¿Cuáles son las costumbres del Festival de Primavera chino?
Sacrificio de estufas
En China, el Festival de Primavera generalmente comienza ofreciendo sacrificios a las estufas. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho que dice que "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco" significa que el día 23 del duodécimo mes lunar, los funcionarios sostienen hornos de sacrificio, 24 personas los sostienen y 25 casas flotantes los sostienen.
Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un santuario del "Dios de la cocina". La gente llama a esta deidad "Siming Bodhisattva" o "Maestro cocinero Siming". Se dice que él era el "Rey Chef del Este de Jiutian, Siming Fujun", quien fue conferido por el Emperador de Jade. Era responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y era adorado como el cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses sólo dibujan un dios de la cocina, mientras que otros dioses tienen dos hombres y dos mujeres. La diosa se llama "Abuela el Dios de la Cocina". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también tienen impreso el calendario de este año, con las palabras "Chef oriental a cargo de la vida", "Dios de la supervisión humana", "Cabeza de familia" y otras palabras escritas en ellas para mostrar el estatus del Dios de la Cocina. Hay un verso en ambos lados, "La palabra de Dios es buena y el mundo inferior está seguro", deseando paz a toda la familia.
El Dios de la Cocina se ha quedado en casa para proteger y supervisar a la familia desde la víspera de Año Nuevo del año pasado. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina irá al cielo para informar las buenas o malas acciones de la familia al Emperador de Jade en el cielo. La ceremonia de envío del Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Según el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade confió a la familia la buena y la mala suerte en el nuevo año. Entonces, para una familia, el informe de Kitchen God es realmente interesante.
La entrega de los fogones suele realizarse por la noche. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melón dulce hecho con caramelo y harina. Luego, ate las cañas de bambú en caballos de papel para hacer alimento para animales. Usar caramelo como sacrificio al Dios de la Cocina es endulzarle la boca. En algunos lugares, se envuelve azúcar en la boca del Dios de la Cocina, diciendo: "Habla más cosas buenas y no digas cosas malas". Esto es para tapar la boca del Dios de la Cocina con azúcar y decirle que no diga nada malo. cosas. En los "Anales de los viejos tiempos" de la dinastía Tang, hay un registro ocasional de que "Si Ming (el dios de la cocina) se emborrachó aplicando posos de vino en la estufa". Después de que la gente cubriera la boca de Stove Lord con azúcar, le quitaron la estatua y se fueron al cielo con papel y cigarrillos. En algunos lugares, por la noche, se amontonan tallos de sésamo y ramas de pino en el patio, y luego la estatua del Dios de la Cocina, que ha estado consagrada durante un año, se saca del santuario y se quema en el fuego junto con caballos de papel y hierba. . El patio estaba brillantemente iluminado y la familia se inclinaba alrededor del fuego, orando mientras ardía: Este año es veintitrés y quiero enviar el gobernante de la estufa al oeste. Con caballos fuertes y forraje, llegarás sano y salvo. El melón dulce es dulce y dulce. Por favor, denle unas palabras amables al Emperador de Jade.
A la hora de dar regalos al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía hay algunos mendigos que se disfrazan, cantan y bailan, y van de puerta en puerta para enviar al Dios de la Cocina, llamado "Envía la Cocina". Dios", a cambio de comida.
La costumbre de regalar fogones es común en toda China. El Sr. Lu Xun escribió una vez el poema "Es un hecho que un Gengzi envió una estufa": Sólo el pollo es fragante y la ropa es fragante. Si no hay nada en casa, sólo unos cuantos antílopes.
Dijo en el artículo "El día que le entregaron la estufa de la cocina": "El día en que el señor Cook fue al cielo, había una especie de caramelo en la calle, del tamaño de una naranja. También lo teníamos allí, pero era plano, como un caramelo espeso. Eso es lo que se llama 'gingiva'. "La intención original es pedirle al chef que se lo comiera y se lo pegara a los dientes, para que ganara". No hablo mal del Emperador de Jade. "La alusión a "antílope" en el poema de Lu Xun proviene del "Libro del posterior Han·Yin Shi Zhuan": "Cuando el emperador Xuan se convirtió en emperador, Yin Zifang era el más filial y amable. En la mañana del día duodécimo, al cocinar y ver al Dios de la Cocina, los niños quisieron adorar y celebrar; había un antílope en casa, por lo que fue adorado. Después del tercero, naturalmente te volverás extremadamente rico. "Conocí a la tercera generación y ya hice una fortuna. Por eso, a menudo recomiendo que los antílopes adoren la estufa en el duodécimo mes lunar". Yin Zifang conoció al dios de la estufa y sacrificó el antílope. Más tarde tuvo suerte. Desde entonces se ha transmitido la costumbre de matar antílopes para ofrecer sacrificios a las estufas.
Durante las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, escribió una descripción muy vívida de las actividades populares de adoración de la estufa en esa época: Según una antigua leyenda, en el duodécimo mes lunar, el Dios de la cocina habló al cielo. Nubes, carros y caballos permanecen alrededor, y hay tazas y platos en casa. La cabeza de cerdo está cocida, el pescado fresco y la pasta de frijoles y el cebo de nardo son redondos.
Regreso
Limpiar el polvo
Después de que terminó el Festival de la Estufa, comenzaron oficialmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, la gente llama a este período "Festival de Primavera" o "Día de Eliminación de Polvo". Barrer el polvo significa limpieza de fin de año. En el norte se le llama "barrer la casa" y en el sur se le llama "desempolvar". Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada vez que llega la Fiesta de la Primavera, cada hogar debe limpiar el medio ambiente, lavar diversos aparatos eléctricos, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, escanear el código de seis dígitos, quitar el polvo de las telarañas y limpiar canales y alcantarillas abiertas. De norte a sur, hay un ambiente de gente dispuesta a hacer higiene y recibir limpiamente la Fiesta de la Primavera.
Curiosamente, existe una historia bastante extraña sobre el origen del polvo de barrer en la antigüedad. Cuenta la leyenda que los antiguos creían que todo el mundo tenía un dios de tres cadáveres adherido a su cuerpo. Como una sombra, sigue el paradero de las personas y es inseparable. El Dios de los Tres Cadáveres es un tipo al que le gustan los halagos y los chismes. A menudo contaba historias delante del Emperador de Jade, describiendo el mundo como muy feo. Con el tiempo, en la impresión del Emperador de Jade, este mundo era simplemente un mundo sucio lleno de maldad. una vez. El Misterioso Informe de los Tres Cadáveres nos dice que todos en el mundo están maldiciendo al Emperador del Cielo y quieren rebelarse contra el Emperador del Cielo. El Emperador de Jade estaba furioso y emitió un edicto imperial para descubrir rápidamente qué sucedió en el mundo. Quien odiaba a los dioses y los insultaba tenía sus crímenes escritos bajo techo. Luego deja que la araña lo cubra con su telaraña para marcarlo. El Emperador de Jade ordenó a Wang Lingguan que descendiera en la víspera de Año Nuevo, y todas las familias marcadas fueron decapitadas, sin dejar a nadie con vida. Al ver que este plan estaba a punto de tener éxito, los tres dioses cadáveres aprovecharon la oportunidad y volaron al mundo de los mortales. Marcaron indiscriminadamente los aleros y las esquinas de cada casa para que el Palacio Wangling pudiera ser exterminado. Justo cuando los Tres Dioses Cadáveres estaban haciendo el mal, el Dios de la Cocina descubrió su paradero y quedó horrorizado. Rápidamente consultó a los distintos Dioses de la Cocina para discutir contramedidas. Entonces se me ocurrió una gran idea. Desde el día en que se entrega la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar hasta el momento en que se guarda la estufa en la víspera de Año Nuevo, todos los hogares deben ordenar la casa. Si algún residente está impuro, el Dios de la Cocina se negará a entrar en la casa. Todos siguieron las instrucciones del Dios de la Cocina antes de ascender al cielo, barriendo el polvo, quitando las telarañas, barriendo puertas y ventanas y limpiando sus casas a fondo. Cuando Wang Lingguan visitó el Reino Inferior en la víspera de Año Nuevo, descubrió que las ventanas de cada casa estaban brillantes y limpias, las luces eran brillantes, la gente estaba reunida y feliz y el mundo era hermoso. Wang Lingguan no pudo encontrar ninguna señal que indicara mal comportamiento y quedó muy sorprendido. Regresó corriendo al cielo, le dijo al Emperador de Jade que el mundo estaba seguro y feliz y oró por un feliz año nuevo. El Emperador de Jade se sorprendió al escuchar esto. Emitió un edicto para detener a los tres dioses cadáveres, ordenó que lo abofetearan trescientas veces y lo encerró en prisión para siempre. Gracias a la ayuda del Dios de la Cocina se evitó este desastre humano. Para agradecer al Dios de la cocina por ayudar a la gente a eliminar los desastres y bendecir a Zhang Xiang, la gente siempre empieza a barrer el polvo de la cocina y permanece ocupada hasta la víspera de Año Nuevo.
La costumbre de “barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". . Esta costumbre confía en el deseo de la gente de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y en sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.
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Coplas del Festival de Primavera
Como forma literaria única, las coplas del Festival de Primavera tienen una larga historia en China. Comenzó en las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, especialmente en las Dinastías Ming y Qing, y se ha desarrollado durante más de mil años en la actualidad.
Ya antes de las dinastías Qin y Han, existía la costumbre de colgar amuletos de melocotón en los lados izquierdo y derecho de la puerta durante el Año Nuevo chino. Fu Tao son dos grandes tablas hechas de madera de durazno, en las que están escritos los nombres de dioses y dioses de los que se dice que exorcizan fantasmas y reprimen los espíritus malignos. Esta costumbre ha durado más de 1.000 años. No fue hasta cinco generaciones después que la gente empezó a poner coplas en tableros rojos en lugar de los nombres de los dioses. Según registros históricos, en la víspera de Año Nuevo del año 964 d. C., Meng Chang, el señor de Later Shu, escribió un verso en la puerta de su dormitorio, a saber, "En la víspera de Año Nuevo, Jia Jienuo. Changchun, este es el primer Festival de Primavera". pareado en China.
Después de la dinastía Song, se ha vuelto bastante común que la gente cuelgue coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. Por lo tanto, el poema "El día de enero" de Wang Anshi escribió que "miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por melocotones viejos", lo que es un retrato fiel de los pareados del Festival de Primavera en ese momento. Debido a la estrecha relación entre los versos del Festival de Primavera y Fu Tao, los antiguos también llamaban a los versos del Festival de Primavera "Fu Tao".
En la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Ming, defendía vigorosamente los pareados. Después de establecer su capital en Jinling (la actual Nanjing), ordenó a ministros, funcionarios y gente corriente que escribieran un dístico y lo pegaran en la puerta antes de la víspera de Año Nuevo.
Él personalmente vestía ropa informal y iba de casa en casa para observar la emoción. Los literatos de aquella época también consideraban las coplas como un disfrute elegante, y escribir coplas para el Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal.
Después de entrar en la dinastía Qing, las coplas se hicieron populares en las dinastías Qianlong, Jiaqing y Daoguang. Al igual que en la próspera dinastía Tang, aparecieron muchas coplas famosas.
Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas se han introducido en Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur y otros países. Estos países todavía tienen la costumbre de publicar coplas.
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Fotos de Año Nuevo
Durante el Festival de Primavera, la gente no solo pega coplas del Festival de Primavera y corta rejas de ventanas, sino que también le gusta colgar fotos de Año Nuevo. en salón y dormitorio. Una imagen de Año Nuevo añade un ambiente festivo a cada hogar.
Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Reflejan las costumbres y creencias de las personas y depositan sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Las coplas del Festival de Primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shen Tu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las pinturas de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura.
Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que se invita gradualmente al Dios de la Riqueza a la casa y luego a algunos talleres de imágenes de Año Nuevo. , se producen tres estrellas, Dios bendiga al pueblo y Buena cosecha. Imágenes coloridas de Año Nuevo como "La prosperidad del ganado" y "Bienvenidos al Festival de Primavera" pueden satisfacer los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo.
Desde que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las imágenes de Año Nuevo se hicieron populares. Tres importantes áreas productoras de imágenes de Año Nuevo aparecieron en China: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en. Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino.
La colección más antigua de imágenes de Año Nuevo en China son las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo de la dinastía Song del Sur, que muestran las cuatro bellezas antiguas: Wang Zhaojun, Zhao, Panji y Lvzhu. Sin embargo, la imagen más popular entre el pueblo chino es la imagen de Año Nuevo de Casarse con una rata. El cuadro representa una interesante escena en la que un ratón toma una novia según las costumbres humanas. La composición de sus cuadros es vivaz y vivaz. Esta pintura dejó una impresión imborrable en el Sr. Lu Xun. Según dijo, esta entretenida y educativa "Casarse con un ratón" no sólo despierta el interés de los adultos, sino que también tiene un atractivo artístico más fuerte para los niños.
El folclore dice que la víspera de Año Nuevo es un día propicio para que los ratones se casen. La gente debería poner algo de comida debajo de la cama y en la cocina como regalo para el novio del ratón para orar por una buena cosecha el próximo año. Algunas abuelas suelen burlarse de sus hijos antes de acostarse y decirles: "Esconde tus zapatos rápidamente, no dejes que los ratones te los roben y los uses como sillas de manos". Por lo tanto, el cuadro de Año Nuevo "Casarse con un ratón" puede despertar especialmente los * * * comentarios de los niños.
Regreso
Cena de reunión familiar en Nochevieja
La Nochevieja es extremadamente importante para los chinos. En este día, la gente se prepara para despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo, y celebrar una cena de reunión. En la antigua China, algunos funcionarios penitenciarios incluso permitían a los prisioneros volver a casa para reunirse con sus familias durante el Año Nuevo, lo que demuestra lo importante que era la "Cena de Reunión" para los antiguos chinos.
La cena de reunión anual demuestra plenamente el respeto mutuo y el cuidado entre los miembros de las familias chinas, estrechando la relación entre las familias. Las reuniones familiares suelen ser espiritualmente reconfortantes y satisfactorias para el cabeza de familia. La casa está llena de ancianos que se reúnen con sus hijos y nietos y toda la familia se divierte. El cuidado y el arduo trabajo en la crianza de los niños en el pasado no han sido en vano. Qué bendición. Las generaciones más jóvenes también pueden aprovechar esta oportunidad para expresar su agradecimiento a sus padres por su educación.
Cuando los niños juegan con petardos, también es el momento de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. Los platos de Año Nuevo se preparan hace unos días y la cena de Nochevieja siempre se prepara en Nochevieja. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En este momento, las tablas de cortar de todos están ocupadas cortando carne y verduras. En ese momento, el sonido de las tablas de cortar venía de todas las casas, el sonido de los petardos venía de las calles y callejones, el "crujido" de los ábacos, la cadencia de las cuentas provenientes de las tiendas, mezclado con risas y risas por todas partes, uno tras otro, haciendo eco de la alegría, entrelazados con la música de Feliz Año Nuevo.
Hablando del sonido de los yunques en la víspera de Año Nuevo, "Yanjing Local Chronicles" de Deng Yunxiang registró una historia muy desoladora en la víspera de Año Nuevo: en la vieja sociedad, los pobres vivían una vida difícil, y la noche de Nochevieja fue una barrera. Había una familia cuyo marido no había regresado con dinero hasta bien entrada la noche. "En casa no hay botellas de mijo ni artículos de Año Nuevo. La mujer dejó que su hijo durmiera en casa y no pudo hacer nada. Oyó el sonido de la tabla de cortar en la casa de al lado y le dolió mucho. Me pregunto si su marido podría traer algo de dinero. o algo así.
Reemplace siempre los melocotones viejos por otros nuevos.
Representa la gran escena festiva del pueblo chino celebrando el Festival de Primavera. En el libro de la dinastía Qing "Registros de victorias en los años del emperador Jing", Pan Rongbi registró el sonido de los petardos en la víspera de Año Nuevo en ese momento: "A la medianoche de la víspera de Año Nuevo, nos reunimos a medianoche, y los tesoros del fuego Afuera de la puerta ardían intensamente. El sonido de los petardos era como un trueno, y el sonido fue escuchado por los funcionarios y el pueblo durante toda la noche". También hay una descripción en "El sueño de las mansiones rojas": "Las pantallas estaban. Se instalaron en el patio y se encendieron fuegos artificiales. Aunque no eran muy grandes, tenían varias historias. Y mientras hablaban, los colores afuera se encendieron una y otra vez "También había muchos pequeños petardos esparcidos, como '. El cielo está lleno de estrellas', 'Nueve dragones entran en las nubes', 'Truenos en el suelo' y 'Diez anillos voladores'". "De esto también podemos ver la gran ocasión de lanzar fuegos artificiales durante el antiguo Festival de Primavera.
El sonido de los petardos es un símbolo de decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y también es una expresión del ambiente festivo. Los empresarios tienen otro significado: están en la víspera de Año Nuevo. El propósito de hacer estallar petardos es ganar mucho dinero en el nuevo año. Lo primero que hicieron todos fue adorar el cielo y la tierra, adorar a los dioses y adorar a los antepasados. Debido a las diferentes costumbres en diferentes lugares, las formas de adorar a los antepasados también son diferentes. en la naturaleza, y algunos van al salón ancestral para adorar a los ancestros por turnos. Después de ofrecer incienso y adorar a sus ancestros en orden de edad, los sureños miran la dirección auspiciosa del año registrada en el almanaque, encienden linternas y antorchas, sostienen vasijas. y vino, quemar incienso y encender petardos, abrir la puerta y salir a recibir al Dios occidental. Se llama "Salir a buscar la felicidad" o "Salir" en Zhejiang, y se llama "Salir a buscar la felicidad". en Shanghai. Esta costumbre es para tener buena suerte y rezar a Dios para que la víspera de Año Nuevo sea tranquila.
En la mañana del Festival de Primavera, hay petardos. Partió primero, lo que se llama "abrir la puerta para hacer estallar los petardos". Después del sonido de los petardos, el suelo se llenó de rojo, lo que se llama "toda la casa está roja".
Durante el Festival de Primavera, las familias adineradas cuelgan linternas en las calles y callejones, y se representan diversas artes y artesanías en el pueblo. En el animado campo, se invita a actuar a grupos de teatro y se realizan diversos entretenimientos y actividades. se llevan a cabo, como escuchar sentimientos taoístas, bailar Yangko, cantar tambores de flores, bailar leones, tocar linternas de dragones, etc.
Regreso
Centenario
Los saludos de Año Nuevo son una costumbre tradicional china. Es una forma en que las personas se despiden del año viejo y dan la bienvenida al año nuevo, y se expresan sus mejores deseos en la antigüedad, el significado original de la palabra "Nuevo". Saludos de Año Nuevo" era saludar el Año Nuevo a los ancianos, incluyendo inclinarse ante los ancianos, desearles un feliz Año Nuevo y saludarlos sobre sus vidas. Si se encuentra con familiares y amigos de la misma generación, también debe saludar y felicítelos.
Los saludos de Año Nuevo generalmente comienzan en casa en la mañana del primer día del año nuevo lunar. Después de levantarse, la generación más joven debe saludar a sus mayores primero. Los mayores deben distribuir el "dinero de Año Nuevo" preparado de antemano a la generación más joven. Cuando salgan a encontrarse con los mayores de la familia, también deben saludarse con una sonrisa y decir "Felicitaciones por hacerse ricos". Con palabras auspiciosas como "Cuatro estaciones" y "Feliz año nuevo", los vecinos, parientes y amigos también se saludan unos a otros o se invitan a bebidas y entretenimiento. En el volumen 6 de "Tokyo Chinese Dream", el mayor Meng. describió el tiempo en Bianjing en la dinastía Song del Norte: "1 de octubre. En el tercer día de la Mansión Kaifeng, los eruditos se celebraron entre sí temprano en la mañana. "En medio de la dinastía Ming, Lu Rong dijo en el volumen 5 de" Notas varias de Yuan ":" El día de Año Nuevo en la capital, las personas que viajan desde funcionarios de la corte hasta gente común durante varios días se llaman 'saludos de Año Nuevo'. . Sin embargo, la gente común adora a sus familiares y amigos. "Cuando tratan con los funcionarios norcoreanos, son más atentos que los expertos...". Gu Tieqing, natural de Lu, describe en "Lu": "Los hombres y las mujeres adoran a sus padres, guían a sus humildes hijos y les rinden homenaje". sus vecinos." , o dejar de enviar felicitaciones a sus hijos, lo que se llama 'saludos de Año Nuevo'. "Incluso personas que nunca se han visto en su vida se saludarán en la puerta en este momento..." p>
En la antigüedad, si los vecinos tenían demasiados familiares y amigos, sería difícil recorrer toda la casa, llamado "correo volador", dejar que el sirviente tomara la tarjeta de presentación para saludar el Año Nuevo. Hay una bolsa de papel roja frente a cada casa con la palabra "Correo Volador" escrita. Este es el propósito del correo volador. Esta costumbre comenzó en la clase alta de la "Orden de la Luna Yantai". La dinastía Qing describe el Festival de Año Nuevo de Beijing: "Es la luna, la luna vuela y el coche está vacío". "Se ha puesto de moda". Una familia numerosa tiene un "libro de puerta" especial para registrar las idas y venidas de los invitados y las fotografías que entran.
Hay cuatro "parientes" virtuales en la página de inicio de Menben: uno es un centenario que vive en Centenarian Lane; el otro dice que es rico y vive en la calle Yuanbao; el otro es su Maestro Infinito y vive en el arco de la universidad un día, Fu; Zhao visitó a su maestro y vivió en el edificio Wufu. Para buena suerte. Hasta ahora, regalar tarjetas de Año Nuevo y tarjetas de Año Nuevo durante el Festival de Primavera es el legado de este antiguo intercambio de tarjetas voladoras.
Es costumbre entre los literatos de clase alta saludarse con tarjetas con sus nombres. Zhou Hui, un poeta de la dinastía Song, dijo en la revista "Qingbo": "Durante los años Yuanyou de la dinastía Song, a menudo se utilizaba a los sirvientes para apuñalar a la gente en nombre de la celebración del Año Nuevo". En aquella época, los funcionarios académicos tenían un amplio círculo de amigos y se necesitaba tiempo y energía para visitarlos en todas partes. Por lo tanto, algunos amigos que no eran cercanos no fueron en persona, sino que enviaron a un sirviente a cortar una tarjeta de papel de carta de flor de ciruelo, de dos pulgadas de ancho y tres pulgadas de largo, con el nombre, la dirección y las felicitaciones del destinatario escritos en ella. . En la dinastía Ming, la gente visitaba en lugar de saludar el Año Nuevo. Wen Zhengming, destacado pintor y poeta de la dinastía Ming, lo describió así en su poema "Año Nuevo": "No quiero conocernos, pero quiero tener una conversación de corazón a corazón, plena de artículos famosos; también le tiro algunos trozos de papel a la gente, el mundo está cansado de la simplicidad, no demasiado vacía ". Las "espinas de nombres" y la "adivinación de nombres" mencionadas aquí son el origen de las tarjetas de Año Nuevo de hoy. ¿Se utilizan las tarjetas de Año Nuevo para conectar cuestiones de comunicación emocional? /TD gt;