¿Cuáles son los poemas Tang y las letras de las canciones relacionadas con Longyan, Fujian?
En la orilla, el auto de Liu Yinqiu estaba lleno de agua y las olas azules dificultaban el transporte de la flauta.
El encanto del manantial del corazón se condensa con estalactitas, y el sueño y la pena de un agujero.
三
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¿Cuáles son los poemas Tang y las letras de las canciones relacionadas con Longyan, Fujian?
Pregunta
Después de leer, lo siguiente es más interesante:
¿Cuáles son las letras de las canciones?
Los representantes de la elegante escuela incluyen a Liu Yong, Yan Shu, Yan, Zhou Bangyan, Li Qingying, Jiang Kui, Wu Wenying, Li Yu, etc. Obras representativas de Liu Yong: Yulinling (Colgado), Dielianhua (Yiweilou), Tío Yan: Huanxisha (una nueva palabra y una copa de vino), Huanxisha (límite de edad), Yan: Linjiangxian (cerrar el balcón después de un sueño), Partridge Lutian (sosteniendo una campana de jade con mangas de colores) Zhou Bangyan: Guerrero Lanling. Jiang Kui: Yangzhou Man (famosa pieza de Huai Zuozhong), Dark Xiang (La luz de la luna en los viejos tiempos): "Prefacio al grito de los Orioles" (Frío remanente para suprimir el vino de enfermedades), Feng Song (Escuche también el viento y la lluvia) Claro) Li Yu: "Yu Meiren" (Flores de primavera y luna de otoño), Encuentro (Las flores en el bosque se han marchitado y la primavera es roja) Las principales características de la elegante escuela son que el contenido se centra en las costumbres de los niños, la estructura es profunda Y meticuloso, la armonía de la melodía es enfocada, el lenguaje es suave y fresco, y hay una especie de suave belleza. El contenido es limitado y limitado. Durante mucho tiempo, la escritura ha tendido a ser suave y elegante, por lo que la gente ha formado el concepto de elegancia como autenticidad. Este punto de vista está representado por "La autenticidad de Ci", escrito por poetas como Li Houzhu, Liu Yong y Zhou Bangyan. Wanyue Ci ha dominado el mundo de la poesía durante mucho tiempo. Hasta la dinastía Song del Sur, un gran número de poetas como Jiang Kui, Wu Wenying y Zhang Yan fueron influenciados por Wanyue Ci en diferentes aspectos. Los representantes de la facción audaz incluyen a Su Shi, Xin Qiji, Zhang, etc. Obra representativa de Su Shi: "Niannujiao". Chibi nostálgico (el río sin retorno); Caza de Mizhou; Xin Qiji: rompiendo las reglas. Dale a Chen Tongfu un fuerte mensaje para despedirlo; Yonghe Le, Jingkou, Gu Beiting nostálgicos del pasado (Eternal Rivers and Mountains de Zhang: He Xinlang (El sueño del camino a China: La dinastía Song de la); Seis Reinos (Wang Changhuai).
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Historia de Song Ci
1: Lu You Lu You, un famoso poeta patriótico de la dinastía Song del Sur, tuvo una dura y vida tortuosa. No sólo su carrera fue accidentada, sino que su vida amorosa también fue desafortunada. En el año 14 de Shaoxing, Song Gaozong, Lu You y su primo Tang Wan, de 20 años, se casaron. Los dos han sido amigos desde la infancia y se han respetado como invitados desde su matrimonio. Pero a la madre de Lu You no le agradaba Tang Wan y finalmente obligó a Lu You a divorciarse de ella. Lu You y Tang Wan tienen una relación profunda y no quieren separarse. Le suplicó a su madre una y otra vez, sólo para ser regañado por ella. Obligado por orden de su madre, Lu You se separó de mala gana de Tang Wan. Más tarde, Lu You se casó con Wang según los deseos de su madre, y su padre obligó a Tang Wan a casarse con alguien del mismo condado. El feliz matrimonio de la joven pareja se vino abajo. Una primavera, diez años después, Lu You deambulaba solo por el jardín Yinshan Shenyang, lleno de melancolía. Mientras estaba sentado solo bebiendo para calmar sus penas, de repente vio a Tang Wan y su esposo Zhao Shicheng, que se había vuelto a casar. Aunque él y Logan han estado separados durante muchos años, no se ha deshecho por completo de los sentimientos que siente por Logan en su corazón. Pensó que Logan alguna vez fue su amada esposa, pero ahora pertenecía a otra persona, al igual que el sauce en el palacio prohibido, pero no pude alcanzarlo. Al pensar en esto, el dolor repentinamente invadió su corazón. Dejó la taza y estaba a punto de irse. Inesperadamente, Tang Wan obtuvo el consentimiento de Zhao Shicheng y le dio una copa de vino. Lu You viste las acciones de Tang Wan y sentiste su profundo afecto. Dos líneas de lágrimas cayeron con tristeza. Levantó la cabeza y bebió la copa del vino amargo de Tang Wan. Luego escribió el poema "El fénix con cabeza de horquilla" en la pared blanca, que es una obra maestra eterna: manos rojas, vino de vid, sauces primaverales por toda la ciudad.
Dongfeng Xie, que estaba de mal humor, había estado melancólico durante los últimos años. ¡equivocado! ¡equivocado! ¡equivocado! La primavera es tan vieja como siempre, la gente está delgada y vacía, y sus ojos están rojos por las lágrimas. Las flores de durazno están cayendo, el pabellón está inactivo y, aunque la alianza montañosa está ahí, es difícil sostener el libro. ¡Mes! ¡Mes! ¡Mes! En este poema, Lu You expresó su tristeza, culpa, profundo afecto por Tang Wan e insatisfacción con la historia de amor de su madre con los patos mandarines. Después de que Lu You terminó de escribir la inscripción, miró profundamente a Tang Wan y luego se fue. Después de que Lu You se fue, Tang Wan se quedó allí solo y leyó la palabra "fénix con cabeza de horquilla" una y otra vez varias veces. Ya no pudo controlar sus sentimientos y rompió a llorar. Cuando regresó a casa, estaba preocupada y resentida, por lo que también escribió un poema "El fénix con cabeza de horquilla": El mundo es tan cruel y la gente es malvada, y las flores tienden a caer al anochecer. La brisa es seca, las lágrimas quedan, quiero firmar mi corazón, y estoy hablando solo. ¡Desastre! ¡Desastre! ¡Desastre! Las personas se han vuelto diferentes, hoy no es ayer y las almas de las enfermedades a menudo están como si estuvieran a miles de kilómetros de distancia. Los cuernos sonaban fríos, la noche era brumosa, la gente tenía miedo de hacer preguntas y sus lágrimas fingían felicidad. Esconder. Esconder. Esconder. 2: También hay un Lago del Oeste en el oeste de la ciudad de Huizhou, provincia de Guangdong. Aunque no es tan famosa como Hangzhou, también es la atracción local más atractiva. Casualmente, una mujer del Lago del Oeste en Hangzhou murió aquí a la edad de 36 años, y su tumba fue construida en la montaña solitaria al lado del Lago del Oeste. También obtuvo otro lugar escénico gracias a su tumba: Liu Ruting. El mejor lugar para ver el Pabellón Liu Ru es en la cima de la Torre Xishan Sizhou, donde hay un gran árbol de higuera muy elegante. Qiu You, un erudito de finales de la dinastía Qing, escribió un poema: "Los pasajeros que quieren preguntar sobre la tumba de Chaoyun miran los pinos en lo alto del pabellón. Chao Yun, un nativo de Qiantang, era un camarero sobornado". por Su Dongpo en sus primeros años. En ese momento, estaba solo y solo tenía doce años. No sabía nada sobre su familia y era analfabeta, pero encontró un muy buen ambiente cultural y artístico en la familia Su y tenía mucho talento. No sólo aprendió a leer y escribir, también disfrutó de la poesía y la caligrafía. En la vida desdeñosa de Dongpo, Chaoyun creció y se convirtió en la concubina de Dongpo. Una anécdota cuenta que Dongpo fue llamado más tarde a la capital para desempeñarse como funcionario, pero se sintió incómodo en las peligrosas tormentas de la burocracia. Un día, estaba buscando su creciente barriga en el jardín y de repente preguntó a la gente que lo rodeaba: "¿Por qué tienen una barriga tan grande?". Una mujer respondió: "Por supuesto, está llena de tinta". Otro dijo: "Debe ser un buen poema y un artículo maravilloso". Aún así sacudió la cabeza. Se volvió hacia Chaoyun y le preguntó: "¿Qué piensa?" Chaoyun dijo lentamente: "Señor, no es apropiado tener barriga". Dongpo aplaudió, sonrió y dijo: "¡Así es!". Dongpo sufrió heridas aún más graves. La persecución fue a Huizhou en Lingnan. En ese momento, su esposa falleció y Chaoyun se convirtió en su compañero de día y de noche. En ese momento, Chaoyun era un devoto creyente en el budismo, recitaba sutras, comía comida vegetariana y hacía buenas obras. Junto con Dongpo, fundó un estanque de drenaje en Huizhou y donó dinero para construir puentes y terraplenes. En el segundo año del reinado de Shaosheng en la dinastía Song del Norte, Chaoyun lamentablemente falleció a la edad de 36 años. Dongpo estaba muy triste. Para conmemorar a esta mujer inocente y virtuosa, la gente más tarde nombró la casa donde vivía en Dongpo Baihe Hall y Chaoyuntang. Después de la muerte de Chaoyun, fue enterrado en el templo Qichan cerca del Lago del Oeste según sus instrucciones. Los monjes del templo respetaban tanto a la benefactora que donaron dinero especialmente para construir un pabellón conmemorativo en la tumba de Chaoyun, que primero se llamó Pabellón Chaoyun. Más tarde, la anfitriona que creía en el budismo recitó repetidamente un poema del Sutra del Diamante cuando estaba muriendo: "Todo tiene su propia manera, como los sueños, las ilusiones, las burbujas, las sombras, el rocío y los relámpagos, por eso debería ser así. ." Estos seis caracteres "ru" resaltaron el significado de "vacío" enfatizado en el budismo, por lo que el Pabellón Chaoyun pasó a llamarse más tarde "Pabellón Liu Ru". Lin Zhaolong, un erudito durante el período Daoguang de la dinastía Qing, escribió un pareado para el pabellón basado en "Seis Rus": "Ni aumento ni disminución, ni nacimiento ni destrucción, ni suciedad ni miscelánea, como un sueño, como una burbuja, como una sombra, como rocío, como un relámpago". Pabellón Liuru. Ahora se ha convertido en un lugar escénico en Huizhou y una preciosa reliquia cultural que conmemora al gran escritor Su Shi. El pabellón está hecho de ladrillos y piedras, con una forma ordenada y un estilo simple, lo cual es muy adecuado para conmemorar el temperamento Shenfeng del personaje. Los poemas de Su Dongpo son muy famosos, pero hay pocos poemas de amor. Hay un poema "Xijiang Moon" en memoria de Chaoyun, que es el mejor entre los poemas de amor. Dice: "Los huesos de jade lloran la niebla y la carne. de hielo tiene su propio viento de hadas en el mar, pongo la sonda y la envío al arbusto fragante y la cuelgo boca abajo. La cara sencilla suele ser demasiado rosada y los labios rojos no se desvanecen cuando te lavas el maquillaje. Recuerdo a Xiao Yunkong con gran afecto, y no es un sueño acompañar las flores de pera. "Tres:" Talismán, regalo para el supervisor de vinos Wan Le, profundamente, desearía que pudiéramos conocernos antes. Conozco a miles de personas, pero no me gusta Irak. No tome caminos largos ya que dar la vuelta agregará más problemas. Afuera del edificio, Zhu Lou estaba apoyado solo en la cerca, rodeado de hierba. El mal de amor de Wan Le es tan profundo como el mar y el pasado está tan lejos como el cielo. Qianqian nunca ha hecho nada que entristezca a la gente. Es difícil de superar si quieres verlo sin ningún motivo. Si no hubo destino en la vida anterior, nos volveremos a encontrar y nos bendeciremos en la próxima vida. Esta es la historia de una geisha de la dinastía Song. Una cantante de Hangzhou se enamoró de un sumiller llamado Shi. Más tarde, Shi fue trasladada fuera de Hangzhou y no había forma de sacarla de su casa. Este amor desesperado sólo puede hacer que se despidan para siempre.
El supervisor de vinos cantó una canción "BuOperator" para Wanle, y Wanle cantó otra canción en respuesta. Lo siento, sólo encontré tres. Deberías verlo primero.
49 me gusta 3260 veces visitado 2017-10-11.
Información sobre Song Ci
Song Ci es un género literario popular en la dinastía Song de China. Es un nuevo estilo de poesía en comparación con la poesía clásica y marca el mayor logro de la dinastía Song. literatura. Las letras de las canciones tienen oraciones largas y cortas, lo que las hace fáciles de cantar. Debido a que contiene música y letras, también se le llama melodías, Yuefu, movimientos musicales, oraciones largas y cortas, poemas, música de piano, etc. Comenzó en Nanliang, se formó en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Las figuras representativas de Song Ci incluyen principalmente a Su Shi, Xin Qiji (poeta representativo de la escuela audaz), Liu Yong y Li Qingzhao (poeta representativo de la escuela elegante). Escuela de Información Ampliada1. La Escuela Wanyue es una escuela de poesía canción china. Agraciado, es decir, discreto y sutil. Sus características principales son que el contenido se centra en el estilo de los niños, la estructura es profunda y meticulosa, la melodía es eufemística y armoniosa, el lenguaje es suave y elegante y hay una especie de suavidad. 1. Las figuras representativas incluyen a Liu Yong, Yan Shu, Yan, Zhou Bangyan, Li Qingzhao, Qin Guan, Jiang Kui, Wu Wenying, Li Yu, Ouyang Xiu, Shi Dazu, etc. 2. Obras representativas de Liu Yong: Yulinling (Sombrío y desolado), Dielianhua (Morada en un edificio peligroso) Yan Shu: Huanxisha (Una nueva canción y una copa de vino), Huanxisha (Limitado a años) Yan: Linjiangxian (Linjiangxian, un Cerradura del balcón después de un sueño), y "Death of Dates" de Li Qingzhao: Como un sueño (como un sueño, siempre recordando la puesta de sol en el Pabellón Oeste), Borracho Flower Song (La niebla es espesa y las nubes están tristes para siempre ) Wu Wenying: Prefacio del canto de los pájaros (El aire frío es abrumador y la enfermedad se bebe) ) El viento sopla entre los pinos (Escuche el viento, la lluvia y el cielo despejado) Qin Guan: El viaje de Tasha al hotel Chenzhou. Fragancia secreta: Li Yu: Yu Meiren, Ying Huan, Night Cry, Lang Tao Sha Ling, Xie Xinn'en, Ouyang Xiu: Recoger moras (mejor después de que florezcan las flores del Lago del Oeste), quejarse (heladas de otoño y cortina de la mañana), caminar en la arena (esperando que florezcan los ciruelos) (1) Yu Meiren. ¿Cuánto sabes sobre el pasado? Anoche soplaba viento del este en el pequeño edificio y la patria no podía soportar mirar hacia atrás a la luna brillante. La cerca tallada y los ladrillos de jade aún deberían estar allí, pero Zhu Yan los cambió. ¿Qué tan triste puedes estar? Como un río que fluye hacia el este. ¿Cuándo termina el tiempo de este año? ¡Sé cuánto ha pasado en el pasado! Anoche, la brisa primaveral volvió a soplar desde el pequeño edificio. ¿Cómo puedo soportar el dolor de extrañar mi ciudad natal en esta noche luminosa? Las barandillas cuidadosamente talladas y los escalones de jade aún deberían estar allí, pero la persona que extraño está envejeciendo. Pregúntame cuánta tristeza hay en mi corazón, como el agua de manantial interminable que fluye hacia el este. (2) El dolor de Yulinling Hanchan El autor Liu Yongchao Song Hanchan estaba triste. Ya era tarde en el pabellón y la lluvia comenzó a parar. Hubo una fiesta de despedida en las afueras de Kioto, pero no estaba de humor para beber y me fui de mala gana. La gente en el barco seguía instándome a que me fuera. Tomados de la mano y mirándose, las lágrimas brotaron de sus ojos, hasta que finalmente no quedaron palabras y miles de palabras se quedaron atrapadas en sus gargantas. Pensando en regresar al sur esta vez, el viaje es diferente, a miles de kilómetros de distancia, envuelto en niebla, y el cielo nocturno es una vasta niebla nocturna. Desde la antigüedad, lo más triste para las personas sentimentales es la despedida, sin mencionar la desolación del otoño. ¿Cómo pueden soportar la tristeza? ¿Quién sabe dónde estaré sobrio esta noche? El miedo es sólo el borde, ante el triste viento de la mañana y el sol menguante de la luna menguante. Esto es mucho tiempo, las personas que se aman no están juntas, e incluso espero estar satisfecho con el buen clima y los hermosos paisajes solo de nombre. Aunque esté lleno de emociones, ¿quiénes podrán disfrutarlo juntos? Después del otoño, el grito de la cigarra es tan triste y urgente. Frente al pabellón, una lluvia repentina acaba de detenerse. Fuera de la ciudad de Kioto, estaba en una gira de despedida, pero no tenía intención de beber. Cuando me resistí a irme, la gente en el barco ya me instaba a partir. Tomados de la mano y mirándonos, las lágrimas llenaron mis ojos y no podía expresar mil palabras en mi garganta. Un viaje tras otro, a miles de kilómetros de distancia, hubo una ola de humo y el oscuro cielo nocturno se extendió hasta donde alcanzaba la vista. Desde la antigüedad, lo más triste para los apasionados es la despedida, y mucho menos este otoño sombrío y frío, ¡cómo voy a soportar esta despedida! ¿Quién sabe dónde estaré cuando me despierte esta noche? Me temo que solo Liu An se enfrenta al fuerte viento de la mañana y a la luna menguante al amanecer. Ha pasado mucho tiempo desde que nos separamos y las personas que amamos ya no están juntas. Creo que aunque tuvimos buen clima y hermosos paisajes, fue como si nada. Aunque esté lleno de cariño familiar, ¿con quién podremos disfrutarlo? (3) Yan Shu, el autor de "Huanxisha" de la dinastía Song del Norte, escribió un nuevo poema y bebió una copa de vino. El año pasado, el clima envejeció. ¿Cuándo volverá el atardecer? No hay nada que hacer, las flores florecen y caen, y las familiares golondrinas regresan. Pasee solo por los fragantes senderos del pequeño jardín. Escuchando una nueva canción y bebiendo una copa de vino, el clima sigue siendo el mismo que el año pasado. ¿Cuándo volverá el atardecer? Las flores florecen y caen, y no hay nada que pueda hacer al respecto. Las golondrinas que regresaban parecían conocerse y deambulaban solas por el sendero florido del pequeño jardín.
2. Las características generales de Haofang Ci son una amplia visión creativa, un impulso majestuoso, amor por usar la poesía y la sintaxis para escribir palabras, una amplia gama de palabras, muchos usos y un temperamento poco convencional. Sin embargo, a veces es plano e incluso incluye gritos locos. 1. Las figuras representativas incluyen a Su Shi, Xin Qiji, Lu You, Zhang, etc. 2. Obras representativas de Su Shi: "Nian Nujiao·Chibi Nostalgia"; ¿Cuándo aparecerá la luna brillante con cabeza de visón? Jiangchengzi Mizhou cazando, mejor. Pueblo Qingpingle que vive en Luyou: Xie Chichunzhuang, que es joven e inteligente, viaja al palacio por la noche, recordando el sueño enviado por el alma del tío, sin hacer escándalo: He Xinlang (Sueño en el camino a China) La canción del Seis estados (Wang Changhuai) El soldado guerrero Lanling envía primavera y toca el pez. Se dice que Laoyingxi es la Batalla de los Tres Reinos y la Batalla de Chibi. Empinadas paredes de roca, olas atronadoras que chocan contra la orilla del río, las olas parecen enrollar miles de franjas de nieve. Los majestuosos ríos y montañas son pintorescos y muchos héroes y héroes aparecen a la vez. Recordando la era de la brisa primaveral de Zhou Yu, la joven y hermosa Qiao acababa de casarse con él y estaba lleno de heroísmo. Una figura blanca que sostenía un abanico de plumas se acercó a ellos mientras hablaba y reía, el buque de guerra enemigo quedó reducido a cenizas. Hoy estaba deambulando por el campo de batalla, sintiendo un corazón lleno de sentimientos y mi cabello se volvió gris prematuramente. La vida es como un sueño. Rocía una copa de vino para rendir homenaje a la luna brillante en el río. El gran río va hacia el este y arrastra aquellas figuras románticas de todos los tiempos. El héroe de todos los tiempos. Al oeste de Laoying, la gente dice que Zhou Yu de los Tres Reinos rompió el Chibi de Cao Jun. Empinados muros de piedra se elevaban hacia el cielo y atronadoras olas chocaban contra la orilla del río. Las olas parecían levantar miles de montones de nieve. Las majestuosas montañas y ríos son pintorescos y muchos héroes emergen al mismo tiempo. Mirando hacia atrás a la brisa primaveral de Zhou Yu, la belleza incomparable Xiao Qiao acaba de casarse con él y está llena de heroísmo. Con un abanico de plumas de manivela y una bufanda de nailon, charlando tranquila y desenfrenadamente, 800.000 Cao Jun desaparecieron. Hoy deambulo por el campo de batalla de aquel año, riéndome de mi sentimentalismo y de mi nacimiento prematuro de canas. La vida es como un sueño, levanta tu copa a la luna eterna. (2) La aldea Qingpingle, escrita por Xin Qiji en la dinastía Song, tenía aleros bajos y arroyos verdes. El borracho Wu estaba borracho y su voz era suave y agradable. ¿A qué familia pertenece el anciano de pelo blanco? El hijo mayor estaba quitando la maleza en el campo de frijoles al este del arroyo y el segundo hijo estaba ocupado haciendo gallineros. Mi favorito es el hijo menor, que está tumbado en la hierba pelando flores de loto recién cortadas. Los aleros de la casa con techo de paja son bajos y pequeños, y el arroyo está cubierto de hierba verde. El lenguaje de Wu, borracho, suena suave y agradable. ¿De quién es ese viejo de pelo blanco? El hijo mayor está cavando frijoles, mientras que el segundo está ocupado haciendo gallineros. Mi favorito es el hijo pequeño del gángster, que está tumbado en la hierba en la cabecera del arroyo, pelando flores de loto recién cortadas. (3) Man Jiang Hong escribe sobre la ira del escritor de la dinastía Song, Yue Fei, quien se apoyó en la barandilla para detener la lluvia. Levantó la cabeza y rugió hacia el cielo, fuerte y feroz. Treinta años de fama, polvo y tierra, ocho mil millas de nubes y luna. No os quedéis ociosos, envejeced juntos y sed infelices. Jingkang está avergonzado, pero todavía no hay nieve. ¿Cuándo se molestan los cortesanos? Conducir un coche largo para superar las deficiencias de la montaña Helan. Come carne de cerdo cuando tengas hambre; bebe la sangre de los hunos cuando tengas sed. Deja atrás el principio, limpia las viejas montañas y ríos y sube al cielo. Se me erizaron los pelos de ira, levanté mi sombrero y me apoyé en la barandilla. La llovizna acaba de cesar. Mirando hacia arriba y mirando a mi alrededor, vi una tierra vasta, suspiré y mi corazón se llenó del deseo de servir a la patria. Aunque ha logrado algunos logros en los últimos treinta años, son tan insignificantes como el polvo. Ha luchado ocho mil millas de norte a sur y ha experimentado muchos altibajos. No pierdas el tiempo, tu cabello se volverá gris, sólo una persona se arrepentirá. La vergüenza y la humillación de Jing Kangnian aún no han desaparecido. ¿Cuándo desaparecerá el resentimiento de los funcionarios? Conduciré un carro para atacar la montaña Helan, e incluso la montaña Helan será arrasada. Soy muy ambicioso. Cuando tengo hambre, como la carne de mis enemigos, y cuando tengo sed, bebo su sangre. Quiero empezar de nuevo, recuperar los viejos ríos y montañas y adorar a la antigua capital, Jingque. Enciclopedia Baidu - Song Ci
18 me gusta 5, 354 vistas 2019-04-25
Lluvia en Tang Poesía y Song Ci
Abre Tang y Song Poesía y puedes escucharlo en todas partes Con el sonido de la lluvia. Hay mucha tristeza bajo la lluvia, por eso hay muchos poemas bajo la lluvia. Tomemos a Du Fu y Li Shangyin como ejemplos: la imagen de "lluvia" aparece 246 veces en los poemas de Du Fu, que es 6 veces más que las 36 veces de "ojo" que aparece 73 veces en los poemas de Li Shangyin; , mientras que "ojo" aparece 73 veces. Apareció sólo 10 veces. [1] La lluvia, como objeto que fluye suavemente, aparece a menudo en las obras de los poetas y se ha convertido en un vehículo eficaz para que los poetas expresen sus emociones personales. En la literatura china, la lluvia ha pasado de ser un fenómeno natural sin ningún sentimiento subjetivo a una imagen lírica tradicional. Encarna los sentimientos, experiencias, emociones y mentalidad únicos del autor, y tiene un rico significado de vida y valor estético. A continuación, hablaremos sobre el tipo de construcción de la imagen de la "lluvia" y su significado de vida desde cuatro aspectos. Primero, me gusta la lluvia: se acerca la noche lluviosa.
No sé si la hierba primaveral se asocia a menudo con nutrir todas las cosas y estimular la vitalidad. El poema de Wei "Snail House": "Me pregunto si la hierba primaveral crecerá mucho después de la noche lluviosa" es una hermosa frase que la gente aprecia. "Lluvia ligera" es una descripción precisa de la llovizna de principios de primavera. La hierba primaveral crece bajo la humedad de una lluvia ligera. Aquí se respira un vibrante aliento primaveral, así como el amor del poeta por la ligera lluvia primaveral por la noche. La reclusión y el humor alegre del poeta son evidentes. Su Shi dijo en "Huanxi Sand": "La hierba suave hace que la arena esté fresca después de la lluvia, y la arena clara deja el camino limpio". Después de una lluvia torrencial, Yuan Ye está verde y el paisaje es particularmente fresco y hermoso. Caminando en Pingsha Cao Fang, impecable, solo ojos verdes y alegría interior. Hay dos frases en "Dos poemas sobre el umbral del agua" de Du Fu (Parte 1): "Los peces emergen en la llovizna y las golondrinas se inclinan con la brisa". El poeta describe vívida y delicadamente la dinámica de los peces y las golondrinas en la llovizna. . La alegría del pez y la ligereza de la golondrina provocaron la feliz reacción psicológica del poeta. ¿No nos hace sentir esto el amor del poeta por la primavera? Veamos otra canción de Han Yu, "Departamento de oferta temprana de agua de manantial Zhang Shiba Yuan": El cielo llueve suavemente y la hierba es verde desde lejos. Esta es la estación más hermosa del año, mucho mejor que los sauces verdes a finales de la primavera. La fina llovizna que cae sobre la calle del cielo es tan húmeda como un pastel, y el pastel es como mantequilla. Es delicado y bien proporcionado, suave y húmedo, y cae lentamente sobre las calles de la ciudad imperial. Al observar el color de la hierba a través de la lluvia, se ve confuso, como si tuviera un color verde muy claro, que es el color de la hierba a principios de la primavera. Al mirarlo, la gente de repente se siente feliz, fresca, vivaz y fragante, y la alegría va más allá de las palabras. "Spring Night Joyful Rain" de Du Fu es el poema más popular sobre la lluvia alegre: la buena lluvia conoce la estación, cuando llega la primavera. Colándose en la noche con el viento, humedeciendo las cosas en silencio. Los senderos salvajes son oscuros, pero los barcos fluviales son brillantes. Mire los lugares rojos y húmedos, Golden Crown City está llena de flores. Good Rain sabe lo que la gente quiere. Cuando la tierra necesite desesperadamente lluvia, la lluvia llegará justo a tiempo. Por la noche, cuando la gente duerme profundamente, la lluvia cae silenciosa y cuidadosamente, sin saberlo, mezclándose con la tierra con ternura, convirtiéndose en el brillo y el color brillante de la vida, lo que es beneficioso para hidratar las cosas en silencio. La lluvia no es sólo una lluvia primaveral, sino también una buena lluvia. Entiende los deseos de las personas y toca sus corazones, por lo que las hace felices. Aunque la palabra "hola" en el título no aparece en el poema, el significado de "hola" está en el aire. "[2] Ejemplos similares incluyen: "Después de la lluvia, dos pájaros vienen a ocupar el bambú, y en otoño, una mariposa busca las flores" ("Hokusai After the Rain" de Wen Tong); "Nadie ve la lluvia en el ventana oeste, y el corazón de plátano muestra varios pies "(Parte 1 de "Dos historias sobre objetos" de Wang Zao); "Las montañas son verdes y el agua es blanca, y la lluvia es como humo en el sonido de las reglas" ( "Abril en el campo" de Weng Juan); "La lluvia primaveral añade flores, y las flores mueven las montañas cuando llega la primavera" (Dinastía Qin) (Ver "Las cosas buenas están cerca"). Y le dan a la gente una sensación de placer. Es un día triste y lluvioso, pero Song Yu no tiene preocupaciones. La vida es corta. "El destino es desigual, pero la vida tiene muchos caminos". "Cuando el poeta está triste por la primavera, triste por el otoño, triste por la despedida, no odia, se siente solo e indefenso, la lluvia cae, convirtiéndose en la imagen natural de frustración y tristeza más adecuada para los literatos, con una connotación emocional específica. En este Los ejemplos no son infrecuentes en la poesía de las dinastías Tang y Song. Se enumeran a continuación: "El hombre de pelo blanco de Shang Yang": "La sombra de la lámpara detrás de la pared es triste y la lluvia oscura late. en la ventana. "Los" labios rojos "de Jiang Baishi": "Varios picos son amargos y se habla de la lluvia amarilla. "Huanxi Sand" de Su Shi: "Llorando bajo la lluvia. "Huanxisha" de Li Jing: "El pájaro azul no difunde la noticia más allá de las nubes y las lilas están de luto bajo la lluvia. "El" niño medio muerto "de He Zhu": "Acuéstate en una cama vacía y escucha la lluvia fuera de la ventana sur. "El segundo poema de "Dos estancias en Xiaoyaotang" de Su Che: "Estoy atrapado en la ventana norte y no puedo respirar, el viento sopla los pinos y los bambúes y la lluvia me entristece. "Adiós a Xie Ting" de Xu Hun: "La puesta de sol está lejos de despertar y está lloviendo por todo el cielo. "Su Xi Pavilion" de Dai Shulun: "Yan Yan no regresó al final del Festival de Primavera, y la niebla y la lluvia enfriaron las flores de albaricoque". "Sand Waves" de Li Yu: "La lluvia gorgotea fuera de la cortina y el paisaje primaveral se está desvaneciendo. "Sikong Shu "Cuando mi primo Lu Lun vino a pasar la noche": Las gotas de lluvia iluminaron las hojas amarillas y las luces iluminaron mi cabello blanco. Wang Changling "Adiós a Xin Jian en el Furong Inn": "Entrando a Wu en un Noche fría y lluviosa, Chushan me despidió del Invitado Ming. "Geng Liu" de Wen Tingyun: "Llueve bajo el sicomoro en medio de la noche y la separación del amor es aún más dolorosa. Una hoja, una voz, pasos vacíos cayendo hacia la luz. "Como se puede ver en los ejemplos anteriores, la lluvia amarga a menudo se asocia con emociones como tristeza, resentimiento y tristeza. Las estaciones son principalmente primavera y otoño, y el tiempo es principalmente el anochecer y la noche. La lluvia primaveral es continua y la lluvia de otoño es continua cuando ya han caído innumerables flores rojas, la primavera se ha ido a toda prisa, la torre del odio aúlla, las hojas amarillas caen, el sol se pone en la montaña del oeste, la noche es tranquila, parece llover. para comprender el estado de ánimo de la gente, y también llega al corazón de la gente uno por uno. El poeta tiene sentimientos encontrados, las lágrimas y la tristeza brotan juntas. Es desgarrador leer 3. La lluvia elegante: la lluvia que trae la marea primaveral llega tarde. Y va con prisa, y ningún barco cruza los campos. Sikong Tu de la dinastía Tang explicó "elegante" en "Poesía": "Coloca la olla de jade en primavera, disfruta de la lluvia en el dosel, siéntate en medio de la clase. y cultivar bambúes por todas partes.
Las nubes blancas y claras son claras, cientos de pájaros cantan, la música del piano duerme en la sombra y hay cascadas en la cima. Las flores que caen guardan silencio y la gente está pálida como crisantemos. [3] El Sr. Guo Shaoyu dijo: "Observando la lluvia en una choza con techo de paja, viviendo en reclusión y divirtiéndose, verá su elegancia". [4] Los literatos chinos tienen la gracia de amar la lluvia. Esta es la necesidad de emoción. expresión y la búsqueda de una elegante concepción artística de la vida. Tomemos como ejemplo "Xixi Chuzhou" de Wei: junto al arroyo crece una sola hierba y los oropéndolas cantan en los árboles. La marea primaveral trae lluvias que llegan tarde y rápidamente, y no hay barcos en Yedu. Hay racimos de hermosa hierba junto al arroyo de la montaña y los oropéndolas cantan tranquilamente en el bosque. Por la tarde, la lluvia primaveral cae a cántaros, la marea sube y baja, nadie cruza los campos y el barco solitario está confundido. El amor y el aprecio del poeta por la existencia natural de los seres salvajes reflejan su actitud pausada y elegante ante la vida, que resulta fascinante. Veamos un poema de Jiang Kui de la dinastía Song del Sur, "Cálmate y mira lo que quieres, pero no quieres ir": cuando eres viejo, no tienes intención de escuchar música de orquesta, y cuando están enfermos, les resulta inconveniente beber una copa de vino. En esta vida, es raro encontrar buena lluvia antes del calor del otoño este otoño cuando disfrutes del aire fresco, por favor dame una almohada cálida en casa; Un día, a finales del verano y principios del otoño, Zhang Pingfu, un amigo cercano, invitó a cenar a un poeta. El poeta no quería ir porque el "viejo" no quería escuchar música de orquesta y no podía. No bebí una copa de vino porque estaba enfermo. Su respuesta fue inteligente y apropiada. Pero la verdadera razón por la que el poeta "no quiere ir" es: "La lluvia antes del otoño es rara en la vida, por eso ruego en vano que me duerma". "La lluvia antes del otoño" es la lluvia del final del verano. Lo más agradable es disfrutar del aire fresco en verano. Hoy finalmente me encontré con esta "lluvia previa al otoño". ¡Déjame quedarme en mi habitación tranquila y dormir cómodamente un rato! "Wei Zi Shihua" de Lu Benzhong elogió una vez una de las cuartetas de Lu Xizhe: "Es fácil dejar de leer literatura antigua, pero es mejor dejar de leer después de una enfermedad. En la cama de bambú, puedes recostarte sobre la almohada y mirar las montañas detrás de la lluvia. en el sur del río Yangtze." Estos dos poemas tienen las mismas intenciones y objetivos de vida. No es de extrañar que el Sr. Qian Zhongshu dijera: "Si Jiang Kui no lo recordaba cuando escribió este poema, lo recordaremos después de leerlo [5]. Hay muchos ejemplos de este tipo". Por ejemplo, Lu You: "El poema de Tao inacabado, me acosté para leerlo y luego llovió levemente para cavar melones" ("Cuatro poemas en un pequeño jardín") al principio Zhang Lei: "El sol se pone en el; Al oeste, el viento del norte sopla con lluvia y aparecen finas nubes en varios picos " ("Ver la montaña Pine por primera vez"); Wang Zao: "Cien hectáreas de viento y humo enganchadas en la cortina, tendidas en las nubes azules. para ver la lluvia" (Parte 2 de "Dos cosas"); Xu Fu: "La lluvia primaveral rompió el puente y el barco salió de la sombra del sauce" ("Tú", "Tour de primavera en el lago"); Wei Zhuang: "El agua del manantial es más brillante que el cielo y los barcos están pintados para escuchar la lluvia" (Bodhisattva Heroes Wen Tingyun: "Llueve mucho en el puente Xianyang y los barcos de pesca están separados por miles de puntos); " ("Xianyang Value Rain"); Sun Yong: "El ferry llama al barquero a ser independiente, la niebla y la lluvia mojan el crepúsculo" (el primero de dos poemas en "Wumen Road"). Estos poemas y canciones son simples, elegantes, gráciles y acordes con el gusto estético de los literatos tradicionales. La estética china antigua es en realidad un tipo de estética de la vida, que se centra en las personas y presta gran atención a cómo las personas pueden trascender a sí mismas en la vida real, promover la vida espiritual y mejorar la existencia de la vida. Afectados por esto, los poetas de las dinastías Tang y Song exploraron y persiguieron el extremo estético libre de la vida, anhelaron y buscaron la existencia artística de la vida, y la gente vivió poética y pausadamente como grullas salvajes. Podemos decir que la llovizna en el mundo literario es la paz y el consuelo que emerge de la comisura de la boca del poeta. Bajo la llovizna, el alma del poeta revela la elegancia y el confort lejos del bullicio. 4. Zen Rain: los zapatos de bambú son más ligeros que los caballos, ¿quién tiene miedo? La niebla y la lluvia limpiaron el mundo espacial y también limpiaron el mundo espiritual de las personas. La fuerza, el corazón y los intereses del poeta fueron arrastrados por el frescor de la lluvia. El poeta realizó una cierta filosofía de vida en su contemplación de la lluvia, que hizo que la lluvia se sintiera como un maestro zen. Lea el poema "Ding Fengbo" del gran poeta Su Shi de la dinastía Song: Si no escuchas el sonido de las hojas batiendo en el bosque, ¿por qué no cantas y caminas lentamente? Los postes de bambú y las sandalias de paja son más ágiles que montar a caballo, entonces, ¿a qué hay que temer? Un impermeable y un impermeable de fibra de coco, a pesar del viento y la lluvia, sigo viviendo mi vida. Me despertó la fría brisa primaveral, hacía un poco de frío, pero las montañas aparecieron a la vista en fotografías inclinadas. Mirando hacia atrás, al lugar desolado, no hay viento, ni lluvia ni ojos. Este poema fue escrito cuando Su Shi fue degradado a Huangzhou. El autor utiliza la experiencia ordinaria de encontrarse con la lluvia para explicar la extraordinaria filosofía de la vida, que refleja los sentimientos de vida únicos del autor: ya sea el flujo y reflujo de la naturaleza o la vida real. Podemos tratar el ascenso y la caída del honor y la desgracia con indiferencia y no preocuparnos por ellos. Aquí, el poeta utiliza la imagen específica de la "lluvia" para introducir la vida en una tranquilidad zen que olvida las ganancias y las pérdidas y se desapega de las cosas. Otra canción, "Young Beauty Listening to the Rain" de Jiang Jie, un poeta de la dinastía Song, utiliza la técnica de expresión del salto en el tiempo y el espacio para seleccionar tres imágenes de la vida, con "Listening to the Rain" como pista. ellos, expresando la experiencia de aprender de una experiencia dolorosa en la vida. El joven escuchaba canciones de lluvia en el piso de arriba y las velas rojas se apagaban. Es una época próspera, se escucha la lluvia en el barco, el río es ancho y las nubes bajas, y los gansos llaman al viento del oeste. Ahora Monk Lu escucha la lluvia y hay estrellas en sus sienes. Las alegrías y las tristezas son siempre despiadadas y gotean hasta el amanecer. Escuchar la lluvia tiene diferentes ámbitos y diferentes sentimientos.
La juventud era romántica, perseguía la alegría y la risa; la flor de la vida era dura y vagaba por el mundo, ahora mis sienes están grises y soy viejo. Estoy cansado de estar tumbado en la casa del monje escuchando la lluvia toda la noche. A partir de entonces, mi corazón fue como un pozo seco y mis pensamientos quedaron en silencio. "La tristeza y la alegría son siempre despiadadas". Incluso si llueve hasta el amanecer, nunca provocará ondas emocionales. En las obras del autor, "escuchar la lluvia" se ha convertido en un símbolo de un reino de vida indescriptible. Un poema "Escuchando la lluvia" escrito por el poeta de la dinastía Song, Fang Yue, también es muy significativo: Zhu Zhaimian escuchó la lluvia y el musgo creció en su sueño. Frente a la montaña solitaria, ningún pájaro ocioso puede adivinar. El poeta se quedó dormido bajo la lluvia y en su sueño incluso creció musgo. Su mente y su cuerpo estaban tan tranquilos que ni siquiera cuestionó a los pájaros. En el ámbito de la escucha de la lluvia, el poeta se pierde en las "cosas", su cuerpo y su mente se materializan por completo y el mundo ya no existe. La lluvia trae a la gente del mundo ruidoso a una vivienda poética. Aunque no existe la palabra Zen, el significado de Zen se puede ver en todas partes. Hay muchos otros poemas de este tipo. Significa como una formación, "Zhongshu": "Al leer la palabra '和' con atención, me preocupa perder la edad. La escasa cortina de lluvia se llena con la luz de las flores. Era adicto a los viejos poemas y regresé al Lugar después de tener un sueño primaveral. Diez años después, conté los cuervos en mi bastón ", comentó Ji Yun de la dinastía Qing: "Todo el cuerpo está limpio y el nudo está delicioso". el ejemplo es Li Shangyin: "Qiu Yin. La helada llega tarde, dejando el loto seco para escuchar la lluvia" ("Russell Pavilion Sends Green": "En una noche fría de otoño, un anciano duerme en casa"); después de apagar las luces, dormir bajo el hermoso sonido de la lluvia ("Dormir en una noche de otoño": "La sombra otoñal en el norte del río Yangtze está entreabierta y las nubes nocturnas están lluviosas". pero persistente. Rodeado de verdes montañas, no hay camino, y de repente miles de velas se asoman" ("On the River"). El poeta utiliza la imagen de la lluvia para expresar la atmósfera artística de vacío, tranquilidad, ocio y ligereza. Aquí, Encarna profundamente el concepto Zen de "comprensible pero incomprensible" y la esencia de la vida. Al integrarse con el universo, todo es natural y cómodo, y hay un estado vibrante y libre en la tranquilidad y la distancia. escribir" para lograr el propósito de la iluminación. Se dice que la imagen de la "lluvia" en los poemas Tang y Song es el producto de la combinación de los sentimientos subjetivos y las imágenes objetivas del poeta. El ámbito de vida y la actitud de los eruditos-funcionarios reflejaban en esta combinación son consistentes con el carácter tradicional indiferente de la nación china y, como todos sabemos, la nación occidental es activa y la nación china es tranquila. Es este carácter tranquilo el que permite al antiguo pueblo chino observar todo y sus cosas. corazones en silencio, para que tengan una buena comprensión de los objetos naturales.