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Las primeras obras de arte de los occidentales se produjeron a finales del Paleolítico, hace entre 30.000 y 1.000 años. Las pinturas originales más destacadas se encuentran en decenas de cuevas del sur de Francia y el norte de España, siendo las más famosas las pinturas de las cuevas de Lascaux en Francia y las cuevas de Altamira en España. Las imágenes de las pinturas son todas animales, realistas y vívidas. La mayoría de las esculturas originales descubiertas hasta ahora fueron talladas en animales pequeños. Entre las pocas esculturas humanas, dominan las esculturas femeninas desnudas. Estas estatuas femeninas exageran las características físicas de las mujeres, resaltando los senos, las nalgas, el abdomen, los muslos, etc. , lo que refleja el sentido de adoración de los pueblos primitivos a la maternidad y la reproducción. La estatua femenina desenterrada en Willendorf, cerca de Viena, conocida como la "Venus de Willendorf", es una de las obras maestras más famosas.

Período Base

Arte prehistórico, también conocido como "arte primitivo", las primeras obras de arte en Occidente se produjeron a finales del Paleolítico, hace entre 30.000 y 100.000 años. Las pinturas originales más destacadas se encuentran en decenas de cuevas del sur de Francia y el norte de España, siendo las más famosas las pinturas de las cuevas de Lascaux en Francia y las cuevas de Altamira en España. Las imágenes de las pinturas son todas animales, realistas y vívidas. La mayoría de las esculturas originales descubiertas hasta ahora fueron talladas en animales pequeños. Entre las pocas esculturas humanas, dominan las esculturas femeninas desnudas. Estas estatuas femeninas exageran las características físicas de las mujeres, resaltando los senos, las nalgas, el abdomen, los muslos, etc. , lo que refleja el sentido de adoración de los pueblos primitivos a la maternidad y la reproducción. La estatua femenina desenterrada en Willendorf, cerca de Viena, Austria, conocida como la "Venus de Willendorf", es una de las obras maestras más famosas.

Período de desarrollo

Arte antiguo

La costumbre occidental se refiere al período comprendido entre el final del Neolítico y la Edad Media como tiempos antiguos, refiriéndose específicamente al año 4000. BC (apareció el texto) hasta el 476 d.C. (la caída del Imperio Romano Occidental). Incluye principalmente las bellas artes de Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma.

Esculturas en Mesopotamia (la zona entre los ríos Éufrates y Tigris, también conocida como Mesopotamia), como los relieves del "Código de Hammurabi" en el Reino de Babilonia, y los relieves en el Reino de Asiria. Los relieves muestran tensas escenas de guerra y caza, extremadamente realistas y llenas de intensa dinámica.

La enorme construcción piramidal del antiguo Egipto, las figuras talladas según la ley frontal y la misteriosa y majestuosa Esfinge.

La libertad y la democracia de la antigua Grecia crearon arquitectura, esculturas y pinturas con ideas democráticas. Muchas esculturas hermosas y elegantes permanecen en el mundo, como el lanzador de disco y la Venus de Milos. Especialmente encantador.

El arte romano antiguo heredó la tradición de la antigua Grecia, pero el arte romano era más pragmático. El enorme Hipódromo y el Panteón son ejemplos destacados de la arquitectura romana antigua. Los murales de Pompeya, sepultados por las cenizas del Vesubio durante más de 1.700 años, nos muestran el estilo único de la pintura romana antigua.

Edad Media

La Edad Media se refiere desde el siglo V d.C. (marcado por el colapso del Imperio Romano Occidental en el 476 d.C.) hasta el siglo XV (los albores del Renacimiento italiano). ), que marca la entrada de Occidente en la era del cristianismo. Restringido por el cristianismo, el arte medieval no prestó atención a la verdadera descripción del mundo objetivo, sino que enfatizó la expresión del llamado mundo espiritual. El alto desarrollo de la arquitectura es el mayor logro del arte medieval. Las iglesias bizantinas, románicas y góticas tienen su propia creatividad artística. En combinación con la arquitectura religiosa, las esculturas, mosaicos y murales también han logrado ciertos logros.

Renacimiento

El arte renacentista europeo de los siglos XIV al XVI se adhirió a métodos realistas y reflejó pensamientos humanistas bajo la bandera de remontarse al espíritu artístico de la antigua Grecia. y Roma, creó un nuevo arte que está más en consonancia con la verdadera naturaleza humana.

Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael en Italia son los tres principales representantes del arte renacentista. Leonardo da Vinci fue a la vez artista y científico. Sus obras maestras "La Última Cena" y "Mona Lisa" se consideran las primeras pinturas famosas del mundo. Miguel Ángel dejó obras maestras en escultura, pintura y arquitectura que mejor representan el nivel artístico del Renacimiento. Los personajes que creó son majestuosos, fuertes y poderosos, con un coraje extraordinario. Rafael tuvo mucho éxito con sus bellas y elegantes imágenes de la Virgen. Su Virgen es sublime pero ordinaria, considerada la encarnación de la belleza y la bondad, y encarna plenamente los ideales del humanismo.

Siglo XVII

El arte barroco apareció en Europa en el siglo XVII. Se originó en Italia y se hizo popular en toda Europa. Se caracteriza por la búsqueda de la pasión y la deportividad, destacando la suntuosa decoración. Este estilo se refleja en la pintura, la escultura y la arquitectura. Rubens de Flandes es una figura representativa de la pintura barroca. Sus apasionadas y coloridas pinturas han tenido un impacto duradero en la pintura occidental. Los maestros contemporáneos del realismo, como Rembrandt de los Países Bajos y Velázquez de España, también tienen, hasta cierto punto, características barrocas.

Siglo XVIII

El estilo rococó surgió en Francia en el siglo XVIII y posteriormente se extendió a otros países europeos. El arte rococó se caracteriza por su búsqueda de la delicadeza y la sofisticación. Los pintores representativos incluyen a Hua Tuo, Boucher y Fragonard. Con el advenimiento de la revolución burguesa francesa en 1789, los artistas progresistas revivieron una vez más el espíritu heroico de la antigua Grecia y Roma y lanzaron el movimiento artístico neoclásico. Sus pintores representativos son David y Ángel de Francia. El romanticismo surgió con la decadencia del neoclasicismo.

"La balsa de Medusa" del francés Gregorio se considera la obra fundadora de la pintura romántica, pero Delacroix fue el principal líder de este movimiento. Sus pinturas son ricas en color, desenfrenadas en las pinceladas y llenas de una fuerte pasión. Entre sus obras representativas se incluyen "La masacre en la isla chiita", "La libertad guiando al pueblo", etc. "La Marsellesa" de Lutero y "La Danza" de Carbó son esculturas románticas destacadas.

Siglo XIX

La mitad del siglo XIX fue una época de prosperidad para el arte realista. El pintor francés Courbet fue un defensor del realismo. Su obra maestra "El funeral de O-Nan" es una "comedia humana" en pintura, mientras que "Ladrillos y piedras" revela profundamente las contradicciones sociales y expresa la simpatía del autor por los trabajadores. Miller, un pintor campesino sencillo y trabajador, elogió a los agricultores trabajadores con sus sentimientos apacibles y sinceros.

El satírico político Daumier creó una gran cantidad de grabados y pinturas profundas y exageradas. La grabadora alemana Kohlwitz utilizó ideas socialdemócratas y un estilo personal distintivo para crear una serie de grabados y litografías que reflejaban el movimiento obrero y la revolución campesina. El realismo crítico ruso produjo pintores destacados como Repin y Surikov. Las obras del escultor francés Rodin también tienen ciertas cualidades realistas.

El impresionismo surgió en Francia a finales del siglo XIX. Esta escuela de pintura surgió con una actitud innovadora. Se opuso a los conceptos y reglas artísticas obsoletas de la escuela académica clásica de la época. Se inspiró en la óptica moderna y la ciencia del color y se centró en expresar el efecto de la luz en las pinturas. Los pintores representativos incluyen a Manet, Monet, Renoir, Degas, Pissarro, Sisley, etc.

Después del Impresionismo, aparecieron el Neoimpresionismo (representado por Seurat y Sineck) y el Postimpresionismo (representado por Cézanne, Van Gogh y Gauguin). De hecho, el postimpresionismo y el impresionismo no son lo mismo en términos de puntos de vista artísticos, e incluso son completamente opuestos. Entre ellas, las pinturas de Van Gogh se centran en expresar sus fuertes emociones, con colores brillantes y líneas atrevidas. Las pinturas de Gauguin tienen un significado simbólico y líneas y colores decorativos. Las pinturas de Cézanne persiguen estructuras geométricas, por lo que se le conoce como el "padre del arte moderno".

Arte Moderno

Desde el siglo XX, el arte moderno ha mostrado una variedad de escuelas y estilos. La pintura fauvista, representada por Matisse, nació en 1905, enfatizando la sencillez y la sencillez de las formas, y persiguiendo el carácter decorativo del cuadro. La pintura cubista, representada por Braque y Picasso, que surgió en 1908, heredó las reglas de forma de Cézanne y descompuso los objetos naturales en bloques geométricos, rompiendo así fundamentalmente con las reglas visuales y los conceptos espaciales de la pintura tradicional.

Con el establecimiento de la Sociedad Alemana de Puentes en 1905 y la Sociedad Alemana del Jinete Azul en 1909, el expresionismo entró en el mundo de la pintura como una escuela importante que se centraba en expresar el espíritu subjetivo y los sentimientos internos del pintor.

En 1909, surgió en Italia un movimiento artístico futurista. Esta escuela de pintores deseaba utilizar el cubismo para descomponer objetos para expresar objetos en movimiento y la sensación de movimiento. La obra de arte abstracta se realizó alrededor de 1910. Los pintores representativos incluyen al pintor ruso Kandinsky y al pintor holandés Pieter Mondrian, que representan la abstracción lírica y la abstracción geométrica respectivamente.

El dadaísmo surgió durante la Primera Guerra Mundial. Este grupo de artistas no sólo se opuso a la guerra, la autoridad y la tradición, sino que también negó el arte en sí y todo. Duchamp pintó una barba en la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci y trató el urinario como una obra de arte, que es la encarnación del dadaísmo.

Con el declive del dadaísmo, surgió el surrealismo basado en este. Esta escuela de pintores se basa en el intuicionismo de Bergson, el psicoanálisis de Freud y la psicología de los sueños, intentando expresar el mundo inconsciente y subconsciente. Sus pinturas suelen combinar detalles concretos e imágenes ficticias para expresar sueños y alucinaciones. Los pintores representativos incluyen a Ernst, René, Charles Dali y Dali.

Las pinturas expresionistas abstractas representadas por Pollock y de Kooning, producidas en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, combinan las características de la abstracción y el expresionismo, enfatizando la libertad de acción y el automatismo del pintor.

El arte pop brotó en el Reino Unido a principios de los años 50 y floreció en Estados Unidos a mediados de los años 50, heredando el espíritu del dadaísmo. En sus obras utilizó una gran cantidad de materiales de desecho, carteles comerciales, anuncios de películas y diversas fotografías de periódicos para hacer collages y combinarlos, por lo que también fue denominado neodadaísmo. Entre las figuras representativas se encuentran los pintores estadounidenses John, Robert Russell, Andy Wach, etc.

El movimiento Surrealismo (o Realismo Fotográfico) surgido en los años 1970 se caracteriza por el uso de resultados fotográficos para la reproducción y descripción objetiva de la realidad. Entre los pintores representativos se encuentran Clos y Perlstein, entre los cuales André y Hansen son los escultores más famosos.

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