Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Confusión entre la medicina tradicional china: ¿Qi Wei es un "calentador superior" o un "calentador inferior"?

Confusión entre la medicina tradicional china: ¿Qi Wei es un "calentador superior" o un "calentador inferior"?

La frase "Wei Chu Xia Jiao" apareció por primera vez en el artículo "Lingshu Nutrition and Health Hall". El texto original es este: "Huang Di dijo: ¿Quiero escuchar qué hizo Wei Ying y cuál fue su método? Qi Bo respondió: El campamento viene del quemador medio y el guardia del quemador inferior". "Lingshu Carbuncle": "Huang Di dijo: Cuando el estómago recibe granos, el quemador superior se libera en el estómago y calienta la carne, nutre las articulaciones y regula las emociones (Nota: el qi generado por el quemador superior". obviamente se refiere al qi defensivo)

Lo mismo. El libro decía "Wei salió del Jiao inferior", y luego dijo "Wei salió del Jiao superior". No puedo evitar despertar las sospechas de la gente. Por lo tanto, algunas personas dicen "defender Shangjiao" basándose en los registros de los "Clásicos tibetanos", "Huangdi Neijing Taisu", "Qianjin Fangyao" y otros libros. Se cree que la palabra "下" en el artículo "Centro de salud y nutrición Lingshu" es incorrecta y debería cambiarse por "上".

De hecho, la afirmación "Wei proviene del Jiao inferior" en el artículo "Ying Jian Hui" no es incorrecta, y la afirmación "Wei proviene del Jiao superior" en el artículo "Carbuncle" y Los libros de medicina posteriores también son correctos. Esto no es "estar indecisos". La clave está en las circunstancias bajo las cuales se hicieron estas dos afirmaciones.

El pasaje de "Ying Jian Hui" sobre "Wei viene del Jiao inferior" es una referencia a la sugerencia de Huangdi en "Qi Bo" de que los ancianos no tienen energía durante el día y no pueden dormir por la noche porque del Ying Jian Respuestas a preguntas causadas por falta de energía, perturbaciones y obstrucción de las vías respiratorias. Los jóvenes tienen energía durante el día y tienen dificultades para despertarse por la noche porque las vías respiratorias están despejadas y el campamento es normal. Después de discutir la relación entre el sueño y los guardias del campo, continué respondiendo la pregunta "¿Qué hacen los guardias del campo?"

En cuanto a la relación entre el movimiento de Qi Wei y el sueño, este artículo señala que Qi Wei viaja por el meridiano yang durante 25 semanas durante el día y los dos meridianos yin durante 15 semanas por la noche. a través del meridiano yang se despertará, y aquellos que viajan a través del meridiano yin se despertarán para dejar de dormir: "El Qi comienza en Yang y termina en Yin". En cuanto a los pasos específicos del ciclo Qiwei, "Lingshu Qiweixing" lo tiene claro. texto, es decir, Qiwei se mueve entre Taiyang-Yangming-Shaoyang-Zushao durante el día. Circula de un lado a otro entre yin y entra al riñón a través de Zushaoyin durante la noche. Luego va y viene entre los riñones, el corazón, los pulmones, el hígado, el bazo y los riñones. El Wei Qi va de Yang a Yin y de Yin a Yang, pasando todo por el Meridiano del Riñón del Pie Shaoyin. Debido a que el riñón está ubicado en el quemador inferior, Qi Baishi dijo que los tres meridianos yang que viajan a través del pie-shaoyin son "Qi Wei que sale del quemador inferior", pero no explicó claramente que sale del pie. shaoyin. Si se hubiera dicho claramente, me temo que no habría una disputa entre Qi Wei que sale del Jiao inferior y Qi Wei que sale del Jiao superior.

El carbunco de Lingshu y la teoría "de arriba hacia abajo" de generaciones posteriores significan que los pulmones y el pelaje están conectados y tienen la función de dispersar el Qi de la superficie corporal. Debido a que los pulmones están situados en la parte superior, se dice que "la salud viene desde arriba".

El autor cree que a Yin He se le puede llamar "salir", y también se le puede llamar "salir" de adentro hacia afuera. "Mantener el Jiao Inferior" significa que el Wei Qi cambia de Yin a Yang, y "Mantener el Jiao Superior" significa que el Wei Qi gira de adentro hacia afuera. Ambos son correctos. Depende simplemente de las circunstancias en las que se discuta este tema.