Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Quién construyó el primer pabellón en la antigua China?

¿Quién construyó el primer pabellón en la antigua China?

El primer pabellón aún no ha sido confirmado. Los siguientes son algunos pabellones famosos:

Los cuatro pabellones famosos: Pabellón Ai Wan (Changsha, Hunan), Pabellón Zui Weng (Condado de Chu, Anhui), Pabellón Tao Ran (Beijing) y Pabellón Hu Xin (Oeste). Lago, Hangzhou).

El Pabellón de los Borrachos en el condado de Chuxian, provincia de Anhui

Situado al pie de la montaña Langya en el suroeste de la ciudad de Chuzhou, provincia de Anhui, es uno de los monumentos históricos famosos de Anhui. Provincia Este pabellón es una obra maestra de la dinastía Song. El núcleo de la obra maestra de Ouyang Xiu "El pabellón del borracho". El Pabellón Zuiweng es pequeño y único, con las características del Pabellón Jiangnan. Está cerca de una empinada pared montañosa, con cornisas suspendidas en el aire. Aunque ha sido saqueada y reconstruida muchas veces a lo largo de los siglos, nunca será olvidada. Después de la liberación, el Gobierno Popular incluyó el Pabellón Zuiweng como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales y lo reparó muchas veces.

(1) Ouyang Xiu y el Pabellón de los Borrachos - Montaña Langye

Nuestro viaje a Chuzhou fue enteramente para rendir homenaje al Pabellón de los Borrachos de Ouyang Xiu. En el Pabellón del Borracho, Ou Gong fue directo al grano: "Chu, Chu está rodeado de montañas. Los picos, los bosques y los hermosos paisajes en su suroeste nos fascinaron uno por uno y "La intención del Borracho no está en el vino; , sino en las montañas y los ríos." Esta frase hace que nuestra admiración por Zuiwengting siga creciendo.

Chuzhou está situada en la parte oriental de la provincia de Anhui, a 48 kilómetros de Nanjing, la antigua capital de las Seis Dinastías, y a 130 kilómetros de la capital provincial, Hefei. Debido a que está conectado con los picos de la montaña Langya en el suroeste de la ciudad, es uno de los cinco principales lugares escénicos de la provincia de Anhui. La montaña Langya se llamaba Motuoling en la antigüedad. Según la leyenda, durante la dinastía Jin Occidental, el rey Langya, Sima Pei, dirigió tropas para atacar Wu aquí, y las generaciones posteriores la rebautizaron como "Montaña Langya". La montaña Langya no es muy alta, pero es tranquila y hermosa en todas las estaciones. Hay profundos barrancos en las montañas, árboles frondosos, flores y pasto por todas partes, cantos interminables de pájaros, árboles Langya tan elegantes como copas de los árboles, Zuiyu único en el país, río Langya, pantano Liuli, río Qushui, Mengyingquan, Weiziquan y otros; Los manantiales de montaña son dulces, Guiyun. Las cuevas como la cueva Hongxue, la cueva Chongxi y la cueva Taoyuan son mágicas. También hay complejos arquitectónicos antiguos como el Templo Langya construido en la dinastía Tang, el Pabellón Zuiweng y el Pabellón Fengle construidos en la Dinastía Song, así como cientos de esculturas de piedra de acantilados desde las Dinastías Tang y Song, incluida la estatua de piedra del Bodhisattva Guanyin pintada. por Wu Daozi en la dinastía Tang y la estatua de piedra del Bodhisattva Guanyin pintada por Su Dongpo en la dinastía Song. Las inscripciones en el Pabellón Zuiweng y el Pabellón Fengle son tesoros raros. Los antiguos lo llamaban los "Ocho lugares escénicos del este de Anhui": montañas famosas, templos famosos, pabellones famosos, manantiales famosos, textos famosos, monumentos famosos, cuevas famosas y bosques famosos. La montaña Langya siempre ha gozado de la reputación de "no hay otra montaña después de Penglai".

La montaña Langya tiene hermosos paisajes y una larga historia cultural. Según registros históricos, los lugares escénicos de la montaña Langya han estado abiertos al público desde Li Youqing, el gobernador de la dinastía Tang. En Nanshan, "cortó piedras para sacar agua del manantial y el flujo se convirtió en un arroyo" y lo llamó río Langya. En la orilla del arroyo, "las plazas superior e inferior se construyeron como salas de meditación y plataformas de piano". Después de Li Youqing, literatos famosos de las dinastías Tang y Song, como Wei, Duguji, Shen Li, Li Deyu, Ouyang Xiu, Xin Qiji, etc., salieron sucesivamente a defender Chuzhou, construyeron torres, desarrollaron montañas y ríos, y difundir muchos dichos famosos. Especialmente en la dinastía Song, cuando Ouyang Xiu era gobernador del estado, construyó el Pabellón Zuiweng y el Pabellón Fengle, y escribió obras maestras tan populares como el Pabellón Zuiweng y el Pabellón Fengle. "Con la ayuda de la literatura europea, el paisaje de Chuzhou se ha vuelto cada vez más hermoso". La montaña Langya es famosa por sus hermosos paisajes, hermosas montañas y aguas cristalinas. Eruditos y dignatarios vinieron aquí uno tras otro para visitar la antigüedad y tallar poemas y piedras. Poetas y escritores famosos como Wang Anshi, Zeng Gong, Song Lian, Wen Zhengming, Li Mengyang y Wang Shizhen también dejaron sus huellas aquí. Hay cientos de esculturas en acantilados desde las dinastías Tang y Song. Las inscripciones "Zhen, Cao, Li, Zhuan" escritas por famosos calígrafos de las dinastías pasadas en el Pabellón Zuiweng se complementan entre sí con los antiguos caminos, pabellones y edificios antiguos en las montañas. La belleza de la montaña Langya radica en la tranquilidad más allá del ajetreo y el bullicio; la elegancia de la montaña Langya radica en su profunda concepción artística, que integra el paisaje natural y la arquitectura, haciendo que la gente esté llena de interés y permanencia. (Sun Minghao)

(2) Ouyang Xiu y el Pabellón del Borracho——El Pabellón del Viejo Borracho

El Pabellón del Viejo Borracho está ubicado junto a la Carretera Antigua de Langya, a medio camino de la Montaña Langya Es un paso obligado para el lugar del templo Langya. Según "Langya Mountain Chronicles", en el sexto año de la dinastía Song del Norte (1046), Ouyang Xiu fue degradado a prefecto de Chuzhou. Sentía nostalgia por la época, las montañas y los ríos. Zhixian, un eminente monje de la montaña, le construyó un pabellón para beber y escribir poemas. Ouyang Xiu se hacía llamar "El viejo borracho" y escribió el famoso "Pabellón del viejo borracho" en este pabellón. El Pabellón Zuiweng es famoso por esto y es conocido como "el mejor pabellón del mundo". Ouyang Xiu no solo bebe aquí, sino que también trabaja a menudo aquí. Hay un poema que alaba esto: "Estoy feliz por el gobierno y siempre pongo mis negocios en el pabellón". La frase "La intención del borracho no está en el vino, sino en las montañas y los ríos". Los sentimientos por las montañas y los ríos y su paz interior El mundo se evaporó por completo. Un pareado en el pabellón también comentó: "¿Cómo puedes emborracharte si no bebes demasiado? Aún eres joven y te llamas Weng".

Cuando se construyó por primera vez el Pabellón de los Borrachos, solo había un pabellón. No fue hasta el séptimo año de Guangxu (1881 d.C.) que Quanjiao observó y llevó a Xue a reconstruir el pabellón, y el Pabellón Zuiweng fue restaurado a su estado original. El Pabellón del Borracho es famoso por Ouyang Xiu y su Pabellón del Borracho. Aunque ha sido saqueado durante cientos de años, nunca lo olvidaremos, como dice un verso en el Pabellón de los Borrachos: "He estado fuera durante ochocientos años, pero mi ciudad natal todavía está allí; seis o siete millas dentro de la montaña, el pabellón no está solo."

El diseño arquitectónico alrededor del Pabellón Zuiweng es compacto y único, con pabellones y pabellones pequeños y únicos, que tienen las características de los jardines de Jiangnan. El antiguo pabellón borracho de hoy ya no es un pabellón solitario. Aunque el área total es inferior a 1.000 metros cuadrados, hay nueve patios y siete pabellones en el jardín rodeado de montañas: Pabellón Zuiweng, Baosongzhai, Templo Feng Gong, Pabellón Gu Mei, Pabellón Xiang Ying, Pabellón Yi, Pabellón Yi y Lanyu. Terraza Cada una tiene su propio estilo único y se las conoce como las "Nueve escenas de un borracho". El Pabellón Borracho está ubicado cerca de montañas y ríos, elegante y tranquilo. Hay muchos árboles centenarios, pabellones y pabellones bien proporcionados, pintorescas montañas verdes y aguas cristalinas que hacen que el entorno sea muy hermoso. Todo el trazado es riguroso y compacto, con giros profundos, lleno de sabor poético y pintoresco.

La estatua recién tallada de Ouyang Xiu en el pabellón parece muy pacífica. Hay una piedra enorme al lado del pabellón, con las palabras "Pabellón Borracho" grabadas y un fondo redondo. No muy lejos del pabellón, el agua de manantial se desbordaba del suelo y se construyó un estanque cuadrado con piedras junto al manantial. El agua entra a la piscina y luego desemboca en el arroyo de la montaña. La piscina tenía tres pies cuadrados y aproximadamente dos pies de profundidad. En el estanque hay una inscripción "Rangquan" escrita por Wang Cikui durante el período Kangxi de la dinastía Qing. La temperatura del agua del manantial no cambia mucho a lo largo del año y se mantiene en 17 o 18 grados centígrados. El agua del manantial es "tan dulce como el agua y tan brillante como el cristal", por eso también se la llama "Manantial de Cristal".

Hay Erxian Hall en el norte del Pabellón Zuiweng, que fue construido en el segundo año de Shaosheng en la Dinastía Song del Norte (1095 d.C.). Fue construido por la población local para conmemorar a los dos gobernadores de Chuzhou, Wang Yucheng y Ouyang Xiu. El museo original ha sido destruido y el museo actual fue reconstruido después de la fundación de la República Popular China. Hay dos coplas en el salón. Por un lado, dicen: "¿Es un pasatiempo ir a Huanggang a abrazar a Zhou Yi y quemar incienso en silencio?". Por otro lado, dicen: "Cuando te despiertes, esperas tener menos senos y no". estar cansado. Cuando estás borracho, tus sueños son claros." "Estaban indignados porque los dos reyes vasallos fueron degradados a Chuzhou por preocuparse por los asuntos estatales, y expresaron un profundo respeto por los dos príncipes vasallos que educaron a la gente con poesía y se complacieron en la gente. Ouyang Xiu (1007-1072), también conocido como Yongshu, Luling (provincia de Jiangxi) Ciudad de Ji'an, provincia de Jiangxi, fue un famoso escritor, historiador y político de la dinastía Song del Norte. Nació en la pobreza, era sensible por naturaleza y era un ministro privado diligente. y asesor político Fue degradado por participar en la "Reforma Qingli" de Fan Zhongyan y se convirtió en prefecto de Chuzhou. En literatura, Ouyang Xiu tomó a Han Yu como su antepasado y trabajó duro para erradicar el estilo extravagante de literatura de finales de Tang y Cinco. Dinastías que atraen a Wang Anshi, Su Shi y otros. Un gran número de élites. Los famosos "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song" en la historia de la literatura china (Han Yu y Liu Zongyuan en la dinastía Tang; Ouyang Xiu, Su). Xun, Su Shi, Su Che, Wang Anshi y Zeng Gong en la dinastía Song), excepto el propio Ouyang Xiu, los otros cinco son todos de Oumen y no solo tienen logros extraordinarios, sino que también tienen un carácter noble. ha sido admirado por nuestra generación durante mucho tiempo.

Al oeste del Pabellón Zuiweng se encuentra Baosongzhai, que fue construido en el segundo año de la dinastía Ming (1622 d.C.). Protege el Pabellón de los Borrachos escrito por Su Shi. Hay dos tablas de piedra en la casa. El texto completo de "El Pabellón de los Borrachos" escrito por Su Dongpo estaba grabado en el anverso y el reverso. Difícil circular durante mucho tiempo. En el sexto año de Yuanyou (1091), Ouyang Xiu, un discípulo de la dinastía Song del Norte, cambió el libro a caracteres grandes y lo volvió a grabar. al sur de Baosongzhai un gran patio con pabellones, el pabellón Gu Mei, el pabellón Xiang Ying, el pabellón Yi Ting, etc. El agua de manantial fluye desde fuera del muro, serpenteando como nueve vueltas del íleon. Cuenta la leyenda que una vez bebió Ouyang Xiu. Las generaciones posteriores construyeron un pabellón en los "Nueve Meandros" para imitar la bebida de Ouyang Xiu. El pabellón es como la arquitectura del jardín de Suzhou, muy simple. El Pabellón Gu Mei está ubicado al norte del Pabellón Borracho. Lleva el nombre del Pabellón Borracho. La flor del ciruelo frente al pabellón también se llama Apreciando a Mei Ting. Se dice que esta ciruela fue plantada por Ouyang Xiu. Se conoce como "Ou Mei". La ciruela original murió hace mucho tiempo, y esta ciruela fue replantada por Gu Mei en la dinastía Ming. Tiene 7 metros de altura y comienza a ramificarse en cuatro ramas cuando está entre 60 y 70 centímetros por encima del suelo. Las cuatro ramas tienen más de 70 centímetros de espesor. Están pálidas y llenas de cicatrices, pero aún son exuberantes y fragantes a pesar de cientos de años de viento, heladas, lluvia y nieve. Esta antigua variedad de ciruela es relativamente rara y su período de floración. No es anterior al del ciruelo de invierno. Solo está acompañado de flores de albaricoque, por eso se llama "Xingli". Hay un pabellón de sombra en el norte. Originalmente se llamó Mei Ting. Escribió dos inscripciones en la pared, a saber, "sombra fina de corriente fría" y "fragancia verde esmeralda", y las cambió por este nombre: "fragancia salvaje" en primavera; "árbol" en verano "Hermosos tonos"; , el cielo está alto y las nubes son ligeras, "el viento y las heladas son nobles" en invierno, el paisaje de piedra en el arroyo es "claro", las cuatro estaciones son diferentes y es agradable.

(3) Ouyang Xiu y el Pabellón Viejo Borracho - Pabellón Fengle

El Pabellón Fengle está construido en el valle al pie norte de la montaña Fengshan en el área escénica de la montaña Langya. Es el mejor lugar para disfrutar del paisaje. de la montaña Fengshan Está a aproximadamente 1 km de la ciudad de Chuzhou y está frente a los picos y valles. Es un arroyo con pequeños arroyos, árboles centenarios y flores de montaña por todas partes. Con respecto a la construcción del Pabellón Fengle, Ouyang Xiu les dijo a sus amigos en "Una carta a Han Zhong": "Accidentalmente encontré un manantial en el valle Feng al suroeste de la ciudad de Chuzhou. El agua era dulce y fría. Como amo las montañas, Lo construyó junto al manantial. "Un pequeño pabellón". Pero el folclore es ligeramente diferente: se dice que Ouyang Xiu recibía a los invitados en su casa y enviaba a un sirviente a preparar agua y té frente al Pabellón de los Borrachos. Inesperadamente, el sirviente se cayó camino a casa y se quedó sin agua, por lo que fue a buscar agua de manantial a la cercana montaña Fengshan. Pero Ouyang Xiu sabía que no era agua la que elaboraba agua de manantial, por lo que los sirvientes no tuvieron más remedio que decir la verdad. Ouyang Xiu inmediatamente llevó a sus invitados a Fengshan. Al ver que aquí no solo había un buen manantial, sino también un hermoso paisaje, construyó aquí un estanque para drenar el manantial y un pabellón. El nombre del manantial es "Fengle Spring" y el nombre del pabellón es "Fengle Pavilion", que significa "cosas viejas ricas" y "felices con la gente". Ouyang Xiu también escribió un capítulo complementario al "Prefacio al Pabellón de los Borrachos" con este propósito, y también registró la gran ocasión de divertirse con la gente en el poema "Excursión de primavera en el Pabellón Feng Le": "Los árboles rojos y verdes Las montañas se están marchitando. Los turistas no saben que la primavera envejecerá y la pisarán. "Flores frente al pabellón". Más tarde, Su Dongpo grabó el texto completo del "Pabellón Fengle" en la losa de piedra. el pabellón para que la gente lo lea y lo aprecie, dejando un raro tesoro de "poemas de Owen y Su, integrados en uno".

Hay una puerta de montaña frente al Pabellón Fengle, y hay una sala principal detrás del pabellón, la Sala Jiuxian (también conocida como Weilou, que contiene los retratos de Jiuxian relacionados con Chuzhou), la Sala Baofeng, etc. , rodeado de muros.

El Pabellón Fengle contiene la estela del Pabellón Fengle con la inscripción de Su Dongpo, la estatua de piedra del Bodhisattva Guanyin pintada por Wu Daozi y la estela de las Doce Escenas de Chuzhou escrita por Yin Mengbi, el juez de Chuzhou en la dinastía Ming. Todos son tesoros. de la antigua cultura y arte chinos.

Hay un "río Xijiang" al norte del Pabellón Fengle, que está separado del Pabellón Fengle por una montaña. El poeta Wei de la dinastía Tang se sintió atraído por el hermoso paisaje aquí cuando estaba a cargo de la gobernación de Chuzhou. Recitó un poema popular: "Me compadezco del arroyo de hierba apartado, los oropéndolas cantan en los árboles, la marea primaveral trae lluvias tardías y nadie cruza el río". Más tarde, la gente construyó aquí un cruce de hojas basado en el poema de Webster. Templo Yedu, Pabellón Quanfei y otros edificios. Después de la fundación de la República Popular China, para controlar las inundaciones y desarrollar la conservación del agua, el gobierno construyó una presa en el río Xijiang, formando un embalse de montaña llamado "Lago Chengxi", lo que provocó que muchos lugares pintorescos se hundieran hasta el fondo. del lago, pero surgió otro fenómeno natural. La escena está rodeada de montañas verdes, agua clara y ondulante en el medio, hermosas montañas y aguas claras, peces saltando y pájaros volando, el paisaje es infinito y lleno de vitalidad.

(D) Borracho es un romántico en Europa y la Unión Soviética.

Un pabellón es un edificio con techo pero sin paredes. Desde la antigüedad, algunos pabellones y pabellones famosos han estado estrechamente relacionados con la cultura tradicional. El Pabellón Zuiweng, el Pabellón Canglang, el Pabellón Taoran y el Pabellón Aiwan, conocidos como los cuatro pabellones famosos, tienen sus propias connotaciones culturales únicas.

Este pabellón lleva el nombre de una persona. El Pabellón Taoran y el Pabellón Aiwan fueron construidos en la dinastía Qing. Los nombres de los pabellones provienen del poema de Bai Juyi "Borracho con Taoran" y del poema de Du Mu "Detente y siéntate enamorado en la noche de Linfeng", respectivamente. Ai Ye Pavilion es también el famoso lugar donde Mao Zedong leía en sus primeros días. El pabellón de los borrachos y el pabellón Canglang más famosos de la historia y la cultura son famosos desde hace miles de años en nombre de Ouyang Xiu y Su Shunqin, los gigantes literarios de la dinastía Song.

El Pabellón Zuiweng y el Pabellón Canglang fueron construidos en el sexto año del reinado de Li Qing y están ubicados en Chuzhou, Suzhou y Wuzhong en Huainan respectivamente. Aunque los dos pabellones se enfrentan al otro lado del río y están separados por cientos de kilómetros, vinculan estrechamente la amistad inmortal entre los dos gigantes literarios de Europa y la Unión Soviética, y se han convertido en un lugar escénico admirado y fascinado por las generaciones futuras. Como todos sabemos, Ouyang Xiu fue el líder del movimiento de innovación poética en la dinastía Song del Norte. A su lado, Su Shunqin se convirtió en el responsable profundo y la columna vertebral de este movimiento con su destacado talento literario y poesía. Su Shunqin es también uno de los dos poetas que Ouyang Xiu más admiró en su vida (el otro es Mei).

Tras el fracaso del “New Deal Qingli” de Fan Zhongyan, tanto Europa como la Unión Soviética quedaron implicadas. Ouyang Xiu fue vilipendiado como nativo de Chuzhou por el inventado "Caso del Sobrino Zhang"; Su Shunqin quedó atrapado en la llamada "Prisión de Derrotar al Gobierno", abandonó su trabajo para el pueblo y vivió recluido en Suzhou. Vivir en Chuzhou fue un revés político para el Sr. Ou, pero pudo afrontarlo con calma y optimismo. Estaba embriagado por el hermoso paisaje de "Chuzhou está rodeado de montañas. A menudo llevaba a su familia a quedarse en la montaña Langya". Se divirtió con la gente del estado, lo que se convirtió en una leyenda histórica. El monje de montaña Zhixian admiraba tanto los artículos académicos y el carácter moral de Ou Gong que construyó especialmente un pabellón en la montaña para añadir interés a su visita. Ou Gong tomó "Viejo borracho" como nombre del pabellón y así creó el famoso poema antiguo "Pabellón del viejo borracho". En ese momento ya era de mediana edad. "Todavía soy fuerte a los cuarenta años y todavía pretendo ser un borracho para charlar con los invitados al teatro". "Tengo cuarenta años y todavía no soy viejo. Esto explica su estado de ánimo". Su Shunqin, que no tenía forma de servir al país, deambulaba solo por Suzhou. A menudo deambulaba fuera de la ciudad de Suzhou. Un día, vio un terreno abierto rodeado de agua por tres lados en el lado este de la escuela del condado. Rodeado de exuberante vegetación, flores y bambú, también hay un jardín. Después de visitar al anciano, supe que era la sala de billar de mi predecesor, así que decidí comprarla, reemplazar las piedras de agua, administrar las pilas de agua, construir pabellones y disfrutar de la soledad. Usó el artículo "El pescador" en "Chu Ci" para decir: "El agua en Canglang es clara, así que puedo pararme sobre la borla; Canglang Pavilion se deriva de la frase "El agua en Canglang es turbia, así que Puedo sentir mis pies." El nombre significa que vas con la corriente, despreocupado y solo.

Las desgracias políticas en Europa y la Unión Soviética trajeron ganancias literarias. Se ha convertido en un capítulo glorioso e inmortal en La historia de la literatura "Prefacio al pabellón de los borrachos" utiliza emociones para describir el paisaje cambiante de la montaña Langya en las cuatro estaciones, y también utiliza la "alegría" como lenguaje literario para expresar que el autor y los invitados se divierten, cantan y ríen. Y el ambiente festivo y alegre demuestra vívidamente el estilo generoso y el encanto desenfrenado de las masas y el pueblo europeos. En todo el artículo se utilizan veintiún "sí". Tiene un estilo único, tres suspiros y un encanto infinito. Siempre conocido como el "Pabellón Canglang" de Su Shunqin es una historia diferente: el autor "enumeró un bote pequeño y lo pasó con una toalla, y luego se olvidó de regresar a él, cantando, los viejos salvajes, los peces y los pájaros están felices. "Su Shunqin era bueno para enfrentar la adversidad y su vida era tranquila y cómoda. Sintió que confiar en el apartado y brillante Pabellón Canglang para deshacerse de su puesto oficial no era una desgracia personal. Escribió en sus notas: "Mirando hacia atrás En la escena del honor y la desgracia, los intereses de los invasores japoneses desaparecieron repentinamente. ¡Sin mencionar que es tan divertido y despreciable! "El poeta es bueno discutiendo. Aquí utiliza un lenguaje radical para expresar directamente sus sentimientos, lo que refleja su desprecio por la vida oficial.

A partir de antologías europeas y soviéticas, también podemos conocer su amistad en ese momento Su Shi grabó la vívida escena de Ouyang Xiu y la gente que visitaba el Pabellón Chuzhou Jianfeng Le. El nombre de un hombre rico significa un verdadero granjero. "También usó el poema "Cien personas llevaron el carro y la ciudad quedó patas arriba" para describir la interesante historia de Ouyang Xiu usando tres bueyes para arrastrar un carro de dos ruedas para transportar la Piedra Lingxi a través de la ciudad, y Miles de personas se apresuraron a mirar. Ouyang Xiu también escribió un poema llamado "Pabellón Canglang": "Zimei (Su Shunqin Zimei) me envió un poema sobre Canglang y me invitó a escribir un poema sobre Canglang. Las olas azules tienen un paisaje invisible, lo que me hace mirar hacia el este y relajarme. .....Aunque a la gente común no se le permite venir, no aprecies las buenas palabras. "Entre líneas, hay un cuidado infinito y un anhelo infinito por los amigos, lo que revela los verdaderos sentimientos de un amigo cercano.

Ahora hay un pareado en el Pabellón Canglang: "La brisa y la luna brillante no tienen precio, y el agua distante y las montañas son cariñosas". Este pareado es de una colección de poemas de Ousu. armonioso y los contrastes son prolijos, como una persona. Esta combinación preserva hábilmente para siempre la amistad entre dos celebridades históricas en un pabellón, lo cual invita a la reflexión y es evocador. (Extraído de la "Revista Suzhou")

(5) Premio conjunto del Pabellón Borracho

No se ha convertido en un ser humano y debe usarse en todas partes;

No puedo beber Borracho y decepcionar a Shanlin.

En cien años de vida, muchos paisajes y estatuas de arpa se desechan;

Este es Weng Yongheng. Pregúntale al héroe despierto.

Weng se fue hace ochocientos años, pero su ciudad natal todavía está borracha;

En las montañas a lo largo de seis o siete millas, no hay ningún pabellón solitario.

El Pabellón de los Borrachos fue construido por Zhixian, un eminente monje del templo Langya de la dinastía Song del Norte, al pie de la montaña Langya en el condado de Chu. Ouyang Xiu se autodenomina borracho. Xiu, cuyo verdadero nombre es Yongshu, nació en Luling (ahora Ji'an, provincia de Jiangxi) y fue un líder en el mundo literario a principios de la dinastía Song. El llamado "zui" significa "beber demasiado y emborracharse"; el llamado "viejo" significa "todavía eres fuerte a los cuarenta y te llamas borracho hablando de drama" en su poema "Zhi". ". Su "Prefacio" "Pabellón de los borrachos" sigue siendo famoso hoy en día. "Ochocientos años después de la muerte de Weng", Ouyang Xiu murió en el quinto año de Xining (1072), que duró unos ochocientos años hasta el final de Tongzhi en la dinastía Qing. "Ciudad natal de Zui" originalmente se refiere al intermediario de Zui, pero en realidad se refiere al pabellón de Zui. "Seis o siete millas en la montaña" es el registro original del Pabellón Zuiweng, lo que significa que la sombra del Pabellón Supremo que genera la primavera no es solitaria. Desde una perspectiva física, ha habido muchos visitantes desde que se construyó el pabellón. Se han agregado muchos edificios a su alrededor, como Eryan Hall, Yinxiang Pavilion, Awakening Garden, etc. De manera invisible, lideró el antiguo movimiento de la prosa en la dinastía Song del Norte. Era bueno en prosa y poesía y tuvo una gran influencia en la literatura posterior. Los 18 caracteres de todo el pareado no sólo incluyen la palabra "Pabellón de los borrachos", sino que también resumen la época en que se escribió el museo, su ubicación, historia y situación actual, así como las actividades del propietario durante su vida y el impacto. en la sociedad después de su muerte. "La intención del borracho sigue ahí" y "el pabellón no está solo", que no sólo describe el paisaje, sino que también está lleno de nostalgia y sentimiento por la influencia imborrable de los sabios. La redacción es muy inteligente y concisa.

Taoranting de Beijing

El Parque Taoranting está ubicado al noroeste del Puente Taoranting en la Segunda Carretera de Circunvalación Sur de Beijing. La superficie total del parque es de 59 hectáreas, de las cuales 17 hectáreas son superficie de agua. El parque fue construido en 1952. Es el primer jardín moderno construido en Beijing después de la fundación de la República Popular China. El lugar donde se encuentra es un lugar pintoresco en Yanjing, conocido como el "Doumen Resort", con una larga historia y ruinas antiguas moteadas. Aquí se encuentran los famosos conventos de Taoranting y Bates. Hermosos paisajes de jardines, ricas connotaciones culturales y gloriosas reliquias históricas revolucionarias la convierten en una atracción turística.

En el año trigésimo cuarto del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1695), se ordenó a Jiang Zao, médico del Ministerio de Industria, que supervisara la fábrica del horno negro. Construyó un pequeño pabellón en el oeste del templo de Bates'an y le puso el nombre de la palabra "Taoran" en el poema de Bai Juyi "Esperando que la familia de los crisantemos se familiarice, me emborracharé contigo" Hua, el lugar donde ". "Youjun cultivó hierba" también fue considerado un lugar de visita obligada por los literatos y poetas de todo el país que vinieron a Beijing. Durante los más de 200 años de la dinastía Qing, el pabellón ganó una reputación duradera y se convirtió en uno de los mejores pabellones de la capital.

Hay muchos sitios históricos famosos alrededor de Taoranting. Está el templo Longju en el noroeste. Hay Jianpan, el pabellón Nitian, la torre Kanshan, el salón Baobing y otros edificios en el templo. Las celebridades suelen descansar aquí y su popularidad es comparable a la del Pabellón Taoran durante el período Daoguang. En el sureste se encuentran Black Dragon Pool, Wanglong Pavilion, Ina Temple, Cimei Garden y Zuyuan. Está el Jardín Shifeng en el suroeste; la plataforma del horno en el norte; la Tumba del Incienso, la Tumba del Loro y las modernas Tumbas Zuiguo y Saijinhua en el noreste. La mayoría de estos monumentos son anteriores a Taoranting, y algunos son incluso anteriores al Bates Nunnery. Todos tienen historias cantadas por literatos y todos han tenido sus propios períodos gloriosos.

El Taoranting moderno tiene un capítulo histórico glorioso. Antes y después del Movimiento del 4 de Mayo, Li Dazhao, Mao Zedong y Zhou Enlai, los fundadores y líderes del Partido Comunista de China, vinieron a Taoranting para llevar a cabo actividades revolucionarias. 1920 65438+18 de octubre, se reunió con miembros de la "Sociedad Auxiliar" en Beijing para discutir la lucha para expulsar al señor de la guerra de Hunan, Zhang. Después de la reunión, se tomaron una foto grupal frente al árbol de langosta afuera de la Puerta de Anshan. El 6 de agosto de 1920, grupos progresistas como la "Sociedad de la Ilustración" de Tianjin y la "Sociedad de la Joven China" de Beijing discutieron en el Salón Norte la dirección de la lucha revolucionaria después del "Movimiento del Cuatro de Mayo" y la lucha conjunta de varios grupos. En julio y agosto de 1921, Li Dazhao alquiló dos habitaciones en la sala sur del convento a nombre de Chen Yusheng, miembro de la Sociedad de la Joven China. Su esposa Jin Qixin fue enterrada en la tumba de la Sra. Shou junto a Taoranting. y llevó a cabo actividades secretas aquí. Durante 1923, Deng Zhongxia, Yun y Gao asistieron con frecuencia a reuniones.

El jardín tiene árboles frondosos, flores y plantas exuberantes, varios pabellones y pabellones, y el paisaje es agradable. En la isla en el centro del lago, se encuentran Jinqiudun, la montaña Yantou y Taoranting. Está el Pabellón Qiujin en el Muelle Qiujin, que es el sitio web del Templo Huaxian. Hay una "Montaña de las Rosas" al pie sur de la Montaña Tingnan, donde se encuentran los sitios originales de la Tumba del Incienso, la Tumba del Loro y la Tumba Saijinhua. Están las famosas Tumbas Gao y Shi Pingmei en el bosque de pinos debajo del pabellón. Hay un pabellón turístico en la cima de la montaña Yantou, frente al pabellón Qiu Jin. Al pie de la montaña, al suroeste del pabellón, está el pabellón Cheng Guang, que es el lugar más adecuado para observar el lago y las montañas. Al norte de la montaña Tingbei se encuentra el Pabellón Changqing.

El famoso Jardín del Pabellón Chino construido en 1985 es el "jardín dentro de un jardín" del Parque Taoranting. Utilizando el método de concentración de recursos turísticos, seleccionamos e imitamos cuidadosamente las famosas salas de exposiciones nacionales. Hay más de diez pabellones, incluidos el Pabellón Borracho, el Pabellón de las Orquídeas, el Pabellón de la Estela Echi, el Pabellón de la Estela de la Cabaña con Techo de Paja Shaoling, el Pabellón Canglang, el Pabellón Duxing, el Pabellón Erquan, Chuitai, el Pabellón Chenyue y el Pabellón Baipo. Estos famosos pabellones y pabellones se imitan en una proporción de 1:1. Los pabellones y pabellones se combinan con el paisaje y se complementan entre sí. Pasear por el jardín es como viajar a través de montañas y ríos, o visitar la espléndida ciudad natal de Wu y Yue, que tiene connotaciones históricas y culturales más profundas.

El pasado y presente de Taoranting

El pabellón es un estilo arquitectónico con características nacionales chinas. Hay muchos pabellones famosos en Beijing, como el Zhichunting en el Palacio de Verano, el Pabellón Wulong en el Parque Beihai, el Pabellón Wanchun en el Parque Jingshan y el Pabellón Langfeng en el Parque Xiangshan, todos ellos muy conocidos. Sin embargo, no hay muchos parques con nombres de pabellones y pabellones. El más famoso es el Parque Taoranting en el sur de la ciudad.

El primer Pabellón Taoran en realidad no tenía pabellones, sino tres salas abiertas para el descanso temporal construidas por Jiang Zao, un médico del Ministerio de Industria, en el año 34 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1695). ) al oeste del antiguo templo Betsian. Debido al significado de "esperar a que maduren los crisantemos y emborracharse contigo" en el poema de Bai Juyi, se llama "Taoranting". Se acostumbra llamarlo Jiangting según el apellido de la persona que construyó el pabellón. El "pabellón" aquí utiliza el significado original de "el camino construye la casa, por eso los peatones se detienen". "Pabellón" es lo mismo que "pabellón". Es una casa para que los peatones descansen, no un "pabellón" en el paisaje del jardín. Por eso, hay un dicho que dice que no hay pabellón en el río.

Jiangting está ubicado en los suburbios exteriores de la Ciudad Prohibida. Es un lugar bajo, lleno de lagos, juncos exuberantes, vegetación exuberante, abierto y tranquilo, y lleno de sabor pastoral e interés salvaje. Los literatos de la dinastía Qing recitaban principalmente poemas, componían poemas y deambulaban por montañas y ríos. En la historia moderna, hay muchas personas con ideales elevados, como Lin Zexu, Gong Zizhen, Qiu Jin, Kang Youwei, Liang Qichao y Tan Sitong. Todos han visitado este lugar, ya sea preocupándose por el país y la gente, lamentándose generosamente o celebrando reuniones secretas para buscar reformas. Antes y después del Movimiento 4 de Mayo, pioneros revolucionarios como Li Dazhao, Mao Zedong, Zhou Enlai y Deng Zhongxia participaron aquí en actividades revolucionarias antiimperialistas y antifeudales. Las tumbas de Gao y su novia, la escritora Shi Pingmei, todavía se encuentran entre los pinos y cipreses de la isla en medio del lago. Sus lápidas son como dos espadas apuntando al cielo. En los primeros años, no muy lejos de allí se encontraba la tumba de Sai Jinhua, una famosa prostituta de finales de la dinastía Qing, y la tumba de Zui Guo. El borracho Guo Mingrui estaba descontento con la oscura corrupción de la dinastía Qing y los señores de la guerra de Beiyang. Fingió estar loco, insultó a las autoridades y lloró amargamente por toda la ciudad. Además, hay entierros de loros y cremaciones de incienso... En 1924, el escritor Yu Pingbo escribió un artículo "Taoranting Snow", en el que recordaba en detalle lo que vio, escuchó y sintió cuando visitó Taoranting en un día nevado con sus amigos. Miraron a su alrededor en los campos cubiertos con impermeables de fibra de coco blancos, pero no vieron ningún pabellón. Vieron algunas casas viejas y aburridas, lo que los hizo sentir pálidos. Se puede ver que Taoranting ya estaba en ruinas en ese momento.

Tras la fundación de la Nueva China, ésta quedó en ruinas. Al tiempo que reorganiza el orden social y restablece el desarrollo económico, el gobierno popular no se ha olvidado de mejorar el entorno de vida y mejorar los niveles de vida del pueblo. En 1952, Taoran Hall se convertirá en un parque, se retirarán los sedimentos y las tumbas, se plantarán flores y árboles en una gran superficie y se construirán pabellones para dar un nuevo aspecto a la apariencia ruinosa original y proporcionar un Lugar de ocio y entretenimiento para los vecinos cercanos. En 1954, el Primer Ministro Zhou Enlai y el Sr. Liang Sicheng visitaron el sitio en persona y trasladaron la Torre Yunhui y el Pabellón Yinqing, los edificios originales del Palacio Qianlong en Zhongnanhai, para vivir junto al Pabellón Taoran del Convento Bates. agua y se convirtió en un hermoso paisaje.

En la década de 1950, la Escuela de Ópera de Pekín, la Escuela de Danza de Beijing y la Escuela de Ópera China se establecieron sucesivamente cerca del Parque Taoranting. Los niños y niñas de estas escuelas de arte son como dragones y tigres, y son como flores y jade. A menudo practican en el parque, y sus hermosas melodías y bailes resuenan entre los lagos y montañas, añadiendo mucha vitalidad al tranquilo jardín. , Chen... la primera generación de artistas formados en la Nueva China probablemente nunca olvidará la temporada de floración por la que pasó Tao Ranting. En las décadas de 1960 y 1970, había un cine al aire libre en la ladera junto al Lago del Oeste. En una noche de verano, bañado por la brisa fresca, podrás ver tus películas favoritas por unos céntimos. Hijos e hijas heroicos, Young Lu Ban, La guinda del pastel, Tormenta de Wu Jia, Principios de primavera en febrero... Las películas con diferentes temas y diferentes estilos son tan emocionantes que la gente no quiere abandonar este lugar vacío por mucho tiempo. . A finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, de vez en cuando se celebraban conciertos acuáticos en el Pabellón Hu Xin, y algunos cantantes y orquestas famosos se turnaban para actuar aquí. Hoy en día, las escuelas de arte mencionadas anteriormente se han convertido en universidades desde hace mucho tiempo, y el estado también ha invertido en nuevos sitios y ha construido hermosos edificios escolares nuevos. Se ha construido un cine espectacular donde originalmente se proyectaban películas al aire libre, pero debido a la escasa audiencia, se ha convertido en una ciudad de entretenimiento. La música del agua, como la de la grulla amarilla, se ha ido para siempre.

Para resaltar las características culturales de los pabellones, el Parque Taoranting comenzó a construirse en 1985. Cubre un área de 10 hectáreas en la esquina suroeste del parque y cuenta con el famoso jardín del pabellón de China. Este jardín dentro de un jardín diseñado por el Instituto de Diseño del Paisaje de Beijing sigue el principio de que "un pabellón famoso debe ser realista, expresar el espíritu del medio ambiente, ser pacífico y unir a las humanidades". Se seleccionaron e imitaron más de diez pabellones famosos de todo el país, como el Pabellón Du Xing en Miluo, Hunan, el Pabellón de las Orquídeas y el Pabellón de la Estela Echi en Shaoxing, Zhejiang, y el "Pabellón de la Estela de Poesía" en Chengdu, Sichuan. . El Pabellón Moon-Dipping en Jiujiang, Jiangxi, el Pabellón Borracho en Chuzhou, Anhui, el Pabellón Baipo en Meishan, Sichuan, el Pabellón Canglang en Suzhou, Jiangsu, y el Pabellón Inmortal diseñado por el Instituto de Diseño del Paisaje para conmemorar el "Inmortal Poético". "Li Bai, etc. Son todos edificios exquisitos de diferentes formas, algunos apoyados en acantilados, otros sobre agua corriente, algunos sobre bosques frondosos, algunos sobre bambúes, otros sobre picos. Placas, coplas inscritas por calígrafos antiguos y modernos y obras clásicas como "La Leyenda de la Pipa", "Oda del Acantilado Rojo" y "El Pabellón del Borracho" están grabadas a ambos lados de los pabellones correspondientes, contando a los visitantes reliquias culturales y anécdotas, lo que mejora enormemente la connotación estética y el gusto cultural. Además, hay docenas de pabellones famosos de diferentes tamaños, como el Pabellón Ruixiang, el Pabellón Wang Rui, el Pabellón Qiu Jin, el Pabellón Nanping Wan, el Pabellón Cui Lan, el Pabellón Tan Tong, etc. Solían estar por todas partes en cada rincón, como Flores florecientes que florecen por todas partes, como perlas, esparcidas por todo el jardín. Esta tierra del tesoro se puede llamar un museo y un jardín con magníficas vistas que muestra la cultura del pabellón.

Mientras caminaba entre los famosos pabellones y pabellones de China, de repente pensé: estos sabios y poetas de todas las épocas ahora viven uno al lado del otro a través del tiempo y el espacio. Cuando los crisantemos están maduros, se reúnen, cantan canciones, recitan poemas con vino y levantan copas para dar la bienvenida a la luna brillante. ¡Qué cuadro tan magnífico, qué sentimiento tan romántico, qué reino tan encantador!

En los últimos años, con el aumento de la población de edad avanzada, el Parque Taoranting ha experimentado una ola de cabellos plateados. Por aquí deambulan un gran número de personas mayores jubiladas, divirtiéndose y buscando un lugar propio. Verá, los fanáticos del ajedrez se reunieron alrededor de la mesa de piedra, y los reinos Chu, He y Han luchaban ferozmente. Los aficionados al teatro se reunían bajo la sombra de los sauces, con sonoros gongs y tambores, melodiosas seda y bambú, la Ópera de Pekín y la Ópera Ping, cantando alegremente en la pequeña isla en medio del lago, los abuelos aprendían a bailar con sus jóvenes compañeros; si hubieran perdido décadas. Al lado, grupos de amantes del canto cantaban en voz alta, reviviendo su juventud perdida con las melodías de "Meeting in Obo" y "Red Berry Blossoms" en la tranquila zona de pesca, los pescadores estaban tranquilos y cómodos, esperando; para que los peces muerdan el anzuelo; los entusiastas de las artes marciales Los jóvenes muestran sus vigorosas habilidades en la plaza... Ahora este jardín urbano se ha convertido verdaderamente en un agradable lugar de ocio para personas de todas las edades y un mar de alegría para la gente corriente. . Desde la década de 1960, he trabajado y vivido junto a Taoranting durante décadas y he formado un vínculo indisoluble con él. Después de jubilarnos, mi esposa y yo caminábamos hasta aquí todos los días para mantenernos en forma y relajar el ánimo. Estamos llenos de nostalgia y gratitud por este lugar. Colecciono recuerdos históricos sobre ello y disfruto del momento feliz que me brinda. Estoy satisfecho con su desarrollo y cambios, y sinceramente le deseo un mañana mejor. (Chen Peizhong)

Taoranting Minglianshang

Los árboles verdes frente a la ventana dividen el sofá zen;

Copas de vino de las afueras de la ciudad de Qingshan.

Diez mil valles reflejan las huellas verdes de la luna;

Una lluvia lava los huesos de Qiu Shan.

El techo de una Ciudad Prohibida sostiene dos fénix en las nubes;

Las hojas en primavera tapan mucha lluvia.

Sé feliz de volver a ver la luz del día;

Siéntate y huele los lirios.

Vino de ganso de Acacia roto;

Edita algunas noticias y traga dinero.

Vino de Morera Happy Home;

Tao Ran* * * Copa de Crisantemo Borracho.

Vuelve a sacar el vino y pregunta a los viejos turistas cuántas generaciones de nubes verdes y loess hay;

Sonríe a las flores y observa la tormenta en la ciudad hoy.

Las celebridades de las diez dinastías eran ociosas y seniles;

Un rincón de la Montaña Occidental odia el verde del interior. (Tema infantil)

Siempre de cara a la pantalla;

Todos los dioses cantan el mismo día. (Zhao Zeng leyó el título)

La cortina de cuentas enrolló la lluvia en las montañas occidentales al anochecer;

El palacio de arriba, Garden Road, floreció a lo largo de una longitud sólida. (Wang Yimin formula preguntas con oraciones)

Usar un automóvil que se sospecha que está inundado;

Este bosque montañoso es una montaña para escalar. (Cao) Según

En los ojos brillantes, florece medio acre de loto rojo;

Afuera, como fuegos artificiales, se sienta una brisa de luna blanca. (Shen Chaochu)

El invitado está borracho * * * Tao Ran, la brisa fresca que sopla lo despierta;

Comer, beber y divertirse, solo unos días de ocio en cien años. (Cai Jinquan)

Llegó a la ciudad con el corazón tranquilo y se apoyó en la Montaña Fragante.

La sombra verde crea un día tranquilo y encuentro a algunos holgazanes junto a la barandilla. (Título general de Lu Chan)

Las frescas montañas y el antiguo templo son arrastrados por la brisa;

En la marea alta, una luna brillante brilla sobre el pabellón. (Autor Zhang)

El suelo está lleno de canciones de dragones, un pabellón solitario, y los invitados pasan junto a ríos y vigas;

Pon el vino en el candelabro, * * * consigue borracho, es otoño en las Montañas Occidentales.