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¿Qué significan cinco disparos?

Las cinco lentes se refieren a la lente de tracción, la lente de empuje, la lente de panorámica, la lente de desplazamiento y la lente de seguimiento utilizadas en la grabación de vídeos y películas.

Específicamente,

La lente de zoom sirve para colocar la cámara en un vehículo en movimiento y hacer zoom hacia los personajes o el paisaje para capturar la imagen. La cámara se aleja gradualmente del sujeto y la imagen se expande gradualmente desde una parte, lo que permite al público retroceder y ver la conexión entre la parte y el todo. La función de tirar de la lente: en primer lugar, tirar de la lente es útil para expresar el sujeto y la relación entre el sujeto y el entorno. En segundo lugar, el rango de encuadre y el espacio de expresión de la imagen se expanden continuamente de pequeño a grande, lo que provoca la composición; de la imagen para formar múltiples cambios estructurales. En tercer lugar, la lente de zoom es una forma de imagen que cambia en el espacio vertical. Puede formar efectos de contraste, contraste o metafóricos a través del espacio vertical y la orientación vertical. las tomas hacen que sea difícil adivinar la imagen general. El punto de partida parcial es útil para movilizar la imaginación del público y las conjeturas sobre la imagen general emergen gradualmente hasta que se presenta la imagen completa. En quinto lugar, la lente de zoom cambia continuamente en una sola toma, manteniendo la integridad; y la coherencia del espacio de expresión de la imagen; sexto, el ritmo interno del tiro de arrastre cambia de tenso a flojo, en comparación con el tiro de empuje, puede resaltar el regusto emocional y producir muchos colores emocionales sutiles. Se utiliza como toma de cierre y conclusión. Octavo. Utilice una lente de zoom como toma de transición. Por ejemplo, la imagen comienza con un reportero haciendo un reportaje y comienza con la escena de un accidente de tráfico. Esto muestra que el reportero está informando en el lugar donde ocurrió el accidente. Si continúa sacando la misma toma, verá a una familia viendo este programa de televisión. De esta manera, el aparente énfasis de este informe se transferirá a la atención de la familia sobre este asunto. De hecho, todo el significado de la imagen se completa en el entorno específico en el que finalmente aparece. Se puede ver que la escena final de la cámara es la clave para revelar el significado de la imagen.

Dolly es un método de disparo en el que la cámara se coloca en un vehículo en movimiento y la cámara se empuja hacia el sujeto y las imágenes capturadas. A medida que la cámara avanza, el sujeto se hace gradualmente más grande en el encuadre, dirigiendo la atención del público a la parte que se va a mostrar. Las funciones del push shot: 1. Resalta el personaje principal y resalta la imagen clave; el push shot empuja la imagen hacia el sujeto y al mismo tiempo, el rango de encuadre cambia de grande a pequeño a medida que las partes secundarias continúan moviéndose. fuera de la imagen, se mostrará la parte principal. "Acercándose" gradualmente y llenando la imagen, tiene el efecto de resaltar los personajes principales y las imágenes clave. 2. Resalte los detalles y los factores importantes de la trama; el empuje de la cámara puede comenzar desde un rango de imagen y un espacio de campo visual más amplios, y acercarse gradualmente a una imagen detallada en esta imagen y espacio, que es la señal visual de esta imagen detallada de débil a fuerte. , y a través de los cambios provocados por este movimiento, la atención del público se dirige a este detalle. En la toma de empuje, el público puede ver el conjunto de la imagen y los detalles relevantes en la imagen inferior, y puede percibir la conexión y relación entre los detalles y las cosas, lo que compensa las deficiencias de una sola imagen de primer plano. de detalles. 3. Introducir la relación entre el todo y la parte, el entorno objetivo y el personaje sujeto en una sola toma; 4. El plano de empuje cambia continuamente el escenario en una sola toma, que tiene la función de una frase de montaje hacia adelante continua; La combinación es una especie de El método de combinación de saltar gradualmente de paisajes grandes a paisajes pequeños tiene un efecto de profundidad paso a paso y un efecto en la expresión de las cosas. 5. La velocidad del impulso de la cámara puede afectar y ajustar el ritmo de la imagen, generando así poder emocional externo. 6. El impulso de la cámara puede expresar un tema y significado específicos al resaltar un elemento dramático importante en los dramas de cine y televisión; Empuje de cámara A través de la forma de modelado única del lenguaje de la imagen, puede representar de manera destacada la dinámica de las tramas y eventos que debilitan a los sujetos en movimiento. 7. Empujar la lente puede mejorar o debilitar la dinámica del sujeto en movimiento.

Panning es un lenguaje de lentes de televisión producido mediante paneo. Al realizar una toma, la posición de la cámara no se mueve, solo el cuerpo se mueve hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, etc. Las funciones de la panorámica: primero, mostrar el espacio y ampliar el campo de visión; segundo, ayudar a contener más información visual a través de pequeñas escenas; tercero, presentar y explicar la relación interna entre dos sujetos en la misma escena; dos sujetos con propiedades y significados opuestos o similares, y conectarlos mediante panorámica para expresar alguna metáfora, contraste, yuxtaposición y relación causal; quinto, es conveniente expresar la dinámica, el impulso, la dirección del movimiento y la trayectoria del movimiento del sujeto en movimiento; ; sexto, puede utilizar la panorámica para crear escenas inesperadas, crear suspenso y generar altibajos de atención visual dentro de una toma. Séptimo, utilizar panorámicas no horizontales y giratorias para expresar un estado de ánimo y una atmósfera específicos. Esta toma se utilizó al comienzo de la película amigable en el aula, que mostró el espacio del bosque, amplió la vista del bosque, nos dio un estado de ánimo y una atmósfera específicos y creó suspenso. Esta toma se utiliza a menudo en películas de terror para crear suspenso y atmósfera.

Mover la cámara consiste en instalar la cámara sobre un riel móvil o con una polea. La cámara también se puede instalar en un elevador para realizar disparos deslizantes, formando así un método de disparo fluido. Hay dos tipos de movimiento de la lente: movimiento horizontal y movimiento de seguimiento. El movimiento lateral significa moverse horizontalmente hacia la izquierda o hacia la derecha; seguir el movimiento significa moverse verticalmente hacia adelante o hacia atrás. El desplazamiento de seguimiento es diferente de la lente Dolly. Sigue el movimiento del sujeto y se mueve hacia adelante o hacia atrás, mientras mantiene una distancia constante del sujeto, pero el espacio del fondo cambia constantemente, creando una sensación de flujo.

Una toma panorámica es una toma en la que la cámara se coloca en un vehículo en movimiento y se dispara hacia el costado de la pista. Una lente panorámica es diferente de una lente panorámica: una lente panorámica significa que la cámara no se mueve y solo cambia la dirección de disparo, mientras que una lente panorámica significa que la dirección de disparo no cambia y solo mueve la cámara; La lente panorámica horizontal generalmente no es adecuada para mostrar cosas en la distancia y no puede cambiar la dirección para mostrar el vasto espacio como la lente panorámica, pero es buena para mostrar las escenas de cosas cercanas una por una. La función importante de la lente móvil es expresar la relación espacial entre personas y objetos, personas y personas y objetos, o mostrar continuamente las cosas una por una. Por ejemplo, mientras conduce un automóvil, tome fotografías de los edificios y las personas a ambos lados de la calle, de modo que los personajes y el clima se puedan mostrar uno por uno, reflejando una escena próspera.

Las siguientes tomas son una combinación fluida de empujar, tirar y desplazarse, lo que puede crear un efecto visual coherente y fluido. La cámara de seguimiento siempre sigue un objeto en acción para expresar de forma continua y detallada sus actividades o movimientos y expresiones en acción. La lente de seguimiento puede expresar de forma continua y detallada los movimientos y expresiones de los personajes en acción. No solo puede resaltar el sujeto en movimiento, sino también explicar la dirección del movimiento, la velocidad, la postura y la relación entre el cuerpo en movimiento y el entorno, de modo que el El cuerpo en movimiento puede mantener el movimiento. La coherencia ayuda a mostrar la perspectiva mental del personaje en movimiento. Por ejemplo, cuando en la película hay escenas de paseos a caballo y en automóviles, a menudo se utilizan travellings para hacer que el sujeto sea relativamente estable, formando una representación estática de personajes u objetos dinámicos, haciendo que el movimiento del cuerpo en movimiento sea coherente y claro. , y ayudando a mostrar los cambios en el comportamiento del personaje en movimiento y los rasgos del carácter.