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¿Cuál es la cultura tradicional de China?

¿Cuál es la cultura tradicional de China? ¿Cuál es el núcleo? ¿Cuáles son los mejores y los peores? ¿Por qué se produce escoria? Creo que después de leer este artículo, comprenderá verdaderamente la "cultura tradicional" y corregirá sus conceptos erróneos originales.

¿Cuál es la verdadera cultura tradicional china? ¿Es la cultura tradicional tan mala como algunas personas critican? ¿Por qué el país debería promover vigorosamente una excelente cultura tradicional? Creo que mucha gente tiene estas preguntas, entonces, ¿cómo debería definirse la "cultura tradicional"?

¿Qué es la cultura tradicional?

¿Quizás algunas personas piensan que la "cultura tradicional" no es simple? ¿No se trata simplemente de usar Hanfu, y luego el confucianismo, el budismo, el taoísmo, la ópera de Pekín y la cultura del té y el vino representan la cultura tradicional? Estas son culturas tradicionales. Lo que más impresiona a la gente corriente es la etiqueta confuciana, el sistema jerárquico de clanes y las diversas culturas religiosas. La mayoría de la gente los consideraría el núcleo de la cultura tradicional.

Si miras la "cultura tradicional" de esta manera, entonces, para ser honesto, son prescindibles. Estos están lejos de representar la verdadera “cultura tradicional”, pero sí algunos cambios y aplicaciones producidas bajo esta cultura, lo que significa que el fundamento de la cultura no está en estos.

¿Dónde está la base de la cultura tradicional?

La base de la cultura tradicional reside en: Yi Xue. Se trata de un tipo de conocimiento que resume las leyes del movimiento celeste a través de la observación a largo plazo de la astronomía y la geografía, que es adecuado para la supervivencia y el desarrollo humanos y el estudio de las leyes de miles de cosas en la Tierra.

Cuando muchas personas mencionan "Yixue", inmediatamente reflexionan sobre el "Libro de los Cambios" y creen que el llamado "Libro de los Cambios" es el estudio del Libro de los Cambios y la extensión de La adivinación es en realidad una mala interpretación del "Libro de los Cambios". Yi Xue contiene cuatro elementos principales: "imagen, número, razón e industria". Estos cuatro elementos están estrechamente integrados. Sin ninguno de ellos, es difícil comprender completamente la imagen completa de Yi Xue. Si no tienes un conocimiento profundo de Yi Xue, tendrás formas y comportamientos equivocados. China siempre ha tomado a Yixue como el organismo principal para formar la ideología social general. Una vez que no se logre la comprensión, la cognición Yi Xue que guía la supervivencia y la producción humana estará sesgada, lo que causará efectos y consecuencias negativos.

¿Qué tipo de conocimiento es Yi Xue?

En el sistema académico de Yi Xue, "imágenes, números, principios y karma" tienen cada uno su propio contenido y definiciones.

"Yi Xiang": El fenómeno más grande son los fenómenos celestes, pero son principalmente los patrones de movimiento de los cuerpos celestes en el sistema solar. Debido a que la gente vive en la Tierra y la Tierra está en el sistema solar, las "personas" se mueven de la misma manera que la Tierra en todo momento. Aunque los humanos pueden utilizar las herramientas para volar al espacio, es innegable que actualmente es casi imposible abandonar un entorno como la Tierra. "El elefante colgante es más grande que el sol y la luna", el tiempo se genera a partir del movimiento del sol, la tierra y la luna, y se formula el sistema de calendario. El calendario es un resumen de las leyes del movimiento de los cuerpos celestes. Bajo las leyes de los fenómenos celestes, también existe el término "cosas". Las llamadas "cosas" incluyen cosas geográficas, fenología estacional, etc. Por lo tanto, los símbolos de la cultura tradicional, como ramas y ramas, pueden representar no solo los nodos de movimiento de los cuerpos celestes, sino también todas las cosas y leyes de la tierra.

"Yisu": Yishu es un número resumido de las leyes de los fenómenos celestes. Los números fáciles también incluyen dos cosas, una son números regulares y la otra son números naturales. La ley de los números se centra en los nodos que se ajustan a las leyes del movimiento celeste, como los Tres Talentos, las Cuatro Estaciones, los Cinco Elementos, el Bagua, los Nueve Palacios, los Diez Tallos, las Doce Ramas, el Diagrama del Río, los Números Luo Shu, etc. Se formulan sobre la premisa de que el movimiento de los cuerpos celestes tiene leyes periódicas. Bajo esta premisa, se pueden generar muchos números de leyes utilizables. Ya estamos familiarizados con los números naturales. Los números naturales son la base de las matemáticas y las matemáticas son la base de la mayoría de las materias. La aritmética, incluidos el cálculo y la gestión financiera, existe desde hace mucho tiempo en la antigua China. Es natural generar matemáticas a partir de números naturales, pero luego fue ignorado debido al énfasis en "Li Yi". Los números fáciles incluyen números naturales y números regulares, que son una combinación de materia y espíritu. Sin la ayuda de los números naturales, el modelo no sería realista. Sin embargo, si los números naturales no cuentan con el apoyo de los números regulares, aparecerán paradojas matemáticas que nunca se resolverán.

"Li Yi": La civilización se ha detenido. Las imágenes médicas y las habilidades médicas eventualmente se fusionarán en "Li Yi" porque, en última instancia, sirven a las personas. Li Yi debe basarse en una comprensión correcta de "xiangshu" para ser verdaderamente integral y razonable. El desarrollo de la antigüedad, a partir de la dinastía Han posterior, gradualmente tendió a ser fácil de entender y despreciar a los elefantes, lo que llevó a un énfasis en la espiritualidad sobre lo material, un énfasis en la exageración sobre la practicidad y un énfasis en la literatura pero subestimando las artes marciales. Por lo tanto, las semillas de la ciencia y la tecnología de los materiales surgieron y se desarrollaron en Occidente. Este es el resultado de la comprensión sesgada de Yi Xue. A partir del "Libro de los cambios", el confucianismo amplió y enriqueció el significado del "Libro de los cambios". Los "números de imágenes" del "Libro de los cambios" se fueron ignorando gradualmente y las ideologías sociales cambiaron.

Los poderosos utilizaron la erudición confuciana para salvaguardar sus propios intereses, y el surgimiento de varios sistemas sociales jerárquicos restringió el pensamiento de la gente. Este tipo de pensamiento se vio aún más erosionado por la invasión y el desarrollo de religiones extranjeras. "Yi" enfatiza la vida continua y la superación personal. Como resultado, el núcleo y las disciplinas de Yixue fueron reemplazados gradualmente.

"Yi Zhan": Yi Zhan es la aplicación integral de "imágenes, números y principios". Para su aparición, primero necesitamos usar fenómenos celestes y Yi Shu para construir modelos, luego usar imágenes físicas y Yi Shu para enriquecer los símbolos y, finalmente, dejar que la mente humana juzgue las leyes y tendencias de todas las cosas. Por lo tanto, se puede decir que Yi Zhan es un trampolín para Yi Xue y una aplicación práctica. Su esencia es dominar mejor "imágenes, números y principios". Sin embargo, debido al miedo de la gente a lo desconocido, el oportunismo y la pereza, el papel de las ocupaciones fáciles se ha ido deificando y exagerando gradualmente, convirtiéndose gradualmente en una especie de engaño. .

Estos son los cuatro elementos principales y los contenidos principales de Yi Xue. El Libro de los Cambios originalmente requería la unidad de la materia y el espíritu, y los números cambiantes incluían números naturales y números regulares. Cuando se trata de "personas", se requiere no sólo una búsqueda espiritual, sino también rigor y pragmatismo. Ciertamente no es lo que promovió en generaciones posteriores. Es producto de sesgos cognitivos fáciles de aprender.

¿Por qué la cultura tradicional da a la gente la sensación de ser pedantes, atrasadas y poco científicas?

Como se mencionó anteriormente, la raíz de la cultura tradicional está en Yi Xue, y Yi Xue en sí no excluye la ciencia material, porque la ciencia es también una forma de explorar la naturaleza y el universo. El espíritu pragmático, de búsqueda de la verdad y de autodisciplina rigurosa que requiere la ciencia es exactamente lo que Yi Xue necesita. La gente contemporánea es blanca o negra porque no entiende qué es Yi Xue.

Entonces, ¿por qué la cultura tradicional da a la gente la impresión de ser atrasada y pedante?

Esto todavía se debe a la comprensión sesgada de Yi Xue en las dinastías pasadas. Desde que eruditos de todo el mundo agregaron anotaciones al "Libro de los Cambios", la gente ha comenzado gradualmente a darse cuenta de la importancia del "Libro de los Cambios" para el desarrollo de la civilización. Pero luego corrigió demasiado y se obsesionó demasiado con "Li Yi" sin estándares, mientras ignoraba los fenómenos celestiales y Yi Shu. Además, Li Yijiao fue utilizado por personas poderosas y la invasión de religiones extranjeras provocó el declive de la civilización.

Li Yi es muy importante. Gran parte de su imagen se atribuye en última instancia a Li Yi, lo que puede tener un impacto en la ideología de toda la sociedad y guiar la producción y la vida humana. Se puede decir que su importancia determina la vida o muerte de la civilización. Y Li Yi debe basarse en la comprensión correcta de los fenómenos celestes y Yi Xue, de lo contrario estará sesgado. ¿Por qué nosotros, los modernos, tenemos opiniones diferentes cuando leemos libros escritos por antiguos, como el "Huangdi Neijing"? Precisamente porque muchos conceptos provienen de fenómenos celestes, se basan en las leyes del movimiento de los cuerpos celestes en el sistema solar, y utilizan esta ley para modelar y comparar personas. Esta ley se puede explorar, demostrar y rastrear hasta su fuente. La mayoría de los libros antiguos anteriores a la dinastía Han se escribieron así. Más tarde, cada vez más académicos comenzaron a ignorarlo, por lo que confiaron en "Li Yi" sin cesar, reduciendo gradualmente a estos académicos a la autojustificación y la charla vacía.

En términos de "imágenes, números y principios", Li Yi no tiene ningún estándar y es fácil seguir la mente de las personas. Diferentes personas tendrán diferentes cogniciones según sus diferentes reinos, por lo que no existe ningún estándar y caerán en Li Yi. "La verdad no será cada vez más obvia." Sólo personas del mismo nivel producirán canciones * * *, de lo contrario será pollo contra pato. Desde la antigüedad, la expresión favorita de los literatos es "Li Yi", porque es simple y puede ser elocuente y elocuente para competir por la fama y la fortuna. Por lo tanto, se puede ver que este tipo de actividades son las más comunes en la historia. hay muchos en la época contemporánea. También hay un debate religioso, cuya esencia es la misma.

Aunque no hay muchas respuestas a los fenómenos celestes, por ejemplo, para un concepto en Yi Xue, habrá más de un fenómeno celeste, pero no hay demasiados que puedan ser explorados y verificados, por lo que. Desde cierta perspectiva, los fenómenos celestes son estándar. Y si usas "Xiang, Yili" para explicar, entonces hay demasiadas respuestas, que pueden corresponder a geografía, temperatura, humedad... varias respuestas.

Los números fáciles también son como los fenómenos celestes. Diferentes objetos de investigación y diferentes formas de movimiento entre cuerpos celestes producirán diferentes números fáciles. Modelar con números sencillos es muy operable, replicable y práctico, y no es un concepto muy "virtual". Por lo tanto, Yi Shu es tan estándar como los fenómenos celestes.

La comprensión de "Li Yi" debe basarse en los "fenómenos celestiales" correctos y en "Yisu", y no puede fabricarse de la nada ni confiar en él ciegamente. Si las leyes de los "números de imágenes" no pueden entenderse correctamente, entonces la teoría de Yi será laxa, especialmente en una sociedad contemporánea dominada por la tecnología material, lo que hace que los eruditos antiguos parezcan una tontería evidente por sí misma. No importa cómo argumenten los "entusiastas de la cultura tradicional", sin la comprensión de "Xiangshu", todavía no se puede explicar verdaderamente la cultura tradicional

Esta es la razón esencial por la que la cultura tradicional da a la gente moderna una impresión pedante.

Al investigar la causa fundamental, todavía no podemos comprender verdaderamente la base de la cultura tradicional: Yi Xue.

¿Qué puede aportar a la civilización la correcta comprensión de Yi Xue?

A lo largo de la historia del desarrollo humano, todo el mundo es de izquierdas o de derechas, y las personas también. Los llamados "izquierda y derecha" se refieren a "material" y "espiritual". La sociedad occidental estuvo inicialmente dominada por la religión y pertenecía a la categoría espiritual. Más tarde, con el surgimiento del Renacimiento y la ciencia, lo material y la espiritualidad se coordinaron durante un cierto período, y la civilización se desarrolló a pasos agigantados. Ya sea material o espiritualmente, tendrá un enorme impacto en la civilización y la supervivencia humana. Con el desarrollo de la civilización material hasta el día de hoy, si los materiales se vuelven más livianos, también causarán desastres.

Por lo tanto, es extremadamente correcto que China abogue por el desarrollo simultáneo del desarrollo material y espiritual. Sólo avanzar en conjunto y coordinar ambos extremos es el camino correcto de desarrollo. Más tarde se entendió que la doctrina confuciana original de la media, o "la media dorada", significaba "mediocridad", inacción y barro...

China ahora aboga por la promoción de una excelente cultura tradicional y ayuda a construir Una nación culturalmente poderosa seguramente recibirá más atención nuevamente. Pero ¿cuál es la “esencia” de la cultura tradicional? ¿Qué son las "escorias" en la cultura tradicional? Debemos comenzar desde la perspectiva de Yi Xue y seguir las tres perspectivas de "Xiang, Número y Razón" de Yi Xue para poder distinguir verdaderamente la esencia y la escoria. Porque durante miles de años, el desarrollo de Yi Xue se ha desviado gradualmente del camino correcto. Esto radica en la ambigüedad de "xiangshu". Como resultado, apareció mucha "escoria". Estas "basuras" adoptan diferentes formas, mezcladas con diversos conceptos erróneos académicos y algunos religiosos, lo que las hace extremadamente complejas y numerosas, como un montón de "hilos enredados" difíciles de separar. A menos que vayamos a la causa raíz y "rectifiquemos la fuente", podemos "arreglar las cosas" por completo.

La cultura es el alma de un país y una nación, y una fuerza profunda en la naturaleza humana. La prosperidad de un país y una nación está sustentada por la prosperidad cultural. El regreso de "Xiangshu" y el regreso correcto de "Li Yi" pueden hacer que la ideología de toda la sociedad sea más razonable. La cultura Yi Xue estudia el camino del cielo y del hombre, lo que puede conducir al desarrollo de la civilización en un círculo virtuoso. Hacer que la vida de un individuo sea más clara, saber lo que es correcto, ver lo que es correcto y comportarse de manera neutral; sólo entonces los individuos podrán hacerlo bien, sólo los grupos pueden hacerlo bien, la sociedad puede ser mejor y el mundo puede ser mejor.

Yixue y la ciencia y tecnología de los materiales

Yixue no excluye la ciencia y la tecnología de los materiales. Por el contrario, Yixue requiere la unidad del espíritu y la materia y el espíritu científico. El alcance de Yi Xue es estudiar todas las leyes del sistema solar utilizando la tierra como coordenada de referencia. Está orientado a las personas y estudia cómo coordinar de forma sostenible el desarrollo del cielo, la tierra y las personas.

Por ejemplo, el propósito de Yihao no es lo que vemos, sino la profesión Yi. No es necesario utilizar números simples en la adivinación. Los números fáciles se pueden utilizar en cualquier campo. Los números regulares y los números naturales están estrechamente integrados y uno es indispensable. Desde el estudio de las leyes sociológicas, las leyes económicas y el espacio, hasta las leyes de la biología humana, las leyes del crecimiento animal y vegetal, las leyes del movimiento de los objetos, etc. , no se puede hacer nada sin la aplicación y exploración de números regulares. Profundizando en el nivel material, es inseparable del uso de números naturales y del cálculo de "conocer el trabajo a nivel microscópico". La combinación final de los dos puede completar lo académico.

Física, química, ciencias naturales, etc. Aunque se les han dado símbolos completamente nuevos en la ciencia, eso no afecta nuestro uso de Yi Xue para verificar y profundizar. Varias conjeturas matemáticas y el desarrollo de las matemáticas puras básicas también son inseparables de Yi Xue. La ciencia es una forma de exploración y una actitud académica rigurosa. Este tipo de pensamiento es, por supuesto, necesario para Yi Xue. Todo es blanco y negro, difamación sin sentido, ya sea con fines de lucro, malentendidos o comportamiento social incorrecto. La mayoría de la gente hace trampa o se involucra en actividades ilegales en nombre de la "cultura tradicional". Esto no sólo daña la cultura, sino que también surge de la mala comprensión de "Yi Xue" por parte de toda la sociedad. Es sólo porque no entiendo y tengo curiosidad de que "se aprovechen de mí".

Comprensión correcta de "la unidad de la naturaleza y el hombre"

En el pasado, a menudo considerábamos "la unidad de la naturaleza y el hombre" como una filosofía y la filosofía de supervivencia de los antiguos. . De hecho, ésta no es la comprensión correcta de "la unidad de la naturaleza y el hombre". Pero muchos académicos tradicionales se basan en "la unidad de la naturaleza y el hombre", como la medicina tradicional china. Una vez que la "unidad del hombre y la naturaleza" se convierta en una filosofía, entonces la llamada filosofía será algo evidente y confuso, lo que viola la intención original de la ciencia moderna. De esta manera, ni siquiera el argumento básico puede establecerse ni explicarse. ¿Cómo se desarrolla esta beca? Por no hablar de un resurgimiento.

"La unidad del hombre y la naturaleza" no es una filosofía, sino un producto de modelización basado en estadísticas de fenómenos celestes y modelización utilizando números sencillos.

Por lo tanto, en el sistema Yixue, la esencia de "la unidad de la naturaleza y el hombre" es un producto modelado. Es algo que se puede verificar, tiene un marco modelo y se puede demostrar con números fáciles, en lugar de la "verdad" ilimitada dicha por el "viejo maestro". Se desconoce el "número de imagen" y estos "viejos maestros" están por todo el mundo.

Dado que se puede demostrar la "unidad del hombre y la naturaleza", todos los conceptos de la erudición tradicional se explicarán y verificarán razonablemente por medios científicos. No será lo mismo que antes, o incluso peor. Para demostrarlo, la clave es dominar los medios del "xiangshu".

Explicación de cualquier concepto simbólico en la erudición tradicional

En la cultura tradicional, ¿cómo explicar los símbolos y conceptos básicos en las diferentes erudición?

Hay que partir de tres perspectivas: fácil de visualizar, fácil de contar y fácil de entender.

Cualquier concepto, como por ejemplo “Cinco Elementos”, ¿qué son los Cinco Elementos? La forma de explicarlo es comenzar con el movimiento de los cuerpos celestes en el sistema solar. Este es el mayor "cambio de imagen" porque "la imagen colgante es mayor que el movimiento relativo del sol y la luna". La Tierra y la Luna crean nuestro sistema de calendario temporal. Los movimientos mutuos de la Luna y la Luna producen todos los entornos adecuados para la habitación humana.

El más importante son los "fenómenos celestes". El movimiento de los cuerpos celestes tiene un impacto en la experiencia de otros cuerpos celestes. Las cuatro fuerzas básicas científicamente atribuidas al universo aún no pueden ser unificadas. Su esencia de investigación, que es lo que llamamos la influencia del movimiento, se denomina "Tao" y "Dharma" en el confucianismo y el taoísmo.

Para un símbolo, a veces no existe una sola interpretación de los fenómenos celestes, sino el cuerpo celeste que elijas. Pero no muchos, básicamente en el sistema solar. La explicación de los fenómenos celestes enfatiza la simulación y la reproducción, y una gran cantidad de explicaciones conceptuales no son tan prácticas como las capturas de pantalla del software Tianwen.

Después de la explicación del movimiento de los "fenómenos celestes", sigue la correspondencia de varios "objetos". Estos "objetos" son todas las cosas de la tierra, que pueden ser términos fenológicos, solares, leyes de animales y plantas, geografía, temperatura, humedad, ética, etc.

Se da la explicación de "Xiang", seguida de "Yisu", que se puede utilizar y modelar. Para diversas aplicaciones académicas tradicionales, primero se debe construir un modelo, del mismo modo que los cuatro pilares son en sí mismos un modelo. El modelo debe poder dar nodos numéricos y demostrar su racionalidad, y debe tener una relación correspondiente con los "fenómenos celestes". Por ejemplo, necesitamos explicar los pasos del modelo en el diagrama de Bagua, que son las seis líneas.

Después de dar la respuesta de "Xiang Shu", debido a que Xiang Shu tiene ciertos estándares, se dio la explicación de "Li Yi". De hecho, existen muchas explicaciones de este tipo desde la antigüedad hasta el presente, y las personas que se dedican a estudios culturales probablemente puedan decir mucho. Entonces, lo que más vemos son todo tipo de "grandes verdades". Estos "principios" pertenecen a las explicaciones de Li Yi, por lo que si estas "explicaciones de Li Yi" son razonables depende de si se basan en la comprensión correcta de los "fenómenos celestiales" y "Yisu".

En resumen, la mayoría de los símbolos y conceptos de la cultura tradicional deben abordarse desde estas tres perspectivas. Si un símbolo o concepto no tiene una base de "imagen-número", entonces se debe considerar su autenticidad y validez.

¿Cuáles son las expresiones de la cultura tradicional?

La cultura tradicional que vemos es rica, colorida y abarcadora. Todas estas son ricas formas culturales extendidas bajo las "matemáticas xian" de Yi Xue. Mientras se comprenda la raíz, habrá varios académicos nuevos en el futuro, que es la base de "cientas escuelas de pensamiento contiendas" o "renacimiento cultural". Si no lo dejamos claro desde la fuente, se puede decir que nunca podremos revivir confiando únicamente en viejas formas culturales.

¿Por qué dices eso? En lo que respecta a la medicina tradicional china, aunque el Estado apoya el desarrollo de la medicina tradicional china, si el origen y el significado de varios conceptos de la medicina tradicional china nunca han estado claros, ¿qué pasa con su resurgimiento? ¿Descubriendo más materiales medicinales chinos o investigando recetas más antiguas? Eso no sirve de nada. Porque la eficacia de la medicina herbaria china también cambiará con los cambios de los tiempos y la naturaleza humana. "Tallar un barco para hacer una espada" no funcionará.

¿Cómo se formularon en la antigüedad una serie de sistemas sociales a través del Libro de los Cambios?

Al comienzo de "Hanshu Yiwenzhi", Yushu dijo: "El Dharma y la cantidad son lo mismo". La llamada "ley" es la ley "xiangshu" que mencionamos anteriormente. Se dice que registra la dinastía anterior a la dinastía Xia: Yu, pero se basa en el modelo de "mismo método y misma medida", es decir, "número de imagen" y "unidad del cielo y el hombre".

Bajo esta regla, se formulan las reglas y regulaciones de toda la sociedad, lo que significa "respetar el poder y medir la ley, abolir a los funcionarios y revitalizar al pueblo, y extender el acceso a todas las direcciones". Wang Mang se hizo cargo del gobierno desde principios de la dinastía Yuan, promoviendo su "deseo de ser brillante" "Su nombre", por lo que "reunió a más de cien personas de todo el mundo y le pidió a Xi He, Liu Xin y otros que "liderar el camino" y llevó a cabo una serie de actividades, cuyos temas principales fueron "preparación, reconciliación, juicio, pesos y medidas" y "evaluación de la situación, crear energía, hacer que las cosas sucedan, negociar la paz"

De acuerdo con estas regulaciones, muchos académicos, literatura, arte, costumbres populares, instrumentos musicales, etc. ha sido producido. Estas culturas generalmente incluyen: etiqueta, música, tiro con arco, imperialismo, caligrafía, matemáticas, confucianismo, budismo, taoísmo, mohismo, derecho y agricultura, música, artes marciales, arte popular, ajedrez, poesía antigua, escritura, música, Fu; , música, teatro, arte popular, pintura tradicional china, coplas, adivinanzas, vino, refranes, comida, novelas, arquitectura, vestimenta, cultura del té y del vino, etc...

Las formas de cultura son ligeramente diferente dependiendo de la región. Por ejemplo, el mismo tipo de ópera puede incluir la Ópera de Pekín, la Ópera Yue, la Ópera Qin, la Ópera Chaozhou, la Ópera Kun, la Ópera de Hunan, la Ópera de Henan, la Ópera Qu, la Ópera de Anhui, la Ópera de Hebei Bangzi, el Juego de Sombras, la Ópera de Sichuan, la Ópera de Huangmei y la Cantonesa. Ópera, Ópera de Pintura Antigua, Ópera Baling, Ópera de Marionetas, Ópera Liyuan, Ópera Gezi, Ópera Lu, etc., todas ellas traídas por la región. Siempre que se establezca dentro de un determinado marco cultural, mostrará las características de cien escuelas de pensamiento en pugna.

Y si queremos examinar el suelo del que surgió la civilización, no podemos invertir el orden de causa y efecto. La raíz y el núcleo de la cultura tradicional se basan en la armonía de la "armonía entre la naturaleza y el hombre" y las "imágenes y números", por lo que han evolucionado muchas formas literarias y artísticas espléndidas.

¿Yi Xue es solo académico?

De hecho, si no se estudia no se puede hablar de aprendizaje, porque al final no es aprendizaje. "Yi" es vida. Comprender "Yi" puede mejorar la comprensión de las personas sobre la naturaleza del universo y, al mismo tiempo, pueden observar todo en la vida y descubrir sus leyes. La esencia es descubrir y explorar las leyes de la naturaleza del universo para una mejor supervivencia, que es un medio y forma de supervivencia. Ya sean matemáticas básicas, química física o astronomía cósmica, su esencia es estudiar el entorno en el que vivimos, estudiar leyes y formular herramientas que sean beneficiosas para la supervivencia humana.

Incluso si usted no aprendió deliberadamente la "cultura tradicional" desde una edad temprana, no hay duda de que ha absorbido sutilmente la "cultura tradicional" en este suelo y trasfondo. Extraer el núcleo de la "cultura tradicional" y eliminar su escoria es un problema urgente que debe resolverse. La cultura tradicional se ve impactada por la ciencia y la tecnología materiales. Esencialmente, siempre que el equilibrio de la materia y el espíritu trabajan juntos en armonía, las cosas mejoran. Si toda la sociedad simplemente se inclina hacia uno u otro lado, se producirá un desastre.

"Fácil es la vida", la vida no requiere estudio. La vida requiere que todos vivamos, para bien o para mal. Mientras vivas en el sistema solar, pertenecerás al reino de "Yi". No importa si no es fácil predecir o leer la numerología. Puedes experimentar la ley de "Yi" en la vida, y el desarrollo de Yi es solo la aplicación final del "aprendizaje de Yi". No hay duda de que la ciencia y la tecnología de los materiales siempre están evolucionando. Los materiales en la antigüedad eran pobres, no había muchos materiales para el disfrute humano y no había muchas aplicaciones de Yi Xue. Pero los tiempos modernos son diferentes. Los tiempos modernos se subdividen en muchos campos, y cada campo puede profundizar el sistema Yi Xue. Se trata de seguir una actitud material rigurosa, pragmática y realista, y seguir las leyes y fenómenos que muestran las cosas. Sólo comprendiendo estos dos puntos podrá Yi Xue florecer.

¿Está obsoleta la cultura tradicional? ¿No pueden los Cinco Elementos fabricar aviones y cañones?

Los académicos republicanos criticaron bastante la cultura tradicional. Por ejemplo, Liang Qichao dijo: El Yin-Yang y los Cinco Elementos han sido el bastión de la superstición durante dos mil años.

De hecho, no es difícil imaginar que después de que la naturaleza de la civilización en la dinastía Han se volviera menos comprensible, o incluso antes, los fenómenos celestes se volvieron difíciles de entender, y el desarraigo comenzó a salir de mano. La sociedad se ha vuelto formalista y fácil de explotar. La invasión y la integración de culturas extranjeras han estancado el desarrollo cultural posterior. Esta situación se hizo más evidente a finales de la dinastía Qing. La ciencia material y la tecnología están muy por detrás de Occidente, y aquellos que se queden atrás serán derrotados. Frente a la cultura, los literatos se sienten tristes por sus desgracias y enojados por su actitud indiscutible, pero frente a la realidad, se sienten impotentes e incapaces de cambiar. Entonces denunciarán la cultura anterior y pensarán que es inútil.

Y si hay una cultura que se ha vuelto infundada, enfatizando la espiritualidad sobre lo material, enfatizando la teoría sobre la práctica, a la mayoría de los literatos en toda la sociedad sólo les gusta "razonar" todo el día, y las aplicaciones prácticas son Sólo se utiliza para cálculos. Adivinación, tonterías. Entonces esta cultura es realmente inútil. Este tipo de cultura en sí misma va en contra del propósito de "Yi Xue". Un yin y un yang se llaman Tao. ¿Cómo podemos separar las dos caras de la moneda?

Así, en los tiempos modernos, el presidente rompió las cadenas de dos mil años de ideas decadentes y volvió a encarrilar la cultura deformada.

En los tiempos modernos, también defendemos el desarrollo simultáneo de las cosas materiales y espirituales. Éste es el camino correcto. En cuanto a la "cultura tradicional" del pasado, debemos extraer su esencia de sus raíces y descartar su escoria, y aprender de las lecciones del pasado. Éste es el camino correcto para el desarrollo de la civilización.

Los "Cinco Elementos" son sólo el producto de leyes y son los nodos del movimiento celeste hechos de "números de imágenes". Es precisamente por el principio de Yi Xue que todo se puede dividir en atributos de "cinco elementos", que pueden ser un método de identificación de nivel inferior. Es cierto que los "Cinco Elementos" no pueden crear aviones y cañones directamente, pero puedes explorar y estudiar las leyes de las cosas en diferentes disciplinas profesionales. Como las cosas tienen leyes, también deben seguir las leyes del sistema solar. Por sus símbolos y conceptos académicos, no importa si los llamas "Cinco Elementos" o no. Se pueden utilizar términos científicos para los símbolos, sin importar cómo se llamen, pero la creación de cosas es inseparable de las leyes.

Yixue enfatiza la "vida continua" y la moralidad. En primer lugar, tiene estas buenas cualidades, tiene un espíritu pragmático, dedicado y emprendedor, y luego aplica estas cualidades a la invención, el trabajo y la vida. Éste es el enfoque y la actitud correctos.