Vista histórica de las Llanuras Centrales
A primera vista, se trata de una cultura regional. En un nivel más profundo, no es una cultura regional ordinaria, sino la raíz y la columna vertebral de la cultura tradicional china, que ocupa una posición destacada en la historia del desarrollo cultural chino. En concreto, incluye los siguientes 17 contenidos principales.
1. Cultura prehistórica La cultura prehistórica de los Llanos Centrales tiene una larga historia, rico contenido y una amplia gama de campos. Hace unos 8.000 años, se desenterraron cientos de herramientas de piedra molida y cerámica en el sitio cultural Peiligang en Xinzheng. En el sitio de Wuyang Jiahu, se desenterraron 53 casas neolíticas, 370 viviendas trogloditas, 13 hornos de cerámica, ceniceros, tumbas y ataúdes de urnas. Se desenterraron casi 5.000 reliquias culturales, especialmente los huesos humanos más antiguos y mejor conservados del mundo. Se desenterraron reliquias culturales de la elaboración del vino, se copiaron recetas estadounidenses y se produjo un vino antiguo de 9.000 años de antigüedad, que conmocionó al mundo.
Una gran cantidad de cerámica pintada y herramientas de piedra pulida fueron desenterradas de la cultura Yangshao hace 7.000 años, lo que refleja plenamente la producción y las condiciones de vida de los antepasados en el Neolítico. Durante el período de la cultura Longshan, hace 5.000 años, también se descubrió en Henan una gran cantidad de relieves de animales en cerámica y reliquias culturales, como trípodes, tinajas y vasijas.
Se puede ver que la cultura prehistórica se ha descubierto en más de un lugar en Henan. No se trata solo de unas pocas reliquias históricas en varios lugares, sino de una reliquia histórica continua y a gran escala. Todo esto demuestra plenamente que Henan ocupó una posición de liderazgo durante todo el período de la civilización prehistórica y que las Llanuras Centrales fueron uno de los primeros lugares donde comenzó la civilización china.
2. Cultura del dragón El dragón es un símbolo de sabiduría, valentía, buen augurio y dignidad. Henan es la ciudad natal de los dragones.
Taihao Fuxi, conocido como el antepasado de la humanidad, creó el tótem del dragón en Huaiyang, hoy Zhoukou, y logró la primera gran integración de muchas tribus en la antigüedad. El Emperador Amarillo, conocido como otro antepasado de la humanidad, para unir los pensamientos y espíritus de las tribus en la cuenca del río Amarillo, utilizó el dragón como tótem de la nueva tribu en Xinzheng hoy. Hoy en día, a los chinos se les llama "descendientes de Yan y Huang" y "descendientes del dragón" y por eso vinieron. A juzgar por las reliquias culturales desenterradas, las reliquias culturales de dragones descubiertas en nuestra provincia no solo tienen una larga historia, sino que también son las más auténticas.
El Puyang Longbang, que data de hace 6.400 años, es la imagen de dragón más antigua de China y es aclamado como el "Dragón de China" por la comunidad arqueológica. El gran dragón turquesa descubierto en el sitio de Erlitou en Yanshi, la primera capital de China, fue nombrado "dragón" por los eruditos hace al menos 3.700 años, y así sucesivamente. Estas reliquias culturales de dragones provienen de las dinastías Xia, Shang, Zhou, Han, Tang, Ming y Qing. Son la fuente de los tótems de dragones de la nación china. Se puede decir que son los antepasados de varias estatuas de dragones en la Ciudad Prohibida. en Pekín.
Muchas costumbres populares en las Llanuras Centrales y en todo el país también están relacionadas con los dragones, como bailar con linternas de dragón en los días festivos, adorar al Rey Dragón el segundo día del segundo mes lunar, comer barba de dragón. fideos y carreras de botes dragón durante el Dragon Boat Festival. Estas culturas no sólo se difunden y heredan en China, sino que los chinos de ultramar también las llevan a todas partes del mundo. En las zonas residenciales chinas o en China, el dragón es la decoración más llamativa del mundo.
La imagen del dragón, que se originó en las Llanuras Centrales, se ha convertido en un símbolo de la nación china, el núcleo espiritual de la civilización china, el vínculo de unidad de la nación china y el pilar espiritual de la unidad. . 3. En la historia de la política y la cultura, la región de las Llanuras Centrales ha sido durante mucho tiempo un escenario importante para la competencia política, el cambio de régimen y la evolución del régimen. Han ocurrido innumerables eventos y actividades políticas importantes, se ha acumulado una gran cantidad de sabiduría y experiencia políticas y se ha formado una cultura política muy rica.
El Emperador Amarillo es el antepasado reconocido. Creó el poder político original y estableció el prototipo de gobierno nacional. Desde el sistema de abdicación de Yao, Shun y Yu hasta el sistema hereditario de Xia, Shang y Zhou, las alianzas tribales se transformaron en estados esclavistas.
Después de eso, comportamientos políticos como disputas, intercambios y alianzas entre países continuaron promoviendo el desarrollo del poder político, marcaron el comienzo de la sociedad feudal y formaron un sistema feudal relativamente completo. Durante más de 3.000 años, desde la dinastía Xia hasta la dinastía Song, Henan ha sido el centro político, económico y cultural de mi país. Más de 200 emperadores han establecido o trasladado sus capitales aquí, formando varios picos y esplendor de la civilización política.
Henan cuenta con cuatro de las ocho antiguas capitales de China: Kaifeng, Luoyang, Anyang y Zhengzhou. De aquí provienen las "persecuciones en las Llanuras Centrales", "apunta a las Llanuras Centrales" y "quien gane las Llanuras Centrales, ganará el mundo".
4. La cultura santa tiene diferentes orígenes culturales y cultos en las cuatro principales civilizaciones antiguas del mundo. India adora a los animales, Grecia y Egipto adoran a los dioses y China adora mucho a los sabios. Como importante lugar de nacimiento de la cultura china, han surgido muchos santos culturales en la región de las Llanuras Centrales y son muy famosos.
Por ejemplo, Jiang Taigong, Laozi, Mozi, Fan Li, Zhang Zhongjing, Zhang Heng, Xu Shen, Du Fu, Wu Daozi, Zhu Zaipan, etc. No sólo son admirados por la gente por sus grandes personalidades, sino que también crearon una gran cantidad de obras clásicas con su rico conocimiento y pensamientos profundos, que se han convertido en monumentos inmortales en la historia del desarrollo cultural chino. El Tao Te Ching, escrito por el pensador Laozi durante el período de primavera y otoño, utiliza el Tao para explicar la evolución de todas las cosas en el universo y expone una gran cantidad de puntos de vista dialécticos simples. Ha tenido un profundo impacto en el desarrollo de los chinos. pensamiento y cultura desde hace más de dos mil años Tiene la mayor circulación en el mundo, sólo superada por la Biblia.
La visión de Mozi de “amarse unos a otros y complementarse unos a otros”, la visión de Zhuangzi de “el cielo y la tierra son uno conmigo, todas las cosas son una conmigo”, la visión de Han Feizi del “Dharma” como centro e integrar “Dharma, Técnica y Poder”. Las ideas de gobierno han sido valoradas por gobernantes de todas las generaciones y han tenido un enorme impacto en la gente común. 5. Ideología y cultura La ideología y la cultura de las Llanuras Centrales es el núcleo de la ideología y la cultura de la nación china y es también la culminación de cien escuelas de pensamiento.
Confucio es el pionero del confucianismo. Aunque nació en Shandong, su hogar ancestral está en Henan, y el área principal de conferencias y actividades de cabildeo de Confucio fue en las Llanuras Centrales. La filosofía de la dinastía Song fundada por Cheng Hao y Cheng Yi de Luoyang llevó al confucianismo a un nuevo pico ideológico y se convirtió en la ideología dominante desde las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing.
Laozi, el antepasado del taoísmo, nació en Luyi, Henan. Vivió en Henan durante mucho tiempo y el Tao Te Ching fue escrito en Henan. Han Feizi, el principal representante del legalismo, también era de Henan.
En general, el pensamiento y la cultura de Zhongyuan transmiten una filosofía de vida vigorosa y prometedora, que lucha constantemente por la superación personal, moderada y armoniosa, y que no implica sólo "innovación y progreso".
2. Las costumbres, la historia y la cultura de las Llanuras Centrales. Las Llanuras Centrales se encuentran en el curso medio y bajo del río Amarillo y es uno de los lugares de nacimiento de la antigua civilización china. A más tardar, hace 500.000 años, el hombre vivió y se multiplicó aquí. Durante el período de la Cultura Peiligang, hace siete u ocho mil años, la agricultura, la ganadería, la alfarería y otras industrias artesanales ya habían surgido aquí; a mediados y finales de la Cultura Longshan, hace más de 4.000 años, la región de las Llanuras Centrales había entrado en la era del uso; la piedra y el bronce, y habían surgido la propiedad y las clases privadas. Surgió la germinación de la dinastía Xia, el primer estado esclavista de la historia de China. Después de eso, las capitales de la dinastía Shang, Xibo y Yinhe, estuvieron ambas en Henan. Las inscripciones en huesos de oráculo descubiertas en las ruinas de Yin en Anyang son los documentos históricos escritos más antiguos del mundo. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, surgieron muchos políticos y filósofos famosos en los campos de la política, el pensamiento y la cultura. Después del establecimiento de la dinastía Qin, los condados de Sanchuan, Nanyang, Yingchuan, Hanoi, Dongjun y Chen se establecieron en la actual Henan. Después de la dinastía Han, la economía y la cultura de Henan todavía se ubicaban entre las mejores del país. Luoyang fue la capital de la dinastía Han del Este y Henan se convirtió en el centro político, económico y cultural nacional. Después de la dinastía Han del Este, los Tres Reinos formaron una situación de tres patas, y Henan fue el lugar donde se libraron las cuatro guerras. Durante las dinastías de los Tres Reinos, Jin, Sur y Norte, años de guerras causaron graves daños a la agricultura y la producción artesanal. No fue hasta el restablecimiento de un poder político nacional unificado a principios del siglo VII -después de la dinastía Tang- que las Llanuras Centrales se libraron de la guerra de larga duración.
Desde el establecimiento de la dinastía Tang hasta la desaparición de la dinastía Song del Norte, la economía y la cultura de Henan alcanzaron su apogeo. Al final de la dinastía Sui, la capital oriental se estableció en Luoyang y se construyó el Gran Canal alrededor de Luoyang para conectar el norte y el sur. No estuvo abierto a la navegación hasta la dinastía Song del Norte, que promovió los intercambios económicos y culturales. entre el norte y el sur. Durante la dinastía Tang, Henan todavía era un lugar donde se reunían talentos. Debido al importante estatus de Henan y su economía relativamente desarrollada, la capital de las Cinco Dinastías se estableció en Henan. Pero en el período posterior, las guerras continuaron al norte del río Yangtze y la gente de las Llanuras Centrales sufrió mucho. No fue hasta que Zhao Kuangyin restableció el poder estatal unificado de la dinastía Song del Norte que la gente de las Llanuras Centrales pudo volver a vivir una vida pacífica. Kaifeng, la capital de la dinastía Song del Norte, volvió a convertirse en el centro político, económico y cultural del país. En ese momento, Kaifeng tenía una población de más de 10.000 habitantes y era la ciudad más grande del país. El volumen del comercio representaba la mitad del país. Se puede decir que fue la edad de oro de. Historia de Henan en la Edad Media. Después de la dinastía Song del Sur, fue el período intermedio de declive en el desarrollo social e histórico de Henan. El sistema provincial implementado en la dinastía Yuan representó la prosperidad de la dinastía Song y fue heredado por las dinastías Ming y Qing. El territorio de la provincia de Henan es aproximadamente el mismo que el de la actual provincia de Henan. Durante este período, la economía y la cultura de Henan quedaron cada vez más por detrás de Jiangnan y otras provincias del norte.
Después de entrar en los tiempos modernos, a medida que China se convertía gradualmente en una sociedad semicolonial y semifeudal, los conflictos sociales en Henan se intensificaron cada vez más. En las décadas de 1950 y 1960, estallaron levantamientos campesinos en todas partes del norte y sur del río Yangtze, que convergieron en el levantamiento masivo del Ejército de Nian. Además, el ejército Taiping entró y salió de Henan muchas veces, formando una rebelión campesina a gran escala contra el feudalismo. Henan se convirtió en el centro del levantamiento campesino en la cuenca del río Huanghuai. Después del fracaso del levantamiento, la agricultura de Henan decayó y su economía social se deterioró bajo la opresión y explotación conjunta del feudalismo y el imperialismo.
En ese momento, los círculos culturales e ideológicos de Henan todavía estaban básicamente dominados por el neoconfucianismo de Zhu Cheng. No fue hasta principios del siglo XX que surgió la nueva economía del capitalismo de Estado, pero todavía era joven y débil. En ese momento, las contradicciones étnicas y de clase en Henan se intensificaron rápidamente y varias formas de luchas campesinas antiimperialistas y antifeudales fueron de la mano. Al mismo tiempo, algunos elementos burgueses o aristócratas ilustrados que se habían transformado en burguesías también subieron al escenario político y lanzaron sucesivamente campañas para frenar los productos estadounidenses, recuperar las minas de carbón de Jiaozuo, oponerse al saqueo por parte del imperialismo de los derechos de construcción del ferrocarril de Henan y exigir la establecimiento de una monarquía constitucional. Los revolucionarios democrático-burgueses aprovecharon la creciente situación revolucionaria y llevaron a cabo activamente labores de propaganda y organización para la revolución democrática nacional burguesa. Establecieron la rama de Henan del partido revolucionario burgués, el Tongmenghui, y se pusieron en contacto con partidos socialistas y fuerzas armadas campesinas en varios lugares en un intento de llevar a cabo un levantamiento armado. Inspirados por la victoria del levantamiento de Wuchang, los revolucionarios de Henan movilizaron inmediatamente nuevas tropas en Kaifeng, la capital provincial, y organizaron levantamientos armados en otros condados. Sin embargo, todos fracasaron y Henan se convirtió en una de las pocas provincias que no obtuvo la "independencia". ".
3. El origen de las Llanuras Centrales En un sentido amplio, las Llanuras Centrales se centran en los seis antiguos grupos capitales de las Llanuras Centrales (Luoyang, Kaifeng, Shangqiu, Anyang, Zhengzhou y Nanyang). e irradia hacia las vastas llanuras en el curso medio y bajo del río Amarillo. Las Llanuras Centrales en sentido estricto se refieren al centro del cielo y la tierra y a Zhongzhou y Henan.
La palabra "Llanuras Centrales" ha pasado de significar desierto, que no tenía un significado especial en el pasado, a la zona de Henan en el curso medio y bajo del río Amarillo. Según los registros históricos, se desarrolló desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, pasando por la Dinastía Han hasta las Seis Dinastías, en tal período de desarrollo. La palabra Zhongyuan a veces se refiere a Yuanye al principio y, a veces, al área de las Llanuras Centrales. Posteriormente, siempre se refería a Henan. El término "Zhongyuan" se ha convertido en un término regional exclusivo.
Originalmente la palabra "Zhongyuan" significa desierto. "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Jiri" dice: "Mirando las Llanuras Centrales, hay uniformidades y agujeros". Las "Llanuras Centrales" aquí se refieren a la "China nativa". "El Libro de las Canciones·Xiaoya Xiaowan" dice: "Hay platillos en las Llanuras Centrales y la gente común los elige". Habla de Yuan Ye, un recolector de frijoles.
En el Periodo de Primavera y Otoño. Según "Guo Yu Yu Shang", cuando se levantó el asedio de Huiji, el rey Gou Jian de Yue se disculpó con la gente y dijo: "No sé si mi fuerza es insuficiente, pero luché contra un país grande y expuse "Los huesos de la gente de las Llanuras Centrales. Soy culpable". "Por favor, tengan cuidado". Muestra que en el Período de Primavera y Otoño, la palabra Zhongyuan también significaba Yuan Ye. Según los "Veintitrés años de Zuo Chuan Gong", el príncipe del estado de Jin fue exiliado al estado de Chu y fue tratado favorablemente por el rey Chu Cheng. Cuando se le preguntó cómo pagarle al Estado Chu, Chong'er respondió: "Si usas el espíritu del monarca, ganarás la batalla con el Estado Jin, y cuando te encuentres con las Llanuras Centrales, tendrás tres casas para tu monarca". . Sin vida." , Te azotaré con mi mano izquierda y te golpearé con mi mano derecha para tratar contigo. "El Zhongyuan aquí significa región. Muestra que en el período de primavera y otoño, la palabra Zhongyuan comenzó a significar Llanuras Centrales. . "Guoyu San" registra que sobre la cuestión de aceptar a Jin Jun, alguien abogó por matarlo. El duque dijo: "No, un hombre que insultó a un gran país en las Llanuras Centrales mató a su monarca para prestarle más atención. Mi hijo pensó Para vengar a mi padre, mis ministros pensaron en vengar a su señor. Incluso si conquistamos Qin, ¿qué pasará con el mundo? "Las Llanuras Centrales aquí se refieren a los estados vasallos de las Llanuras Centrales. En 482 d.C., después de que el rey Wu Fu Chai hiciera una alianza con Jin, Lu y Zhou en Huangchi, el rey Wu obtuvo hegemonía sobre los estados vasallos. El rey ordenó que "Wang Sungou debería quejarse ante Zhou". La gente de Chu cometió errores y no heredó los asuntos del rey." " dijo. Lejos del país de mis hermanos. Mi difunto rey no podía soportar la retirada, por lo que llevaba una espada y era bastante arrogante para exorcizar el veneno en las Llanuras Centrales con el rey Zhao Chu. La voluntad de Dios terminó, la batalla fue derrotada y el rey de Qi regresó a su país, al igual que Ying. "El origen de las Llanuras Centrales mencionado en los hechos de nuestros antepasados se refiere a la actual provincia de Henan.
En la dinastía Han, el término "Llanuras Centrales" se refería principalmente a Henan. Durante la Rebelión de los Siete Reinos que ocurrido durante el reinado del emperador Jing de la dinastía Han, Zhu comentó: "Sin embargo, no se puede actuar como un pájaro en las Llanuras Centrales sólo porque 'las virtudes de la dinastía anterior no han decaído y la gente pacífica no tiene ayuda extranjera'. ' ("Registros históricos: biografía del marqués Ping Jin") Las llanuras centrales aquí se refieren al tramo medio e inferior del río Amarillo. Cuando Xu Le escribió al emperador Wu de la dinastía Han, mencionó las Llanuras Centrales al explicar la "desintegración". "¿Qué es la desintegración? Wu, Chu, Qi y Zhao son todos iguales. Los siete reinos están planeando una gran rebelión, y todos se llaman reyes Wancheng, con cientos de miles de soldados. El prestigio es suficiente para controlar estrictamente su territorio, y la riqueza es suficiente para convencer a su nobleza. Sin embargo, es imposible. Como pájaro de las Llanuras Centrales, ¿cuál es la razón de esto? No es tan poderoso como la gente común y sus soldados son más débiles que Chen She. En ese momento, la virtud del ex emperador no había decaído y los príncipes no tenían ayuda del exterior. Por lo tanto, el mundo se desintegró. El sufrimiento no se ha desintegrado." ("Han Shu·Xu Le Biography") Así es. Dijo que el rey de Wu Chu fue capturado en las Llanuras Centrales. Sin embargo, después de la dinastía Han, el término "Llanuras centrales" todavía se usaba en los libros de historia de Yuan Ye.
Por ejemplo, cuando Sima Xiangru fue enviado al suroeste, dijo: Para transmitir la tierra a las generaciones futuras y darla a conocer a las generaciones futuras, "Él es un sabio y un caballero que pinta las Llanuras Centrales con su hígado y cerebro, y no duda en humedecer la maleza." ("Historical Records· "The Biography of Sima Xiangru")
En la dinastía Jin, especialmente en la dinastía Jin Oriental, las Llanuras Centrales comenzaron a ser ampliamente aceptado como un concepto geográfico. Según estadísticas incompletas, la palabra "Llanuras Centrales" aparece en 55 volúmenes del "Libro de Jin" 92 veces en total. La aparición más frecuente fue durante la Dinastía Jin del Este, y la mayor parte estaba relacionada con la ambición de restauración de la Dinastía Jin. los Llanos Centrales. Más tarde, las dinastías Song, Qi, Liang, Chen y otras dinastías que vivieron en el sur del río Yangtze heredaron los conceptos geográficos de las Llanuras Centrales desde la Dinastía Jin Oriental.
4. Las Llanuras Centrales en la historia de China se refieren a aquellos lugares donde los antiguos solían utilizar "China" y "Zhongzhou" como sinónimos de las Llanuras Centrales.
En general, se cree que las antiguas Llanuras Centrales se refieren al tramo medio y bajo del río Amarillo, con la antigua Yuzhou como centro, donde se concentraban las tribus chinas. Con la gran integración de la nación china, la cultura china o cultura Zhou se expandió y extendió.
Al vivir en el curso medio y bajo del río Amarillo, los chinos culturalmente avanzados se consideran civilizados y se llaman a sí mismos Huaxia. Esto es lo que los distingue de los demás bárbaros. Con la expansión de la cultura china, algunas áreas circundantes que todavía eran bárbaras durante las dinastías Xia y Shang también se incluyeron en la Zona Cultural de las Llanuras Centrales.
De hecho, además de la provincia de Henan, las Llanuras Centrales en dos semanas incluyen principalmente partes de Shaanxi, Shanxi, Hebei, Shandong y otras provincias. En sentido estricto, se refiere a la región de Henan.
En el período anterior a Qin, se decía que Luoyi (ahora Luoyang) y Taotao (ahora condado de Dingtao, Shandong) eran los centros del mundo. A medida que el pueblo chino emigró a las zonas circundantes, su ámbito de actividades se amplió y, en la antigüedad, Yuzhou era considerado el centro del mundo. En el año 14 de Yongle en la dinastía Ming: "Fu Weijing, al sur de las Llanuras Centrales".
En términos generales, se refiere a la gran área en el curso medio y bajo del río Amarillo, o la cuenca del río Amarillo. "Historia de la dinastía Song: biografía de Li Gang": "Desde la antigüedad, el maestro de Zhongxing comenzó en el noroeste, por lo que basta con ocupar las llanuras centrales en el sureste". Las Llanuras Centrales se refieren al tramo medio e inferior del río Amarillo. El "ejemplo" de Zhuge Liang: "La tasa de recompensa es de tres mil y las Llanuras Centrales están ubicadas en el norte" se refiere a la cuenca del río Amarillo.
5. Un artículo de 600 palabras sobre la historia y la cultura de las Llanuras Centrales. Las Llanuras Centrales son el lugar de nacimiento de la civilización china y fueron consideradas por la nación china como el centro del mundo en la antigüedad. Las dinastías Xia y Shang establecieron capitales en Shangqiu, Anyang, Zhengzhou y otros lugares de las Llanuras Centrales. Desde la dinastía Han, Luoyang, Nanyang y Kaifeng se han convertido en lugares donde los príncipes se reunían para establecer sus capitales. En un sentido amplio, las Llanuras Centrales se centran en los seis antiguos grupos capitales de las Llanuras Centrales (Luoyang, Kaifeng, Shangqiu, Anyang, Zhengzhou y Nanyang) e irradian hacia las vastas áreas de llanura en los tramos medio e inferior de la Cuenca Amarilla. Río. Las Llanuras Centrales en sentido estricto se refieren al centro del cielo y la tierra y a Zhongzhou y Henan.
Conocimiento cultural chino básico
Alcance:
Desde el Palacio Taiqing en el condado de Luyi, el hogar ancestral de Li Erlaozi,
Oeste hasta Han En Guguan, Lao Lizi entró en el paso dos veces.
Llega al río Amarillo en el norte y al río Yangtze en el sur.
Sentido común cultural chino
Sentido común de atribución cultural
Ciudad histórica y cultural nacional
El significado de las Llanuras Centrales
El origen de los Llanos Centrales
El origen de cientos de apellidos
Traducción libre
La formación del concepto de región de los Llanos Centrales
Feng Shui de las Llanuras Centrales
Cultura de las Llanuras Centrales 1, cultura prehistórica
2. Cultura del dragón
3. >4. Cultura ideológica
5. Cultura de celebridades
6. Cultura heroica
7. Cultura empresarial
8. /p>
9. Cultura científica y tecnológica
10. Cultura de la medicina tradicional china
11. Cultura del carácter chino
12. p>
13. Cultura religiosa
14. Cultura popular
p>
15, cultura de las artes marciales
16, cultura del apellido
p>17, cultura alimentaria
18, cultura política
1 , la integración étnica en las Llanuras Centrales durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte
2. Tang y las cinco dinastías
3. Song, Liao, Jin y Yuan
Las llanuras centrales actuales
Celebridades en las llanuras centrales
6. El origen de la caza de ciervos en las Llanuras Centrales
Pronunciación zh ng Yuán zhúlù
Interpretación de Zhongyuan: las Llanuras Centrales de China: cazar ciervos; metáfora del poder político u objeto de discordia. Se refiere a los héroes que se levantan juntos para competir por el mundo.
Sima Qian, de la dinastía Han Occidental, escribió en "Registros históricos: biografía del marqués de Huaiyin": "Qin perdió su ciervo y el mundo entero lo persiguió.
"
El uso formal de la ley; como sujeto y objeto; incluyendo elogios
Tomemos la "Restauración de Shaanxi" de Guo como ejemplo: "En la época de ~, el héroe seguía al Dragón. Sociedad. ”
Sinónimos son perseguir ciervos en las Llanuras Centrales.
Acertijos de linternas y flores de ciruelo chino
Así que durante la dinastía Jin, el rey Shile de Zhao tenía mucho talento. en los Dieciséis Reinos al norte de Wuhu, pero era moralista. Una vez le preguntó a su ministro Guangxu con qué emperador de la historia se podía comparar, y Guangxu respondió: "Liu Bang, el emperador Gaozu de la dinastía Han. ". Se rió y dijo que solo podía ser el subordinado de Liu Bang, pero que luchó con Liu Xiu en las Llanuras Centrales, y luego no supo quién murió.
7. Las Llanuras Centrales en la historia se refiere a las Llanuras Centrales de China, que significa "el desierto del mundo". Se refiere a la vasta área con Henan como núcleo y que se extiende hasta el curso medio y bajo del río Amarillo. Esta área es el lugar de nacimiento de la civilización china. Fue considerado por los antiguos chinos como el centro del mundo. Como sinónimo de las Llanuras Centrales. Generalmente se cree que el área de las Llanuras Centrales ubicada en el curso medio y bajo del río Amarillo es el lugar de nacimiento del antiguo pueblo chino. , que es la actual provincia de Henan Con la gran integración de la nación china y la expansión de la civilización de las Llanuras Centrales, el área de las Llanuras Centrales se ha extendido. Los chinos con cultura avanzada se llamaron a sí mismos Huaxia para distinguirlos de los Siyi. de la cultura de las Llanuras Centrales, algunas áreas alrededor de Henan durante las dinastías Xia y Shang también se incluyeron en el área cultural de las Llanuras Centrales Yangzhou, Huainan, Xincai y Anfeng en la parte central. "Este ámbito incluye principalmente la actual Henan, pero también algunos lugares en el sur de Shanxi, el oeste de Jiangsu y el noroeste de Anhui".
"La fuente de Hakka se encuentra en todas las antiguas Llanuras Centrales, para ser precisos, al sur de la Gran Muralla y a lo largo de la vasta zona del río Yangtze hacia el norte. "De esta manera, las Llanuras Centrales mencionadas anteriormente son una "pequeña llanura". En las tres grandes migraciones de más de 900 años, los ancestros Hakka "pasaron por otras vastas áreas excepto el área de Heluo". Influenciados por la cultura Longqing, Zhao Cultura Yan y Zhao Jin La influencia de la cultura Qilu, la cultura Jingchu y la cultura Wuyue muestra cuán grandes eran las "antiguas Llanuras Centrales".
8. ¿Por qué Henan es el centro de las Llanuras Centrales? La definición de Llanuras Centrales es muy vaga. Las Llanuras Centrales en un sentido estricto se refieren al área alrededor de la actual provincia de Henan. Las Llanuras Centrales en un sentido amplio se refieren al tramo medio e inferior del río Amarillo o a toda la cuenca del río Amarillo.
Las Llanuras Centrales incluyen "la parte norte del país, Hongnong en el oeste de Sizhou, Yangzhou y Huainan en el este, y Xincai y Anfeng en la parte central. Esta cordillera incluye principalmente la actual Henan". , pero también incluye el sur de Shanxi, el oeste de Jiangsu y el noroeste de Anhui.
“El origen del Hakka está en toda la antigua Llanura Central, para ser precisos, la vasta área al sur de la Gran Muralla y al norte del río Yangtze. De esta manera, se encuentran las Llanuras Centrales mencionadas anteriormente”. una “pequeña llanura”. Durante las tres grandes migraciones a lo largo de 900 años, los ancestros hakka "pasaron por otras vastas áreas excepto el área de Heluo". Influenciado por la cultura Longqing, la cultura Zhao Yan, la cultura Zhao Jin, la cultura Qilu, la cultura Jingchu y la cultura Wuyue. "Se puede ver cuán grande era el área de las" antiguas Llanuras Centrales ".
Porque el antiguo * * * suelo no era tan grande como lo es ahora, y estaba principalmente concentrado en ambos lados del río Amarillo, como Henan, Shaanxi, Anhui y Shandong. Para la gente del sur de las Llanuras Centrales, es decir, la gente en la antigüedad era llamada bárbara; bárbaros, que fue el origen de los bárbaros.
Las antiguas Llanuras Centrales fueron el lugar de nacimiento de la cultura china. Los antiguos sabios Confucio y Laozi también vinieron de aquí.
Geográficamente, Henan es ahora el centro de las antiguas Llanuras Centrales. Históricamente, Luoyang, Henan es también el centro de la cultura china.
9. En la historia de China, la región de las Llanuras Centrales se refiere al tramo medio y bajo del río Amarillo desde Luoyang hasta Kaifeng, que corresponde a la actual provincia de Henan. En países extranjeros, las Llanuras Centrales también se refieren a. China.
Las Llanuras Centrales, que originalmente significan "el desierto del mundo", son el lugar de nacimiento de la civilización china y la cuna de la nación china, y son consideradas como el centro del mundo. Con la gran integración y expansión de la civilización de las Llanuras Centrales, la región de las Llanuras Centrales se extendió gradualmente hacia afuera, expandiendo los intercambios entre la nacionalidad Han y varios grupos étnicos con la cultura de las Llanuras Centrales como núcleo. La cultura avanzada se llama Zhonghua porque es diferente de Siyi.
Las Llanuras Centrales son la región con más dinastías, la historia más larga y las capitales más antiguas de China, incluidas Xia, Shang y Zhou Occidental. , Zhou oriental, Xuanhan, Han oriental, Cao Wei, Jin occidental, Wei del norte, Hou Zhao, Yan Qian y Wei oriental, Qi del norte, Sui, Tang, Wu Zhou, Hou Liang, Tang posterior, Hou Jin y Hou Liang .
Entre las ocho capitales antiguas de China con registros históricos o evidencia arqueológica, las Llanuras Centrales representan cuatro: Luoyang en las Trece Dinastías, Kaifeng en las Ocho Dinastías, Anyang en las Siete Dinastías, Zhengzhou en las Dinastías Xia y Shang, así como como Shangqiu, Nanyang, Puyang, Xuchang, Dengfeng, Xiayi, Yanshi, Yucheng, Huaiyang, Xinzheng.