¿Qué es la educación STEAM?

El concepto de educación STEAM fue propuesto por primera vez por el gobierno de los EE. UU. para fortalecer la educación en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en K12.

Los denominados cursos STEAM se refieren a cursos interdisciplinarios compuestos por ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Enfatiza el conocimiento transfronterizo, los escenarios diversos, la generación de problemas, la construcción crítica y el impulso de innovación. No solo refleja las muchas características de los cursos integrales, prácticos y activos, sino que también refleja el regreso de los cursos a la vida. y la sociedad, el atractivo imprescindible de volver a la naturaleza.

La educación STEAM estadounidense es tan importante como la educación de calidad de China. La mayoría de las escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos invierten en educación STEAM, y los profesores, directores y educadores siempre hablan de STEAM. Bajo el llamado de la educación STEAM, los robots y las impresoras 3D han entrado en las escuelas.

De septiembre de 2065 a septiembre de 2005, las "Opiniones orientativas sobre la promoción integral y profunda de la informatización educativa durante el período del "Decimotercer Plan Quinquenal" (borrador para comentarios)" del Ministerio de Educación propusieron claramente la educación STEAM para el primer tiempo. Desde 2014, Zhejiang, Shandong, Shanxi, Shaanxi, Tianjin, Henan, Sichuan, Jiangsu y Chongqing han incluido materias de educación STEAM en el sistema de enseñanza y exámenes.

Las "tareas suaves" se actualizaron a "objetivos difíciles" y se convirtieron en cursos obligatorios, y nació una nueva vía en la educación K12.