Fotografía de personas

Las fotografías de paisajes suelen utilizar una lente gran angular, y una perspectiva gran angular ayuda a expresar la gran escena. Por lo tanto, elija lentes con distancias focales como 35 mm, 28 mm y 24 mm. También se pueden utilizar otras distancias focales para fotografiar paisajes, según el contenido. La fotografía de paisajes generalmente utiliza una apertura más pequeña para obtener una mayor profundidad de campo, de modo que todos los paisajes de la imagen se puedan visualizar con claridad y cuidado. En aperturas pequeñas, como F8 y F16, el efecto de imagen de las lentes normales mejora enormemente, casi igual que el de las costosas lentes profesionales, y la inversión en lentes no necesita ser demasiado alta. La lente de la cámara de la 350D es de 18-55 mm, lo que equivale a 28,8-88 mm de la 135. Su extremo gran angular puede satisfacer plenamente los requisitos de la fotografía de paisajes ordinaria.

Por lo general, una apertura más pequeña dará como resultado una velocidad de obturación más lenta y obtener una imagen clara requiere una mayor estabilidad de la cámara. Si tu velocidad de obturación es lenta, puedes disparar con un trípode. Para requisitos más elevados, están disponibles Selfie y preelevación del reflector. La EOS 350D es totalmente compatible con estas funciones necesarias para el disparo avanzado.

No se puede ignorar el papel de los filtros en la fotografía de paisajes. Aunque las imágenes digitales pueden lograr los efectos de algunos filtros en la era del cine mediante un potente posprocesamiento, todavía existen dos tipos de filtros que son insustituibles: los polarizadores y los filtros de gradiente en escala de grises. Un polarizador es un filtro que puede filtrar la luz polarizada. En términos generales, la luz reflejada por superficies no metálicas es luz polarizada. En fotografías que muestran agua o paisajes submarinos, puede utilizar un polarizador para mejorar o reducir el reflejo del agua y utilizar un polarizador para hacer que el cielo sea más azul. En muchas fotografías de paisajes, el cielo es demasiado brillante y el suelo demasiado oscuro. Ambos aparecen en la misma imagen al mismo tiempo y el intervalo de brillo excede el rango que la cámara puede grabar. En este momento, puede utilizar un espejo degradado en escala de grises para debilitar el brillo del cielo y lograr un efecto relativamente equilibrado entre el cielo y el suelo.

Las secciones anteriores son válidas tanto para fotografías de paisajes con cámaras SLR de película como con cámaras SLR digitales. Hablemos de técnicas especiales para fotografías digitales.

Balance de blancos: El modo de balance de blancos establecido es luz diurna normal.

En condiciones normales de iluminación, la luz del sol y el balance de blancos darán como resultado fotografías con colores normales. Pero en los días nublados, las fotografías tomadas aparecerán ligeramente azules. Una temperatura de color baja puede hacer que el efecto visual del color sea digno, y esta característica se puede utilizar de manera flexible para expresar paisajes específicos al fotografiar paisajes.

Sensibilidad: Intenta utilizar un valor ISO bajo y configúralo para escenas especiales.

Generalmente, al disparar, puedes establecer el valor ISO al más bajo, como 100 en la 350D. De esta forma se puede obtener una imagen detallada y con poco ruido. En algunas escenas especiales, si desea capturar la dinámica del agua que fluye, puede establecer un valor ISO más alto para obtener una velocidad de obturación más alta para "congelar" el agua que fluye.

Formato de almacenamiento: Se deben utilizar archivos RAW.

Tomar fotografías de paisajes con archivos RAW tiene muchas ventajas, como conservar al máximo los detalles de la imagen; ajustar la temperatura de color y el balance de blancos de la escena sin pérdidas; Si utiliza una tarjeta de memoria grande, puede grabar archivos en formato RAW+JPEG.

Configuración de los parámetros de imagen integrados en la cámara:

Cuando se dispara en formato RAW+JPEG, los ajustes de los parámetros de imagen integrados surten efecto en las imágenes JPEG. Por lo general, aumentaremos el contraste, como un paso en un día soleado y dos pasos en un día nublado, para que el contraste sea más vívido. La nitidez se puede mejorar a un nivel superior, lo que ayuda a expresar los detalles de la escena. La saturación se puede aumentar uno o dos pasos según la escena para obtener colores brillantes e intensos. La suma y resta del parámetro de tono afectará el color de toda la imagen. Por ejemplo, cuando el color de la imagen disminuye, es verde y cuando aumenta, es rojo. El principio de configuración de parámetros para las imágenes en la cámara es el mismo que el del posprocesamiento por computadora. Conocer estos parámetros puede facilitar su uso en las aplicaciones.

También existen algunas técnicas comúnmente utilizadas en fotografía de paisaje, como la exposición periférica, la exposición secundaria de postproducción, etc. Estos se irán reflejando gradualmente en la fotografía de paisajes avanzada.