Introducción a la fotografía de retrato
Equipo: cuerpo y lente
La esencia de la fotografía de retrato es capturar expresiones. Las expresiones suelen ser fugaces. Aunque los modelos profesionales a menudo pueden ofrecer un montón de expresiones "fotogénicas", las expresiones más inolvidables suelen ser reveladas por los modelos sin darse cuenta. Entonces, al capturar expresiones, necesitas una cámara con una velocidad y precisión de enfoque excepcionales. Elegí una SLR 5D3 de fotograma completo. Su gran cantidad de píxeles también cumple con mis requisitos de buena calidad de imagen en mi trabajo.
Probé el objetivo 24-70 mm f/4L. La calidad óptica es el requisito más básico y este objetivo L no me decepcionó en este sentido. Más importante aún, este objetivo me brinda los tres beneficios para retratos, incluida la portabilidad, la satisfacción de las necesidades de distancia focal y capacidades macro.
Canon EOS 5d Mark III. EF 24-70 mm f/4 Risam. ISO 125. f/6.3.1/1250 seg. Distancia focal de 70 mm.
Canon EOS 5d Mark III. EF 24-70 mm f/4 Risam. ISO 250. 4,1/100 segundos. Distancia focal de 55 mm.
Sal y haz fotos para reducir la carga.
Mi fotografía de retratos no se limita al estudio. Más a menudo, fotografío al aire libre. Debido a que los cambios en el ambiente exterior son más difíciles de controlar que en el interior, a menudo es necesario llevar más herramientas auxiliares al salir. En este momento, siempre que traiga una Canon EF 24-70 mm f/4L IS USM con un peso neto de 600 g que pueda satisfacer las necesidades de diferentes temas fotográficos, podrá reducir su carga.
Canon EOS 5d Mark III. EF 24-70 mm f/4 Risam. ISO 200. f/5,1/125 segundos Distancia focal de 50 mm.
Canon EOS 5d Mark III. EF 24-70 mm f/4 Risam. ISO 200. f/5,1/50 segundos 70 mm de distancia focal.
Selección de lentes que satisfagan las necesidades de distancia focal
El uso de la distancia focal es un elemento importante en el aprendizaje de la fotografía de retratos. La diferencia en la distancia focal no está solo en el tamaño del encuadre, sino también en el grado de distorsión de la imagen y la distancia de comunicación entre el fotógrafo y el sujeto. Cuando fotografiamos bustos o retratos, utilizaremos una distancia focal de aproximadamente 70 mm. La imagen a esta distancia focal no tendrá demasiada deformación en perspectiva y la distancia entre el fotógrafo y el sujeto no será ni demasiado grande ni demasiado cercana. Esto permite al fotógrafo comunicarse con el sujeto sin sentirse alienado u opresivo. En ocasiones, la fotografía de retrato puede utilizar una distancia focal de gran angular, aprovechando la interacción entre el sujeto y la escena para capturar la escena y el entorno juntos, resaltando una historia más sólida. El rango de enfoque de CANONE EF 24-70 mm f/4L es USM, que puede satisfacer los diferentes requisitos fotográficos de los entusiastas de la fotografía y es muy conveniente.
En cuanto a apertura, este objetivo tiene una apertura constante de f/4, aunque no es una gran apertura (si queremos conseguir una apertura mayor, como por ejemplo f/2.8, creo que el peso de la lente no será de 600 g), pero la lente puede alcanzar fácilmente una profundidad de campo reducida al final de 70 mm o macro, resaltando el sujeto de nuestra toma, y también puede darle fácilmente a la foto un enfoque más obvio, haciendo que la foto más atractivo e impresionante.
Funciones macro y antivibración
Muchas veces resulta complicado realizar retratos en interiores. La situación más común es que el entorno en vivo no es lo suficientemente brillante y se utiliza un obturador de alta velocidad, y el uso del flash destruirá la atmósfera del entorno en vivo e interferirá con la actuación (si es una ocasión de actuación). En este momento, la función anti-vibración de la lente puede resultar útil.
La función antivibración no está activada y la velocidad de obturación es 1/40s.
Activa la función antivibración y la velocidad de obturación es 1/40s.
La diferencia entre la distancia focal más cercana antes de ingresar a macro y la distancia focal macro después de ingresar a macro, puede tomar primeros planos, lo cual es adecuado para fotografiar accesorios u objetos.
Hablando de macro, el Canon EF 24-70mm f/4L IS USM está equipado con una función macro en comparación con otros objetivos del mismo tipo o distancia focal. Además de admitir un aumento máximo de 0,7x cuando está abierto, también está equipado con una función antivibración del obturador de seguridad Hybrid IS 2.5. Incluso con un aumento de 0,7x, puede alcanzar el nivel 4 sin activar la macro.
Gracias a este nuevo objetivo con modo macro en el extremo teleobjetivo con aumento de 0,7x, no sólo podremos fotografiar a nuestros sujetos sino también descubrir interesantes decoraciones en la escena. En el mundo macroscópico todo es diferente.
Esta función macro me permite fotografiar una gama más amplia de sujetos. Una lente se puede utilizar para múltiples propósitos, como tomar primeros planos de retratos con diferentes distancias focales en una boda, o también puede satisfacer algunas necesidades fotográficas especiales, como fotografiar objetos pequeños y accesorios en un banquete de bodas.
Ángulo de visión de 70 mm
Ángulo de visión macro
La función antivibración no está activada y la velocidad de obturación es de 1/30 de segundo.
Activa la función antivibración y la velocidad de obturación es de 1/30 de segundo.
Acerca del agotamiento de la luz
Debido a limitaciones de espacio, no se puede explicar demasiado en profundidad aquí. Pero en el uso de la fotografía de retratos, el flash es tan importante como el cuerpo y el objetivo. Las aplicaciones de flash que se analizan aquí se centrarán en dos aspectos: la dirección de la luz y la textura de la luz.
Canon EOS 5d Mark III. EF 24-70 mm f/4 Risam. ISO 200. f/6.3.1/125 seg. Distancia focal de 70 mm.
Canon EOS 5d Mark III. EF 24-70 mm f/4 Risam. ISO 200. f/6.3.1/125 seg. Distancia focal de 70 mm.
Dirección de la luz
La dirección de la luz afecta el contorno del retrato en toda la imagen. Por ejemplo, la fuente de luz lateral profundizará el contorno del sujeto, que es lo que llamamos sensación de dramatismo. Por lo general, cuando tomamos retratos normales, la luz polarizada y la luz frontal (el objeto mira hacia la fuente de luz) tendrán un rendimiento más natural.
Texturas de Luz
La luz tiene texturas suaves y texturas duras. Estos elementos influyen en la sensación general de la imagen. La luz más intensa proviene del flash directo sobre el rostro del retrato, dándole una sensación de frío mortal. Por eso, en circunstancias normales, no recomendamos tomar retratos de esta manera (recuerda, en general, usar luz fuerte no significa que la foto no sea buena).
La luz más suave proviene de la luz reflejada o suavizada (el área de emisión de luz es más grande o la fuente de luz se coloca más cerca del sujeto), de modo que la luz es más uniforme y no habrá sombras profundas y duras. Los retratos también son más naturales.
Canon EOS 5d Mark III. EF 24-70 mm f/4 Risam. ISO 320. f/4,1/80 segundos 70 mm de distancia focal.
Comunicarse con los sujetos
Hace un momento mencioné principalmente el uso de algunos equipos para fotografía de retratos. Sin embargo, lo más poderoso de un excelente fotógrafo de retratos es que puede comunicarse bien con el sujeto y puede guiar las emociones que el fotógrafo quiere que el sujeto provoque y expresarlas adecuadamente en las fotografías. Entonces, aunque el fotógrafo da la impresión de ser frío y guapo,
Pero en realidad, un buen retratista suele ser muy conversador y puede involucrar fácilmente a la gente en la conversación, por lo que debes saberlo antes de tomar un retrato. No tengas miedo de comunicarle al sujeto el sentimiento que deseas provocar. Una fotografía atractiva suele tener un elemento humano. Un buen fotógrafo de retratos debe resaltar las emociones de las personas e incluso el espacio de pensamiento de esta imagen plana para lograr esta foto encantadora.
Canon EOS 5d Mark III. EF 24-70 mm f/4 Risam. ISO 100. F/8,1/125 segundos 70 mm de distancia focal.