¿Cómo es el proceso de escritura de guiones de cómic?
1. ¿Qué es un guión de rodaje?
El guión gráfico, también conocido como banco de trabajo de rodaje, es también un medio intermedio para convertir texto en imágenes audiovisuales tridimensionales. La tarea principal es diseñar escenas correspondientes basadas en comentarios y guiones literarios de televisión, configurar música y sonidos, y captar el ritmo y el estilo de la película.
2. ¿Cuál es la función del guión gráfico?
Las funciones del guion storyboard son: primero, el guión para la preproducción; segundo, la base para la postproducción y tercero, la referencia de duración y presupuesto;
Teoría del guión gráfico[/font]
1. Requisitos de dibujo del guión gráfico:
1 Refleja plenamente la intención creativa y el estilo creativo y de pensamiento del director.
2. El uso de la lente secundaria debe ser suave y natural.
3. La imagen debe ser sencilla y fácil de entender. El propósito de dividir planos es dejar clara la intención, la historia y la imagen básicas del director. No se necesitan muchos detalles. Demasiados detalles afectarán la comprensión general.
4. La conexión entre sublentes debe ser clara. (Las conexiones de los subplanos generalmente no se indican. Las conexiones se cambian solo cuando cambia el número de secuencia del subplano. Disolver el interior y el exterior si es necesario. El guión gráfico debe estar claramente marcado).
5. y otras señales deben ser claras. Los diálogos y los efectos de sonido deben ser claramente identificables y deben identificarse con imágenes apropiadas. )
Segundo, sobre el examen
1. Pasos del examen: revisar las preguntas (1, aclarar el significado de la pregunta 2, concebir el esquema de la historia 3, segmentación de la historia 4, personaje modelado)
Primer borrador (1, escena aproximada, posición del personaje 2, marcar fuente de luz, sombra)
Contorno (1, determinar el contorno del sujeto 2, eliminar líneas innecesarias 3 , describe la expresión del personaje en profundidad)
Sombreado (usando una fuente de luz para determinar los niveles de sombra y luces)
Escribe el número y luego habla.
2. Sobre el horario del examen:
El tiempo total es de 3 horas (20 minutos para el examen, 10 minutos para el primer borrador, 40 minutos para corregir, 20 minutos para colorear, y 10 minutos para la numeración).
3. Sobre la lente.
Distancia de la cámara: Los personajes lejanos enfatizan principalmente las escenas lejanas.
El panorama muestra el estado de acción relativo de los personajes. (Se puede ver todo el cuerpo del personaje)
La escena intermedia se ajusta al campo de visión de los personajes comunes y la escena no mira muy lejos. (Por encima de las rodillas del personaje)
El efecto de primer plano puede ver claramente la expresión del personaje. (Tomando la parte superior del cuerpo u otras partes de una persona)
Un primer plano que magnifica la cara de una persona, una parte del cuerpo o un objeto. (Resaltar local)
Ángulo de la cámara:
La función head-up es la cabeza o la parte superior del personaje o sujeto en el encuadre vista desde el horizonte. (Este ángulo da a las personas una sensación de jerarquía y naturaleza).
La característica de la vista aérea es que la imagen está por encima o por encima de la cabeza del sujeto. Las capas y los movimientos son claros, pero la expresión no. fácil de ver.
El punto de mirar hacia arriba está por debajo de la cintura del personaje o la mitad inferior del sujeto. La imagen parece alta, pero también tiene las características de deformación de la imagen principal.
Uso mixto Consigue el efecto deseado mediante una combinación de levantar la cabeza, bajar la cabeza y levantar la cabeza.
Movimiento de cámara de animación:
El movimiento de profundidad incluye tirar de la cámara, empujarla y seguirla.
Lente panorámica de movimiento paralelo.
El método narrativo básico de los planos de animación;
Contar la historia en orden cronológico.
Interpolación. Interpolación.
En el flashback, primero hay suspenso en la narrativa.
4. Hechos del caso
Granja de pollos
Plano 1: Vista panorámica, la luna está en el cielo y de repente aparece una cerca de alambre de púas.
Toma 2: (Superposición) Vista panorámica a vista de pájaro de todos los gallineros (la cámara tiembla hasta el suelo, se detiene) En el lado derecho de la pantalla, un hombre vestido como un El guardia está guiando a un perro hacia nosotros.
Toma 3: Más cerca, el perro avanza, emite una luz feroz. (Dibujar a la derecha y a la izquierda representa movimiento)
Plano 4: Primer plano, una cerradura es iluminada por una linterna, la mano del guardia la sostiene y la persona dibuja.
Plano 5: Primer plano, imagen de pies caminando (la lente se acerca a la vista panorámica)
La cuarta sección es el procedimiento general y la posible forma de creación de un guión cómico.
Hasta ahora hemos aclarado varias cuestiones: la creación de guiones de cómics debe ajustarse a las leyes de los propios cómics; los guiones de cómics son en realidad un tipo especial de guiones de películas que deben basarse; sobre los efectos esperados de la imagen Premisa: La creación de guiones de cómics puede seguir ciertas rutinas; el desarrollo de los cómics chinos no puede seguir el antiguo camino de Japón; la diferencia esencial entre la cultura china y la cultura mundial no debe borrarse.
Ahora bien, podemos intentar plantearnos esta pregunta: ¿Cuál es el proceso de creación y formato de los guiones de cómic? ¿Esta forma física influyó en la naturaleza del guión? ¿O el espíritu esencial de los cómics tiene algún impacto en la forma física del guión?
De hecho, es posible que la respuesta a esta pregunta no requiera una reflexión a largo plazo ni un análisis en profundidad. Obviamente, la forma del guión del cómic será muy similar a la de la película y podrá usarse como referencia. Hasta ahora, solo hemos conocido una forma de guión de cómic, pero si la desglosas un poco más, obtendrás diferentes niveles de enfoque. Si pensamos en estas prácticas como un proceso continuo de adaptación, obtenemos un proceso creativo general para los guiones de historietas (tal vez este proceso simplemente ocurre en nuestras cabezas), cualquiera de los cuales sería un formato posible para un guión de historietas.
En primer lugar, las formas más utilizadas son, sin duda, la literatura y la escritura. Escríbalo completamente con palabras, explique claramente las características de los personajes, el tiempo y el lugar, y el comienzo y el final del incidente, y luego explique el comportamiento y el diálogo según la escena o la lente. Esta forma es la más fácil de hacer, por lo que también es la base para todos los intentos. Por supuesto, algunas personas completan el guión puramente en forma de novela, pero el resultado es que es necesario adaptarlo y surgen malentendidos y desacuerdos. inevitable en el proceso.
En segundo lugar, la forma anterior evolucionará y se agregará a la comprensión visual de los cómics. En términos de narración de texto, existen requisitos adicionales para la atmósfera de la imagen y requisitos para el procesamiento de lentes, como el tamaño del marco, etc.
En tercer lugar, si el guionista tiene una relación cercana con el artista, el guión también puede incluir descripciones de imágenes, como la configuración inicial de los personajes y las escenas, pero a menos que haya decidido utilizar a este artista, al menos será inútil.
Finalmente, si tienes un buen sentido de la lente, también puedes convertir el guión en una imagen, tal como el guión de pantalla de un comercial de televisión, sin dividir la imagen, solo usa el mismo tamaño. para explicar el tiro. Cabe señalar que el plano aquí no representa el último plano de la creación. El autor no debe estar limitado por el sentido del plano en el guión; después de todo, el autor del guión no es un pintor, e incluso el propio pintor debería serlo. Consciente de sí mismo quien escribe el guión y dibuja cómics, el yo es diferente. De hecho, esta es la última línea del guión del cómic. Si das un paso más, se convertirá en un borrador. Se recomienda que los autores de cómics hagan todo lo posible para experimentar esta etapa de la creación del guión en lugar de ingresar a la etapa del borrador desde cero; sin la especificación previa del guión, es fácil que aparezcan lagunas innecesarias en el borrador, y es especialmente fácil captar la actualidad, fluidez y continuidad de los cómics.
Se concluye que la forma creativa de los guiones de cómic puede ser cualquier forma desde el guión literario inicial hasta el guión final en plano cerrado (sin fotograma). Su aplicación debe considerar la forma de cooperación entre guionistas y artistas. En general, los guiones en forma de texto dan al artista más espacio para expresarse, mientras que los guiones en forma de pintura son adecuados para creadores que trabajan en estrecha colaboración. (Corolario 5)
Como forma general de guiones cómicos, en realidad termina aquí. No hay necesidad de gastar más energía en esto. Si desea profundizar más, también puede considerar algunas cuestiones de procedimiento en la creación de guiones real.
Si desglosas los pasos de la creación del guión, puedes obtener las siguientes tres partes: tema de la historia, personajes, entorno, estilo, trama y planos. Debido a la diferente duración de los cómics, también existen diferencias en el uso de estas tres partes.
Lo que más necesitan los principiantes o novatos es elaborar cuidadosamente algunas historias cortas para practicar sus habilidades de pintura como trampolín hacia las editoriales. Debido a que es difícil describir personajes en cuentos cortos, lo más importante al hacer un guión corto es primero completar el estilo, el tema y la trama, luego configurar los personajes, los accesorios de la escena en torno al tema y, finalmente, dibujar un guión gráfico. Entre ellos, el tema de la historia es el foco y la idea del cuento es la más importante. Generalmente, un cuento de 8 páginas sólo puede albergar un punto argumental, que puede desarrollarse en torno a un centro, o incluso no tener argumento. En este momento, el tema es, por supuesto, muy importante. Una historia corta de 20 a 60 páginas puede tener una trama complicada, o puede que no sea nada, pero tendrá un clímax (o una parte más actual). Este es el enfoque de todo el artículo, y el tema de la historia es. aquí. Generalmente será más atractivo crear este clímax en forma de sacudir el equipaje.
Por supuesto, el efecto también se puede conseguir de forma natural; se trata de una cuestión específica de composición y no requiere un estudio detallado aquí. Vale la pena señalar que en los guiones cortos, los personajes y los eventos están en una posición subordinada, lo cual es muy importante: si no se maneja bien y se viola este principio, no será fácil lograr el propósito y el efecto de la creación.
Si la trama es el foco al escribir un guión, para contar una historia, crear personajes y describir el mundo, entonces se necesita al menos una novela corta para acomodarla. El tema de la novela sigue siendo importante, pero al mismo tiempo, puedes elegir el tema o la trama como foco. Esto se debe a que una obra de 60 a 200 páginas puede mostrar una trama rica y delicada, crear uno o más personajes completos, describir un mundo completo y puede contener más de un tema. Por lo tanto, la creación de un guión de novela corta primero debe completar el esquema de la historia para que los personajes y el entorno puedan establecerse de acuerdo con la base, y la trama debe ser completada por estos personajes bien pensados. Finalmente, el guión gráfico debe crearse después de completar el esquema del guión literario, o simplemente completar el guión literario detallado e ingresar directamente al borrador de creación. En términos generales, una novela corta debe ser una novela completa, mientras que un cuento es, sin duda, una composición. Desde la perspectiva de la publicación comercial, las novelas cortas tienen valor comercial, pueden atraer más lectores continuos y pueden ampliarse para formar una sola publicación. Los cuentos no tienen este valor, al igual que las composiciones, son solo una forma de mostrar la fuerza del autor; El método es también el pionero de la novela que se va a crear. En otras palabras, los cuentos son el esfuerzo de los recién llegados y las novelas, el ocio de los adultos.
A veces, una serie de cuentos o novelas cortas extendidas forman una serie larga, interminable, que es una historia larga. En la creación de guiones extensos, los personajes son amigos cercanos que acompañan a los lectores durante mucho tiempo y son la parte más importante de la creación. Aquí, los temas son más o menos prescindibles y los giros argumentales pasan a un segundo plano. Los personajes y entornos bien diseñados son la mejor manera de conquistar a los lectores. Después de un cuidadoso diseño y discusión, y de probar historias cortas de diferentes estilos, se puede determinar el estilo y el entorno de este trabajo. En cuanto al tema, a menudo depende de la situación específica. Generalmente una obra comercial no puede tener una sola temática. A menudo, cada episodio tiene otro subtema que rodea el tema principal. También se podrán establecer obras que no tengan ningún tema principal. La trama a menudo se produce en un solo episodio basado en el esquema, con docenas de episodios formando un párrafo. La ventaja de hacer esto es que puedes captar bien el mercado y extender la historia infinitamente. También hay series donde el protagonista cambia en cada episodio, lo cual es un caso especial. De hecho, toma como protagonista un espíritu humanista. Este tipo de serialización es más apropiada que la serie corta: tiene una variante que formalmente tiene un protagonista continuo, pero solo sirve como personaje clave, y cada episodio todavía tiene su propio personaje independiente. De hecho, la característica de la creación de series largas es convertir cada episodio en una historia corta de 20 a 60 páginas después de completar el trabajo de preparación de la serie larga.
Corolario 6: El proceso de creación del guión está determinado por la longitud del mismo. Los cuentos cortos enfatizan los temas y son adecuados para la naturaleza experimental; las novelas cortas enfatizan la integridad de la historia, prestando igual atención al tema y la trama, y las novelas serias enfatizan la comercialización, ganando con los personajes y diversos escenarios, y generando tramas a partir de los escenarios; . Desarrollar sobre el tema. La creación específica de cada episodio de la novela es similar a la del cuento. (Inferencia 6)
Sección 5 Nuestros cómics
Después de algunas investigaciones teóricas vacías, hemos extraído algunas inferencias que nos ayudarán a realizar nuestros deseos y mejorar nuestros guiones. La creación ayuda.
Para crear un buen guión de cómic, especialmente una obra valiosa y sin plagio, es necesario al menos evitar cometer errores estúpidos. Esto requiere comprender los tres principios principales de los cómics y comprender la esencia de los cómics; estar familiarizado con las rutinas de la creación de cómics y absorberlas selectivamente; conocer el proceso y las reglas de la creación de guiones de cómics para no desperdiciar energía en aspectos innecesarios.
Sin embargo, estos son sólo requisitos básicos. Un dibujante maduro y un guionista responsable tienen responsabilidades más importantes. Esto nos lleva a la intención original de crear cómics.
Algunos de nosotros estamos tratando de dibujar las historias en nuestros corazones - y como la mayoría de los amantes de la literatura, algunos de nosotros también estamos tratando de ganar un respiro - es decir, no estar satisfechos con la gente japonesa, mientras que otros están Tratar de hacer dibujos bonitos: popularizar el arte probablemente también sea una función importante del cómic.
No importa qué parte sea, en realidad es dibujar buenos cómics. Entonces, ¿qué es un buen cómic? Los buenos cómics deben tener buenos guiones, entonces, ¿qué es un buen guión de cómic?
Esta es realmente una pregunta confusa y podemos mirarla desde varios ángulos.
La primera es la función.
El papel directo de los cómics es, por supuesto, influir en los lectores, y luego los lectores determinan el mercado, el mercado influye en la sociedad y la sociedad determina la cultura. Por tanto, los cómics acabarán influyendo y formando su propia cultura, y cualquier obra de cómic debe entenderse desde esta perspectiva. El tipo de cultura que formarán los dibujos animados chinos lo determinan todos los profesionales de la animación, incluidos los creadores de los guiones. Por tanto, es necesario tener en cuenta los atributos culturales de sus obras en su creación. Por supuesto, los cómics chinos atribuyen más de sí mismos a la cultura china, lo que requiere una comprensión del espíritu cultural chino. Este no es un trabajo cualquiera: cuando se trata de la cultura china, siempre pensamos primero en la herencia de la cultura tradicional; los antepasados son demasiado sobresalientes, lo que ejerce presión sobre las generaciones futuras, especialmente sobre aquellas que no están a la altura de las expectativas. De hecho, el significado de la cultura china debería ser amplio, al menos para los cómics. No sólo nuestros antepasados, sino también nosotros mismos. Esta cultura proviene de nuestras vidas, ya sean nuestros antepasados o nosotros mismos, lo que tenemos que hacer es extraerla de nuestras vidas, embellecerla y luego usarla para influir en nuestras vidas; en general, la existencia de cualquier forma literaria es expresar emociones mientras elogiamos o criticamos nuestras vidas, y el objetivo final es regular nuestras vidas. La mayoría de las personas afectadas por los cómics son jóvenes. Cuando estas personas se conviertan en la columna vertebral de la sociedad, la sociedad funcionará según sus normas y la influencia de los cómics sobre ellos se reflejará en la sociedad que controlan. Por tanto, el cómic, como todas las formas literarias, se enfrenta a diversas exigencias, que incluso interfieren con la libertad de creación. Por supuesto, no podemos permitir el tipo de interferencia que hace que el arte sea formal, pero también debemos hacer compromisos apropiados -incluso un sentido de responsabilidad social- porque los cómics son un arte popular que no afecta a individuos, sino a toda una generación. En general, popular, exagerado, satírico, rebelde, fantástico... estas características agradables no se pueden perder, es la vitalidad del cómic también hay que mantenerla. Esto no es nada que discutir, porque cualquier tipo de literatura; Las formas nunca se crean sólo para elogiar algo; también se debe permitir que existan cosas aburridas porque son la base de la imaginación social y la decadencia es solo una actitud ante la vida; Mientras no se cometa un delito, se trata básicamente de libertad personal y no hay motivo para prohibirla. Por el contrario, si se prohíbe, más personas lo probarán porque no están satisfechas con las obras literarias y artísticas. De hecho, prohibir la representación de obras literarias y artísticas sería contraproducente. De hecho, solo hay unas pocas cosas a las que realmente deberíamos oponernos: cosas que violan los valores morales más básicos y se benefician a uno mismo a expensas de los demás (se refiere a cuestiones de principios, no irónicas, siempre que no sean promovido deliberadamente); En cuanto a cuestionar y discutir la política, la vida y las creencias, estos son derechos garantizados por la Constitución. No hay necesidad de protegerse de las desembocaduras de las personas en lugar de protegerse de los ríos; incluso si se protegen de los ríos, deberían canalizarse en lugar de bloquearse. Para el autor, tener cuidado con las cosas que no son saludables y expresar con valentía sus puntos de vista sobre la vida: este es el papel de los cómics y lo que realmente deberíamos hacer.
El segundo es tema y trama.
La mayoría de las temáticas de los dibujos animados están dirigidas a adolescentes, por lo que necesitan tener una característica más sencilla y creativa para adaptarse a la psicología de los lectores en esta etapa. Esto es diferente de la literatura, el cine y la televisión. Los temas de los cómics son en su mayoría de moda y jóvenes, innovadores e inspiradores. Este tipo de sentimiento es bastante raro en China, pero la mayoría de ellos son sermones serios y payasadas al azar. Hablando de predicar, inmediatamente me recuerda a "Deja de fumar" y "Soy una cabeza de madera" publicados en los cómics de Beijing. El significado de la educación no tiene fronteras y los intereses también existen al mismo tiempo. También presto especial atención a la racionalidad del lenguaje cómico, pero el sabor no es del todo correcto. Es realmente difícil contar en el campo de los cómics nuevos. La razón por la que no lo parece es probablemente porque no está lo suficientemente de moda y no tiene creatividad alguna (la cámara no captura la esencia del cómic, y el estilo y el uso de la cámara no son ni pescado ni ave, pero en realidad cumple con los tres principios del cómic).
Este es un ejemplo de una transición fallida de los cómics antiguos a los nuevos, que merece atención y evitación (el autor luego concedió una entrevista en televisión e incluso afirmó ser el salvador de los cómics chinos. Nació para salvar los cómics chinos y creía. que sus cómics eran muy buenos. Es un cómic nuevo típico. ¿Cómo pueden engañarme estas palabras en la cama y en la televisión? ¿Este caballero realmente cree que comprende el verdadero significado del cómic? Me siento enojado cuando pienso en ellos de vez en cuando. Tal vez estoy celoso de que este caballero se robe el protagonismo de todos, especialmente el mío. De todos modos, es difícil aceptar las caricaturas de este caballero, y a cualquiera que lo mire accidentalmente no le agradaré. Algunas palabras fuera de tema, pero no afectan el tema. El tema todavía requiere obras creativas, especialmente la moda y la rebelión, que son dos armas importantes de las obras comerciales. no haga grandes esfuerzos para estudiarlo y utilizarlo, seguirá siendo solo una fuente de ingresos para otros y no se convertirá en su propio trabajo, tal como nuestros antepasados pensaban que la ciencia natural confuciana era un pragmatismo superficial, y el resultado... Todo el mundo sabe lo que está pasando; de hecho, piensan que la superficialidad es solo complacencia, por lo que no es nada de qué enorgullecerse. Se supone que la mayoría de los buenos cómics son buenos en fantasía y creación, no populares, rebeldes o exagerados, ¡lo más indispensable! La imaginación es la alegría de la vida y no se puede borrar. Nuestros cómics locales carecen de irrigación. Esto debería ser responsabilidad del conservadorismo, pero al mismo tiempo, algunos autores son demasiado débiles en la expresión. no es igual a pensamientos aleatorios. Es solo una herramienta para completar el tema, no el tema en sí; si se confunde, se volverá abrumador y difícil de entender.
Los cómics y la literatura no tienen esencia. En términos de requisitos de trama, hay una diferencia, pero habrá una diferencia en la atención. Las tramas de la literatura son mucho más libres que los cómics, pero solo unos pocos cómics son comerciales desde el principio, por lo que son más. expresivo que la literatura en este aspecto. La trama de un cómic, al igual que el tema que trata, también debe ser vívida, moderna y dar a los lectores una sensación de participación y persuasión. Esto debe ser real, al menos en el mundo que usted crea. , debe ser autoexplicativo y no prolijo. Un sentido de ritmo e integridad que haga que los lectores se sientan cómodos es una habilidad que se puede captar. El realismo proviene de la vida y no se puede hacer a puerta cerrada. Nuestros escritores a menudo profundizan en la vida para crear. Las novelas, incluso arriesgando sus vidas; los caricaturistas japoneses a menudo tienen que hacer esto. Ir a recopilar historias, viajar y ampliar sus conocimientos; esto debe establecerse y mejorarse, pero antes de eso, al menos debes intentar ser auténtico, especialmente dibujar más. materiales de la vida familiar.
Una vez más, es el carácter.
Los personajes de los cómics son un grupo único. No sólo tienen ideas raras y comportamientos exagerados, sino que también suelen ser comerciales. Filósofos y modelos a seguir para una generación, por ejemplo, la personalidad es vida y la exageración es vida. Esto es realmente diferente de la literatura, pero la existencia de estas personas debe ser razonable y real, y su personalidad debe apoyarlos en la interpretación de toda la historia. . Los personajes de los cómics viven gracias a las ideas, y estas ideas son temas.
Por último, la cultura.
Las caricaturas a menudo involucran diversos elementos culturales, como filosofía, historia, religión, mitología, costumbres, etnia, festivales, deportes, investigación científica, características de comportamiento de la industria, etc... Estos elementos culturales a menudo son difíciles de entender. Para los profanos, la comprensión requiere una investigación cuidadosa y experiencia para tener una comprensión preliminar. Es un trabajo duro para los creadores y lleno de misterio para los lectores, pero es ese misterio lo que los hace comercialmente valiosos y humanos en los cómics. Los beneficios de introducir estos elementos culturales son evidentes y cualquier obra literaria y artística querría adherirse a ellos el mayor tiempo posible. Sin embargo, debemos utilizarlos con precaución: los japoneses son terribles en esto. Imponer la propia voluntad a los demás y utilizar estos elementos culturales simplemente como adornos es una irresponsabilidad con la cultura y las obras. Por otro lado, si los chinos pueden ser serios y responsables en este sentido, definitivamente tendrán la oportunidad de derrotar a los cómics japoneses. Hay un caso especial en la adaptación de la historia: a menudo no es necesario ser fiel a la obra original. Por un lado, la obra original no es necesariamente fiable; al menos, la interpretación de la obra original no es necesariamente fiable. Por otro lado, también se puede considerar una obra de ficción, teniendo en cuenta simplemente su significado práctico; esto no es una distorsión y puede incluso ayudar a popularizar la historia. Por el contrario, la distorsión irresponsable de la historia es aborrecible. No sólo parece mojigata, sino que también se confunde irresponsablemente con la historia basándose en la naturaleza de la pseudohistoria.
La diferencia entre los dos no radica en la adaptación de la historia, sino en si tienen pensamientos independientes y su actitud al adaptar la historia. Uno es adaptarse activa y conscientemente para servir a los propios pensamientos, y el otro es ser pasivo y perezoso, con pocas exigencias y distorsiones, y los pensamientos son bastante caóticos. Esta situación también puede existir en el uso de otras culturas, pero es más probable que sea involuntaria y sacada de contexto. El daño que esto causa es engañar a los lectores e implicar una actitud descuidada ante la vida; este es un impacto potencial muy malo e incluso afecta las características fundamentales de la nación. ¡Es realmente demasiado descuidado!
En resumen, un buen cómic debe tener las siguientes características: primero, tiene funciones culturales y sociales y puede influir en un gran número de lectores o incluso en una generación, promueve temas ascendentes, tiene una visión completa y completa; trama coherente y que se ajuste al propósito del cómic. Principios fundamentales; ser capaz de crear personajes razonables y conmovedores y crear tu propio mundo completo.
Las anteriores son solo respuestas aproximadas a las características de los buenos cómics; , pero ¿de dónde vienen los buenos cómics?
A veces un buen guion de cómic puede no estarlo todo creado por uno mismo. Adaptar obras literarias existentes es un atajo, pero también requiere el trabajo de los guionistas de cómics para hacerlas más adecuadas para los cómics.
También es una buena idea formar un equipo creativo. La mayoría de las veces, la mejor manera es proporcionar editores que se dediquen a comunicarse con los autores y trabajar en estrecha colaboración para producir un trabajo excelente; los autores no sólo no pueden perder el tiempo, sino que los editores no pueden obligarlos a hacer nada. Quizás agregar un agente profesional entre ellos sería una buena idea.
Quizás cuando las condiciones sean adecuadas, los grandes agentes del cómic se convertirán en entidades, establecerán fábricas de cómics e introducirán líneas de montaje; aunque obstaculiza la libertad de creación, tiene una velocidad incomparable. En aquella época, incluso los guiones de cómics eran de fábrica, por lo que había que seguir ciertas rutinas.
Con la actualización del hardware, la creación informática y la publicación online también son buenas opciones. Esto permite una producción integrada con libertad de escala, pero debido a la falta de restricciones editoriales, no se puede garantizar la calidad.
No es lo suficientemente exacto decir que estos son nuestros cómics, pero a partir de estas necesidades, abordaremos nuestros propios cómics paso a paso. Lo importante es pensar mucho y trabajar duro.
Final
¿Cuál es el tema más importante del cómic chino ahora?
Respuesta: Es una cuestión de comida y ropa para los dibujantes.
No importa el autor, editor o agente, todos están al borde del amateurismo; en términos de nivel y tratamiento, todos son aficionados. Cómo mejorar el tratamiento es en realidad tan importante como mejorar el nivel. Y para mejorar el tratamiento, debemos contar con todo tipo de ayuda; la más importante, por supuesto, somos nosotros mismos.
Si los caricaturistas quieren mejorar su salario, deben ganar más dinero; si quieren ganar más dinero, deben abrir el mercado y pensar en varias formas de abrir el mercado, deben tener medios viables; productos - esto no es sólo responsabilidad de la mayoría de los autores que todavía están en la escuela secundaria. Los editores y agentes no siempre pueden sostener esta red de pesca y simplemente gritar para que el pescado llegue rápidamente, en última instancia, producir un buen producto. producto, todavía tenemos que confiar en guiones excelentes, no sólo Para ajustarse al espíritu del gobierno central, debe incluirse en uno o dos artículos. Lo que necesitamos es una intervención integral en la vida real y en el espacio de la fantasía, una gran cantidad de guiones abrumadores, preferiblemente maduros y excelentes: esto es lo que deberían hacer los editores y agentes.
Para los editores, hay tres formas de conseguir un buen guión:
1. Autocreación: no importa cuán pequeña o pequeña sea la cantidad producida, la calidad por sí sola es muy poco confiable.
2. Recopilar manuscritos - Esto es sin duda necesario, pero está lejos de ser suficiente. Este comportamiento no ha cesado desde la creación de los cómics originales y no se han visto buenos trabajos.
3. Cultivar poder especializado: parece imposible, pero es la única forma factible.
Se dice que los estudiantes de las escuelas de cine ganan mucho dinero escribiendo guiones, y nadie puede escribir cómics (incluso si están dispuestos a escribir, supongo que no pueden escribir bien, porque Son semitonos: aficionados a los cómics. Si no tienen humildad, hay cosas peores que nada. De hecho, es difícil desarrollar su propio equipo de guion, pero si puede crear las condiciones para vincularlo con el empleo, creo que lo hará. también sentar algunas bases necesarias para el futuro: esto es sólo una chispa, pero sin ignición, nunca veremos la esperanza de iniciar un incendio en la pradera. El presidente dijo que el poder de los ejemplos es infinito mientras se forme una salida abierta; aquí será atractivo; mientras se establezca un precedente suficientemente bueno, habrá un gran número de autores sin la base y la guía para el comportamiento, la gente volará hacia la esperanza, y todo lo que necesitan es crear esa esperanza. esto requiere romper cosas que antes no se atrevían a romper.
El cómic es diferente a cualquier medio anterior y requiere de un nuevo sistema editorial para adaptarse a él, pero este paso aún no se ha conseguido. De hecho, no hay mucha necesidad, pero en términos de personal, el patrón de editor-editor literario-editor jefe estadounidense debería subdividirse en varios editores especiales y agregarse algunos componentes auxiliares fuera del departamento editorial, como guionistas y columnistas; el formato de publicación debería ser el de Flexibilidad, adjuntando varios suplementos temáticos a una sola publicación...
Quizás, realmente todavía queda mucho camino por recorrer.