Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Cuál es la situación actual de la industria de la animación en China?

¿Cuál es la situación actual de la industria de la animación en China?

La escala de usuarios de Internet se está expandiendo rápidamente

Desde 2011, las redes sociales de mi país han mostrado un crecimiento explosivo y la tasa de expansión de los usuarios de Internet de China es la más rápida del mundo. Según datos del "Informe estadístico sobre el estado de desarrollo de Internet en China" de CNNIC, el número de usuarios de Internet y la tasa de penetración de Internet en mi país han aumentado constantemente de 2011 a 2021. A junio de 2021, el número de usuarios de Internet en mi país superó los mil millones, alcanzando los 1.011 millones, y la tasa de penetración de Internet alcanzó el 71,6%.

La escala de usuarios de animación en línea se ha ampliado

La rápida popularización de Internet se ha convertido en un poderoso impulsor del desarrollo de la industria del entretenimiento, y la industria de la animación no es una excepción. El contenido de animación se ha convertido en un tema candente entre los internautas, especialmente los jóvenes, a medida que han aumentado las discusiones en las redes sociales, impulsando un crecimiento constante de los usuarios de anime. Según el "Informe sobre el desarrollo de la industria de derechos de autor en Internet de China" publicado conjuntamente por la Administración Nacional de Derechos de Autor y el Instituto de Investigación Tencent, en 2020, el número de usuarios de animaciones en línea en China alcanzó los 297 millones, un aumento interanual del 11,7%, un aumento del 160,53% en comparación con 2016, y la tasa de uso de internautas alcanzó 297 millones 30%.

La proporción de derechos de autor en línea ha aumentado

Desde la perspectiva de la estructura de derechos de autor en línea, la proporción de derechos de autor de animación en línea aumentó del 1,1% en 2016 al 2,0% en 2022, un aumento La tasa de crecimiento es de 0,9 puntos porcentuales, sólo superada por los vídeos cortos, las retransmisiones en directo y los medios de noticias en línea.

El mercado de los cómics y la animación en línea ha crecido rápidamente

Durante el período del "Decimotercer Plan Quinquenal", la tendencia a la videoización en la industria de derechos de autor en línea de mi país es obvia como combinación. Del cómic y la animación, la animación también se adapta a la tendencia del desarrollo de vídeos.

En 2020, el mercado de cómics en línea de China alcanzó los 3.350 millones de yuanes, un aumento interanual del 25% y un aumento del 1016,67% en comparación con los 300 millones de yuanes en 2016.

El mercado de la animación online también mantiene un rápido crecimiento, alcanzando los 20.520 millones de yuanes en 2020, un aumento interanual del 24,7% y un aumento del 279,30% en comparación con 2016. La escala del mercado de la animación online supera con creces la del cómic online.

En resumen, en el contexto del rápido desarrollo de Internet, la estructura de la industria de derechos de autor en línea de mi país continúa inclinándose hacia el campo del vídeo. Durante el período del "Decimotercer Plan Quinquenal", la proporción de derechos de autor de animación en línea aumentó ligeramente; la escala de usuarios se duplicó y la tasa de uso de los usuarios de Internet alcanzó el 30% y la escala de mercado de los cómics y la animación en línea aumentó en un 1016,67%; 279,30% respectivamente, logrando un crecimiento explosivo, y bajo la tendencia de la videoización, la escala del mercado de la animación en línea supera con creces la de los cómics en línea.

——Los datos anteriores se refieren al "Informe de análisis de planificación estratégica de inversiones y pronóstico de perspectivas de desarrollo de la industria de animación de China" del Instituto de Investigación de la Industria Qianzhan