¿Qué teatros del mundo tienen un diseño único?
Hablando de especialidad, ya sea por la apariencia o por el concepto implícito, el Teatro del Festival Wagner de Bayreuth debería merecerlo, incluso se puede decir que debe merecerlo. No sólo el propio Wagner participó en el diseño del teatro, sino que también fue importante que el espíritu que implementó y transmitió en el diseño tuvo un impacto importante en la filosofía, la lingüística y, más tarde, la teoría de los medios. La singularidad de su diseño se refleja principalmente en los siguientes aspectos: Fachada: El exterior del teatro adopta una estructura tradicional de imitación de madera de color rojo ladrillo, que es casi tosca en comparación con la hermosa apariencia barroca de la mayoría de los teatros de ópera. Cuando se construyó por primera vez, también se le llamó despectivamente "almacén". Según Wagner, esto es precisamente para que el teatro presente una impresión "popular". Doble escenario frontal: El foso de la orquesta queda completamente oculto entre el auditorio y el escenario principal (similar al cajón mencionado anteriormente), alejando mucho el escenario del público, formando un efecto de "doble escenario frontal" y una percepción visual única. El foso de la orquesta está bloqueado desde el círculo del arco exterior y el anillo exterior superior respectivamente. La fuente de luz en el foso de la orquesta no será vista por el público, lo que le permitirá concentrarse completamente en el escenario. El sonido de la banda también se refleja. al escenario, aislando efectivamente el auditorio. El ruido mejora aún más la ilusión del escenario. Wagner también llama a esta parte el gran espacio "Mystischer Abgrund": debido al diseño de la doble recepción, la profundidad de todo el teatro alcanza los 100 metros, la altura superior es de 36,4 metros, la profundidad del escenario es de 13 metros y Los materiales de construcción utilizados en las cuatro paredes El efecto de reverberación es particularmente bueno y el sonido de la banda es omnipresente en el espacio, poniendo al público en un estado de fantasía surrealista.
Telón alto: debido a que el escenario en su conjunto es muy alto, el telón se divide en lados izquierdo y derecho, y la sección central se tira diagonalmente hacia arriba en un ángulo hacia ambos lados, lo que tiene un efecto similar. debido a la apertura de una lente, se llama "telón al estilo Wagner". Los primeros teatros del Festival Wagner tenían cortinas de color topo. Transposición de cuerdas: Debido al diseño reflectante del escenario, el sonido de la orquesta no se transmite directamente al público, sino que primero se transmite al cantante. Wagner se dio cuenta de esto y ajustó la posición de los asientos de la orquesta de cuerdas. a la izquierda Al moverse hacia la derecha, el cambio de posición de la orquesta de cuerdas hacia la izquierda y hacia la derecha causaba a menudo confusión al director. En el concepto de diseño de Wagner, el escenario del teatro debe proporcionar un mecanismo de ilusión continua que separe al público de la realidad y que toda la experiencia visual no se vea perturbada ni interrumpida. Estas características del Teatro del Festival Wagner hicieron que sus óperas se representaran especialmente bien aquí, por lo que Wagner no permitió que algunas de sus obras se representaran en otros teatros. Precisamente debido a la implementación de la "idea", el "diseño" del Teatro del Festival Wagner también ha atraído la atención de estudiosos sociales y teóricos literarios. Adorno señaló que el intento de Wagner de lograr un mecanismo de control de la ilusión en el que "la apariencia del producto enmascare el proceso de producción" también anunció "la tendencia a la industrialización de la cultura y la degeneración del pensamiento capitalista tardío hacia la ilusión". Este “ocultamiento y deificación del proceso de fabricación” también fue de gran importancia en la teoría estética del siglo XIX. El sentido amplio de escritura en la lingüística deconstructiva de Derrida va en la misma línea: (la escritura) es discreta precisamente porque no se expresa casualmente sino que se lee (conscientemente). El sentido amplio de escritura aquí no solo se refiere a palabras, sino que también abarca varios estilos artísticos. En realidad, es una forma de expresión. En la teoría de los medios, el principio de diseño único del Teatro del Festival Wagner, que abandona por completo la realidad fuera del teatro y la ilusión en el escenario a través del "abismo misterioso", fue aplicado por el francés Louis Daguerre al diorama (diorama tridimensional). y la posterior tecnología de escenografía son también los predecesores de la fotografía. El surgimiento del cine en el siglo XX se basó en la tecnología de los medios para convertir las ideas de Wagner en realidad. Sonido e imagen se integran, se bloquean todas las interferencias irrelevantes, la atención del público se centra completamente en la pantalla luminosa y el teatro se transforma en un verdadero mecanismo de ilusión que crea sueños.
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