Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué el color de la película de la Ópera Shaoxing "Butterfly Lovers" es tan bueno?

¿Por qué el color de la película de la Ópera Shaoxing "Butterfly Lovers" es tan bueno?

La primera película en color en la Nueva China fue la ópera de Yue "Butterfly Lovers", que terminó en 1953. Fue un éxito en su momento y estableció un récord de taquilla en Hong Kong. Por supuesto, la historia más conocida es que durante la Conferencia de Ginebra, la película fue elogiada por Zhou Enlai como "Romeo y Julieta de China" y fue utilizada para entretener a periodistas de varios países, disipando así las dudas de la opinión pública internacional sobre el desarrollo de cultura tradicional china roja.

En la segunda mitad de 1952, se celebró la primera Conferencia Nacional de Observación de la Ópera y se ordenó a Yuan Xuefen y Fan Ruijuan que representaran "Butterfly Lovers" en Beijing. Un aviso claro de los superiores: el presidente Mao ordenó que se empezaran a rodar inmediatamente las películas en color.

A finales de 1952 se inició el rodaje de Butterfly Lovers.

En aquella época, una película en blanco y negro costaba casi 200.000 yuanes y una película en color costaba el doble. A pesar de las limitaciones económicas, me lancé a filmar.

En aquel momento, los expertos soviéticos lo dejaron claro: "Hay que hacer una película en color, y luego la dividiremos en tres planes quinquenales. Ahora podemos rodar películas en blanco y negro muy bien. "Debido a que tanto las luces como las pociones son inmaduras, estaban filmando en un estudio de cine mientras observaban al personal experimentar con pequeñas botellas de poción. Tampoco estaban acostumbrados a filmar en ese momento. Le dispararon más de una docena de veces y sus emociones desaparecieron. Pero incluso este método de disparo fue abortado debido a la impresión manual, la luz inestable y los colores inciertos. Finalmente, se planteó la cuestión de si se podían fabricar películas en color y se introdujeron dos lámparas de carbón Ark importadas de la Unión Soviética. La película en color debe tener una fuente de luz adecuada. Estas dos luces están siempre parpadeando y no pueden funcionar como deberían. El estudio decidió rodar la película en blanco y negro. Por ello, hubo que rediseñar los colores de los decorados y el vestuario. Cuando todos estaban desmantelando la escena, el electricista descubrió de repente que las lámparas de carbón Aker que se habían instalado estaban funcionando normalmente: "La razón es tan simple como instalarlas al revés". Yuan Xuefen fue a Xia Yan, el ministro de propaganda en ese momento". , y le pidió que echara un vistazo. La imagen en color vista a través de la lente de la cámara era muy brillante, por lo que celebró una reunión en la oficina y decidió hacer otra película en color. Cuando más se necesitaba, incluso los reflectores utilizados para la defensa aérea de Shanghai se prestaron al estudio para apoyar la película durante el día y se enviaron de vuelta para iluminación de la defensa aérea durante la noche. Estamos en 1953 y los bombardeos del Kuomintang continúan. "El verano de 1953 fue muy caluroso. Hubo 38 grados centígrados durante muchos días. Con tantas luces encendidas, actuamos durante 10 horas al día y nuestras caras estaban hinchadas después de la actuación", dijo Yuan Xuefen. Los ojos de Fan Ruijuan no pudieron soportar la estimulación de la luz y se hincharon hasta alcanzar el tamaño de uvas.

Después de 11 meses de arduo trabajo, la película estuvo terminada. Chen Yi, entonces alcalde de Shanghai, vino a inspeccionar las muestras y elogió la película: "¿No dijeron algunas personas que no podemos hacer películas en color? Ahora que está terminada, ¿no vale la pena resumirla?".

De hecho, "El significado político de "Butterfly Lovers" no termina ahí. En aquella época, la opinión pública internacional era en general hostil a la Nueva China. En términos de cultura, la gente piensa que China, el productor, suprime el desarrollo cultural y sólo produce materiales de propaganda de temática militar. Ésta puede ser otra razón por la que el líder de Zhongyang decidió filmar "Butterfly Lovers": nuestro país también tiene películas románticas clásicas y concede gran importancia al desarrollo cultural.

Durante la Conferencia de Ginebra, el Primer Ministro Zhou Enlai dio instrucciones a la oficina de prensa de la delegación china para proyectar la película en color "Butterfly Lovers". Más de 200 periodistas se sintieron estimulados por una cultura tan extraña y hermosa. En ese momento, la principal opinión pública internacional llamó la atención: "¿Quién dijo que el Partido Comunista no quiere cultura? Poco después de la fundación de la Nueva China, se produjo una película de amor en color tan hermosa (Fuente: Northern News (). Hohhot) Según "Shanxi Science and Technology News Fuente: NetEase, Xinmin.

com)

¡Agrega puntos! ! ! ! ! ! !