Tabúes en la composición de retratos
1. ¿Mantener la cabeza en alto? ¿Dejar en blanco?
¿Siguiendo la pintura china? ¿Dejar en blanco? Las técnicas de fotografía son las mismas. Si el sujeto ocupa demasiado espacio en el encuadre, no sólo será perjudicial para el recorte durante la posproducción de la fotografía. Al mismo tiempo, la imagen se dispersará, la concepción artística se perderá y el tema no se resaltará. A veces la diferencia entre un buen jugador y un mal jugador es el límite.
La composición de tres puntos de la imagen de arriba coloca al modelo en el centro de la imagen, con la puesta de sol y las rocas en la parte superior, creando una sensación de extensión en el espacio visual y resaltando al sujeto.
2. Segmentación de la imagen
A la hora de encuadrar se debe tener en cuenta la posición del sujeto y su tendencia de movimiento. Si la cabeza de la modelo está girada hacia un lado, dale algo de espacio en la forma en que se extiende su cabeza. Si el modelo quiere ir a un punto determinado, debe dejar un espacio en blanco en la dirección de la posición. No vayas en la dirección equivocada. De lo contrario, la imagen tendrá una sensación desequilibrada de estar dividida en dos, y las escenas delantera y trasera serán incoherentes y fragmentadas. Este tipo de falta de armonía y desunión dará a la gente una sensación de tensión y hacinamiento, haciendo que la imagen parezca aburrida y deprimente.
La imagen de arriba es un ejemplo típico. Los ojos de la modelo miran hacia la derecha, como esperando algo. La barandilla sirve como línea guía de la imagen, guiando la línea de visión del espectador para que se extienda hacia la derecha, brindando a las personas un espacio para la ensoñación sin perder el sentido de la belleza.
3. El sujeto no es prominente
Al disparar, componga la imagen según la intención que desea expresar y el tipo de fotografía que desea tomar. Si desea crear una imagen más alta, puede disparar desde atrás. En cambio, si desea obtener una imagen breve, puede optar por disparar desde arriba. En resumen, debes tener un tema que quieras expresar al componer la imagen y diseñar el formato de exposición en torno a este tema, de lo contrario las fotografías quedarán muy rígidas.
Los colores en la imagen de arriba son fuertes y ricos, y el rostro de la modelo es audaz y preciso, resaltando los rasgos faciales tridimensionales y los ojos borrosos de la modelo. La composición diagonal llena la imagen de una belleza misteriosa.
4. Proporción inadecuada
Al fotografiar personas, también debes prestar atención a la proporción de las personas en la imagen. Si no es una foto de cuerpo completo, para garantizar la armonía de la imagen o resaltar un tema determinado, ¿es necesario ajustar las proporciones del cuerpo del modelo? ¿cortar? . En términos generales, las partes de intercepción más utilizadas incluyen: por encima de las rodillas, hasta la cintura, por encima del pecho, los hombros, la cabeza y la cabeza. Si no se corta bien, puede dar a la gente una sensación extraña.
El concepto de esta imagen es muy inteligente. Utiliza la composición del espejo para llevar al espectador al mundo que el fotógrafo quiere mostrar. La imagen es natural y vívida. Más importante aún, la composición del degradado y la proporción de recorte desde el pecho hasta la cintura y todo el cuerpo no solo muestran la figura perfecta de la modelo, sino que también le dan a la imagen una sensación de plenitud.
5. Usurpando el papel del maestro
Para lograr la hermosa forma del sujeto, algunos amigos pueden agregar muchas cosas diversas al modelo o colocar paisajes llamativos en el fondo. , como flores brillantes o varios edificios u objetos. Es probable que estos elementos usurpen el papel del modelo. Al fotografiar, el primer plano y el fondo deben difuminarse o minimizarse tanto como sea posible, y se debe evitar que estos elementos dañen innecesariamente la integridad de la imagen, como bancos en el parque, barandillas sobre barandillas, pasamanos en escaleras, pilares delgados, etc.
Lo inteligente de la imagen de arriba es que los personajes están colocados sobre barandillas de la misma altura. Las barandillas verticales crean una sensación de extensión hacia arriba y hacia abajo, lo que hace que la imagen sea más compacta. La luz y la sombra pintan el color bronce de la piel y el cuerpo tridimensional del modelo sin superponerse, haciendo que el sujeto se destaque y tenga tensión.
6. Esta pintura está desequilibrada
En términos de composición, no se tuvieron en cuenta la estructura tonal y la coordinación de la estructura de color de la imagen, lo que resultó en un desequilibrio de color y tono en la imagen. , lo que afectó el efecto fotográfico.
La imagen de arriba es principalmente redonda, y el modelo se apoya en un objeto metálico para aprovecharlo al máximo, mostrando una belleza de arco complementaria. La ropa azul y el cabello castaño se mezclan con el tono general de la foto y quedan muy armoniosos.