¿De qué están llenos los veinticuatro términos solares?
Específicamente, para los términos solares que llevan el nombre de "pequeño" y "grande", la correspondencia adyacente es más directa: si hay "pequeño", debe haber "grande". Esto es lo que dice el "Libro". de Cambios” llama “la razón” De pequeño a grande”. Por ejemplo, después de Xiaoxia está Daxia, y después de Xiaohan está Dahan, pero después de Xiaoman no está Daman, sino Awnseed.
De hecho, entre los veinticuatro términos solares, "Xiao Man" y "Mang Zhong" no sólo no se corresponden literalmente, sino que también tienen el significado menos directo entre todos los términos solares. La mayoría de los veinticuatro términos solares llevan el nombre de características climáticas y ambientales. Sólo "Xiaoman" y "Manzhong" son especiales y los más difíciles de entender.
Los antiguos también se dieron cuenta de esto. "Lazy True Son" de Ma Songyongqing registra las dudas de la gente: "Los veinticuatro nombres extraños se pueden explicar, pero el hablante solitario es diferente". El artículo de Ming Langying "Xiaomanli" en "Los siete manuscritos revisados del cielo y la tierra" lo actualizó en El tono de la época se planteó directamente una pregunta: "Entre los veinticuatro Qi, hay verano ligero, verano intenso, frío leve, frío severo, nieve ligera y nieve intensa. ¿Por qué hay pequeños llenos pero no grandes llenos? ?"
Desde el punto de vista de la correspondencia real, "awnzhong" es el "gran hombre" imaginario, que corresponde al "pequeño hombre" en términos solares. Entonces, ¿por qué deberíamos utilizar las "semillas de mang" y abandonar al "gran hombre"? Los antiguos tenían diferentes explicaciones.
El antiguo "Almanaque" decía: "El cubo de clavos es pequeño y está lleno, y todas las cosas crecen aquí, por eso está lleno. El trigo es tan pequeño y no está completamente maduro, por eso se llama". En cuanto a las "semillas de arista", "Yue Ling". La explicación que se da en "La colección de las setenta y dos horas" es: "El Festival de Mayo significa que hay semillas de peón en el valle que se pueden plantar".
Esta explicación es fácil de entender desde el significado literal, es decir, en la temporada de Xiaoman, el trigo está a punto de plantarse maduro, pero aún no cuando llegan las aristas, se deben plantar granos de bordes afilados. Pero profundizar más es un problema. Desde la niñez hasta la edad adulta, ha crecido el trigo, se ha sembrado arroz y otros cultivos han entrado en un período de rápido crecimiento, sin ninguna "siembra".
Los antiguos siempre han esperado tener una explicación razonable para esto. "Talk on the Eaves" de Ming y Gu cree que cuando Xiaoman y Mangzhong son dos términos solares, "ambos se refieren a la palabra trigo", lo que indica que ambos son para la madurez y la cosecha del trigo.
De hecho, el término "hablar en el alero" es la opinión del pueblo de la dinastía Song. El libro "Lazy True Son" dice: "Todos se llaman trigo. Xiaoman, a mediados de abril, significa que el trigo ha llegado a este punto y Fangxiaoman aún no está maduro; durante el Festival de Mayo, se lee la palabra 'Zhong'. como 'Zhong', que significa que hay una especie de trigo." El trigo está maduro".