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La aplicación del tono de color en la fotografía de retratos

Introducción: Debido a diferentes factores, como el uso de la luz, la ropa del sujeto y la elección del color de fondo, las fotografías de retratos mostrarán diferentes luces, sombras y tonos. A continuación se explica cómo diseñar diferentes tonos y tonalidades en la fotografía de retratos.

1. Cómo tomar retratos de alto perfil

La característica de los retratos de alto perfil es que la composición tonal de la imagen es principalmente tonos brillantes, y trate de evitarlos o usarlos como tales. Tonos lo menos oscuros posible. Para la fotografía de retratos en color, el tono alto debe ser principalmente blanco, con colores claros de alto brillo y colores de brillo medio. La imagen del sujeto muestra tonos brillantes en toda la foto, sin sombras ni sombras obvias, y la imagen es relativamente limpia, clara y suave.

Al tomar retratos de alto perfil, el sujeto debe vestir ropa blanca u otros colores claros y, por supuesto, el fondo también debe ser principalmente de colores claros. Generalmente, la luz será suave con pocas sombras, o en un día nublado, el fotógrafo también puede usar luz dispersa para aumentar la primera exposición según la situación real.

2. Cómo tomar retratos discretos

Las características y requisitos de disparo de los retratos discretos son exactamente lo opuesto a los retratos de alto perfil. La composición tonal de los retratos en color es principalmente tonos oscuros, y la composición tonal de los retratos en color es principalmente negro, colores oscuros con poca luminosidad y colores con luminosidad media. Los retratos discretos pueden hacer que el sujeto parezca profundo y digno.

Al tomar retratos discretos, el sujeto debe usar ropa oscura y un fondo más oscuro. Cuando se usa luz para la actuación, generalmente se usa luz de fondo lateral o luz lateral, y las sombras en las caras de los personajes son más grandes. Durante el proceso de exposición, el fotógrafo debe exponer de acuerdo con las luces del rostro del sujeto, de modo que las luces aparezcan en forma de brillo medio o ligeramente más oscuro que el brillo medio, y las partes de sombras se reproduzcan en tonos oscuros. Sin embargo, cuando los fotógrafos utilizan la iluminación frontal para expresar retratos discretos, deben reducir la exposición adecuadamente para que la imagen general parezca más oscura.

3. ¿Cómo realizar retratos con tonos generales?

Generalmente, los retratos tonificados no están dominados por tonos claros como los retratos de alto perfil, ni tampoco están dominados por tonos oscuros como los retratos de bajo perfil, pero pueden incluir varios tonos oscuros, medios y claros en la foto. . Por tanto, su composición tonal no tiende ni hacia la oscuridad, sino que da a las personas una sensación visual que no es ni ligera ni digna. En circunstancias normales, los retratos tomados pertenecen a este tono.

4. Diseño de colores cálidos

Los colores se dividen principalmente en colores cálidos, colores fríos y colores intermedios. El rojo, el naranja, el amarillo y los colores con rojo, naranja y amarillo como componentes principales se denominan colores cálidos; el azul, el cian y los colores que contienen principalmente azul y cian se denominan colores fríos y el violeta se denominan colores intermedios. Se puede ver que al utilizar colores cálidos como rojo, naranja y amarillo o colores que contengan principalmente estos componentes de color, se pueden obtener fotografías con un efecto de color cálido.

En primer lugar, el fotógrafo puede elegir la ropa del personaje principal de acuerdo con sus propias necesidades fotográficas. La ropa en rojo, naranja y otros colores puede conseguir un efecto cálido; fondo que combine adecuadamente con el sujeto. En tercer lugar, si está al aire libre, puede optar por fotografiar alrededor de las tres o cuatro de la tarde, cuando la luz del sol es suave y cálida; si está en el interior, puede utilizar luces rojas o amarillas para crear colores cálidos; . Por supuesto, además de realizar ciertos diseños durante el proceso de toma de fotografías, los fotógrafos también pueden utilizar software de posprocesamiento para obtener los efectos deseados.

5. Diseño de colores fríos

El diseño de colores fríos en fotografía de retratos se refiere a imágenes de fotografía de retratos compuestas de azul, cian o colores que contienen principalmente componentes azul y cian. Los fotógrafos también pueden lograr un efecto de tonos fríos a través del color de la ropa del sujeto. Al mismo tiempo, seleccionar la parte de sombra del entorno circundante (la sombra se compone principalmente de colores fríos) como fondo puede unificar aún más el efecto de los colores fríos.

6. Diseño de contraste de color

Existen muchas formas de contraste de color, como contraste frío y cálido, contraste de color complementario (rojo, verde, azul y amarillo son colores complementarios), contraste fresco y oscuro, etc. En la fotografía de retratos, si hay un diseño de color contrastante, definitivamente dejará una profunda impresión visual en el espectador.

7. Diseño de color armonioso

¿El diseño de color armonioso se refiere a organizar algunos colores adyacentes en la misma imagen sin usar colores contrastantes o usar negro, blanco y gris? ¿desteñir? Mezcla algunos colores para obtener un efecto de combinación de colores. Las fotografías diseñadas con colores armoniosos brindarán a las personas una sensación de relajación, serenidad y calma. Este también es un método de diseño de color comúnmente utilizado en la fotografía de retratos.

8. Diseño de colores intensos

El diseño de colores intensos utiliza colores brillantes y de alta pureza para componer la imagen, de modo que el espectador pueda sentirse fuertemente estimulado por el color, dejando así una sensación profunda. impresión de color. Este método de diseño requiere muchos colores intensos para obtener un efecto de color denso.

9. Diseño de colores claros

A diferencia del diseño de colores intensos, el diseño de colores claros utiliza principalmente colores claros y brillantes para formar una imagen, como amarillo claro, rojo claro y azul claro. , etc. . , dando al público una sensación ligera y elegante.

上篇: El origen y desarrollo de los veinticuatro términos solares 下篇: ¿Cómo guiar mejor a los modelos con retratos? Las poses estáticas toman la belleza, la postura y la apariencia como elementos, lo que permite al modelo tener una base básica para la expresión bidimensional y luego combinarla con la escena y los elementos de color para formar una imagen. Siempre que la modelo preste atención a los requisitos básicos de postura y cambios naturales de expresión, será competente. Para los modelos sin modelos, los fotógrafos suelen tener que guiar uno por uno POSE para explicar los consejos, precauciones y precauciones. En la audición, además de intentar encontrar las características del modelo, dar sugerencias de actuación y crear una audición que pueda publicarse, también hay elementos preliminares de explicación de la postura. El objetivo de la explicación es explicar la posición del centro de gravedad del cuerpo, consideraciones sobre cómo hacer coincidir las extremidades con la escena, formas de cambiar de postura, la forma y posición de las extremidades en varias posturas, consideraciones del fotógrafo, etc. Posturas continuas: las poses estáticas pueden resultar aburridas. Si se puede considerar la variabilidad de POSE sobre la base del instrumento de belleza original, un solo POSE puede generar diferentes sentimientos y diferencias. Por ejemplo, un peinado simple puede resaltar más diferencias y cambios, dando a la imagen más opciones y cambios. Especulación situacional y desempeño: este es un método de desempeño más avanzado y difícil. Debido a las posturas estáticas y continuas, el foco del pensamiento es la belleza de la postura. Una vez posicionado el modelo, las expresiones son ricas y los movimientos naturales, pero a menudo demasiado fijos y estereotipados. Muchos modelos experimentados simularán la situación y las emociones de la escena después del posicionamiento para esforzarse por lograr la naturalidad y el cambio de la imagen. La actuación de línea dinámica consiste en utilizar diferentes posiciones y situaciones para realizar movimientos corporales continuos y cambios corporales en una escena más grande. Es un poco como una pasarela en el escenario, pero muy diferente. Además de dominar la sincronización y el ritmo de los movimientos, los modelos también deben expresar cambios en el cuerpo y la expresión a través de líneas en movimiento. Las actuaciones de líneas en movimiento a veces son muy útiles para aliviar las emociones del modelo y generar una sensación más natural. La actuación dinámica, por otro lado, a veces requiere un poco de talento, lo cual no es para todos los modelos. Debido a que las actuaciones dinámicas son más desafiantes en el rodaje, la proporción de arreglos en el rodaje general al aire libre no es tan pesada. Acción dinámica: esto generalmente se puede lograr con accesorios o escenas específicas. Por ejemplo, movimientos de salto, movimientos de giro, etc. Conversaciones y entrevistas: el rango de aplicaciones es muy amplio, puedes fotografiar uno a uno, puedes fotografiar a dos modelos o puedes grabar los eventos presentados por los modelos. El objetivo principal suele ser: a. Fotografías más naturales. b. Más actuaciones narrativas. c. Filmar con pensamiento humanista. Disposición de la trama: divida una historia en diferentes párrafos según la situación de desarrollo y luego use diferentes escenas, disfraces y actuaciones para presentar una historia completa. Se puede pensar en este tipo de filmación como un teatro "incompleto", suelto y quizás sin diálogo completo. Al planificar, es posible que solo necesite escribir el esquema, explicar la trama claramente y luego dejar que el modelo realice la actuación. El fotógrafo tiene los roles de director y fotógrafo al mismo tiempo.