El libro tiene su propia casa dorada, el libro tiene su propio Yan Ruyu, el libro tiene su propio Qianling y Xiaomi, el libro tiene su propio Daomi y Liang. ¿Qué quieres decir?
Casa Dorada: Hace referencia a la riqueza y al destino.
Yan Ruyu: hace referencia a una mujer hermosa.
Miles de elotes: se refiere a raciones de cereales.
2. El texto original adjunto es el siguiente:
Poemas persuasivos
Heng
Los ricos no necesitan comprar tierras fértiles , hay miles en el libro Miles de granos.
No es necesario construir un salón alto para vivir, hay una casa dorada en el libro.
No odies a alguien cuando sales. Hay tantos carruajes y caballos en el libro.
No odies a los medios sin escrúpulos cuando te cases. Está Yan Ruyu en el libro.
Si una persona está dispuesta a vivir su vida, leerá diligentemente en la ventana.
Apreciación:
"El libro tiene su propia casa dorada y el libro tiene su propia belleza como el jade" resume el propósito y la búsqueda de muchos eruditos en el pasado. De hecho, enumerar los dos es sólo una metonimia. Son las ganancias más representativas después de convertirse en los primeros, lo que aquí significa liderar.
En la antigüedad, muchos eruditos estudiaban para salir adelante. Por eso la gente suele utilizar esta cita para animar a otros o a sus hijos a leer.
La revelación entre líneas es que estudiar y hacerse famoso era una excelente salida a la vida en aquella época. Utilice el pensamiento moderno para explicar que leer es recibir educación. La educación es una función de la sociedad, que permite a los estudiantes dominar conocimientos y aprender habilidades, para unirse a la sociedad y servir al pueblo.
Tres. Sobre el autor:
(23 de febrero de 65438+968 - 23 de marzo de 1022) El tercer emperador de la dinastía Song, el tercer hijo, su madre fue la reina Li de Yuande. Inicialmente llamado Zhao Dechang, luego se cambió a Zhao y Zhao Yuankan. Wang Han, Wang Xiang y Shou Wang fueron todos consagrados en el calendario y sirvieron como gobernador de Kaifeng durante un tiempo. En el primer año de Daoguang (995), fue establecido como príncipe y cambió su nombre a Heng. En el tercer año del reinado de Daoguang (997), Zhao Heng ascendió al trono. Al comienzo del ascenso al trono de Zhao Heng, Li Ling fue nombrado primer ministro y fue diligente en los asuntos políticos. En el primer año de Jingdezhen (1004), la dinastía Liao invadió y el primer ministro Kou Zhun instó a Zhao Heng a conquistarla él mismo. Los dos bandos luchaban a 300 millas de la capital, Tokio (ahora ciudad de Kaifeng, provincia de Henan), y la situación era favorable para la dinastía Song del Norte. Sin embargo, debido a que Zhao Heng temía el impulso del Reino de Liao, y considerando que los dos bandos habían estado luchando durante mucho tiempo, ambos bandos ganarían o perderían, independientemente de la objeción de Kou Zhun, le dio al Reino de Liao una cierta cantidad de oro. y plata como "monedas antiguas" cada año. A partir de entonces, la dinastía Song del Norte entró en un período de prosperidad económica, conocido en la historia como el "Gobierno de Xianping". En el último período del reinado de Zhao Heng, Wang Qinruo y Ding Weisong fueron primeros ministros. A menudo utilizaron la teoría de los libros celestiales de Fu Ruizhi para confundir al gobierno y al público. Zhao Heng también se entregó a la meditación, lo que provocó la profundización de los conflictos sociales y agravó cada vez más el problema de los "problemas internos y externos" en la dinastía Song del Norte. En el primer año de Qianxing (1022), Zhao Heng murió a la edad de 55 años, después de reinar durante 25 años. Su título póstumo es Emperador Sheng Yuanxiao, el sello de la civilización, y el nombre de su templo es Zhenzong. Enterrado en el mausoleo de Yongding. Después de su muerte, acumuló títulos póstumos y rindió homenaje a los antiguos demonios, convirtiendo a Deming Ming, Wu Dingzhang y Xiao Sheng en Emperador Yuan. Zhao Heng es bueno en literatura y caligrafía. De él proviene el famoso proverbio "Hay una casa de oro en el libro, y en el libro hay un rostro como de jade". Su propósito era alentar a los eruditos a estudiar para el examen imperial y participar en el gobierno del país, de modo que la dinastía Song pudiera reclutar hombres sabios para gobernar el mundo.