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Los Escalones de los Nueve Palacios Bagua y el Conjunto de los Nueve Palacios Bagua explican en detalle qué es el Conjunto de los Nueve Palacios Bagua.

A menudo leemos algunos chismes y otros contenidos relacionados. Los Nueve Palacios representan la ubicación geográfica, y los Nueve Palacios y Bagua están dispuestos de acuerdo con los tallos celestiales. Así que hoy veremos la explicación detallada de los Nueve Palacios Bagua Steps y el Nine Palaces Bagua Array, y cuáles son los contenidos relacionados del Nine Palaces Bagua Array.

Explicación detallada de los Escalones de Bagua de los Nueve Palacios y la Formación 1 de Bagua de los Nueve Palacios con imágenes y textos

Departamento de Bagua de los Nueve Palacios

1. : las direcciones en Bagua: Kanbei, Lin'an, Zhen Este y Oeste. Cuatro esquinas: noroeste de Qian, suroeste de Kun, sureste de Xun y noreste de Gen. Pez central yin-yang. Estos cuatro cuadrados, cuatro esquinas pares y * * * son los Nueve Palacios.

2. Caminando por los Nueve Palacios: coloque marcadores de acuerdo con las posiciones de los Nueve Palacios y cambie de palma mientras camina, lo que se llama "Nueve Palacios Baguazhang", "Cruzando los Nueve Palacios", también llamado "Nueve Pasos del Palacio", "Caminando por los Nueve Palacios", "Volando sobre los Nueve Palacios".

3. Nueve Palacios: El diagrama de los Nueve Palacios es un diagrama circular con el Quinto Palacio como centro. El diagrama de los Nueve Palacios se puede dibujar en el suelo (los Nueve Palacios deben mirar hacia el sur). También puedes utilizar una tabla de madera, cartón o plástico duro para hacer un plato redondo con un diámetro de 10 cm y escribir en él "uno, dos, tres, cuatro, cinco y nueve". Si "cinco" es relativamente grande, puedes dibujar un pez yin-yang. El diagrama de Jiugong se puede configurar en un radio superior a 1 metro y el espacio interior se puede configurar en un radio de aproximadamente 70 centímetros. Nota: El radio pequeño es difícil de practicar, así que gire lentamente para evitar caídas. Recuerde: "Nueve" va hacia el sur y "Uno" va hacia el norte.

4. Caminar en la postura Jiugong: palmas hacia atrás, pasos Bagua, caminar a voluntad.

A. Forma de la palma superior: Al girar a la derecha (en el sentido de las agujas del reloj), la palma derecha está al frente, el codo derecho está doblado, los dedos de la palma derecha están estirados en diagonal hacia arriba hacia la derecha, los cinco dedos. están separados y la palma hundida hacia la izquierda; doble el codo izquierdo hacia la derecha, con la palma de la mano izquierda apuntando hacia la derecha, la palma hacia adelante y colóquela cerca del codo derecho. Al girar a la izquierda (en el sentido contrario a las agujas del reloj), debes cambiar rápidamente la palma izquierda hacia adelante y la palma derecha hacia atrás. La postura es la misma que la anterior.

b. Paso Bagua: Generalmente, es necesario caminar con las piernas ligeramente flexionadas y caminar en el paso de barro cuando se practican pequeños círculos dentro de un radio de 70 cm.

C. Caminar a voluntad: Si no puede sostener las manos, puede sacudir los brazos, los hombros y la cintura y girarse en el orden prescrito.

5. Mecanismo de aptitud del Jiugongbao:

a. Como dice el refrán, "Cuando las personas envejecen, sus piernas envejecen primero, y cuando las personas envejecen, sus pies envejecen primero", porque el Las piernas tienen los seis meridianos de "tres yin y tres yang", los pies son el epítome del cuerpo humano, con más de 60 puntos de acupuntura y áreas de reflexión. Estos puntos de acupuntura, zonas reflejas y meridianos conectan los órganos y las extremidades y son muy importantes para la salud humana.

b. Puedes caminar rápido o lento en el Shangjiugong, pero debes sacudir los hombros, los brazos y la cintura y seguir girando hacia la izquierda y hacia la derecha, de modo que tu cuello, hombros, codos, muñecas, pecho, Se mueven todas las vértebras y articulaciones como la cintura, las caderas, las rodillas y los tobillos, y se abren todos los meridianos del cuerpo humano.

C. Basado en el principio de "regla general sin dolor", el Jiugongbu puede prevenir y tratar muchas enfermedades.

6. Caminar el Paso Jiugong puede mejorar la inmunidad y el equilibrio del cuerpo, mejorar la flexibilidad para esquivar, la agilidad para avanzar y retroceder libremente y la coordinación de manos, ojos y pasos del cuerpo, lo que puede lograr de manera efectiva. prevenir caídas.

7. El método de caminar específico de los nueve pasos (consulte el diagrama de nueve pasos): comience desde la quinta casa en el medio, gire a la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) al mismo tiempo hasta la primera casa → gire izquierda al mismo tiempo en la segunda casa (en sentido contrario a las agujas del reloj) → Gire a la derecha en la tercera casa → Gire a la izquierda en la cuarta casa → Gire a la derecha en la quinta casa y gire → Gire a la izquierda en la sexta casa → Gire a la derecha en la séptima casa →Gira a la derecha en la novena casa. Este es un círculo. Luego regresa de la novena casa a la octava casa y gira a la izquierda → la séptima casa gira a la derecha → la sexta casa gira a la izquierda en combinación → la quinta casa gira a la derecha y gira una vez → la cuarta casa gira a la izquierda → la tercera casa gira a la derecha → la la segunda casa gira a la izquierda →Gira a la derecha en la primera casa. Este es el segundo turno. Luego, de la primera casa a la segunda casa, de la mano izquierda a la tercera casa, de la mano derecha a la novena casa, de la mano izquierda a la octava casa, de la mano derecha a la séptima casa, repita este patrón. No repita hasta que esté sudando o cansado. Finalmente, recorra el exterior del círculo de Jiugong unas cuantas veces y luego inviértalo unas cuantas veces y luego frótese las manos. En verano suelo caminar 20 veces, lo que me lleva entre 10 y 15 minutos, y luego empiezo a sudar. Caminar 30 vueltas en invierno lleva entre 15 y 25 minutos para sudar. Este "Paseo de los Nueve Palacios" de 20 minutos equivale aproximadamente a una hora de caminata rápida.

8. Vale la pena promover la tela Jiugong:

A. Los expertos en deportes creen que caminar a paso ligero es el mejor ejercicio, y caminar con hombros y brazos temblorosos es la mejor manera de hacer ejercicio. La Novena Casa tiene todo lo necesario para caminar a paso ligero y realizar actividad física de pies a cabeza.

b. Jiugongbu se ha convertido en un hermoso paisaje debido a sus movimientos únicos y su forma elegante.

c. El gráfico de los Nueve Palacios no está limitado por la ubicación y el clima. Nota: No vayas a Jiugong media hora después de una comida.

Las personas mayores, débiles, enfermas y discapacitadas deben caminar despacio y tener cuidado de no caerse. ¡Beba agua inmediatamente después de la práctica!

Explicación detallada del Paso Jiugong Bagua y la Formación Jiugong Bagua 2

El antiguo astrónomo chino Jiugong dividió el Palacio Celestial en nueve partes iguales: Palacio Gan, Palacio Kang, Palacio Geng, Gong Zhen Palacio, Palacio Zhong, Gong Xun, Gong Li, Gong Kun y Dugong. Al observar el movimiento de los siete rayos y las estrellas desde la tierra durante la noche, se puede conocer información como la dirección y la estación.

Después de la combinación del taoísmo, los fenómenos celestes, Bagua, Luo Shu y los veinticuatro términos solares, el espacio y los números, se formó el patrón y marco básico. Este modelo y marco es multidimensional. Al medir, colocamos el tiempo específico en este patrón, nos centramos en un punto determinado y juzgamos los patrones de flujo de todas las cosas en el universo en momentos y direcciones específicos, proporcionando así una base para que las personas elijan la tendencia y el momento del comportamiento.

El taoísmo es una categoría influyente de adivinación derivada del Libro de los Cambios. Se originó después de las dinastías Han y Wei.

¿Por qué esta categoría de encuesta se llama "Tao Magic"? ¿Qué significa "Tao Shu[1]"? Consta de tres conceptos: "raro", "puerta" y "armadura oculta". "Qi" se refiere a B, C y D; "hombres" se refiere a las ocho puertas de descanso, vida, lesiones, supervisión, escenario, muerte, sorpresa y "escape" significa esconderse, y "A" se refiere a; la familia Jia Las seis personas son Jia Zi, Jia Xu, Jia Yin. Los "funcionarios fugitivos" son los más nobles entre los diez cuadros. Está oculto pero no mostrado, escondido bajo los seis rituales. Las "seis armas" se refieren a objetos, máquinas, máquinas, mentes, personas y fantasmas. El principio de reclusión es que Jiazi y Liu Wu, Jia Xu y Liu Ji, Shen Jia y Liu Geng, Wu Jia y Liu Xin, Chen Jia y Liu Ren, y Jia Yin y Liu Gui. Además, están Peng, Ren, Chong, Fu, Ying, Rui, Zhu, Xin, Qin, etc.

Nueve planetas

La descripción general de Qi Men Dun se divide principalmente en tres partes: cielo, puerta y tierra, que simbolizan los tres talentos. Las nueve casas en el mapa del cielo son los nueve planetas, las ocho casas en el mapa del medio (la segunda casa en el mapa del medio) y la octava casa en el mapa de la Tierra representan las ocho direcciones, que están inmóviles. Al mismo tiempo, en el disco celeste, a cada palacio se le asigna un instrumento extraño (B, C, D) específico (por ejemplo, Xin). De esta manera, según el tiempo específico, la disposición de los seis rituales, las tres maravillas, las ocho puertas y las nueve estrellas, y la medición de la relación, características y tendencias de las cosas, la selección de tiempos y rostros auspiciosos constituye una experiencia única. categoría en la misteriosa cultura china: el taoísmo.

Visión determinista

En la antigua China, las veinticuatro horas del día se dividían en doce horas: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen. , Tú, Xu, Hai. Hay un ciclo desde un solsticio de invierno hasta el siguiente solsticio de invierno cada año, con un total de 360 ​​días. Hay doce horas al día, una hora para cada modo, y el número de juegos en todo el año es 12*360 = 4320, que son 4320 juegos. Pero entre esos 4.320 juegos, cada juego se repitió cuatro veces. Tomemos como ejemplo los juegos de Yang Dun. El solsticio de invierno, el Despertar de los Insectos en Shangyuan, el Festival Qingming en las Llanuras Centrales y el Largo Verano en las Llanuras Centrales son todos exactamente iguales y todos pertenecen al juego de Yang Dun. Estos cuatro yuanes * * * duran 20 días, pero cuando se ejecutan, el tipo de patrón se calcula como un patrón por hora, no 12*20=240, sino 12*20/4=60 (porque cada ronda se repite cuatro veces) . Es decir, los 60 patrones ocupan exactamente 60 combinaciones de los diez tallos celestiales y las doce ramas terrestres desde Jiazi hasta Guihai. El juego de Yang Dun es así, y otros juegos son así, es decir, se repiten cuatro veces. Por lo tanto, hay 4320 horas en 360 días en todo el año. Debido a que el patrón se ha recuperado 4 veces, el tipo de patrón de todo el año es 4320/4=1080 (juegos). Esta es la legendaria Oficina 1080 creada después de que el Emperador Amarillo ordenara sellar el viento. También se dice que cuando llegó a Lu Wang de Jiang Taigong, simplificó las 1080 rondas en 72 rondas. Estas 72 rondas no son difíciles de entender, porque según la teoría de los veinticuatro términos solares, cada término solar es de quince días y una sección se divide en tres yuanes, es decir, tres yuanes superior, medio e inferior, y cada yuan es cinco días. Un término solar equivale a tres yuanes y el número de términos solares a lo largo del año es 3*24=72.

Hay 1080 juegos a lo largo del año, pero no todos los juegos requieren una demostración. Si se utiliza una transmisión en vivo para la demostración, cada transmisión en vivo puede demostrar el patrón de 60 horas desde Jiazi a Guihai, 1080/60=18, y dieciocho transmisiones en vivo pueden demostrar el patrón de todas las horas a lo largo del año. Uno * * * 18 rondas, es decir, nueve rondas de Yang Dun y nueve rondas de Yin Dun.

Si bien este es un momento único, no podemos ignorar este día. Si trabajamos en días diferentes, tendremos horarios diferentes. Por ejemplo, el horario para A, Ji, B y Geng es diferente. a. El día es Jiazi; b. El día del hijo de Geng es Bingzi.

Por tanto, el número de vueltas por hora está limitado por los términos solares y la rutina diaria. Depende de a qué término solar pertenece el día, a qué elemento de este término solar, a qué elemento, a qué elemento o elemento.

Desde una perspectiva amplia, desde el comienzo del invierno del solsticio hasta el final del toldo, es Yang Dun desde el comienzo del verano hasta las fuertes nevadas, la relación entre la secuencia de la oficina y; los términos solares son:

Yangdun

Solsticio de invierno, susto, 174, Xiaohan, 285,

Gran frío, equinoccio de primavera 396, lluvia 963,

Qingming, largo verano 417, comienzo de la primavera 852,

Gu Yu, Xiaoman 528, Mangzhong 639.

Yin Dun

Solsticio de verano, Milenio 936, Verano ligero 825,

Verano, Equinoccio de otoño 714, Inicio de otoño 258,

Rocío frío, Comienzo de invierno 693, Comienzo de verano 147,

Primera helada, nieve ligera 582, nieve intensa 471.

Es decir, en invierno, Shangyuan escapó de un juego para Yang, Zhongyuan escapó de siete juegos para Yang y Xiayuan escapó de cuatro juegos para Yang. Otros y así sucesivamente.

Se trata de cooperar con los adquiridos Bagua, Luo Shu y los veinticuatro términos solares para determinar el número de rondas en diferentes días en cada término solar. Entre los veinticuatro términos solares, 2, 2 y 4 están en el medio del Octavo Palacio, que son los ocho números del "Luo Shu". En el solsticio de invierno, el número de hexagramas es uno; al comienzo de la primavera, el número de hexagramas es ocho; en el solsticio de verano, el número de hexagramas es cuatro; en verano, el número de hexagramas es nueve; al comienzo del otoño, el número de hexagramas es dos; en otoño, el número de hexagramas es siete; y al comienzo del invierno, el número de hexagramas es seis; El número de oficinas en los ocho términos solares es el número de Luoshu donde vive, que es el solsticio de invierno. Shangyuan es la primera oficina de Yang Dun, Comienzo de la primavera, Shangyuan es la octava oficina de Yang Dun y el solsticio de. el verano es Yin Dun Nueve juegos, y así sucesivamente.

En cuanto al número de la Oficina Shangyuan de los dos términos solares después de cada uno de los ocho términos solares, se puede deducir en secuencia de acuerdo con la ley del yang y el yin. Por ejemplo, la primera ronda del solsticio de invierno es Yang Dun, y luego los dos términos solares después del solsticio de invierno son Xiaohan y Dahan, por lo que están ordenados, la primera ronda de Xiaohan es la segunda ronda de Yangdu, y la La primera ronda de Dahan es la tercera ronda de Yangdu. El resto espera.

Cinco días es un juego especialmente organizado. ¿Por qué hay un partido cada cinco días? Debido a que hay doce horas en un día, desde la niñez hasta Shihai, estas son las ramas terrenales del tiempo; en cuanto a los cinco días en el mismo lugar en este día y aquel día, el cielo es diferente; Por ejemplo, la medianoche de ayer era Jiazi, la medianoche de hoy es Bingzi y pasado mañana, la medianoche se convertirá en Qizi. De esta manera, 12 horas al día, 60 horas en cinco días, acaban de consumir las 60 flores de Jiazi a Guihai. El sexto día, a medianoche, partimos nuevamente de Jiazi. Por eso cinco días son un juego.

Conexiones y saltos sobrenaturales

Dije la última vez que el número de rondas en Yin Yang Dun está determinado por los términos solares, pero cuando es una conclusión inevitable, no está limitada. a los términos solares. También están ordenados según los tallos y ramas del día. Entonces, ¿cómo podemos tomar la decisión final basándonos en los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales?

En primer lugar, hablemos de la sequedad diaria.

Debido a que hay un juego cada cinco días, la rutina diaria el primer día de cada juego debe ser una o tú mismo. a es el primer día de diez días de trabajo. A, B, C, D y E son una conclusión inevitable en exactamente cinco días. Esto es un juego. El siguiente juego comienza desde uno mismo, Geng, Xin, Ren y Gui comienzan durante otros cinco días y luego comienzan desde A nuevamente.

Hablemos de las ramas terrenales de Li Chen.

Las ramas terrestres de cada término solar también son regulares. Antes de describir esta ley, tenemos que hablar de los problemas de Meng, Zhong y Ji en "Las Doce Ramas". Sabemos que hay doce ramas terrestres y que hay exactamente doce meses en un año, por lo que una rama terrestre controla un mes, lo que se llama construcción de meses. El primer mes es Jian Yin, y de febrero a diciembre es Jian Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xin, Hai, Zi, Chou. Si estas doce estaciones se dividen en primavera, verano, otoño e invierno, tres meses son una estación. Estos son Yin, Mao, Chen Shichun, etc. Los tres meses de cada temporada se llaman "Meng" en el primer mes, "Zhong" en el segundo mes y "Ji" cada tres meses. Por lo tanto, Yin, Shen, Si y Hai son las cuatro estaciones: Meng, Zi, Wu y Mao. Tú eres los cuatro Zhong y Chen, Xu y Chou son las cuatro estaciones.

No importa qué término solar sea, las Ramas Terrestres del primer día de la Dinastía Shangyuan son una de las cuatro, sin Zi, Wu, Mao y Tú del primer día de las Llanuras Centrales; , las Ramas Terrenales son una de las cuatro Meng, sin Yin, Shen y Si, océano. En el primer día de la dinastía Yuan inferior, las ramas terrestres eran una de las cuatro estaciones, sin ninguna apariencia de gloria, esplendor, belleza o fealdad.

Mirando juntos los dos puntos mencionados anteriormente, las reglas de los tallos y ramas en el primer día de cada término solar son: los tallos y ramas en el primer día de cada término solar son Jiazi, Wu Jia, Ji Mao o Ji You En el primer día de las Llanuras Centrales, las ramas principales eran Shen Jia, Jiayin, o ya el segundo mar, en el primer día de la dinastía Xiyuan, las ramas principales eran Xu Jia o; Chen Jia, feo o no feo.

Así que juzgar a qué juego pertenece este día depende de a qué término solar pertenece este día. Desde una perspectiva a gran escala, los doce términos solares desde el solsticio de invierno hasta Mang Zhong son todos Yang Dun. Desde una perspectiva a pequeña escala, los doce términos solares desde el solsticio de verano hasta aproximadamente 10 días son todos Yin Dun. Yin Dun o Yang Dun Después de eso, debes mirar a qué término solar pertenece este día y sabrás a qué oficina pertenece este día.

El Shangyuan de un término solar no comienza a partir del día en que se paga el dinero en el término solar. El primer día de un término solar es a veces antes de este término solar, a veces después de este término solar, pero en algunos casos es el mismo día que el término solar. El primer día del término solar se llama "Futou". El primer día del término solar me adelanté al término solar, es decir, el futou llegó primero y el término solar no llegó. Esto se llama "Súper Dios". El primer día de un término solar cae después del término solar, es decir, el término solar está antes del Futou, lo que se llama "recolección de Qi". Si este término solar coincide con el término solar, es decir, la cabeza Fu coincide con el término solar, esto se denomina "premio positivo".

Al principio, los talismanes sólo excedían los términos solares durante uno o dos días, pero luego se fueron haciendo cada vez más numerosos. Después de nueve días se determinará un salto, que significa repetir un término solar, es decir, repetir los elementos superior, medio e inferior de un término solar. Por ejemplo, si das un salto en el Festival de Miscanthus, los elementos superior, medio e inferior de Miscanthus son las rondas sexta, tercera y novena de Yang Dun, es decir, después de la novena ronda de Yuanyang Dun bajo Miscanthus, y luego comienza el último día (el quinto día de Miscanthus), organizado en el orden de día y mañana, luego comienza la sexta, tercera y novena ronda de Yang Dun, y luego comienza la novena ronda de Yuanyang Dun en el solsticio de verano. El triple salto se llama "salto impar".

Cabe destacar que no se realiza durante ningún término solar. Los dos festivales son Mango y Snow. Si no fuera por estos dos términos solares, aunque sean más de diez días, no sería un salto. ¿Por qué ponerlo en estos dos términos solares? Esto se debe a que estos dos términos solares ocurren justo antes del segundo día del Año Nuevo Lunar. Yang Dun comienza desde el solsticio de invierno y Yin Dun comienza desde el solsticio de verano. Los términos solares antes de 2 y 2 son días bisiestos, es decir, ajusta el talismán antes del inicio de Yang Dun y Yin Dun, de modo que las cabezas del talismán sean. lo más cerca posible de los términos solares sin más que demasiado.

Nueve modos de la música china antigua

Nueve palacios son el marco y la posición del arreglo, que es una combinación de Luoshu y Houtian Bagua. El número cinco del Palacio Chino es enviado al Palacio Kun. De esta manera, en orden:

Yigongkan (norte), Ergongkun (suroeste), Sangongzhen (este), Sigongxun (sureste), Wugongzhong (enviando Kun), Liugonggan (noroeste), Qigongdui (oeste), Bagonggen (noreste), Jiukilili (sur).

Obviamente los Nueve Palacios son el marco y la posición de la disposición, entonces, ¿qué se debe utilizar para organizarlos? Estos son los tres absolutos y las seis virtudes.

Liu Yi

Ellos son: Wu (Jiazi), Ji (Jiaxu), Geng (), Xin (), Ren () y Gui (Jiayin).

Sang Qiyi

Es decir: Yiqi (Richi), Bingqi (Qiyue), Dingqi (Qixing).

El orden es: Wu, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui, Ding, Bing, Yi.

El llamado juego es que Jiaziwu vive en varios palacios. Un juego es Jiaziwu en el Palacio Kanyi, el segundo juego es Jiaziwu en el Palacio Kuner, y así sucesivamente.

Bamen

Es decir: Ximen, Shengmen, Injury, Du, Jingmen, Death, Shock y Open.

Nueve planetas

Es decir: Tian Pengxing, Rentianxing, Tianchongxing, Tianfuxing, Tianyingxing, Tianruixing, Tianzhuxing, Tianxinxing y Tianwaixing.

Antes de que la rueda gire, se fijan ocho puertas y nueve estrellas en los dieciocho juegos del yin y el yang, y las posiciones de las puertas y las estrellas en cada juego son las mismas.

En un platillo, el orden de las puertas y las estrellas comienza desde la estrella en el dosel del Palacio Kanyi y gira en el sentido de las agujas del reloj. Estos son:

Xie, Sheng, Shang, Du, Jing, Muerte, Jing, Kai.

Peng, Ren, Chong, Fu, Ying, Rui, Zhu, Xin, Qin.

Yagami

Los Ocho Dioses son Zhifu, Fujisha, Taiyin, Liuhe, Gouchen (el escape de Yin representa al tigre blanco), Suzaku (el escape de Yin representa a Xuanwu) y Jiudijiutian. En la carta de la vida, los Ocho Dioses se colocan en la octava casa y se colocan en el plato pequeño superior. Este plato se llama plato de dioses. La disposición del yang y el yin es diferente, el yang y el yin están en armonía con la relación y el yin y el yin están uno contra el otro.

[2]

Taomu Jiugong Bagua de Wang Wen

El "Emperador Amarillo Yin Fu Jing" dice que "Bagua Jiazi esconde fantasmas", es decir, todas las cosas extrañas están escondidas en Bagua. Jiazi. Por lo tanto, si quieres aprender bien el taoísmo, debes tener una base sólida en el aprendizaje del Yi. Jiazi de sesenta flores, compuesto por diez tallos celestiales y doce ramas terrestres, es un símbolo holográfico con el tiempo como característica principal. La magia taoísta los combina de acuerdo con ciertas reglas para formar un modelo de pensamiento universal dinámico multidimensional que integra el tiempo y el espacio, incluidos el cielo, la tierra, los humanos y los dioses (materia oscura en el universo). A partir de la información temporal del modelo se realiza especulación sistemática para predecirlo todo y evitar desgracias. Estos diez símbolos del Tallo Celestial, A, B, C, D, E, Ji, Ke, Xin, Humano y Fantasma, además de representar el concepto de tiempo, también tienen significados específicos. a es el jefe, el mariscal. A menudo se escondía detrás de escena, por eso lo llamaron Dunga. B, C y Ding son los tres Qi, B es un civil, llamado Riqi; C es un agregado militar, llamado Qi Yue, D es responsable del apoyo logístico y el suministro, su nombre es Qi Xing. Algunas personas también explican a partir del concepto de yin y yang y los cinco elementos por qué B, C y D se llaman las "tres maravillas", es decir, A es el carruaje, que es la madera yang; B es la madera de sombra; B es el fuego yang; y D es el fuego yin. Sesenta años se utilizará seis veces en diez días, formando Liu Jia, Liu Yi, Liu Liu, Liu Ding, Liu Wu, Liu Ji, Liu Geng, Liu Xin, Liu Ren y Liu Gui. Wu, Ji, Geng, Xin, los humanos y los fantasmas se denominan colectivamente las seis armas [3].

Explicación detallada de los pasos de Jiugong Bagua y la Formación 3 de Jiugong Bagua

Bagua tiene nueve gráficos básicos, a saber: (Kan), (Li), (Verdadero), (Hui), ( Qian), (Kun), (Xun), (Gen), (pez Yin Yang). Entre ellos, Kan, Li, Zhen y Dui están delimitados por cuatro direcciones (es decir, norte, sur, este y oeste), Qian, Kun, Xun y Gen están delimitados por cuatro esquinas (es decir, noroeste, suroeste, sureste). y noreste), y los peces yin y yang viven en el centro (Figura 1). Estas cuatro esquinas más * * * se denominan colectivamente los Nueve Palacios. Se llama "Nueve Pasos del Palacio", también llamado "Nueve Palacios Voladores", y algunas personas lo llaman "Yin Bagua". Implica distribuir los nueve puntos de referencia en los Nueve Palacios en un espacio determinado y luego caminar alrededor de ellos para cambiar el boxeo. postura.

El valor ofensivo y defensivo de Jiugongbu es muy alto. Cuando practican, los practicantes consideran los nueve marcadores como nueve oponentes. Al cambiar rápidamente la situación en el palacio sin tocar los marcadores, mejoran su flexibilidad para esquivar a los oponentes y avanzar y retroceder libremente. Este método de ejercicio ayuda a entrenar el balanceo y la rotación de los pies y mejora la coordinación ojo-mano. Al practicar el Paso Jiugong, los obstáculos espaciales formados por la separación de las marcas de Jiugongge limitan el rango de actividades de las extremidades en el espacio, aumentando así el rango de rotación y torsión del tronco y mejorando el efecto de aptitud.

Generalmente, los símbolos distribuidos en los Nueve Palacios utilizan postes de bambú o palos de madera que son más largos que la altura del practicante. El extremo inferior del poste (varilla) se inserta en un asiento del poste (varilla). hecho de madera o varilla de hierro. Cuando practiques, distribuye varillas (palos) en la novena casa y recógelas cuando no practiques. Si no hay postes ni palos, puedes distribuir ladrillos o piedras en los Nueve Palacios, o dibujar un pequeño círculo, pero el efecto del ejercicio no es tan bueno como en el poste (palo). Si practicas en el bosque, puedes volar entre los árboles y abandonar los Nueve Palacios a voluntad.

El espacio entre plantas en la distribución del Jiugong debe reducirse a medida que aumenta el nivel de entrenamiento. Cuando se aprende Jiugongbu por primera vez, el espacio entre las hileras debe ser más amplio, generalmente cinco pies por planta, y luego disminuir gradualmente hasta que sólo el cuerpo pueda girar alrededor de él.

La secuencia sinuosa de los Nueve Escalones del Palacio adopta el legendario "Método de Cuadrícula de los Nueve Palacios de la Línea Taiyi". En las "Notas de Numerología" de Xu Yue, la descripción de esta secuencia es: "Dos y cuatro son hombros, seis y ocho son pies, tres son izquierdos y siete derechos, nueve están perforados y uno está perforado, y cinco está en el medio". " De acuerdo con este orden, puedes dibujar. El plano de planta se llama "Imagen dos, Imagen tres" por las generaciones posteriores.

Al practicar el Paso de los Nueve Palacios, el practicante primero se para en la marca debajo del "Primer Palacio" en la Figura 2, mira hacia el "Primer Palacio" con el lado izquierdo del cuerpo y luego sigue la ruta. en la Figura 2, alrededor del "Primer Palacio", "Primera Casa", gire a la izquierda (el término se llama "giro a la izquierda"); mientras camina hasta que su cuerpo esté frente a la segunda casa, seguirá el camino que se muestra en la Figura 2. Cuando camina por el lado derecho de su cuerpo y mira hacia la segunda casa, girará a la derecha alrededor de la segunda casa a lo largo de la ruta que se muestra en la Figura 2 (el término se denomina "giro a la derecha"). Luego pase, gire a la izquierda y a la derecha alternativamente y llegue a Jiugong por la ruta de la Figura 2. Luego, siga la ruta de la Figura 3, desde el "Noveno Palacio" de regreso al "Primer Palacio". Repita este ciclo varias veces y gane impulso en la etiqueta "▲" debajo de "Primer Palacio". El hilo que va desde el "Primer Oficial" hasta los "Nueve Palacios" se llama cruce hacia adelante, y el hilo que va desde los "Nueve Palacios" hasta el "Primer Palacio" se llama cruce inverso.

Esta es la primera vez que aprendo Jiugong Bu. El método básico de enhebrado son los Pasos de la Palma de Bagua (consulte el título de este artículo: Conceptos básicos de Baguazhang). Los requisitos de "girar las palmas", la postura de cierre y el juego de pies utilizados en la preparación, el arranque, el giro a la izquierda y el giro a la derecha son todos los mismos que los del Bagua Bu. Al caminar de un palacio a otro, el cambio de miembros superiores es el mismo que el cambio de palmas en el Paso Bagua, el único paso debe seguir el recorrido que se muestra en las Figuras 2 y 3, y no hay vuelta atrás. Por ejemplo, cuando el cuerpo mira hacia la "segunda habitación" con la palma izquierda, la palma izquierda se mueve hacia adelante (es decir, hacia la segunda habitación) para formar una palma boca abajo, y la palma derecha se gira hacia afuera para formar una palma vuelta hacia arriba. que se coloca debajo del codo izquierdo. Inmediatamente después de entrar, la palma derecha sale gradualmente de debajo de la palma izquierda, y la palma izquierda se pega gradualmente a la parte superior del brazo derecho para recuperarse al pasar al lado derecho del cuerpo hacia la "segunda habitación". la mano derecha pasa a la altura de los dedos y las cejas, y la mano izquierda se retrae hasta el codo derecho dentro de la articulación. Luego, gire gradualmente las manos hasta la posición de la palma derecha con el "segundo giro a la derecha". Al caminar desde el "Segundo Palacio" al "Tercer Palacio", el método de transformación de las extremidades superiores es el mismo que el anterior, excepto que la izquierda y la derecha se invierten. En resumen, en el proceso de enhebrar a lo largo de la ruta que se muestra en las Figuras 2 y 3, las manos izquierda y derecha se enhebran alternativamente, las palmas de las manos izquierda y derecha se entrelazan y los pasos son "girar a la izquierda" y "girar a la derecha". " alternativamente.

Después de practicar los métodos simples anteriores, puede elegir cualquier método de palma en Baguazhang como método de transformación durante el proceso de enhebrado. Póntelo siempre mientras caminas, cámbialo tan pronto como te lo pongas, camina con los ojos, usa tus pasos para abrir las manos, usa tus pasos para mover la cintura y usa la coordinación mano-ojo-cuerpo como principio; En el proceso de cambiar de postura, el juego de pies debe ser tan suave como el agua corriente.

Los practicantes de otros tipos de boxeo pueden combinar las técnicas de boxeo que han aprendido con el juego de pies con pasos cortos, avanzando repentinamente y luego retrocediendo, agachándose a izquierda y derecha, y siguiendo la secuencia de "usar nueve zapatos y usar una imagen" Realice y obtenga un cierto efecto de ejercicio.

Como ocurre con otros deportes, el Jiugongbu también se puede utilizar como método de entrenamiento para mejorar la velocidad y la agilidad. Por ejemplo, driblar la pelota por el palacio puede mejorar la capacidad de los jugadores de baloncesto y fútbol para esquivar a los oponentes y avanzar y retroceder rápidamente. También se puede utilizar como un juego de ejercicio físico para niños sin agregar eventos de boxeo.

Lo anterior es una explicación detallada de los Nueve Palacios Bagua Steps y el Nine Palaces Bagua Array, así como el intercambio relacionado del Nine Palaces Bagua Array, solo como referencia. Los diagramas de Bagua relacionados no tienen base científica y deben verse racionalmente.

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