La aplicación de elementos culturales tradicionales chinos en la creatividad publicitaria.
Resumen: este artículo explica principalmente el origen de la cultura tradicional china y su papel en el diseño de la publicidad impresa, y enumera casos exitosos de uso de la cultura tradicional en la publicidad impresa.
China tiene una larga cultura tradicional y los gráficos son el comienzo de la formación de la cultura tradicional. Desde el comienzo de la historia de la humanidad, los pueblos antiguos han utilizado gráficos para transmitir ideas e intercambiar sentimientos, dejando un valioso patrimonio cultural a las generaciones futuras. La cultura tradicional es un factor altamente refinado que absorbe toda la cultura excelente, incluidos los personajes, la arquitectura humanista, las costumbres nacionales, la literatura y el arte, los personajes históricos, etc., y puede reflejar la personalidad nacional. Los elementos culturales tradicionales no son sólo símbolos visuales formales, sino también un núcleo espiritual. En la sociedad actual, la cultura tradicional china es la principal fuente de creatividad en la publicidad impresa, como linternas, máscaras de la Ópera de Pekín, luna llena del Festival del Medio Otoño, Kung Fu chino, Cuatro Tesoros del Estudio, caligrafía y pintura Qi y Qin, antigüedades. muebles, corte de sellos, rojo chino, etc. Todos estos son símbolos populares en los anuncios impresos, pero cuando utilizamos elementos culturales tradicionales, debemos darnos cuenta de que estos elementos culturales tradicionales no son solo un patrón, sino que provienen de la cultura tradicional china. Es el portador que encarna el espíritu de la cultura tradicional. El uso de estos elementos en la creatividad de la publicidad impresa puede crear emociones en el trabajo publicitario y en la audiencia. Estos elementos culturales tradicionales están en consonancia con los sentimientos del pueblo chino.
1. El origen de la cultura tradicional china
La evolución continua de la civilización eventualmente reúne una cultura nacional que encarna características y estilos nacionales. Es la encarnación general de diversas etapas y diversos pensamientos y culturas en la historia de una nación. Es la forma de existencia humana que ha existido, ocurrido, recordado, utilizado o cambiado en la historia de una nación. La cultura tradicional es una combinación de "tradición" y "cultura". La tradición no sólo se refiere a cosas que existieron en el pasado, sino que también incluye cosas que existieron en el pasado y se han transmitido al presente. El sociólogo estadounidense Edward Hills cree en su libro "Sobre la tradición" que "todo lo que se ha transmitido durante más de tres generaciones y al que los humanos le han dado valor y significado puede considerarse tradición. Es una existencia histórica y realista para cada uno". de nosotros.
La cultura tradicional china se refiere a la cultura basada en la cultura china, creada por personas de todos los grupos étnicos en China y transmitida a lo largo del desarrollo histórico. El confucianismo es el núcleo de la cultura tradicional china. Integra la esencia de la cultura minoritaria china y también absorbe las ideas del taoísmo y el budismo. Es una cultura moral humanista orientada a las personas y basada en la ética. Presta atención al cultivo moral y a la personalidad ideal, persigue el reino espiritual más elevado y aboga por la moderación y la inacción. Durante miles de años, la cultura tradicional ha estado profundamente arraigada en los corazones del pueblo chino, y la forma de pensar, la orientación de valores y la conciencia estética de la gente se ven afectados por la cultura tradicional. Por lo tanto, sin la cultura tradicional de China, especialmente las formas artísticas tradicionales de China, el público no puede aceptar la creatividad de la publicidad impresa moderna.
En segundo lugar, la combinación de tradición, modernidad y diversidad
La integración diversificada es la forma de mantener la vitalidad duradera del arte. Aunque la cultura tradicional china se utiliza en el diseño publicitario gráfico para crear una moda cultural, todavía existen algunas diferencias estéticas entre Oriente y Occidente. Demasiado énfasis en el diseño localizado no conduce a que los productos se abran al mercado mundial y se globalicen. Si el trabajo es sólo para promover el espíritu y la cultura nacionales, no tendrá vitalidad a largo plazo. El pensamiento chino antiguo enfatizó la contienda de cien escuelas de pensamiento y la necesidad de integración, intercambio y comunicación mutua entre culturas. Por lo tanto, si bien el diseño gráfico moderno aboga por la absorción de las características culturales tradicionales, también debe adoptar un enfoque inclusivo, absorber las ventajas de otras culturas nacionales del mundo, integrarse en los estilos de diseño diversificados del mundo y combinar la cultura tradicional china con elementos de estilo y el estilo de la época, dándole un aire moderno y contemporáneo. Por ejemplo, en el Festival de Publicidad de Cannes de 2009, uno de los diseños de Nike, "Paper Battlefield", ganó el Premio de Diseño. Este anuncio fue creado por Macon Hong Kong. Combinan el método de producción único de los caracteres chinos con un estilo de diseño posmoderno. La imagen principal del anuncio es un jugador de baloncesto y la forma de caracteres chinos, que se utiliza para interpretar el tema deportivo de lucha y competición. La imagen de cada atleta se superpone con una impresión monocromática, que tiene un fuerte impacto visual y una fuerte sensación de movimiento. Todos los jueces dieron altas calificaciones, el concepto y el diseño son excelentes. Se puede ver que todas las obras excelentes no tienen una forma rígida, sino que absorben todos los elementos disponibles y enfatizan la integración.
La cultura tradicional y la publicidad impresa moderna pertenecen a dos niveles históricos. La cultura tradicional hereda el desarrollo de la historia y la civilización, mientras que la publicidad impresa moderna es algo nuevo. Sólo buscando la innovación en el tono de subvertir la tradición podremos sobrevivir y desarrollarnos. Por lo tanto, cuando la "innovación" y la "tradición" chocan, inevitablemente habrá limitaciones mutuas. Por lo tanto, al integrar la cultura tradicional en la creatividad de la publicidad impresa, se debe prestar atención a la coordinación mutua. Los anuncios no sólo deben reflejar y promover la cultura tradicional de China, sino también saber cómo utilizar una perspectiva moderna para descubrir elementos culturales destacados de otras naciones, despertando así el interés de la audiencia.
En tercer lugar, la aplicación de la cultura tradicional a la creatividad publicitaria
En los concursos internacionales de diseño publicitario, la mayoría de los trabajos publicitarios chinos que se destacan incluyen elementos de la cultura tradicional china. Somos profundamente conscientes de que sólo integrando nuestra cultura tradicional en nuestras obras podremos ganar la atención del mundo. En la actualidad, algunas empresas nacionales han comenzado a prestar atención al uso de elementos culturales tradicionales chinos en la creatividad publicitaria.
Por ejemplo, Geely Automobile ha hecho intentos audaces de explorar y aplicar la cultura tradicional china. Geely Automobile se une a Jingwei Facebook para integrar inteligentemente la historia cultural de la nación china con la tecnología moderna. Algunos elementos con características chinas en la cultura tradicional china pueden fácilmente despertar resonancia cultural entre los consumidores, que es el vínculo emocional entre el pueblo chino y la cultura. Los artistas y diseñadores chinos han estado explorando el arte y el diseño modernos en el campo del arte y el diseño. Esta exploración tiene características culturales chinas distintivas y tiene como objetivo combinar la ciencia y la tecnología avanzadas del mundo y las ideas progresistas con la cultura tradicional china para promover el desarrollo de la cultura china. La cultura china siempre ha aceptado, absorbido, integrado e innovado todas las culturas avanzadas. Para que la creatividad publicitaria al estilo chino sea aceptada por la corriente publicitaria mundial, sólo siguiendo un camino de creatividad publicitaria al estilo chino arraigado en el suelo de la cultura tradicional china los elementos tradicionales podrán convertirse en la clave para mejorar la creatividad publicitaria.
El famoso maestro del diseño gráfico de Hong Kong, Jin Daiqiang, es un representante de la combinación perfecta entre cultura tradicional y diseño moderno. Sus obras tienen fuertes características nacionales. Siempre ha abogado por integrar la esencia de la cultura tradicional china en los conceptos de diseño moderno occidental, y muchas de sus obras reflejan esta idea. En su serie de diseños de carteles "Freedom", utilizó técnicas de pintura con tinta china e integró los efectos de textura especiales de la tecnología moderna. Es a la vez moderno y tradicional, enfatizando la relación armoniosa entre el cielo, el hombre y el corazón en la concepción artística, llegando a un centro artístico. En la Exposición Internacional de Arte de Carteles con el tema "Agua", su obra de cartel "Agua·Vida·Cultura" utiliza gráficos estilizados decorativos étnicos como fondo de toda la obra. Propuso la idea de establecer "la verdad, la bondad y la belleza". La verdad, la bondad y la belleza son los espíritus más básicos de la cultura tradicional china. Aplicarlos al diseño publicitario es una combinación de cultura tradicional y diseño moderno. El éxito de las obras de Jin Daiqiang se debe principalmente a la inteligente integración de la cultura tradicional en el diseño de arte moderno, lo que hace que las obras tengan el encanto de la cultura tradicional y realza el atractivo nacional de las obras de diseño.
La cultura tradicional china siempre ha sido una fuente indispensable de inspiración para la creatividad publicitaria impresa moderna. A medida que los países de todo el mundo prestan cada vez más atención a la cultura tradicional, es probable que sea cada vez más necesario agregar elementos culturales tradicionales a la creatividad publicitaria. fácilmente reconocible por el público. Cuando nuestra cultura tradicional sea valorada por el mundo, inevitablemente se verá afectada por culturas extranjeras. Sólo con una mentalidad abierta y compatible podremos afianzarnos en la civilización mundial, absorber la excelente cultura y los conceptos de diseño avanzados del mundo, integrar la innovación, buscar diferencias y buscar diferencias, heredar y llevar adelante nuestra cultura tradicional en la creatividad publicitaria y, al mismo tiempo, tiempo pulir la creatividad publicitaria, impulsando la publicidad impresa de China al escenario mundial.