Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué es la fotografía impresionista? La fotografía impresionista se inspiró en las pinturas impresionistas. 19 Desde mediados de los años 1960 hasta los años 1980, el movimiento pictórico impresionista fue popular en Francia. Para contrarrestar los estereotipos de la pintura, los famosos pintores impresionistas Monet y Renoir intentaron reproducir los colores que transmiten la impresión visual de los objetos en atmósferas llenas de luz. Este enfoque innovador de la fotografía práctica, aunque tardío, ya ha tenido un impacto importante. La primera persona en abrazar el concepto impresionista fue el ya mencionado fotógrafo naturalista británico Emerson. Emerson propuso la teoría de la fotografía de enfoque en ese momento. Una vez creyó que los límites de la visión humana no son claros, la parte media es clara y la parte del borde está borrosa. Para que la cámara logre el efecto de reproducción visual humana, sugirió que los fotógrafos no tomaran la imagen más clara, sino que mostraran claramente algunos detalles completos de la escena, para obtener un efecto más natural. Aunque el "enfoque diferencial" de Emerson despertó una feroz oposición de la conservadora Escuela de Fotografía Pictórica Británica, a Emerson le sorprendió que una fotografía pudiera incluso desenfocar completamente la imagen. Este concepto radical se convirtió posteriormente en la base de la teoría impresionista.

¿Qué es la fotografía impresionista? La fotografía impresionista se inspiró en las pinturas impresionistas. 19 Desde mediados de los años 1960 hasta los años 1980, el movimiento pictórico impresionista fue popular en Francia. Para contrarrestar los estereotipos de la pintura, los famosos pintores impresionistas Monet y Renoir intentaron reproducir los colores que transmiten la impresión visual de los objetos en atmósferas llenas de luz. Este enfoque innovador de la fotografía práctica, aunque tardío, ya ha tenido un impacto importante. La primera persona en abrazar el concepto impresionista fue el ya mencionado fotógrafo naturalista británico Emerson. Emerson propuso la teoría de la fotografía de enfoque en ese momento. Una vez creyó que los límites de la visión humana no son claros, la parte media es clara y la parte del borde está borrosa. Para que la cámara logre el efecto de reproducción visual humana, sugirió que los fotógrafos no tomaran la imagen más clara, sino que mostraran claramente algunos detalles completos de la escena, para obtener un efecto más natural. Aunque el "enfoque diferencial" de Emerson despertó una feroz oposición de la conservadora Escuela de Fotografía Pictórica Británica, a Emerson le sorprendió que una fotografía pudiera incluso desenfocar completamente la imagen. Este concepto radical se convirtió posteriormente en la base de la teoría impresionista.