pintor es representar el amor entre madre e hija, especialmente la ternura de la niña y la intimidad de la madre, profundizando así el contraste con el tema del amor maternal.

5. Crea Adán 1510 Fresco italiano de Miguel Ángel Buonarroti de 280×570 cm en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Basado en la leyenda bíblica de la creación del mundo por parte de Dios. Adán, el antepasado de la humanidad creado por Dios, fue representado por el pintor como un joven fuerte, lleno de los verdaderos sentimientos de una figura secular. En cuanto a las técnicas pictóricas, rompe el tratamiento medieval del espacio independiente y la decoración sencilla, y representa a la perfección la imagen de las "personas" de una forma extremadamente realista. Esta imagen implica autoconciencia y despertar y representa el clasicismo de la pintura renacentista.

Pintura de fama mundial Retrato 3 Chica desconocida

1883 Colección de arte I.N. Kramskoyi Trechakov, Rusia. Se trata de un retrato con valor estético, y el artista muestra el temperamento espiritual del sujeto con exquisita habilidad. La niña sin nombre del cuadro es orgullosa y se respeta a sí misma. Vestida con el lujoso atuendo de la clase alta rusa, se sentó en un lujoso carruaje abierto con el famoso Teatro Alexander de San Petersburgo como telón de fondo.

Quién es la "chica desconocida" sigue siendo un misterio. El pintor creó un nuevo estilo de expresión en el retrato, que consiste en representar el retrato con una trama temática, mostrando la imagen de una mujer intelectual rusa decidida, decidida, reflexiva y joven.

Retrato de Helena Furman

El retrato al óleo "Retrato de Helena Furman" está pintado con pinceladas de colores hermosos y vivos, y las líneas son muy suaves. Esta es una característica de las imágenes femeninas en las obras de Rubens. Se debe al entorno social de clase alta en el que vive y satisface las necesidades estéticas de la nobleza de clase alta. Por ello, los personajes de sus obras, especialmente las mujeres, son casi todas damas.

Niña Perla

Corot 1868-1870 Louvre, París 70×55 cm Esta pintura es una hermosa obra maestra del retrato, representa a una niña vestida con una joven en "guirnalda". Una hoja proyecta una sombra sobre su frente y el espectador confunde la sombra con una perla. Aunque se trata de una ilusión, contiene un juicio sobre la autenticidad del cuadro.