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El "Pabellón de Piedra" en el antiguo campo de batalla de los Tres Reinos‖Vida pasada y presente de Sisi‖Recopilación de la cultura tradicional de Anhui Qianshan (33)

En el año 14 del reinado de Kangxi, los "Anales de la Mansión Anqing" registraron: El templo Shisi estaba ubicado a cuarenta millas al este del condado. A principios de la dinastía Yuan, había un antiguo muelle Shu en la orilla del río Baolong. Había una antigua plataforma para orar por la lluvia en el muelle.

Está registrado en la "Crónica del condado de Qianshan" en el noveno año de la República de China que Shi Simiao informó a Longhe, municipio de Zhaoyu, cuarenta millas al este de la sede del condado, donde había un antiguo Shu. Muelle con plataforma para lluvia. Yuanda Dechuang.

La "Crónica del distrito de Yuantan" de 1989 registra: El templo a veces piensa en el municipio de Sanmiao (fue construido en Dade en la dinastía Yuan, se pensaba que era una aldea en ese momento y fue abandonado antes). la fundación de la República Popular China). La "Historia del budismo Qianshan" del mismo período contiene: Templo Shisi, Yuan Dade (1297 ~ 1307), cuarenta millas al este de la sede del condado, río Baolong, Sanjuesi.

El significado de "Sishi": Durante el período Dade de la dinastía Yuan, los monjes construyeron el "Templo Sishi" en Shiting, donde Cao Xiu fue derrotado. Significa "pensar demasiado, pensar mal, pensar con demasiado orgullo". Envía una advertencia al mundo. Por lo tanto, el Templo de Shisi fue creado después de 1307.

El "Prefacio del Pabellón de Piedra" registra: "Ting", había diez pabellones en las dinastías Qin y Han, y los diez pabellones eran municipios y la longitud del pabellón. Liu Bang, el gran antepasado de la dinastía Han, nació como jefe de pabellón. "Shiting" recibió su nombre ya en el año 228 d.C. Uno de los "Pabellones de Piedra" vio el Capítulo 96 de "El Romance de los Tres Reinos". "Kong Ming decapitó a Ma Su con lágrimas en los ojos, y Zhou Fu se decapitó para ganarse a Cao Xiu". ""Tres Reinos·Wei Shujiu·Biografía de Cao Xiu"... En el segundo año de Taihe, el emperador conquistó Wu como segundo camino. Envió a Sima de Hanshui a Xiu para supervisar los ejércitos a Xunyang. Los ladrones harán mentiras Acusaciones y rendición, así que no entres en detalles. Si la guerra es desfavorable, entonces el restaurante de sushi fue devuelto. El ejército estaba asustado por la noche, los soldados estaban confundidos y se abandonó una gran cantidad de equipaje.

1. El séptimo volumen de "Materiales culturales antiguos de Anhui·Materiales históricos y culturales de Qianshan" se titula "¿Dónde está el sitio de mierda?". El autor Wang Xianghua narra: "Antes del año 32 de la República de China (1943), había un 'Templo Tudi' frente al Gran Salón del Buda del Templo Shisi. Había una gran losa de piedra de unos diez pies de altura en el Pared vertical dentro del templo. La inscripción no está clara. Esta tablilla fue tallada por un descendiente durante el período Dade de la dinastía Yuan. El templo Sisi fue fundado por el templo Shiting Fan y fue trasladado al templo Shisi en el invierno del año 33. de la República de China, Huang Guoliangli, teniente de alcalde en ese momento, persuadieron a los aldeanos para que construyeran un muro y recolectaran tierra, pero accidentalmente derribaron el monumento y lo rompieron. En el invierno de 1934, el monumento roto desapareció. Después de muchas visitas de partes relevantes, se descubrió que antes de la liberación, la población local trasladó el monumento roto a casa para construir los cimientos del chiquero. La escritura en el monumento roto desapareció".

Lo visitamos tres veces. los días 8, 21, 21 y 22 de agosto, y hablé con los aldeanos locales bajo la guía entusiasta de Xu Yingzhi y Wang Xiuqin. Existe un rumor popular entre la población local de que "los ladrillos y tejas del templo Shisi fueron construidos por los 830.000 soldados de Cao Cao. Ladrillo a ladrillo, fueron trasladados desde el paso de Tiening en el sureste del templo". convertir al emperador en su tío" porque no le gusta Cao Cao. El ejército de 830.000 hombres fue la Batalla de Chibi. Además, marchar y luchar estaban demasiado ocupados, lo cual es solo el resultado de las ilusiones de las generaciones futuras y su incapacidad para encontrar la causa raíz. Sin embargo, la leyenda puede confirmar que el Decimocuarto Templo fue construido en Dade y que el sitio original del templo todavía estaba en la desembocadura de la montaña Tiening. Es imposible verificar cuándo y quién presidió la reubicación del templo Shisi en las cercanías de Luohandun.

En resumen, solía haber un templo en la punta de la montaña Tiening al sureste del templo Shisi, o fue construido para conmemorar la Guerra Shiting. Los ladrillos y monumentos del templo Dade Qi de la dinastía Yuan fueron trasladados al antiguo emplazamiento del templo Shisi. Según la orientación, hay un pequeño edificio de más de diez metros cuadrados llamado "Templo Shisi" a lo largo de la carretera en el Grupo Datang de la aldea Tangdu. Está ubicado en la ubicación del Templo de la Tierra debajo del Templo Shisi antes de la liberación. encima de la calle Laomiao.

Durante mucho tiempo, la población local ha estado transmitiendo de boca en boca que el Paso Tiening (paso) fue el principal campo de batalla donde Cao Xiu fue emboscado durante el período de los Tres Reinos. Cuando el ejército de Wei quedó atrapado, un valiente general murió tratando de salvar a Cao Xiu. El tiempo corre, así que entiérralo superficialmente. Unos años después de la guerra, el ejército de Wei volvió aquí y eligió el paso de una larga montaña en dirección norte-sur. Enterraron nuevamente a los generales que murieron en la batalla con muros de piedra y vertieron una gran cantidad de arrabio fundido. el cementerio. Desde entonces, este paso se llama Paso Tiening.

Mis amigos y yo visitamos las ruinas del templo Shisi y la desembocadura de la montaña Tiening varias veces. Los lugareños dijeron que cerca del paso de Tiening hay algunos objetos antiguos extraños, así como vasijas y platos de cobre, y muchas tallas de piedra y ladrillo esparcidas por todas partes. El museo de la ciudad alberga algunas antigüedades.

No hay ninguna investigación sobre los monjes que fundaron el templo Shisi.

En 2019, se desenterró una estela en ruinas del "Wenchang Huibei" del octavo año de Jiaqing cerca del sitio original del templo. La esquina inferior izquierda de la estela tiene el nombre del monje "Yizhen".

Hoy en día, todavía hay más de diez metros cuadrados de edificios de ladrillo cerca del sitio original. Un letrero en la puerta principal dice que "El Templo Shisi" es propiedad del Maestro Sun Yunbo. Según el local Xu (84 años), Sun Yunbo murió en 1948, cuando tenía unos 50 años.

Xu, un niño de 12 años que intercambia esposas, no tiene cura. Una vez bebió el "agua milagrosa" sentado en una tina y se recuperó inmediatamente. En octubre de 1966, el esqueleto de Sun Yunbo en la tina fue quemado y desechado nuevamente. Sun Yunbo es un joven monje cercano. Se dice que una vez su madre pidió elixir en el templo. No conocía a su hijo, pero sí conocía a su madre. A partir de entonces, Yunbo tuvo un dolor de cabeza como una montaña y dejó de comer. Sólo bebía un cuenco de agua al día y murió sentado en el tarro medio mes después. Los lugareños prepararon carbón de castaña, lo incineraron y lo enterraron en el templo. Pero nadie recuerda el número del método de Sun Yunbo.

Según las historias de la gente del Templo Dawu en la aldea Zaohe, ciudad Chashui, otro anciano, el Sr. Zhang Weicheng, visitó el Templo Dawu. Nota: Durante la reforma agraria (1953), Sun Zicheng, un laico del templo Dawu, abandonó el templo Dawu y se dirigió al templo Shisi, el tercer templo. No se ha confirmado la estancia del abad en el templo de Shisi. Cuando dejó el templo Dawu, Sun Licheng tenía casi 70 años y nadie recordaba el mismo número legal.

Según la tradición oral, en su apogeo había 99 monjes en el templo de Shisi. Hay un montículo detrás de las ruinas del templo original, que los lugareños también llaman "Montículo Luohan", diciendo que este montículo está lleno de tumbas de monjes.

Yuan Dade tiene una historia de más de 700 años. Después de las guerras de finales de las dinastías Yuan, Ming y Xianfeng, el templo Shisi fue asesinado y reconstruido repetidamente. En el octavo año de Gao Jiaqing (1803), muchos miembros locales de Jiuduxu y Shahewei dejaron sus nombres, pero sólo un monje llamado Yizhen. Esto muestra que el incienso en el templo no era muy próspero en ese momento y todo lo mantenía la nobleza. Estos datos históricos también prueban que la población aquí estaba densamente poblada hace 200 años y que durante muchos años se celebraron reuniones culturales populares locales. Este lugar es también el centro de transporte de Gaohepu a Wancheng.

Según la "Crónica del distrito de Yuantan", el grupo original de aldeanos Datang de la aldea de Shisi estaba bajo la jurisdicción del Comité Vecinal de Tangdu de la ciudad de Yuantan. Los cambios en su zonificación moderna son los siguientes: En abril de 1939, se estableció la oficina del municipio de Sanmiao en Shisimiao, con jurisdicción sobre 10 distritos: Tangdu, Zhangchong, Sanmiao, Zhucun, Leling, Damiao, Daxing y Cha. En julio de 1944, los municipios de Sanmiao y Lingtou se fusionaron y pasaron a llamarse municipio de Sanling. La oficina del municipio está ubicada en Tangfanling y tiene jurisdicción sobre 9 compañías de seguros (el municipio de Sanmiao se ha fusionado con 5 compañías de seguros y el municipio de Lingtou se ha fusionado con 4 compañías de seguros). De junio a octubre del mismo año, se abolió el municipio de Sanling y se restableció el sistema organizativo del municipio de Sanmiao. Permaneció sin cambios hasta marzo de 1949. 65438+65438 0949+65438 Octubre +0, abolir la aldea de reforma de seguros. En marzo de 1950, se establecieron catorce templos, tres templos y almacenes salvajes. En marzo de 1956, Sisi, Sanmiao y Yedian se fusionaron en el municipio de Sanmiao. Más tarde, la idea original también se llamó Comuna Popular de Sanmiao y Municipio de Sanmiao. De 1939 a 1956, durante estos 17 años, Sisi fue una oficina municipal.

En 1962, la primera parada del maestro Xu Jiyun fue la escuela primaria Sisi. Según su recuerdo, Shi Simiao se convirtió en una escuela y el aula era un edificio estilo patio. Aquí hay seis profesores y más de 100 estudiantes.

Una vez, bajo la dirección de Xu Yingzhi, se descubrió una antigua estela semi-sin palabras junto a un estanque en el sitio del templo. Estaba colocada sobre varias estacas de madera grandes al lado del estanque, y solo el borde era visible. líneas. Estos pueden ser los restos del pabellón de piedra mencionado por Wang Xianghua.

Una vez, mientras caminaba con un amigo, descubrí una base de columna de mármol blanco junto a una zanja en la montaña Luohandun. Actualmente, hay un par de quemadores de incienso de mármol blanco en el patio delantero del templo Shisi. En el lado norte de Wenchanghui, hay una losa de piedra semi-sin palabras. Al costado de la carretera, fuera del patio, los cimientos de pilares de mármol blanco tallado están medio expuestos o expuestos.

Según la población local, el templo se llama Temple Street. En la calle hay muchos grandes almacenes de artículos de primera necesidad, así como restaurantes de fideos, carnicerías, restaurantes de fideos y otras industrias. Durante la reforma agraria, las casas del templo fueron asignadas a la población local, y estos residentes se mudaron entre 1972 y 1984.

Después de 1990, alguien construyó una pequeña teja con paredes de adobe debajo del sitio del templo, cubriendo un área de más de diez metros cuadrados, para que Sun Yunbo se sentara. En 2018 se produjo un incendio y la estatua y el techo quedaron reducidos a cenizas. En 2019, Xu Yingzhi donó dinero para construir el edificio principal en el sitio original y lo reemplazó con ladrillos rojos y tejas vidriadas para que Sun Yunbo se sentara. El primer y decimoquinto día del mes lunar, Wang Xiuqin abre la puerta para recibir a los invitados y los creyentes de los alrededores van a adorar el incienso. El sonido de sus petardos se puede escuchar en el "Zhu Dagu" en el este.

Hicimos una propuesta de donación bajo el trono del emperador Wenchang, porque el año pasado formamos una reunión de victoria y el dinero que acumulamos fue comprado por dos personas. La familia tenía cinco acres de tierra y. Recibió ocho dou de arroz en concepto de alquiler. Cuando la congregación abandonó la reunión de hoy, no donaron una escritura para rodear la tierra y la donaron al monje del templo Shisi para cobrar el alquiler. Pensaron que la linterna de incienso se usaría como capital de la alianza, por lo que. Recogieron los acres de tierra y escucharon el llamado del monje, y no se les permitió empeñarlos.

Los monjes nunca desperdician sus campos y siempre escuchan su gestión. Si los monjes cobran alquiler por reuniones en el futuro, no pueden utilizar las donaciones como excusa. Se negocia todo el papel y el bolígrafo del banquero, y en ello se basa el contrato. Si no hay pruebas, dónela y la piedra nunca será destruida. Recauda esta donación y guárdala para siempre.

El cuarto día de febrero del octavo año de Jiaqing.

Miembros que serán donados: Xu Xiru, Xu Guanshang, Xu Shengmai, Xu, Shi Bin* * *, Xu, Xu, Xu Xipin, Zhang Peiluan, Xu Zaihua, Chen Sirong, Xu Wanxuan, Zhang Peiyu , Xu Guodong, Xu Duanren, Xu Laitai, Zhang Peilin, Yi True abad.