Muebles de estilo chino

La composición de los muebles chinos se refleja principalmente en muebles tradicionales con líneas simples y suaves y un diseño interior exquisito, o una combinación de muebles modernos y muebles clásicos. Son principalmente colores oscuros y tienen un fuerte sabor erudito. Los muebles chinos antiguos experimentaron un período de rápido desarrollo durante las dinastías Song y Ming. En los tiempos modernos, los conceptos, los hábitos de vida y los métodos de uso de los muebles de las personas han sufrido grandes cambios, y el desarrollo de los muebles también debe adaptarse a las necesidades cambiantes. Los nuevos muebles de estilo chino son un estilo de diseño de muebles emergente que hereda elementos clásicos. Se trata de muebles contemporáneos con encanto oriental chino diseñados de acuerdo con las características de la vida contemporánea y los requisitos estéticos contemporáneos.

Muebles estilo Song

Los logros y el estatus de la estética de la dinastía Song, ya sea en comparación con la prosperidad de las dinastías Han y Tang o la gloria de las dinastías Ming y Qing, Song Wenhua Puede considerarse una obra maestra en la historia de los académicos chinos. Durante la edad de oro, se lograron logros sin precedentes que dominaron el desarrollo de la cultura nacional durante los siguientes mil años.

La dinastía Song fue un período de desarrollo importante en la historia de los muebles chinos. También fue un período importante para que los chinos pasaran de sentarse en el suelo a sentarse con los pies en el suelo. La forma en que vivieron nuestros antepasados ​​durante miles de años ha experimentado la influencia del budismo en la dinastía Han, la integración étnica en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y la frecuente aparición de muebles de alta gama en las dinastías Sui, Tang y Cinco. Dinastías, que impactaron fundamentalmente en la antigua costumbre de sentarse en el suelo. Junto con la costumbre de sentarse con los pies hacia abajo, la influencia de los asientos altos se está profundizando y expandiendo gradualmente. Por otro lado, debido al desarrollo económico de la dinastía Song y la prosperidad de las ciudades, funcionarios, nobles y empresarios ricos compitieron para construir mansiones y jardines. La prosperidad de la industria del mueble se produjo de forma natural. Al final de la dinastía Song del Norte y principios de la dinastía Song del Sur, los muebles de alta gama se desarrollaron enormemente y sentarse con los pies hacia abajo reemplazó por completo a sentarse en el suelo. Los grandes cambios en el estilo de vida en la historia de China se han completado por completo. Hoy reexaminamos los orígenes de la estética de la vida en la dinastía Song. Además de una comprensión más profunda del cuerpo principal de pensamiento formado en la dinastía Song, el cambio del llamativo Xujing, también incluye el espíritu neoconfuciano del taoísmo y el budismo, la caligrafía y el arte pictórico de la dinastía Song que ha sido heredado por la cultura china durante miles de años, y el contenido transmitido por diferentes utensilios.

Muebles de madera noble estilo Ming

El final del siglo XVI y el comienzo del siglo XVII fueron un período próspero de la cultura de mercado de la dinastía Ming. Aunque en aquella época la sociedad del norte estaba convulsionada, en el sur se construían casas, jardines y palacios, lejos del humo. Como principales artículos de primera necesidad y mobiliario de interior, la demanda de muebles ha aumentado considerablemente. En ese momento, el nivel de diseño y producción de muebles de estilo soviético y cantonés alcanzó su punto máximo y, al mismo tiempo, se creó la gloria de los muebles de la dinastía Ming. Especialmente en la construcción de jardines privados en Suzhou, los jardines privados son lugares culturales y sociales para que la gente elegante juegue ajedrez, caligrafía y pintura, y los propietarios de muchos jardines privados son ellos mismos literatos. En este entorno natural y atmósfera cultural únicos, los conceptos estéticos de los literatos participaron en el diseño de muebles de jardín y determinaron el estilo de diseño de los muebles de estilo Ming.

A partir de los muebles de estilo Ming, podemos sentir un concepto de diseño natural, elegante y sencillo. Estructuralmente adopta una estructura de espigas y espigas, con diferentes espigas y espigas diseñadas según distintas partes, sin clavos ni pegamento. En cuanto a la selección de materiales, me gusta la madera natural y de alta calidad. Debido a su textura delicada y color profundo y elegante, inyecta connotación cultural en los muebles. Por ejemplo, los muebles Huang Huali tienen un color naranja brillante y vetas de madera naturales y hermosas, que fueron muy elogiadas por los literatos de la dinastía Ming. Huang Huali dota a los muebles de un temperamento artístico simple, puro, conciso y brillante y de una forma hermosa, lo que hace que los muebles contengan una atmósfera literaria sincera. El palo de rosa es de color más oscuro y frío. Debido a que es adecuado para técnicas de decoración fina, también puede satisfacer el favor de algunos dignatarios que abogan por el lujo y persiguen la riqueza, pero está lejos del gusto estético de los muebles de Huang Huali.

A partir de la elección de la madera podemos observar dos estados culturales diferentes, lo que también se ha convertido en un fenómeno especial de la cultura del mueble. En términos de decoración, los antiguos combinaban objetos naturales con los buenos deseos humanos y utilizaban una rica imaginación y bellos significados para incorporar mascotas populares y patrones auspiciosos en el diseño de muebles. China aboga por un código de conducta de modestia, cortesía, integridad y dignidad. En términos de forma, los muebles de estilo Ming son fuertes y refinados, con líneas suaves, proporciones moderadas, firmes y generosos. En cierto sentido, usar una silla estilo Ming para descansar puede no ser la mejor manera, pero en términos de ritual, interacción social y ética, es más una función de descanso. Las sillas de estilo Ming parecen preocuparse más por la comodidad cultural del usuario.

Aunque los muebles modernos de estilo chino todavía utilizan maderas preciosas como palo de rosa, palo de rosa y madera de peral de hierro, y todavía utilizan artesanías tradicionales para tallar y pintar, son muy diferentes de los muebles antiguos tradicionales. Los muebles modernos de estilo chino no sólo integran orgánicamente principios ergonómicos en las formas tradicionales, sino que también incorporan algunos elementos de moda de muebles chinos y extranjeros, teniendo en cuenta las necesidades reales de la vida de la gente moderna.

Por lo tanto, aunque este tipo de muebles de estilo chino tiene una apariencia simple, ya tiene todas las funciones de los muebles modernos, que pueden satisfacer plenamente las necesidades de vida cómodas y confortables de las personas. Los muebles chinos modernos se han convertido en una serie de familias numerosas. No sólo se pueden ver por todas partes sillones tradicionales, mesas largas, muelles de bordado y puestos de flores, sino que también se pueden encontrar en los muebles chinos muebles para televisión, mesas para teléfonos, sofás, estanterías, etc., utilizados en las familias modernas.

Con el ascenso de China como país grande y la convocatoria de los Juegos Olímpicos y la Exposición Mundial, los "elementos chinos" se han utilizado ampliamente y arrasaron en el escenario de la moda internacional. Frente a las complejas y hermosas "características" chinas que llenan los ojos, así como al uso repetido de elementos chinos en diversos productos, la gente está experimentando gradualmente fatiga estética. No podemos evitar preguntarnos: ¿son cosas que se han transmitido durante cinco mil años?

Como empresa líder en muebles chinos, Haodian Workshop, que siempre se ha adherido al concepto cultural de "dejar que los muebles chinos divida y conquiste", nos ha traído un nuevo trabajo deslumbrante. En el pasado, el estilo de diseño de Haodian Workshop era principalmente estilo chino moderno, con un poco de aire neoclásico. Esta vez, los muebles temáticos de "Chinatown" se centran en un grupo de orientales que viven en Occidente y utilizan sus perspectivas tradicionales para expresar la cultura occidental, la moda occidental y el estilo minimalista occidental. Esto no sólo continúa el estilo posmoderno de la serie "Phoenix Legend" lanzada anteriormente, sino que también integra elementos chinos en el modelo de vivienda y hogar actual. Más importante aún, utiliza la esencia del complejo chino y la cultura china para recrear la moda occidental e inyectar cada vez más alma china pura en el diseño de muebles modernos. /commentdetail.aspx? identificación=103088397. projectid = 80200 & ampc=39

China concept series Furniture, otra marca de Haodian Workshop, aplica la excelente esencia tradicional de la nación china a los muebles, los transforma e integra con estándares estéticos modernos y absorbe los puntos. de elementos tradicionales se combinan con todos los aspectos de la estética moderna. Es simple y elegante, con un hermoso temperamento en el encanto antiguo. Combina los conceptos de la cultura Zen, la cultura taoísta, la cultura confuciana, la cultura del té y la cultura de la porcelana, dando a los muebles valor cultural y sabor de vida. Haodian Furniture ha encontrado su propio camino en el camino del estilo de muebles chinos modernos en China y continuará creando muebles clásicos cada vez más originales en el futuro para satisfacer el mercado.

Los muebles conceptuales chinos encarnan los elementos clásicos del arte y la naturaleza orientales; hereda la extensa y profunda cultura tradicional china; confía las características culturales orientales de "Ya Song" que absorbe el extenso y profundo clasicismo chino; nacionalidades del mundo y la esencia de la cultura y el arte de toda la humanidad; la fusión de la artesanía exquisita tradicional y moderna; ¡dando más alma a la profunda connotación cultural del concepto de mobiliario chino! /commentdetail.aspx? identificación=98644510. projectid = 80200 & ampc=125

Los muebles de teca dorada Phoenix Legend están hechos de madera de teca dorada de primera calidad y materiales superiores. El diseñador tomó el pájaro tradicional chino "Fénix" como tema, tomando el misterio, lo auspicioso y la nobleza del Fénix como tema. Basado en una profunda comprensión de la cultura de la vida oriental tradicional y el "Fénix" en la cultura tradicional china, el. El diseñador consideró y refinó repetidamente el patrón de cola de fénix. Los elementos más representativos, como los patrones de plumas de fénix, están inteligentemente adornados en los productos, resaltando el extraordinario valor artístico y la singularidad.

Patrón de cola de fénix: La cola de fénix es la parte más representativa del fénix. Su expresión desenfrenada y estirada es única e impresionante en términos de valor ornamental. Por lo tanto, el patrón de cola de fénix tallado con pura artesanía está hecho de madera de teca dorada y está elaborado con la ayuda del majestuoso encanto del fénix. Los patrones son vívidos y suaves, resaltando el extraordinario valor artístico y el sabor cultural único del producto.

Patrón de plumas de fénix: El fénix es colorido, con plumas doradas por todo su cuerpo, y su expresión elegante y alargada es viva y suave. El diseñador lo utiliza como soporte y luego utiliza tecnología natural y delicada de tallado a mano como medio de expresión. Es uniforme, meticuloso y duradero, e interpreta la cultura tótem única del Fénix.

Los muebles Phoenix Legend están cuidadosamente elaborados con la mejor madera de teca. La teca es una madera rara y noble conocida como el "Rey de los Árboles" y considerada un tesoro nacional en Myanmar e Indonesia. La madera de teca es particularmente adecuada para la fabricación de muebles de alta gama debido a su hermosa textura, color elegante y atractivo, resistencia al agua, resistencia al fuego, resistencia a la corrosión y resistencia a la deformación y al agrietamiento. En los países europeos, la teca se utiliza para construir los yates más lujosos. La cubierta del TIANIC (Titanic) estaba pavimentada con teca; las catedrales centenarias y los edificios antiguos también tienen suelos de teca. En Occidente, especialmente en Europa, el uso de muebles de teca es un símbolo de estatus.

En China, la madera de teca se utilizaba principalmente para la decoración de hoteles y villas. Con la mejora del nivel de vida, la teca se ha convertido en el foco de la selección de materiales de decoración del hogar. Los muebles de teca responden a la tendencia de regresar a la naturaleza y crean un ambiente hogareño más cómodo, cálido y saludable, por lo que son muy populares.

El estilo de muebles de Phoenix Legend se define como "posmodernismo y bajo esteticismo". La cultura oriental pura hace de la serie Phoenix Legend una marca de muebles independiente única. Todos los conceptos y expresiones se basan en satisfacer las necesidades de diseño y compatibilidad ilimitada del hogar, enfatizando el espíritu de combinación libre. Las ideas de diseño eclécticas de combinación y combinación hacen que los muebles sean extremadamente inclusivos y siempre jueguen un tono multifacético en torno a la naturaleza humana habitable. El efecto es cambiante y misterioso, y el efecto es respetuoso y maravilloso.

Desde la perspectiva del diseño de productos de interiores, la llamada combinación y combinación es en realidad un concepto de diseño reconstruido de múltiples variedades, múltiples niveles y multiculturales. Los productos altamente compatibles son los implementadores principales del producto. concepto de diseño.

Los muebles de la serie Phoenix Legend tienen un estilo neutro, lo que garantiza que los muebles se integren mejor en ambientes de colores oscuros o claros; el diseño incluye elementos chinos, clásicos, modernos, simples, de moda y otros elementos característicos. Por lo tanto, la serie de muebles Phoenix Legend es una buena combinación para varios estilos de ambientes domésticos. El arte mixto de Phoenix Legend brinda a las personas un sentimiento completamente nuevo con su actitud y técnicas creativas abiertas. /commentdetail.aspx? identificación=100811488. projectid = 80200 & ampc=58

La serie de muebles "Ruyi Fang" tiene tres elementos principales: Ruyi, lo auspicioso y muaré. Interpreta la extensa y profunda civilización china con una concepción artística tranquila, grandiosa, elegante, simple, auspiciosa y noble, y aboga por una vida armoniosa, virtuosa, simple y elegante transmitida de generación en generación. Podrás disfrutar del poético y mágico encanto cultural tradicional en el tiempo y el espacio.

La serie de productos "Ruyifang" se posiciona como muebles de alta gama totalmente de madera maciza, dirigidos a grupos de alto nivel (como élites sociales, profesores universitarios, propietarios de empresas privadas estatales, entusiastas de la cultura china). , etc.) y tienen cierta presencia en los mercados de consumo de muebles nacionales y extranjeros. Las personas que tienen herencia cultural china, tienen cierta capacidad para apreciar los muebles y buscan una mejor calidad de vida. La serie de muebles "Ruyifang" se compone de una serie de elementos de producto que se ajustan a los valores del consumidor y las orientaciones estéticas. La estructura y las funciones de uso de cada producto forman las características únicas de cada producto, que pueden satisfacer las diferentes necesidades psicológicas de los consumidores. o necesidades prácticas.

La serie de productos "Ruyi Fang" combina orgánicamente tradición y modernidad, extrae selectivamente elementos de diseño artístico tradicional chino, se combina con las tendencias de la moda de los muebles modernos y combina Ruyi, patrones de nubes auspiciosos y otros símbolos que Representa el espíritu de la cultura china. La humanización de los elementos permite que los elementos culturales tradicionales chinos se adapten a las necesidades estéticas modernas y produzcan un efecto positivo en los consumidores. Es una herencia y un desarrollo razonables de la cultura tradicional china.

La serie de productos "Ruyi Fang" tiene actualmente tres elementos: Ruyi, auspiciosidad y muaré.

Ruyi: La palabra "Ruyi" proviene del sánscrito indio "Analu", que evolucionó a partir del antiguo wat y bastón rascador. Es uno de los instrumentos musicales budistas importados de la India. El mango termina en forma de corazón y está hecho de bambú, hueso, cobre y jade. Cuando el Maestro da conferencias, a menudo sostiene el mango de Ruyi y escribe escrituras en él por temor a olvidarlo. También conocidos como "Zhijun", "Zhiyou" o "Tanbing", en su mayoría tienen forma de S, similar a la forma de la Osa Mayor. Debido a que el prototipo original combinado con la cabeza de Ruyi estaba doblado y vuelto hacia atrás, se le dio el significado auspicioso de "volver a Ruyi". "Un caballero es mejor que el jade." La aparición del jade Ruyi combina las virtudes inquebrantables del jade y el significado auspicioso de Ruyi, creando utensilios Ruyi con una cultura auspiciosa con características chinas.

Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, la forma de Ruyi estaba dominada por un mango curvo. En la dinastía Tang, el mango se convirtió en un cuerpo plano, la parte curva en la parte superior evolucionó hasta convertirse en un cuello y la cabeza del mango tenía la forma de una nube cirro de tres pétalos. Durante las dinastías Ming y Qing, Ruyi alcanzó su máximo desarrollo y se hizo popular debido a sus materiales preciosos y su exquisita artesanía. Ruyi, con Ganoderma como forma principal, ha sido dotado del significado de auspicioso y exorcismo, y se ha convertido en un valioso regalo que lleva buenos deseos como orar por la paz. Los cortesanos suelen enviar bendiciones para felicitar a los miembros reales por sus cumpleaños, y los miembros reales también envían bendiciones a los príncipes y ministros. Ruyi se convirtió gradualmente en un símbolo de poder y riqueza entre la clase alta. A finales de la dinastía Ming, Ruyi se convirtió en objeto de estudio de los literatos que defendían los estilos antiguos debido a su elegancia única.

Los presagios auspiciosos, también conocidos como "Fu Rui", se refieren a patrones transformados a partir de varias mascotas desarrolladas a partir de tótems antiguos en la cultura tradicional china para referirse a significados hermosos o símbolos auspiciosos. El confucianismo cree que es un fenómeno natural que expresa la voluntad de Dios y es beneficioso para las personas.

Había muchos tipos de buenos augurios en la antigüedad, que se pueden dividir aproximadamente en cinco categorías, es decir, cinco niveles. En la antigüedad, se llamaba "Lin Feng Wu Ling, Rey Jia Rui". Es el nivel más alto de símbolo auspicioso. Los "Cinco Espíritus" son "Qilin, Fénix, Tortuga, Dragón y Tigre Blanco". Los siguientes son Dari, Shang Rui, Zhong Rui y Xia Rui, respectivamente.

Por ejemplo, "dragón": tótem adorado por la nación china desde la antigüedad, y es venerado como el Dios de China. Cuenta la leyenda que el dragón es el jefe de los insectos del bosque. Puede inducir el sexo y la lluvia, beneficiar a todos los seres vivos, suavizar el viento y la lluvia y proporcionar abundante comida y ropa, por lo que es uno de los cinco espíritus. "El Libro de los Cambios" dice: "El dragón volador está en el cielo y hay tres bueyes". Más tarde se utilizó como metáfora del monarca. Por lo tanto, se dedicaron al emperador varios objetos decorados con motivos de dragones. "Fénix": el rey de los pájaros, solía simbolizar a Wade, un monarca sabio con hermosas plumas. Un símbolo de una buena vida, que generalmente expresa buenos deseos a través de la forma o el significado. "Qilin" es una bestia legendaria, mítica o benevolente. ¿Registros históricos? En "La biografía de Sima Xiangru", Fulin dijo: "Los animales tienen escamas. El macho es torpe y la hembra es Lin. Su forma es la cola de un buey y la esquina de una cúpula. Es una metáfora de personas destacadas". . Murciélago: La palabra "murciélago" es homofónica con la palabra "福", que significa buena suerte y buena suerte. Wufu representa "bendición, suerte, longevidad, felicidad y riqueza". /commentdetail.aspx? identificación=102533237. projectid = 80200 & ampc=48

Patrón muaré: el "patrón muaré" siempre ha sido uno de los patrones decorativos favoritos de la nación china. En el concepto de los antiguos, "nube" y "qi" son en realidad un solo cuerpo y tienen el mismo significado. Nuestros antepasados ​​consideraban que este gas natural era la calidad de vida y el origen que unifica todas las cosas en el universo. Encarna la comprensión de la nación china sobre la ontología de todas las cosas en el universo y contiene los conceptos culturales y el espíritu estético de la nación china.

Durante el proceso de solicitud, "Moiré" ha experimentado diferentes evoluciones. La filosofía de la teoría del Qi considera la avenida del universo como un concepto cultural del Qi, la popularización y la infinidad, sublimando las nubes naturales en un significado humanista. En los corazones del pueblo chino, los patrones de nubes son portadores y símbolos de vitalidad, espiritualidad, espíritu y buenos augurios. Los primeros patrones de nubes y truenos en los bronces de Shang y Zhou evolucionaron hacia nubes cirros, patrones de nubes rectas, patrones de truenos, patrones de agua, etc. El diseño de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 también utilizó nubes auspiciosas.