Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué a los monjes chinos les gusta el amarillo brillante y el escarlata en su ropa?

¿Por qué a los monjes chinos les gusta el amarillo brillante y el escarlata en su ropa?

Debido a que se trata de historia, no me atrevo a sacar ninguna conclusión. Los datos históricos relevantes se resumen a continuación:

¿Por qué la sotana es roja? Esto comienza en la India, su lugar de nacimiento. Kasaya, sánscrito Kasāka, Pali Kasāya puede traducirse como "impropio, malo, turbio, sucio", etc. Por lo tanto, se puede llamar sotana a cualquier sotana que no le quede bien o esté manchada. El significado original de sotana es una especie de hierba, que se extiende al "marrón rojizo" teñido con el jugo de esta hierba. Se amplía además para significar "incoloro". El Buda estipuló que sus discípulos debían usar ropas de malos colores. No se usa ropa delantera ni de colores, por eso la túnica se llama “sotana”. De hecho, las sotanas no solo se pueden llamar túnicas de monje, sino que también se pueden llamar sotanas a otras cosas. Por ejemplo, el olor o el mal sabor de la comida se pueden llamar "sotanas". Se puede observar que la palabra sotana no sólo se usa exclusivamente para las sotanas budistas, sino que tampoco se refiere necesariamente a la ropa.

Existen dos reglas principales para el uso de colores en las túnicas budistas: En primer lugar, no se permiten colores sólidos o de colores, como azul puro, amarillo, rojo, blanco, negro, amarillo-azul, cúrcuma, arena que cae, índigo, etc.; en segundo lugar, la ropa, especialmente la ropa nueva, debe pintarse de otro color. Este color se llama "mal color".

Para ropa realmente podrida, el Buda enseñó a sus discípulos a hervir jugo de corteza o teñir el jugo con barro y sobre la ropa nueva, la ropa vieja debe "pegarse limpia", es decir, usando la tela vieja; De la ropa vieja, pegue un trozo en la ropa nueva para mostrar un mal "estilo". Más tarde, los monjes budistas chinos colocaron un pequeño trozo de tela nueva del mismo color y de la misma calidad sobre los hombros de su ropa nueva para simbolizar la limpieza y servir como barrera.

También existe un método para usar malos colores, llamado "teñido puntual", que consiste en usar otro color para agregar una mancha en la ropa nueva teñida puramente encima de cualquier color de teñido de la ropa nueva. . Los preceptos estipulan que la ropa de los monjes puede tener tres colores: verde, negro y magnolia (similar a las moras maduras o al marrón), que no se consideran colores antiguos. Un color sólo se considera malo si elimina dos colores distintos de su color original. Si se trata de ropa azul, asegúrese de utilizar colores negro y magnolia. Si se trata de una falda de Mulan, debe ser una combinación limpia de azul y negro.

Las diferentes sectas visten ropa de diferentes colores, como "Sharifusu Wenjing", que dice que Sapo viste ropa Sobi, el monje Maha viste ropa amarilla, Misha viste ropa azul y Tanwude viste ropa roja, Ye Jia. Uygur viste ropa de Mulan. Esta es una secta que se expresa a través de tres colores diferentes de ropa. Aunque la ropa de los cinco bubu es diferente, la sotana roja original es común a los cinco bubu.

El púrpura y el escarlata no están permitidos por los preceptos budistas, pero la corte imperial imitó el sistema oficial secular y vistió a algunos monjes famosos con túnicas púrpuras para mostrar su gloria. La "Historia de los monjes de la dinastía Song" registra que durante la época de Wu Zetian en la dinastía Tang, Falang y otros volvieron a traducir el "Dayun Sutra" y creían que el Buda Maitreya era el Señor de Jambu-Di^pa cuando Wu Zetian nació y contribuyó a crear opinión pública para el ascenso al trono de Wu Zetian. Wu Zetian luego pidió a Fa Lang, Xue Huai y otras nueve personas que sirvieran como príncipes del condado y otorgaran túnicas púrpuras. Este fue el comienzo de que los monjes aceptaran el regalo de la púrpura. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, el chamán Chongxian fue honrado por sus magníficas habilidades médicas y sus notables efectos curativos. En el decimocuarto año de Hongwu (1381), Taizu de la dinastía Ming emitió un decreto que estipulaba los colores de las túnicas de los monjes de diversas sectas. Las túnicas de los monjes zen son de color marrón oscuro con tapices azules y sotanas de jade. La ropa del monje es jade, faja verde y sotana roja clara; los monjes suelen usar color jabón, tapiz negro y sotana roja clara. Actualmente, las sotanas de los monjes vienen en muchos colores, incluidos marrón, amarillo, gris, etc. Los monjes con un estatus ligeramente superior, como los abades, visten de rojo intenso, pero no existe ninguna distinción sectaria. ?

Haiqing, una especie de "túnica monástica" muy distintiva en China, es un abrigo usado por dos budistas modernos en ocasiones más formales. Por su cintura ancha, mangas anchas, cuello redondo y solapa cuadrada, también se le llama "bata grande". Los dos monjes usan túnicas cuando adoran a Buda y cantan sutras, y ponen una de las tres túnicas fuera de la túnica, el resto solo puede usar túnicas, no túnicas largas; Hai Qing se basa en la túnica amarilla que usaban los emperadores después de la dinastía Sui. En Wuzhong, Jiangsu, la ropa con mangas anchas se convirtió en Haiqing. Debido a las amplias mangas de la túnica del monje, lo apodaron "Hai Qing". Al mismo tiempo, "Haiqing" también tiene algunos significados extendidos. La túnica del monje se llama "Hai Qing", que se refiere a la inmensidad del mar, que puede albergar todas las cosas. Monta las elegantes y libres olas del mar, libre y fácil cuando brilla sobre ti, el color del mar se vuelve cada vez mejor con cada generación, con la intención de fomentar el progreso estratégico y ser diferente de la gente común.

Christina, esta es ropa informal que suelen usar los monjes chinos y no es exclusiva de Japón.

No todo el mundo puede llevar la Christina naranja que se ve a menudo en la televisión.