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Festival Internacional de Fotografía de Lishui

El Sr. Zhou Guoxian es un famoso fotógrafo documental arraigado en Wuhan. A lo largo de los años, se ha dedicado a la creación y exploración de temas de fotografía documental y ha fotografiado muchas series destacadas de obras como "Hanzheng Street Pole", "Jiangcheng House Boat", "Qingji Street Singer" y "Great Wuhan". Memoria Industrial". Las obras de fotografía han participado en exposiciones individuales en festivales de fotografía nacionales e internacionales como la Exposición Internacional de Fotografía de China Pingyao, el Festival Internacional de Fotografía de China Lishui, el Festival Internacional de Cine de Dali, la Bienal Internacional de Fotografía de Jinan y el Festival de Arte de Fotografía de China, así como en el Museo de Wuhan, Jianghan. Museo y librería Zhuoer, exposición individual en la librería Wuwai y publicada en revistas como "Chinese Photography", "People Photography", "Chinese Photographers" y "Digital Photography". Ganó el Premio al Fotógrafo Destacado en la 13.ª Exposición Internacional de Fotografía de China Pingyao en 2013. Premio de nominación para el 6.º Premio de Fotografía Documental Hou Dengke en 2017. Persona del Año de la Asociación de Fotógrafos Financieros de China en 2019. Premio al Trabajo de Fotógrafo de la Provincia de Hubei 2019, 2014. Tercer premio 2016, 2018 Proyecto de fotografía "Industria de Wuhan" "Proyecto de fotografía temática de protección del patrimonio" fue apoyado por el Proyecto del Fondo de Apoyo a la Creación de Arte y Literatura de la provincia de Hubei. Las obras/colecciones fotográficas están recopiladas por el Museo de Wuhan, los Archivos de Wuhan y el Museo Nacional de China.

¿Miras la imagen Q1?

Cuando se trata de fotografía documental, todo el mundo la conoce. Pero cuando hablabas de tu etapa fotográfica mencionaste varios términos, fotografía documental tradicional, nueva fotografía documental, fotografía documental subjetiva, fotografía documental, que nos dejan saber la profunda connotación de "fotografía documental". ¿Puedes explicarnos tu comprensión de este tipo de fotografía en función de tu práctica y trabajos de fotografía?

Zhou Guoxian: Es difícil dar una definición precisa de fotografía documental. En el libro "Fotografía documental" publicado en 1986, Arthur Rothstein explicó el concepto de fotografía documental de la siguiente manera: La palabra documental proviene del latín documental, que significa "enseñanza". El papel de las fotografías documentales no es sólo transmitir información, sino más importante aún, guiar a los espectadores a reconocer ciertos aspectos de la sociedad a partir de la verdad que revelan. La palabra "documental" describe un estilo, un método. Hay muchas otras sugerencias (realistas, fácticas e históricas), pero ninguna expresa un profundo respeto por la verdad y un deseo creativo de interpretar activamente nuestro mundo. Arthur Rothstein también señaló: La fotografía documental debe transmitir ciertos atractivos, de modo que pueda distinguirse de las fotografías de paisajes, retratos o vistas de la calle. Los eventos grabados deberían ser más significativos que las instantáneas aleatorias y deberían revelar más sobre el estado de ánimo del sujeto que las formas. Las fotografías documentales pueden contar algo sobre nuestro mundo y hacernos repensar a las personas y el medio ambiente.

Algunos investigadores nacionales creen: “La fotografía documental es un fotógrafo que utiliza un fuerte sentido de responsabilidad y misión social, se adhiere al espíritu del humanitarismo y los principios de bondad, y utiliza una perseverancia e incluso dedicación incomparables para penetrar en La realidad de la existencia humana comprende y respeta realmente el tema, no fabrica, blanquea ni exagera. La mayoría de las veces, la fotografía documental captura escenas reales, ya sean bellas o feas, para mostrar un mundo real, despertar la atención y despertar. La conciencia social, al mismo tiempo, registra la cultura única y deja una valiosa riqueza histórica para las generaciones futuras. Esta definición tiene limitaciones, pero también puede considerarse como una expresión limitada de la fotografía documental tradicional.

De hecho, la "fotografía documental tradicional" es relativa a la "nueva fotografía documental" (ver discusión a continuación). La "fotografía documental tradicional" presta más atención a la grabación, mientras que la "nueva fotografía documental" presta más atención a la expresión. Varios conjuntos de trabajos iniciales que fotografié en la década de 1980 y en los últimos años entran todos en la categoría de fotografía documental tradicional. La mayoría de ellos capturan fotografías sin molestar a los sujetos, registran fielmente la vida cotidiana de la gente común, enfatizan la narrativa subyacente y despiertan resonancia emocional. Sin embargo, evitan satisfacer la curiosidad del público y la privacidad voyerista y se esfuerzan por tratar a los sujetos con dignidad. .

(Exposición individual de fotografía del Noveno Festival de Arte de Fotografía de China de 2012)

(Exposición individual de fotografía del Noveno Festival de Arte de Fotografía de China de 2012)

(Festival Internacional de Fotografía de Lishui de 2011 en solitario Exposición)

(Exposición individual de la Exposición Internacional de Fotografía de Pingyao de 2013, ganó el Premio al Fotógrafo Destacado de la Exposición Internacional de Fotografía de 13 de Pingyao)

(Exposición individual del Museo de Wuhan de 2013)

(2065438+2004 Exposición internacional de fotografía de Pingyao)

(2015 Museo de Arte Zaoer "Cuatro historias de una vida flotante - Exposición de fotografía documental de Zhou Guoxian y Exposición individual de fotografía de la librería Wuhan Wuwai "Li Fenxian An, de 100 años Fang")

(2015 Zall Art Museum "Cuatro notas sobre una vida flotante - Exposición de fotografía documental de Zhou Guoxian")

Es difícil dar una definición clara de "nueva fotografía documental ", ya que aún está en desarrollo. El estudioso taiwanés Kuo Li-xin cree que la exposición de fotografía “Nueva Documentación” comisariada por John Szakowsky, entonces director del Departamento de Fotografía del Museo de Arte Moderno, en 1967 marcó el surgimiento de la nueva fotografía documental. (Pero el trabajo pionero de la nueva fotografía documental fue "The Americans", filmado por Robert Frank en la década de 1950).

Creo que la principal diferencia entre la nueva fotografía documental y la fotografía documental tradicional es: "Nueva fotografía documental". La "fotografía" rechaza lo sublime y se esfuerza por ver las cosas desde la propia perspectiva; ya no se utiliza como herramienta de educación, sino más integrada en los sentimientos subjetivos de la sociedad real sin una base moral, sin valores claros y; juicios de valor, a menudo se mantienen al margen. La imagen puede ser borrosa o llena de metáforas; no intentes cambiar la vida, simplemente compréndelo; no intentes cambiar la sociedad, pero puedes lograr la redención o la reconciliación para ti mismo.

Comencé a crear en 2018. Mi obra de exposición individual "Exit" en la Segunda Exposición Académica por Invitación de Fotografía Contemporánea de Shenyang de 2021 es un ejemplo de nueva fotografía documental, que muestra el paisaje urbano después de que el ejército chino dejó de prestar servicio. Refleja la realidad de la sociedad china desde un aspecto. Trabajos anteriores, como la exposición individual del Festival de Fotografía de Lishui de 2015, la exposición individual de la Sexta Bienal Internacional de Fotografía de Jinan de 2016 en la calle Hanzheng, la exposición individual del Festival Internacional de Cine de Dali de 2017 (nominada al Sexto Premio de Fotografía Documental Hou Dengke).

(Exposición individual de la 6.ª Bienal Internacional de Fotografía de Jinan de 2016, ganó el Premio a la Exposición de Fotografía Sobresaliente)

(Exposición individual del Festival Internacional de Cine de Dali 2017, nominación al 6.º Premio de Fotografía Documental Hou Dengke)

(2021 Segunda Exposición Académica por Invitación de Fotografía Contemporánea de Shenyang)

La fotografía documental subjetiva es en realidad una forma de expresión de la nueva fotografía documental. La fotografía documental subjetiva es un documental relativamente objetivo (fotografía documental tradicional). . La fotografía documental objetiva se centra en "reproducir" la realidad, mientras que la fotografía documental subjetiva se centra en la "expresión", es decir, bajo el principio de "verdad", presta más atención a la expresión de pensamientos, emociones y conceptos. Una serie de obras dirigidas por directores como "Another Documentary" de Wang Qingsong (Lao Li's Night Banquet, etc.) son ejemplos de fotografía documental subjetiva que comenzó en 2013 y se exhibió en el Festival de Fotografía de Lishui en 2015. La obra personal "Vending Machine" es un intento de documental subjetivo. En el posprocesamiento por computadora, la saturación de la obra se incrementó deliberadamente en un intento de realzar lo absurdo del tema.

(Exposición individual del Festival de Fotografía de Lishui 2015)

Fotografía documental es en realidad la misma palabra que fotografía documental en inglés. El término "fotografía documental" se utiliza en China principalmente para enfatizar el carácter documental, de archivo y objetivo de sus obras. Andre Hu Ye señala en el libro "Fotografía: de la literatura al arte contemporáneo": "Una de las principales funciones de la fotografía documental debería ser realizar un nuevo inventario y archivo de la realidad en forma de álbum de fotos". El proyecto pretende seguir la idea de la fotografía documental para escanear y archivar exhaustivamente el patrimonio industrial de Hubei. Ahora muchas de las antiguas fábricas que fotografié han sido demolidas. Como en las últimas fotos de la fábrica, mis obras se han convertido en importantes documentos visuales de la fábrica.

Fuente de la imagen|Mire la imagen (a menos que se indique lo contrario)

Fotografía|Zhou Guoxian

Dictado|? Zhou Guoxian

Organización|? Plátanos en la nieve

Editor | Plátanos en la nieve, Zoe

上篇: ¿Cuándo es el mejor momento para quemar incienso en el templo Nanshan? 下篇: ¿Por qué los hombres antiguos se casaban con tantas mujeres? "Los antiguos emperadores tenían seis palacios, tres damas, nueve concubinas, veintisiete concubinas y ochenta y un emperadores". Este pasaje registrado en el "Libro de los Ritos" es probablemente el que se puede encontrar en el antiguo harén. La primera "configuración estándar". De hecho, uno de los privilegios que tenía el emperador era la libertad absoluta de tener relaciones sexuales con la mujer que quisiera. Por tanto, nadie puede decir cuántas emperadoras pueden tener "afortunada" y cuántas mujeres han tenido. La "primera persona" no está implementada según la configuración estándar. Incluso Chen Peng, un experto en la historia de los matrimonios chinos antiguos, leyó todas las notas que tomó durante su vida y finalmente llegó a una vaga conclusión: "Hay muchos miles, pero hay menos de mil". En la impresión de todos, en el pasado, los emperadores no solo eran libertinos, sino que además de sus esposas, podían tener relaciones con n mujeres. Incluso los hombres que no eran emperadores podían casarse con varias esposas. Por ejemplo, todo el mundo habla del "Regla del Emperador de Cinco Días": un ciclo de cinco días, con una mujer diferente durmiendo con él cada noche. Shi Chong, un hombre poderoso de la dinastía Jin, crió miles de bellezas en casa para él; y disfruta con amigos. El protagonista masculino Ximen Qing de "Jin Ping Mei" está de juerga todo el día, y mujeres seductoras como Pan Jinlian, Li Ping'er, Chunmei, etc. se turnan... Parece que los hombres en la antigua China eran hombres felices, al menos Al menos su satisfacción sexual era mejor que la de los hombres de hoy. Probablemente debido a esta impresión, muchos hombres se arrepienten de no haber nacido en las dinastías Han y Tang. Al menos de mis colegas y amigos, he escuchado esta frase: "¿Qué maravilloso sería si a los hombres en la antigüedad se les permitiera tener varias esposas? En el pasado, ¿eran los hombres realmente tan felices y pudieran tener relaciones sexuales con sus esposas y?" ¿concubinas? Respuesta: No, en la antigua China, el comportamiento sexual masculino estaba estrictamente restringido. Incluso los príncipes tienen normas relativas al número de concubinas. El "poder imperial de cinco días" es sólo un caso especial y un privilegio de los príncipes. "Los anales de primavera y otoño de Gongyang en el año 19 de Zhuang Gong": "Cuando los príncipes se casan con un país, los dos países deben ir allí y sus sobrinos los seguirán. ¿Quién es el sobrino? El hijo de un hermano; ¿quién es? él? Un hermano. Los príncipes contrataron a nueve "Una mujer". Esta es la fuente original del dicho "un ministro se casa con nueve mujeres". De esto podemos saber que los príncipes pueden casarse con nueve mujeres al mismo tiempo, lo cual es la gloria de la esposa original. Cuando llegue la esposa original, dos "esposas" (pequeñas esposas) vendrán con ella. Las "esposas" tienen dos hijas como dote. De esta manera, los que tienen dos "bocas", más sus hijas dotes, suman nueve mujeres. Esta es la "bendición" de los príncipes, otros hombres no pueden encontrar algo tan hermoso. Aunque hay un dicho que dice que "una concubina tiene muchas concubinas", no es fácil para los funcionarios comunes tener muchas concubinas, mientras que a la "gente común" simplemente se les prohíbe tener concubinas. La "Doctrina" de Cai Yong decía que "un alto funcionario tiene una esposa y dos concubinas", y sólo aquellos con contribuciones especiales pueden casarse con hasta ocho concubinas. "Si se te concede un título después del éxito, debes preparar ocho concubinas". Una persona con cierta cultura y estatus puede casarse con una concubina, es decir, una "erudita, esposa y concubina". A la gente corriente no se le permite tener una esposa menor de edad. "La gente común es monógama", como ahora, es monógama. Incluso si estás calificado para tener una concubina, no puedes casarte con nadie en ningún momento de tu vida. En la dinastía Ming, el nivel de príncipe "se puede vencer una vez, y la mayoría de ellos están limitados a diez personas". Hay muchos menos príncipes y príncipes de condado, reducidos a más de la mitad. Las "cuatro concubinas" generalmente son una vez por grupo. toda la vida, a menos que no haya reina, y se pueden elegir dos veces. La dinastía Yuan puede ser la primera dinastía en la historia de China que estipuló claramente que a la gente común (gente común) no se le permitía tener concubinas. El primer "buen funcionario" registrado en la "Historia de la dinastía Yuan" (Biografía 78) fue Tan Cheng, un alto funcionario a cargo de la agricultura durante el reinado tiránico del emperador Shizu de la dinastía Yuan. "Se convirtió en Ministro de Agricultura y funcionario juvenil, y Rusia fue el administrador de Jingzhao". El llamado "buen funcionario", en términos actuales, significa "un buen funcionario que se preocupa por la gente". Tan era respetado por la gente, no sólo porque ayudó a los hermanos campesinos a resolver el problema de la comida y la ropa, sino también porque ayudó a los hermanos campesinos a resolver el problema de la comida y la ropa. para su incienso, se atrevió a emitir un edicto para permitir concubinas. "La Historia de la Dinastía Yuan" registra esto: "(Tan Cheng) sugirió: 'Hay tres tipos de piedad no filial, y no tener herederos es la mayor: es mejor hacer que las personas que tienen cuarenta años y no tienen hijos escuchen. a las concubinas, pensando que es un plan de sacrificio." Según la corte imperial Hazlo, hazlo. "Si no fuera por la carta de Tan Cheng a Kublai Khan, me temo que los hombres comunes y corrientes de la dinastía Yuan nunca tendrían la bendición de tener una concubina en sus vidas. La dinastía Ming, como las dinastías Han y Tang, fue una Dinastía con conceptos sexuales relativamente abiertos en la historia china. Fue mucho más abierta que las dinastías Song y Yuan. Sin embargo, aunque los emperadores de la dinastía Ming eran en su mayoría promiscuos, controlaban estrictamente la relación entre hombres y mujeres. permitir que la gente común tenga concubinas. Este era un "sistema de imitación de Yuan". En cuanto a las concubinas en el año 31 de Jiajing. Una persona debe tener más de cuarenta años y no tener hijos antes de poder elegir una concubina. Si te atreves a tomar una concubina en privado, sufrirás dolor físico y serás azotado cuarenta veces. El infractor será multado con cuarenta. "Las doncellas pueden tener relaciones sexuales con sus amos. Ésta parece ser la "regla oculta" de las antiguas familias chinas.