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Técnicas convencionales como tono, tono y composición en fotografía de retrato.

Introducción: La fotografía es un arte que pasa por tres etapas: primero, mirar las montañas, segundo, mirar las montañas pero no montañas, y tercero, mirar las montañas como montañas. Para decirlo sin rodeos, es el proceso de romper el concepto. El siguiente es un giro conceptual en mi fotografía de retrato para que todos lo aprecien.

Tono y tono en la fotografía de retrato

El tono afecta a la visión y al estado de ánimo. La fotografía de retrato se puede dividir en cinco tonos: tono alto, tono bajo, tono único, tono suave y tono duro. Además, se puede procesar en diferentes tonos. Es necesario dominar los métodos de composición de varios tonos.

Primero, el impacto del tono en la visión

Tono en la fotografía de retratos es el término general para matiz y matiz. Los cambios de sombras en una fotografía son cambios de tono, causados ​​por la cantidad de luz que recibe el sujeto y su propia reflectividad. Ya sea fotografía en blanco y negro o fotografía en color, existe este cambio de tono. Por ejemplo, si una prenda de vestir roja se ilumina con luz inversa, los lados de la ropa que reciben y no reciben luz tendrán diferentes tonos. Aunque ambos son rojos, el color de la superficie que recibe la luz es más claro y el color de la superficie que no recibe la luz es más oscuro. Este es el cambio de tono en una imagen en color. Tono se refiere al cambio de color. Por ejemplo, si la foto es roja o azul, esta es la diferencia de color. Si un retrato se toma en blanco y negro, solo habrá cambios de tono, pero no de tono, si es en color, habrá cambios de tono además de tono;

Desde la perspectiva de los tonos, la fotografía de retratos puede incluir retratos de alto perfil, retratos de bajo perfil y retratos de tono medio. Retratos de tonos suaves y retratos de tonos duros; desde la perspectiva de la composición tonal, pueden ser tonos cálidos, tonos fríos, contraste, armonía, colores pesados, colores claros, etc. Estos diferentes matices y tonos afectan la impresión visual general del espectador, así como sus pensamientos y sentimientos. Por ejemplo, una fotografía en blanco y negro o en color de alto perfil puede brindarle a la audiencia una sensación brillante y fresca; una fotografía en blanco y negro discreta o en color puede brindarle a la audiencia una asociación solemne y profunda, a menudo un retrato en colores cálidos; despierta emoción y alegría; un retrato en colores de tonos fríos. ¿Existe un símbolo de solemnidad y tranquilidad? Por eso, cuando nos dedicamos a la fotografía de retrato, no sólo debemos considerar su composición y cantidad de luz, sino también prestar atención al efecto visual de su tono. El siguiente es un resumen de varias técnicas de manipulación de tonos comúnmente utilizadas.

2. La composición tonal de la fotografía de retrato

La gente suele dividir la fotografía de retrato en alta, baja y media. ¿Qué dijeron realmente todos? ¿Tono medio? No es que la foto esté compuesta de tonos de gris que no son ni demasiado oscuros ni demasiado claros, sino que la foto todavía tiene una gama de diferentes tonos de negro, blanco y gris en comparación con los de alto y bajo perfil. Además, el autor también cree que cuando se habla de los tonos de la fotografía de retrato, además de la diferencia entre claros y oscuros, también existe la diferencia entre tonos suaves y duros. De hecho, muchos trabajos de fotografía de retrato están realizados con tonos suaves rusos. Por supuesto, también hay fotógrafos que utilizan tonos duros con gran contraste. Por lo tanto, al describir la composición tonal de la fotografía de retrato en esta sección, la clasificación es la siguiente:

La gente suele dividir la fotografía de retrato en alta, baja y de tono medio. ¿Qué dijeron realmente todos? ¿Tono medio? No es que la foto esté compuesta de tonos de gris que no son ni demasiado oscuros ni demasiado claros, sino que la foto todavía tiene una gama de diferentes tonos de negro, blanco y gris en comparación con los de alto y bajo perfil. Además, el autor también cree que cuando se habla de los tonos de la fotografía de retrato, además de la diferencia entre claros y oscuros, también existe la diferencia entre tonos suaves y duros. De hecho, muchos trabajos de fotografía de retrato están realizados con tonos suaves rusos. Por supuesto, también hay fotógrafos que utilizan tonos duros con gran contraste. Por lo tanto, al describir la composición tonal de la fotografía de retrato en esta sección, la clasificación es la siguiente:

Retratos de clave alta

Los retratos de clave alta se caracterizan por tonos brillantes, y trata de evitar o utilizar tonos menos oscuros. Específicamente, la composición tonal de los retratos en blanco y negro debe ser principalmente blanco, gris claro y gris medio; la composición tonal de los retratos en color debe ser principalmente blanco, colores claros con mayor brillo y colores con brillo medio. En cuanto a los tonos más oscuros, ya sean retratos en blanco y negro o retratos en color, deben evitarse o usarse con moderación para que la imagen del sujeto tenga un tono brillante, sin sombras ni proyecciones obvias, y se vea limpia, clara y suave.

Al tomar retratos de alto perfil en el estudio, además de que el sujeto vista ropa blanca o de colores claros y utilice un fondo de color claro, la iluminación debe ser principalmente suave. Coloque una luz directamente detrás de la cámara o use dos luces de igual potencia cerca de los lados de la cámara para proyectar luz desde la dirección de la cámara hacia el sujeto. De esta manera se pueden reducir al mínimo las sombras y sombras creadas por la luz de iluminación. Después de hacer esto, a menudo es inevitable que los tonos a ambos lados del sujeto sean demasiado oscuros. Se deben colocar dos luces de astigmatismo de baja potencia a ambos lados del sujeto en un ángulo de 90 grados con respecto a la cámara para iluminar los tonos. que son demasiado oscuras para hacer que el brillo de cada parte del sujeto sea más uniforme. Sin embargo, el contorno del costado del sujeto es ligeramente más oscuro que el frente del sujeto, lo que muestra los bordes del sujeto. ¿También es posible colocar una luz encima del sujeto? ¿Luz? , modifica el tono o el contorno hacia arriba del cabello del sujeto.

El fondo de las fotografías de retratos de alto perfil debe ser brillante, limpio y uniforme, pero es mejor mantener un pequeño nivel de luz para resaltar las partes más brillantes del sujeto. El fondo se puede iluminar uniformemente desde los lados izquierdo y derecho con dos luces difusas, y su brillo se puede controlar para que sea dos o dos niveles y medio mayor que el brillo de la cara del sujeto. La exposición debe basarse en el brillo del rostro del sujeto, de modo que el rostro quede expuesto durante más de medio paso y reproduzca un tono más claro.

Si tomas fotografías de alta definición bajo luz natural en exteriores, debes utilizar luz difusa en días nublados o con niebla y aumentar deliberadamente la primera exposición para que la película sea ligeramente más densa.

2. Retratos discretos

Las características y requisitos de los retratos discretos son exactamente lo contrario de los retratos discretos. En su paleta de colores predominan los colores oscuros, y conviene evitar al máximo los tonos lunares. La composición tonal de los retratos en blanco y negro debe ser principalmente negro, gris oscuro y gris medio; la composición tonal de los retratos en color debe ser principalmente negro, luminosidad baja y luminosidad media. Los retratos discretos pueden hacer que el sujeto parezca profundo y digno.

Al tomar retratos discretos en un estudio, el sujeto debe usar ropa oscura y un fondo oscuro. Cuando se utiliza iluminación, generalmente se utiliza luz de fondo o luz lateral para ampliar la sombra en la cara del sujeto, y la relación de iluminación se puede controlar en 1:4-1:6. Dependiendo de la exposición al brillo del rostro brillante del sujeto, el rostro brillante se reproduce como un tono de luz media o un tono ligeramente más oscuro que el tono de luz media, y la parte de sombra se reproduce como un tono oscuro. También se pueden tomar retratos individuales discretos con luz, pero la exposición debe ser menor para reproducir el rostro en un tono oscuro.

El fondo del retrato discreto no tiene luz, por lo que el fondo es completamente negro.

3. Retratos tonificados generales

Todo el mundo está familiarizado con las características y requisitos de los retratos tonificados generales. A diferencia de los retratos de alto perfil, en los que no predominan los tonos claros, y a diferencia de los retratos de bajo perfil, en los que predominan los tonos oscuros. En su lugar, puedes incluir tonos oscuros, medios y claros en tu foto. Por tanto, su timbre no es inclinado ni oscuro, pero la impresión general no es ni luminosa ni solemne; Generalmente, los retratos que hacemos caen en este tono.

4. Retratos suaves

La característica de los retratos de tonos suaves es que la configuración tonal de la imagen es relativamente confusa, principalmente en tonos medios claros y oscuros (tonos grises en negro y fotografías en blanco; en fotografías en color, (tonos claros y oscuros medios) para describir la imagen del sujeto, con pocos tonos brillantes y pocos o ningún tono oscuro. Brinda a las personas una experiencia visual más ligera y brillante, y una sensación ligera y agradable.

La técnica para fotografiar este retrato en tonos suaves es utilizar luz suave dispersa tanto como sea posible con una proporción de luz pequeña para evitar tonos oscuros obvios en la imagen. La luz debe medirse respecto del tono medio y exponerse en función de su brillo reflejado. Al mismo tiempo, durante el proceso de toma de fotografías, la lente de la cámara suele agregar una lente de luz suave. Las lentes blandas no sólo pueden suavizar los tonos de una imagen, sino que también pueden aclararlos aún más.

5. Retratos en tonos duros

Las características de los retratos en tonos duros son exactamente las opuestas a las de los retratos en tonos suaves. Utiliza principalmente la profundidad de la luz y la oscuridad (como el blanco y negro en fotografías en blanco y negro) para formar imágenes, con una gran proporción de luz y pocos medios tonos. Este tratamiento tonal se utiliza a menudo para mostrar sujetos con mucha luz o para dar una sensación de calor veraniego al fotografiar bajo el sol. En términos de técnicas de exposición, mida el brillo de la cara brillante y la sombra del sujeto por separado y luego comprometa la exposición. O exposición basada en el brillo combinado de rostros brillantes y sombras.

Aunque los retratos en tonos duros tienen los efectos de modelado mencionados anteriormente, no expresan completamente la textura de la piel del sujeto, por lo que generalmente no se utilizan excepto para necesidades especiales.

3. Diseño de tonos para fotografía de retratos

Además de los tonos, la fotografía de retratos también puede tener diferentes soluciones de procesamiento. Los tonos también pueden ser diseñados por el fotógrafo para que las fotos parezcan A. Cierto tono utiliza el efecto emocional del color en las personas para contagiar a la audiencia. Aquí hay retratos al aire libre y retratos de estudio, respectivamente.

Para retratos al aire libre, parece que no es tan fácil diseñar el tono de color de las fotos como para retratos en estudio, pero no hay manera. En primer lugar, el propio fotógrafo puede elegir el tono de color de la ropa del fotógrafo. Por ejemplo, ¿quieres ropa abrigada o fresca, o ropa de otros colores? En segundo lugar, el fotógrafo puede elegir el color del fondo. Por ejemplo, ¿el fondo debería contrastar con la ropa o estar en armonía con la ropa? Nuevamente, si es necesario, también puedes elegir luz solar de ángulo bajo y tonos cálidos para iluminar el contorno de la figura o el sujeto. En resumen, siempre que utilices tu cerebro, hay varias formas de abordarlo.

Si haces retratos en un estudio, es más conveniente diseñar colores. No sólo podrás elegir el color de la ropa, sino también el color del fondo. También puedes añadir papel de colores a las lámparas para cambiar el color de la fuente de luz, o incluso decorar un cuadro con diferentes colores, lo que puede enriquecer enormemente el medio de expresión del color.

1. Diseño de colores cálidos

En la ciencia del color, los colores se dividen en colores cálidos, colores fríos y colores intermedios. El rojo, el naranja, el amarillo y aquellos colores que tienen como componentes principales el rojo, el naranja y el amarillo se denominan colores cálidos; el azul, el cian y aquellos colores que contienen principalmente componentes azul y cian se denominan colores fríos y el morado se denominan colores intermedios; Por lo tanto, si desea un efecto de diseño de color cálido, puede utilizar colores cálidos como rojo, naranja y amarillo o colores que contengan principalmente estos componentes de color para brindarle a la audiencia asociaciones emocionales como entusiasmo y alegría.

2. Diseño de ajuste en frío

Utiliza colores azul, verde o principalmente azul y cian para componer fotografías de retratos. Tendrá un efecto refrescante y brindará a las personas asociaciones emocionales como tranquilidad y ocio.

3. Diseño de tonos medios

El verde y el morado son los colores intermedios, ¿cómo se llaman el negro, el blanco y el gris? ¿Ligeramente teñido? , ¿cómo más se llama? ¿Sin color? ,?Sin color? , solo tienen ? ¿Concentración? ,¿No? ¿Croma? .

4. Diseño de color de contraste

Hay muchas formas de contraste de color, como contraste frío y cálido, contraste de color complementario (rojo y cian, verde y vino, azul y amarillo son todos los colores complementarios), contraste fresco versus aburrido, y más. Cualquier color con hábitos contrastantes que aparezca en una fotografía de retrato inevitablemente le dará al público un fuerte efecto de color y dejará una profunda impresión visual.

5. Diseño de color armonioso

¿No contrastar colores, sino organizar algunos colores adyacentes en una imagen o usar negro, blanco y gris? ¿desteñir? Mezclar algunos colores producirá un efecto de armonización de colores, haciendo que el público se sienta estirado, sereno y tranquilo. Este también es un método de diseño de tonos comúnmente utilizado en la fotografía de retratos.

6. Diseño de colores intensos

El diseño de colores intensos consiste en utilizar salas de alta pureza y colores brillantes para componer la imagen, lo que permite que el color estimule fuertemente al público, dejando una impresión de color profundo. Este método de diseño es adecuado para utilizar colores gruesos y grandes para lograr efectos de color gruesos.

7. Diseño de colores claros

A diferencia del diseño de colores intensos, el diseño de colores claros debe utilizar colores simples y de alto brillo para formar una imagen, como amarillo claro, rojo claro y claro. El azul, etc., da al público una sensación de ligereza y elegancia. La imagen de color claro es algo intensa, pero un poco más intensa que la imagen en color de intensidad alta.