Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué es el fotograma completo? |cámara

¿Qué es el fotograma completo? |cámara

En pocas palabras, una cámara de fotograma completo se define por su tamaño de imagen (36 mm por 24 mm) y su estilo de imagen único.

En comparación con el generador de imágenes Super 35 mm, el área de imagen del generador de imágenes de fotograma completo se ha más que duplicado, el ángulo de visión es más amplio y la profundidad de campo es menor.

Los lectores de imágenes de fotograma completo son los más grandes que se utilizan habitualmente en la actualidad. Gracias a las ventajas inherentes del fotograma completo y la bendición de varias tecnologías de vanguardia, el fotograma completo ha sido ampliamente considerado como la tecnología de vanguardia que representa la dirección de desarrollo del cine digital.

Infinitas posibilidades con fotograma completo:

Experimente imágenes impresionantes capturadas con las cámaras FX9 y Cinalta V.

La historia del fotograma completo

La determinación del tamaño físico de las cámaras de fotograma completo se remonta a principios del siglo XX, cuando la película de 35 mm se convirtió en el estándar universal para el cine. producción y más tarde se convirtió en el estándar para la fotografía de película 135. En el cine tradicional, la película pasa verticalmente a través de la cámara, que puede capturar una variedad de formatos de imagen.

Uno de ellos es 3 Perf (3 perforaciones). Una película utiliza tres agujeros por fotograma, lo que equivale a un único fotograma de pantalla ancha de 24,89 mm x 14 mm. Suele denominarse Super 35 mm (Super 35 mm). denominado S35. Cuando se toma una fotografía, la película se mueve horizontalmente dentro de la cámara para formar el formato de imagen más grande disponible en todas las películas populares de 35 mm, el formato de 36 mm y 24 mm. En las películas se utilizan ocho agujeros, tradicionalmente llamados full frame.

265438+A principios del siglo XX, las cámaras digitales con generadores de imágenes S35 (incluida la revolucionaria F35 de Sony) demostraron ser suficientes para desafiar a las cámaras de película, lo que desencadenó una revolución digital en Hollywood y en todo el mundo. Sin embargo, para la próxima generación de cámaras de cine, los fabricantes están empezando a pensar en construir una cámara que sea incluso más grande que la S35, o incluso más grande.

El célebre cineasta Alister Chapman explora las ventajas creativas de la película de fotograma completo.

Las poderosas ventajas de las cámaras de fotograma completo

El fotograma completo utiliza las dimensiones del fotograma de una cámara de película de 35 mm, lo que permite que las nuevas cámaras digitales utilicen los mismos lentes y monturas de lentes que las cámaras de película más antiguas. . El estilo y la sensación de la imagen, las técnicas de disparo, el encuadre, el enfoque y la profundidad de campo también son los mismos que los de las cámaras tradicionales. También es compatible con versiones anteriores de S35 y otros formatos.

Campo de visión más amplio

Debido a que el generador de imágenes de fotograma completo es más grande que el S35, naturalmente captura imágenes más amplias. Al disparar desde la misma posición con la misma lente, una cámara de fotograma completo le permite ver una vista más amplia de la escena, lo que puede resultar muy útil en determinadas situaciones. La siguiente imagen ilustra este punto.

Fotograma completo (65438+)

Profundidad de campo creativa

El generador de imágenes de fotograma completo ofrece capturas con poca profundidad de campo al maximizar la creatividad del gran angular. -Capacidad de lentes de apertura Al utilizar una lente de apertura máxima y un generador de imágenes de fotograma completo, se puede lograr fácilmente el efecto de poca profundidad de campo en el encuadre. La poca profundidad de campo hace que todo lo que está delante y detrás parezca desenfocado, resaltando así. objetos específicos en la escena Guía una mirada a algún objeto en una escena como parte de un guión o proceso de narración.

Profundidad de campo reducida

Utiliza fotograma completo debido a su formato flexible.

En los reproductores de imágenes de tamaño 6K, especialmente en los de 6K píxeles, la cámara puede admitir múltiples formatos de disparo seleccionando diferentes áreas de escaneo. El generador de imágenes de fotograma completo de 6K puede proporcionar fotograma completo de 6K, 4K S35 y varios modos de ampliación*1. Esto significa que con la cámara, puede elegir disparar con un plano focal especial de fotograma completo, un plano focal S35 o una lente panorámica anamórfica. Cuando utilice el modo de escaneo 4K S35, el rendimiento de disparo de la cámara de fotograma completo será mejor. que la de la cámara 4K S35 tradicional.

La cámara CineAltaV (Venecia, extranjera) de Sony admite muchos modos de imagen y relaciones de aspecto opcionales, que cubren básicamente todos los modos comúnmente utilizados en la industria cinematográfica. p>PXW-FX9V (en adelante, FX9) también admite el modo de escaneo 2K Super 16 mm*2

*1 El firmware V3.0 de FX9 admitirá la compresión del visor y la función de visualización de cuadros. la lente anamórfica

*2 El firmware V3.0 de FX9 admitirá el modo de escaneo 2K super 16 mm

Cámara de imágenes de fotograma completo CineAltaV 6K

Lente panorámica anamórfica 4K. (4:3)<. /p>

Alta resolución, fuerte sobreexplotación y excelente claridad

Debido al mayor tamaño del generador de imágenes de fotograma completo, esto significa que se pueden lograr resoluciones más altas ( más de punto fotosensible) o mayor sensibilidad (punto fotosensible más grande), que suele ser una combinación elaborada de ambos. La alta resolución también se puede combinar con técnicas de sobreexplotación, donde el generador de imágenes captura una mayor cantidad de píxeles de los que finalmente se graban. Las cámaras utilizan el procesamiento de imágenes avanzado para mejorar la claridad de la imagen y retener más detalles, pero se pueden perder nitidez y detalles si se utiliza un generador de imágenes más pequeño y de menor resolución.

Utilizando diferentes conjuntos de puntos fotosensibles de generadores de imágenes con resoluciones similares. se restaura una imagen detallada utilizando píxeles Bayer de 6K.

Imagen de izquierda a derecha: diseño de Bayer, procesamiento de patrones de Bayer, a todo color en Bayer.

El fotograma completo es súper minero y crea excelentes imágenes en 4K, UHD y HD.

Durante el proceso de muestreo de la señal, cuando el componente de frecuencia contenido en la señal de entrada excede la mitad de la frecuencia de muestreo (frecuencia de Nyquist), se generará ruido de aliasing. Cuando se reduce la resolución, se produce fácilmente ruido de alias. Al tomar fotografías 4K con un generador de imágenes de fotograma completo 6K, se puede reducir el ruido de alias y la imagen puede ser más clara.

Selección de lentes más amplia

El generador de imágenes de fotograma completo le permite utilizar muchos lentes, cámaras y planos focales de fotograma completo y S35.

Imagen tradicional con iluminación frontal utilizada en FS7II, cámara retroiluminada utilizada en FX9

Fotograma completo y nuevas tecnologías

Además de imágenes de fotograma completo Si bien se aprovechan las ventajas del instrumento, existen otras tecnologías que pueden mejorar aún más el rendimiento y la flexibilidad creativa en la práctica.

Rango dinámico y Exmor R

El rango dinámico se suele dividir en varios pasos y se mide por apertura o diafragma. Un buen generador de imágenes puede resolver más niveles de grises entre el blanco y el negro. Por ejemplo, el rango dinámico del ojo humano es de aproximadamente 10 a 15.

El generador de imágenes de fotograma completo tiene un espacio de diseño flexible y un punto fotosensible más grande, lo que proporciona un mayor rango dinámico. El generador de imágenes Exmor R de la cámara Sony FX9 mejora aún más esta ventaja al reorganizar fundamentalmente la estructura de píxeles, como se muestra en la imagen a continuación. Por lo tanto, el rango dinámico que pueden alcanzar las cámaras de fotograma completo de Sony es equivalente al del ojo humano, o incluso supera este nivel.

Los lectores de imágenes digitales funcionan mejor cuando se configuran en ISO básico (el ISO básico también se llama ISO base, ISO nativo). Con este valor ISO básico, obtendrá el mejor equilibrio de bajo ruido, la mejor relación señal-ruido y un rango dinámico casi máximo. Esto se debe a que, con la configuración ISO básica, no hay amplificación ni ganancia (voltaje) en la señal del generador de imágenes. Aumentar la ganancia y el ISO puede hacer que la imagen se vea más brillante, pero también aumentará el ruido y, en la mayoría de los casos, reducirá el rango dinámico grabable. Si aumenta la ganancia, el brillo de la imagen se duplicará y el ruido también se duplicará, por lo que la calidad de la imagen disminuirá. Si utiliza una película analógica, como ASA 400, el grano puede ser agradable y mejorar la sensación artística de la imagen, pero agregar ruido digital difícilmente producirá una sensación similar.

Para evitar esto, los lectores de imágenes de fotograma completo de las cámaras Cinalta V y FX9 están equipados con ISO de base dual. La referencia dual significa que el generador de imágenes tiene dos sensibilidades diferentes a la luz. No hay mucha diferencia en la calidad de imagen entre cada ISO base. El rango dinámico y el color son casi iguales y no hay diferencias notables en el ruido.

Cinalta V tiene un ISO base de 500, lo que proporciona un rango dinámico óptimo en condiciones de iluminación de campo estándar. Otra base alta es ISO 2500, que tiene excelentes capacidades de disparo en entornos de alto rango dinámico con poca luz. La FX9 tiene una sensibilidad base de ISO 800, lo que proporciona el mejor rango dinámico posible para tomas en exteriores o en interiores brillantes. La alta sensibilidad base de ISO 4000 es muy buena en condiciones de poca luz. Sólo necesita elegir y utilizar el ISO básico que sea más adecuado para la iluminación del sitio. No habrá cambios significativos en la calidad de la imagen y no es necesario cambiar su flujo de trabajo.

ISO base baja

ISO base alta

Aplicación creativa de filtros electrónicos de neodimio continuamente variables de fotograma completo

FX9 es el mundo Primera cámara de fotograma completo con un filtro electrónico ND (parche gris). Su funcionamiento es muy sencillo y no requiere instalación manual ni sustitución de elementos filtrantes fijos. Ésta es una gran ventaja. Al combinar una lente de apertura automática de gran apertura y fotograma completo con un filtro ND electrónico, puede crear cambios de escena sin precedentes. Al cambiar los filtros ND durante el disparo, la apertura se ajusta automáticamente para mantener una buena exposición, cambiando la profundidad de campo a medida que se ilumina la escena. Si la lente no es del tipo iris automático, ¡no hay problema! Al disparar, simplemente cambie el filtro ND electrónico a automático y ajuste la apertura para producir el mismo efecto.

Para obtener más información sobre cómo utilizar los filtros ND electrónicos, consulte la Guía técnica del filtro ND electrónico.

Enfoque automático avanzado de fotograma completo de Sony.

Conseguir una profundidad de campo reducida también es un desafío para las cámaras de fotograma completo de alto rendimiento porque el asistente de la cámara necesita mantener un enfoque preciso. Para las cámaras de cine de alta gama como la Cinalta V, el enfoque manual es una tradición. Sin embargo, para otras aplicaciones que no siguen un guión de toma prediseñado, como la filmación de documentales o noticias, el enfoque manual a veces no resulta práctico.