Fundamentos técnicos del servicio de derecha en tenis de mesa
Las características del servicio son velocidad rápida, punto de aterrizaje largo, gran impulso, gran ángulo y fuerte brusquedad. El arco de vuelo de la pelota es bajo e inclinado hacia la izquierda, con un fuerte efecto liftado hacia la derecha. A veces, según las necesidades tácticas, es muy eficaz utilizar este tipo de servicio cuando se forma intencionadamente un punto muerto a media distancia con el oponente. Debido al juego de pies inflexible, el movimiento de derecha es un método muy eficaz para los principiantes en el tenis de mesa. Contra jugadores que son buenos frotando y atacando, usar balones para correr también puede ser muy efectivo. Por lo tanto, los principiantes en el tenis de mesa deben practicar con cuidado sus habilidades de carrera con el golpe de derecha.
1. Fundamentos de la técnica de carrera de derecha
1. Fundamentos del lanzamiento de la pelota para disparar la raqueta
El pie izquierdo está ligeramente adelantado y el cuerpo hacia adelante. ligeramente desviado hacia la derecha. Sostenga la pelota frente al lado derecho del cuerpo con la palma de la mano izquierda, lance la pelota hacia arriba con la mano izquierda, gire el brazo derecho hacia adentro, de modo que el ángulo de la cara de la raqueta quede ligeramente inclinado hacia adelante, el antebrazo y la muñeca cae naturalmente, la articulación del codo está más alta que el antebrazo y la raqueta se dirige a la parte posterior derecha del cuerpo.
2. Conceptos básicos del bateo
Cuando la pelota cae desde un punto alto a la altura de la red, el lado derecho de la pelota roza hacia la parte superior derecha en el momento en que toca la red. bola, presione hacia abajo con el pulgar y mueva la muñeca desde atrás hacia la derecha. Onda superior izquierda. El primer punto de impacto de la pelota después del impacto está cerca de la línea de meta.
3. Sigue lo esencial
Continúa balanceando los brazos hacia adelante y hacia la izquierda, y luego regresa rápidamente.
2. Cosas a tener en cuenta al sacar de derecha.
1. La fuerza se ejerce principalmente en el antebrazo y la muñeca. Durante el movimiento, el centro de gravedad del cuerpo se desplaza del pie derecho al pie izquierdo.
2. Al elegir una posición, puedes servir bolas largas diagonales y rectas en un ángulo grande, o puedes pararte en el medio de la mesa y servir bolas largas de dos líneas al golpe de derecha o revés del oponente. posición. Se requiere que el ángulo entre las dos líneas sea lo más grande posible y que la pelota se suelte desde la línea lateral en un ángulo grande después de que aterrice en la mesa del oponente.
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Si desea mejorar la calidad del servicio, primero debe comprender los tres factores que determinan la calidad del servicio: velocidad, rotación, y punto de aterrizaje. Al analizar los tres factores, podrás aprender más sobre a qué debes prestar atención al servir la comida.
En primer lugar, la rotación
La razón principal por la que el tenis de mesa es atractivo es el cambio en la rotación. Este cambio puede deberse a la diferencia en la posición de fricción entre la raqueta y la raqueta. pelota y la dirección de la pelota. La razón principal por la que muchos golfistas fallan en el servicio es porque juzgan incorrectamente el efecto. Utilice el mismo movimiento para atrapar bolas que no giran y bolas que caen en puntos similares. Si la próxima bola que gira apenas pasa la red, definitivamente será más alta cuando no sea atrapada.
La diferencia de giro depende principalmente de la ubicación de la pelota y de la dirección de la fuerza. Una pelota que frota la parte inferior de la pelota y la dirección de la fuerza es hacia adelante tiene la propiedad de girar hacia abajo. Si la pelota tiene giro lateral, es necesario frotarla en el medio de la pelota y la dirección de la fuerza es hacia adelante. Para servir mejor la pelota que requiere efecto, debes ajustar tu agarre. Si desea realizar un saque con efecto backspin, trate de mantener la raqueta lo más plana posible. Si desea realizar un servicio con efecto backspin o liftado, intente colocar la raqueta en posición vertical.
La fuerza del efecto depende principalmente de la fricción entre la raqueta y la pelota y de la potencia instantánea. Aumentar la fricción es clave para crear efectos. La fricción se puede dividir en fricción fina y fricción gruesa. Las raquetas de fricción delgadas tienen un área de contacto más pequeña con la pelota, mientras que las raquetas de fricción gruesas tienen un área de contacto más grande. Bajo la misma fuerza, la bola con menos fricción girará más. Cuando algunos golfistas utilizan un efecto de retroceso de fricción fina en sus golpes de salida, la pelota no gira lo suficiente o la red se sale. La razón principal es que la potencia instantánea no es suficiente. Preste atención a golpear la pelota rápidamente en el momento de golpearla.
El giro al sacar no es mejor, su objetivo principal es hacer que el oponente juzgue que el giro no es bueno. Por ejemplo, en un juego, al inicio de un saque de revés sobre la mesa, el oponente devolvía la pelota a la mesa frotando la pelota, ni arriba ni abajo. Si no puedes sacar el balón con la misma acción en este momento, y si el oponente todavía está usando la acción anterior, el balón fácilmente saldrá del campo o volará alto, y tendrás la iniciativa. A la hora de sacar es mejor centrarse en los cambios de rotación, porque muchas veces no podemos esperar anotar directamente sacando.
En segundo lugar, la velocidad
A la hora de servir platos, la velocidad y la rotación siempre son un equilibrio y, a veces, no se pueden tener ambas. La razón principal es que aumentar la velocidad del servicio requiere un mayor componente de impacto entre la raqueta y la pelota, mientras que la rotación requiere reducir el componente de impacto y aumentar el componente de fricción entre la raqueta y la pelota.
La velocidad de la pelota depende principalmente de la velocidad del swing, la fuerza explosiva instantánea de la raqueta que golpea la pelota y la relación de fricción del impacto. Cuando se juega contra jugadores de bucle con buenas habilidades básicas, siempre que se suelte la pelota, generalmente se puede retirar, por lo que la pelota larga y rápida solo se puede usar como servicio auxiliar. Pero cuando juegas contra un golfista con pocas habilidades básicas o un jugador que juega con partículas, puedes aumentar la velocidad de la pelota.
Tercero, punto de aterrizaje
Al sacar, debes dominar las características de combinar longitud y longitud, y combinar izquierda y derecha. Si sirves un balón largo a ciegas, el oponente abandonará el escenario y saltará del tablero al recibir el servicio. Si se agrega una pelota corta en este momento, el oponente puede fallar la pelota o atraparla fuera de los límites.
La elección del punto de colocación se basa principalmente en observar la posición del oponente al recibir el saque. Si la posición es de derecha, puedes usar un efecto liftado de derecha; si estás parado cerca de la plataforma, puedes servir una bola larga; si estás parado lejos de la plataforma, puedes servir una bola corta. En resumen, a la hora de servir, debes prestar atención a la posición del oponente y elegir una posición adecuada para realizar el servicio.
Principales instalaciones para la práctica del tenis de mesa
Normas del lugar
Las competiciones olímpicas de tenis de mesa se celebran en gimnasios. Las normas específicas del gimnasio son las siguientes: p>
Área de Competición
Consiste en un campo de juego formal de tamaño estándar (8 metros de ancho, 16 metros de largo, con una altura de techo de no menos de 4 metros) que puede albergar 4 u 8 mesas. (dependiendo del formato de competición), el área de competición también debe incluir los canales junto a la mesa de competición, pantallas electrónicas, bancos de deportistas, entrenadores y zonas oficiales de competición (representantes técnicos, árbitros, árbitros, etc.). ), área de fotógrafos, área de cámaras de televisión e
iluminación
Para garantizar la claridad de las imágenes transmitidas por televisión olímpica, la iluminación requerida es de 1500 ~ 2500 lux, y la iluminación de Todas las tablas son iguales. Si es necesario agregar fuentes de luz temporales debido a transmisiones de televisión y otras razones, el ángulo entre la fuente de luz y el techo debe ser superior a 75 grados. La iluminación en otras partes del área de competición no deberá ser inferior a la mitad de la iluminación de la mesa de competición, y la fuente de luz no deberá estar a menos de 5 metros del suelo. El área circundante del lugar generalmente debe estar oscura y la iluminación en el auditorio debe ser significativamente menor que la del área de competencia para evitar fuentes de luz deslumbrantes y la luz natural de las ventanas descubiertas.
Suelo
El suelo debe ser de madera o de plástico removible de una marca y tipo reconocido por la ITTF. El suelo rebota y carece de marcas y señales de otros deportes. El color del suelo no debe ser demasiado claro ni demasiado reflectante, sino rojo o rojo oscuro; no utilice demasiado aceite o cera para evitar resbalones;
Temperatura
La velocidad del viento en el área de competición del estadio se controla entre 0,2 ~ 0,3 m/s, y la temperatura es de aproximadamente 20 ~ 25 ℃, o 5 ℃ menos que la temperatura exterior.
Reglas básicas para jugar al tenis de mesa
Selección de saque, devolución y posicionamiento
1 El derecho a elegir el saque, la devolución y el lugar debe elegirse a través de Determinado. por las dos caras de la moneda. El jugador correcto puede elegir servir primero o recibir primero, o puede optar por hacerse a un lado primero.
2. Cuando un jugador elige sacar o recibir primero o elegir la cancha, el otro jugador debe tener otra opción.
3. Después de cada anotación, el receptor pasa a ser el que saca, y así sucesivamente, hasta el final del juego, o hasta que ambos bandos anoten 10, el orden de saque y recepción permanece sin cambios, y cada jugador toma. turnos sirviendo solo un punto.
4. Un cuadrado en una determinada dirección en un determinado juego debería cambiar a otra dirección en el siguiente juego. En los desempates de individuales, cuando un equipo obtiene 5 puntos o más, se deben intercambiar posiciones.
Error en el manejo en el saque y en la recepción de órdenes e indicaciones
1 Una vez que el árbitro descubre que el orden de saque y recepción es incorrecto, deberá suspender inmediatamente el juego y seguir el orden establecido. al inicio del juego y el resultado en la cancha. Saque o devolución del saque. En un partido de dobles, cuando se descubre un error, el juego continúa en el orden determinado por el equipo con derecho a sacar primero.
2. Una vez que el árbitro descubra que los jugadores debieron haber cambiado de posición pero no lo han hecho, deberá suspender inmediatamente el juego, corregir las posiciones de los jugadores según el puntaje en el campo en el orden establecido al inicio. del juego y luego continuar el juego. De todos modos, todas las puntuaciones hasta que se descubra el error son válidas.
3. Cuando el balón enviado por el sacador toca la red, se llama "raspado de red". El árbitro debe ordenar al servidor que saque nuevamente. Si la red se limpia dos veces seguidas, se considera falta y el anotador restará puntos.