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¿Qué edificios antiguos hay en Bozhou?

(1)Teatro de las Flores

Originalmente se llamaba Templo Daguandi, también conocido como Salón del Gremio Shanshan. Debido a que el teatro está lleno de óperas y pinturas de colores brillantes, se le conoce comúnmente como el Teatro de las Flores. Ubicado en la esquina noroeste de Beiguan, Bocheng, con un área de construcción de 3163 metros cuadrados, fue construido por los narcotraficantes de Shanxi Wang Bi, Zhu y otros en el año 13 de Shunzhi en la dinastía Qing (1656). En 1961 y 1979, se asignaron fondos fiscales provinciales y de condado para mantenimiento. En septiembre, 1961 fue anunciado como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales por el Comité Popular Provincial de Anhui.

El Salón de las Flores se construye con la sala principal como edificio principal y el teatro como revestimiento auxiliar. El salón principal tiene unos 10 metros de altura, con Xuanming y Anxuan al frente. Xuanming Sanchao es una estructura de 5 cuadros. Detrás está el Salón Principal, dedicado al dios principal Guan Yu. Frente a la sala principal se encuentra el edificio del teatro, que fue construido en el año 15 del reinado Kangxi de la dinastía Qing (1676). Está orientado al sur y el escenario se proyecta en forma convexa. En el medio del escenario, hay cuatro personajes dorados y un pareado de madera cuelga del pilar frontal. A la derecha está "La primavera de hoy despierta de los sueños antiguos" y a la izquierda está "Dos caras se especializan en adulterio". En el lado este del teatro se encuentra el campanario, en el lado oeste está la torre del tambor y en el medio de los dos pisos está la entrada principal. Es un edificio de ladrillo de tres pisos, estilo arco, con exquisitas tallas de ladrillo incrustadas en su interior. La Torre Huaxi es famosa por sus tallas de ladrillo, tallas de madera, pinturas coloridas y un estilo arquitectónico lujoso, que representa el estilo artístico de la escultura arquitectónica de principios de la dinastía Qing. Es una obra maestra del próspero arte arquitectónico de la dinastía Qing y es de gran valor para el estudio de la arquitectura y el drama de la dinastía Qing.

Las tallas de madera en el Teatro Huahua se dividen en dos categorías: grandes tallas de madera caladas y tallas de madera comunes, entre las cuales las grandes tallas de madera caladas tienen el mayor valor artístico.

Tallado en madera grande: incrustado en el exterior del pilar del escenario, 18** dramas de los Tres Reinos tallados: Changbanpo, Estrategia de la ciudad vacía, Debate confuciano, Las siete tribulaciones de Meng Huo, Valle de Shangfang, Sanyu, Cao Cao. Asesinato de Dong Zhuo. En la batalla nocturna con Ma Chao, los personajes son vívidos y realistas, mostrando magníficas habilidades de pintura y escultura. Por ejemplo, "Changban Slope" tiene 3 niveles de profundidad, con 23 figuras talladas y 13 caballos. Zhao Zilong sostenía la lanza Hongying en su mano izquierda y la espada Jinhong en su mano derecha. Sostenía a A Dou en sus brazos y estaba lleno de energía. Su camisa estaba manchada de sangre. "The Valley Above" es a la vez tranquilo y dinámico. En una imagen, no solo representa la dinámica de expresión de varios personajes, sino que también muestra la escena donde se encuentran el viento, el trueno, la lluvia, la electricidad y el fuego, lo que tiene un fuerte atractivo artístico.

Otras tallas en madera: Existen otras tallas en madera de los Tres Reinos, historias de personajes, animales, plantas, flores, etc. Los dramas de los Tres Reinos incluyen: Tres héroes luchando contra Lu Bu, Cabalgando miles de millas solo, Yangping Pass, Huarong Road, Lianji y Fengyiting. etc. Las historias de personajes incluyen: Ocho Inmortales, Zhu Hongwu pastoreando ganado, Ge Xianlian Dan, Tieguai Li quemando cadáver, Dongfang Shuo robando melocotones, etc. 12. Los animales incluyen: grulla, ciervo, dragón, fénix, pegaso, tigre, rinoceronte, espíritu maligno, Kailu, fenómeno celestial, unicornio, león, anchoa, oropéndola, cuco, etc. Las plantas y flores incluyen: crisantemos, peonías, lotos, etc. Todos están tallados con imágenes precisas y proporciones apropiadas.

El contenido de las pinturas incluye dramas y anécdotas. Por ejemplo, los Tres Ladrones Banana Fan sugirieron que Zhuge montara a caballo y tomara prestado un bote de paja para hacer un plan difícil. Zhuge se sacrificó al viento, luchó en Changbanpo y quemó el barco de guerra. El caballo saltó sobre el río Tanxi, Zhang Sengyao. pintó un dragón, Wu Daozi pintó un tigre y Zhuge Liang derrotó a Bing Wei, Zhao Zilong derrotó a cinco generales. Las nueve pinturas sobre el escenario son elegantes y majestuosas. Son dragones y fénix, todo se renueva, imágenes del bosque y Yu Shu, cejas felices, riqueza afortunada, todo va bien, bendiciones por mil años, grullas bailan por la mañana, ciervos directos a adorar cumpleaños, etc.

Las tallas de ladrillo se concentran en la puerta de entrada. Hay tallas tridimensionales en las paredes de ladrillo. * * * Hay 115 figuras talladas, 33 pájaros, 67 lobos, tigres, leones, ciervos, simios y muchos edificios, plataformas, templos, pabellones y pabellones. Las habilidades con el cuchillo son exquisitas y el asesinato de Xiao Wei es exquisito e inteligente, especialmente en el procesamiento de imágenes, la composición es novedosa e inteligente, lo que encarna plenamente el estilo artístico del estilo Huizhou. El escultor utiliza hábilmente el ángulo del observador que mira hacia arriba para procesar la escena en ricas capas con una profundidad de sólo unos pocos centímetros. La escena es profunda y tranquila, con una sensación de inmediatez y visibilidad inmediata. Las tallas de ladrillo contienen seis guiones: La batalla de Wu y Yue, Cumpleaños, Escape de Qin, Leyenda de la serpiente blanca, Visita a la cabaña con techo de paja y Visita de Lady Li al horno frío. Hay 16 historias de personajes en total: Lu Yin Gong ama los peces, Wang Xizhi ama los gansos, Tao Yuanming ama los crisantemos, Zhou Dunyi ama los lotos, Yanshan Jiaozi, Zhiwang Fuke, Laojun hace alquimia, Bodhidharma cruza el río, el jardín Kuixing, el emperador Wenchang, y 24 alusiones a animales, incluidos Nueve leones, Tres Yang Kaitai, Tigres entrando en las llanuras, Rinoceronte mirando la luna, Renovación de Vientiane, Fénix luchando contra la peonía, Dos dragones luchando contra las perlas, Ciervo y lobo, Imagen del bosque Yu Shu, Sapo enojado luchando contra el león y Spirit in One Además de los caballos, también hay patrones decorativos como girasoles, doble sentido, patrones de brocado, esvásticas, flores envueltas y niños de la longevidad.

Otras decoraciones Hay una pareja de leones de piedra delante de la puerta principal del teatro, de 2,4 metros de altura, un macho y una hembra. Hay un par de mástiles verticales de hierro en el exterior del logo del león, de más de 16 metros de altura, con un par de fénix rojos en la parte superior, que parecen atraer cuellos para cantar y extenderse. El sol y la luna cuelgan en lo alto del fénix, brillando intensamente. El asta de la bandera está dividida en cinco secciones, divididas en ocho trigramas, dragones, pareados, etc. , que pesa más de 24.000 kilogramos, estaba dedicado a muchos comerciantes de medicamentos en Shanxi y Shaanxi.

Frente a la sala principal hay un trípode de hierro, de 245 centímetros de alto y un peso de 3.000 kilogramos. Fue emitido en el segundo año de Daoguang (1833). Junto al trípode hay un par de grúas de hierro de 3 metros de altura y un peso de más de 1.000 kilogramos. Son indiferentes y sus habilidades de lanzamiento son excelentes. Todos fueron elegidos en el año 33 de Kangxi (65,438+0,694).

(2) Templo Huazu

Originalmente conocido como Templo Huazu, está ubicado en el extremo oeste de la calle Shui'an de la ciudad, frente al agua. Es un personaje del templo que adora al médico milagroso y está ocupado. Debido a que los antepasados ​​lo han mantenido en el templo durante generaciones, "templo" se usa más comúnmente como "templo".

El templo Huazu fue construido en la dinastía Ming.

Según los Registros de Bozhou escritos por Daoguang de la dinastía Qing, en el año Xinsi de Qianlong (1761), Bozhou Tongzhi Deng Gu lo reparó; en el segundo año de Jiaqing (1797), el gobernador de Anhui, Zhu Gui, ordenó al gobernador de Zhou Zhi, Li; Tingyi para reconstruirlo y presentaron conjuntamente una carta. La frente decía: "Li Li Tongwei"; Lian Yue dijo: "Las cinco obras de Zhuan Lingshu Dao son la industria inmortal del patio interior, el movimiento anti-tribulación de cuatro rondas, y participó en el emperador Buda Sakyamuni". Fue reconstruido durante el período Tongzhi. En 1962, el Gobierno Popular del condado de Bo asignó fondos para reparar el templo Huazu y construir un Salón Conmemorativo de la Cultura China. Guo Moruo escribió personalmente el nombre del museo y Zhou Renyan escribió una biografía para China. Durante la "Revolución Cultural", la mayor parte del Templo Huazu estuvo ocupada por residentes locales. En 1980, el Gobierno Popular del condado de Bo asignó fondos para reparaciones y los residentes que vivían en el templo se fueron mudando gradualmente.

La puerta principal del templo Huazu es un edificio con techo de tejas y un par de símbolos de leones, uno masculino y otro femenino. Ingrese al salón principal para adorar la estatua ocupada. Como una calabaza medicinal de 2,8 metros de altura que cuelga de la cintura, está radiante y tiene ojos profundos. Hay dos puertas en el lado este (a menudo) del templo, la puerta sur se llama "Juventud Rejuvenecedora" y la puerta norte se llama "Ji Shi". Guo Moruo talló a mano el "Salón Conmemorativo Hua Tuo" en la pared fotográfica superior de las dos puertas. Hay un pabellón en el patio, que se dice que es el lugar de descanso de Hua Tuo. El pareado del pabellón y los pilares dice: "Hay nubes errantes y grullas salvajes, y la música fluye con la lira". Al oeste del salón principal hay una puerta redonda con la inscripción "Aquellos que ganen a los dioses serán prósperos" en la frente. La entrada es el salón del lado oeste. Detrás del salón principal se encuentra la antigua residencia de Hua Tuo, incluidas las originales Hua Caotang, Yishouxuan y Cunzhenzhai. Al sur de la cabaña con techo de paja original de Hua, hay una estatua de Hua Tuo: sostiene un cuchillo en su mano izquierda y lo mira fijamente a los ojos, como si lo estuvieran sometiendo a una cirugía. Hay un corredor curvo que conecta el ala este y el ala oeste. El ala este se llama "Yi Shou Xuan", que se dice que es el lugar donde Hua Tuo diagnostica enfermedades y el ala oeste es la "sala del tesoro". ser el lugar donde Hua Tuo dispensa medicinas. También hay un estanque llamado Zhizhi Pond, que se dice que es el lugar donde Hua Tuo lavaba las medicinas.

En septiembre de 1981, el Templo Huazu fue anunciado como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. En 1984, se celebró aquí el "Simposio Académico Hua Tuo" nacional.

(3) Daodegong

Está ubicado al norte de Dongtou Road, Laozudian Street en la ciudad. Frente a ella está Wenli Lane. Se dice que este es el lugar. donde Confucio le pidió regalos a Laozi. Daodegong también se conoce localmente como el "templo ancestral".

Es imposible comprobar cuándo se construyó el Palacio Moral. "Guangxu Bozhou Crónicas de la dinastía Qing" dice: "Durante el período Wanli de la dinastía Ming, el entonces prefecto Ma fundó la sala clásica, talló el "Tao Te Ching" en piedra y subió al escenario en Jianchun. El decimotercer año de Qianlong (1748), el salón trasero y la puerta de la montaña fueron restaurados. En el decimosexto año de Daoguang (1836), el Salón del Dragón se cambió por el Salón del Sacrificio "Las tallas de piedra originales de" Tao Te Ching "en. El salón estaban yuxtapuestos. Las tallas de piedra de Laozi tenían uno o dos pies de alto, pero ya no están. Hay tres puertas de montaña en Daodegong: el vestíbulo principal está dedicado a los antepasados ​​y el vestíbulo trasero está dedicado a Laozi. Hay un patio al este y al oeste del salón principal. La entrada al patio este está escrita: "El aire púrpura viene del este". Hay tres pasillos en la entrada dedicados a Lu Ban; el patio oeste tiene la inscripción: "La vaca joven cruza el oeste" y hay un templo dedicado a él. adorar al Dios de la riqueza.

Durante la República de China, Daodegong fue una vez una escuela y estuvo ocupada durante mucho tiempo antes de la década de 1980. En julio de 1986, fue anunciada como unidad provincial de protección de reliquias culturales clave. Ahora está previsto restaurarlo e inaugurarlo.

(4) Antiguo pasaje subterráneo

Según la leyenda, era el método de Cao Cao para transportar tropas. Descubierto en el año 27 de la República de China. En 1969, se excavaron casi 2.000 metros a ambos lados de las cuatro carreteras principales de Renmin Road en la ciudad, y luego se descubrieron algunos ramales en la entrada de Laoyamen Courtyard y Caoxiang. Los pasajes subterráneos se centran en los grandes rincones de la ciudad y se extienden hacia el este, oeste, sur y norte. Tiene tres formas: camino de un solo sentido, camino paralelo de dos sentidos y camino de dos pisos superior e inferior. Los ramales están entrecruzados e interconectados, y el proyecto es enorme.

El túnel subterráneo es una estructura de ladrillo. Hay algunos lugares en la parte superior del billete llamados agujeros cuadrados, que conducen directamente al suelo. Hay un pequeño nicho a 1 metro de distancia en la pared, que parece que se utiliza para colocar lámparas. Parte de ella es una estructura de ladrillo y tierra, que es sencilla de construir. La parte superior es un travesaño y los tablones están cubiertos de tierra, probablemente para reparaciones de emergencia. La altura y el ancho son diferentes, generalmente de 1,45 a 2,10 metros de alto, de 60 a 120 cm de ancho y la superficie inferior es ondulada.

Durante el período de los Tres Reinos, la guerra de túneles se utilizó de vez en cuando como medio táctico para asediar ciudades y asegurar posiciones. "Three Kingdoms" dice: "Shao volvió a entrar en Guandu y partió del túnel Tushan. Gong (Cao Cao) también hizo entrar al túnel para corresponder. Sin embargo, a juzgar por las reliquias culturales encontradas en el túnel subterráneo, parece que". No fue construido por Cao Cao, sino una reliquia de las dinastías Song y Yuan. El túnel es una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales.

⑤La ciudad natal de Yixi

Chenzhuang, ubicada en la orilla occidental del río Tang en la dinastía Song del Sur, es el templo familiar de Chen Tuan, por lo que también se le llama "Templo de la familia Chen". ", "Templo Chen Tuan", "Templo Xiyi". El templo está dividido en un vestíbulo frontal y un edificio trasero. En el vestíbulo principal, está tallada una estatua dormida de Chen Tuan rodeada de dragones. Se dice que después de que Chen Tuan se convirtiera en inmortal, dio conferencias en la tienda de opio, que fueron muy emocionantes. Los cinco reyes dragones se convirtieron en cinco eruditos vestidos de blanco para asistir a la conferencia. Chen Tuan estaba sentado en el piso de atrás y sus dos hijos estaban de pie. El templo fue abandonado durante la Revolución Cultural. El epitafio erigido durante el período Daoguang se conserva en las casas de los descendientes de Chen Tuan, y otro monumento antiguo fue destruido en 1958.

Según la leyenda, el decimoquinto día del décimo mes lunar es el cumpleaños de Chen Tuan. Hay un dicho popular que dice "Diez millas de hojas de loto Chen Tuan", por lo que la feria anual del templo es un festival local importante. . Posteriormente, con la abolición de los templos, también fueron abolidas las reuniones. Yixiguli es una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel municipal.

(6) Torre del Pabellón de Nieve

Está ubicada en los suburbios del sur. Cono recto, forma octogonal, de hasta 7 plantas, 34,15 metros de altura. La planta baja tiene 23,36 metros de circunferencia y la primera piedra se coloca con 8 grandes piedras azules. Desde el segundo piso hasta el sexto piso, hay un pequeño nicho en el lado sur del muro, que parece ser un lugar de culto. Ya no hay Dios. La parte superior de la torre tiene cornisas octogonales, esquinas salientes y crestas, cubiertas con tejas y agua que gotea, y parece un antiguo pabellón octogonal.

La parte superior de la torre es una base de loto de hierro, con pilares de hierro en espiral que sostienen una calabaza de hierro en la base.

La torre está construida en medio de Qingqianlong. Zheng Jiaotai, que era muy conocido en ese momento, vio que el estilo literario de Bozhou no era fuerte, por lo que construyó esta torre para revitalizar el estilo literario, por lo que se llamó Torre Wenfeng. Originalmente era un edificio de cinco pisos, pero luego Zhou Shen y Tian Qu donaron dinero para construir otros dos pisos. Debido a que la pagoda está ubicada cerca del Pabellón Xuejia en el templo de Xue Jiahui, un famoso erudito en Bozhou en la dinastía Ming, las generaciones posteriores a menudo la llaman "Pagoda Xuege". Cada año, el 19 de febrero del calendario lunar, se celebra la Sociedad Antigua de la Pagoda de Nieve. En ese momento, muchos empresarios se reunirán y la gente competirá entre sí. Será un gran evento para un partido. En los últimos años, la Sociedad Antigua Xuege se ha convertido en una gran reunión de intercambio de materiales local, y su gran ocasión no tiene paralelo en ese entonces. La Torre del Pabellón de Nieve es una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel municipal.

(7) White Law Institute

A una milla al sureste de la ciudad, se encuentra consagrado el Bodhisattva Nanhai Guanyin, un erudito vestido de blanco, por lo que también se le llama el "Templo Blanco". . Al comienzo del período Shunzhi de la dinastía Qing, los monjes dejaron de construir. En el sexto año de Shunzhi (16 d.C.), el eminente monje Miao Zhan y el monje ciego Desheng de la montaña Jiuhua continuaron construyéndolo. En el año veinticinco del reinado de Qianlong (1760), Dong Jixian, un rico hombre de negocios de Shanxi, pasó por Bozhou y donó dinero para construir la sala de preceptos, el edificio de colección de Escrituras y la sala del ala. En el templo se plantan ampliamente flores, plantas y árboles, especialmente peonías. El pino verde, las campanas de la mañana y los tambores de la tarde hacen que la gente se sienta como si estuviera fuera de este mundo. La mayoría de los monjes que presiden la facultad de derecho son monjes famosos. El "Jardín de la Ley de la Ropa Blanca" en la puerta de la montaña fue escrito por Deng, un famoso calígrafo de la dinastía Qing. Durante el período Qianlong, la Pagoda Dorada y el Buda de Jade fueron traídos de Myanmar. También hay una estatua tallada de Buda. Hay más de 1.100 escrituras talladas en madera en el templo, como el Yukayan Koujing, el Sutra del Diamante, el Sutra Guanyin Pumen, etc. También hay un manuscrito del "Baga Madu Sutra", nivel 40, volumen 414, volumen 1916, volumen 8416, que es un tesoro del budismo. También hay una colección del Sutra de la hoja de laurel, que fue obtenido por un médico que entró en Myanmar. Este sutra fue escrito en hindi cuando se utilizaban la hoja de laurel y los árboles de taro. Mide aproximadamente un pie de largo, casi dos pares de ancho y tiene más de 90 hojas, como briznas de hierba. El Beiye Sutra es inmortal e incorruptible para los insectos y es el tesoro del Buda. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1786), el monje Lingguang le pidió a Liang que escribiera la "Posdata de Bayeux" y grabara una estela.

Este templo es donde todos los monjes cercanos reciben su ordenación. En vísperas de la fundación de la República Popular China, Tianmiao tenía 17 hectáreas y más de 20 monjes. Después de la liberación, fue ocupada por el departamento de cereales. Ha sido aprobado por la Oficina Provincial de Asuntos Religiosos como un templo clave para su apertura, y se ha reconstruido una sala de canto con fondos y un monje. Bai Law Firm es una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel municipal.

(8) Pozo Jinchan Liuli

Ubicado en el lado oeste del extremo norte de la calle Wobei Jiaotong, es un pozo famoso en Bozhou. La estructura del pozo Liuli es única: la boca del pozo está hecha de piedra azul y es cuadrada; en el agua hay una persona con una barba alta; El límite superior está hecho de ladrillos y el límite inferior se va haciendo gradualmente de vidrio. Toda la pared del pozo es perfecta y la porcelana cocida en el horno es extremadamente suave. El agua del pozo es dulce y tiene mucha tensión. No sé cómo solucionarlo. Según la leyenda, en la antigüedad no era fácil cavar un pozo al norte del remolino. Los residentes cavan un pozo durante el día y por la noche se convierte en un pozo de arena. Es imposible cavar un pozo durante varios años. Cuando Shang Xian se enteró de esto, envió a Jin Chan a la tierra en medio de la noche y le ordenó que usara fuego divino para quemar las paredes del pozo hasta convertirlas en vidrio. Pero para Jinshan, ya era demasiado tarde para volver a la realidad. El pozo llevaba mucho tiempo ardiendo y ya casi amanecía. Un anciano que estaba recogiendo estiércol vio un fuego en el pozo y gritó: "¡Hay fuego en el pozo!" Han se escapó y el sapo se escapó. Por lo tanto, la mitad inferior de la pared del pozo está acristalada y la mitad superior sigue siendo de ladrillo. El pozo es una atracción local y los residentes todavía disfrutan bebiendo su agua hoy.