Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - "Historia del Arte Mundial" editado por Zhou Liming, nueva edición de "Historia del Arte Mundial"

"Historia del Arte Mundial" editado por Zhou Liming, nueva edición de "Historia del Arte Mundial"

Editor: Zhou Liming

Editor: People's Posts and Telecommunications Publishing House

Publicado: 2065 438+04 65438+Octubre.

ISBN: 978-7-115-33007-9

Precio: 43,00 yuanes

Formato: 787×10921/16 Este libro consta de materiales didácticos y Materiales auxiliares Compuesto por dos partes.

Los materiales de apoyo incluyen material didáctico electrónico, biblioteca didáctica, material didáctico, planes de evaluación (incluidos exámenes), biblioteca en papel de autoevaluación, videoteca "I Watch Famous Products" y otros materiales.

El libro de texto está dividido en dieciocho conferencias, incluida una introducción, siete conferencias sobre arte chino y ocho conferencias sobre arte occidental. La parte del arte chino utiliza "Xiang" como medio, "Yi" y "Tao" como núcleo, y se desarrolla dialécticamente en torno a proposiciones importantes como "Tao", "Yin y Yang", "Cielo y Hombre" y "Shen". Yun”. La parte del arte occidental utiliza los números como medio, toma la naturaleza humana como núcleo y se desarrolla gradualmente en torno a proposiciones importantes como la naturaleza, la divinidad, la naturaleza humana y la personalidad. Este libro presenta sistemáticamente el desarrollo, la evolución y el estilo estético del arte mundial. Está dividido en dieciséis conferencias: Introducción 1, Arte chino 7 y Arte occidental 8. El Libro de los cambios y "La belleza es la armonía de los números" de Pitágoras sentaron las bases para el reino estético del "Xiang" chino y los "Números" occidentales. La parte de arte chino de este libro utiliza imágenes como medio, toma el pensamiento de Yi Dao como núcleo y se desarrolla dialécticamente en torno a las principales proposiciones como Tao, Yin y Yang, Cielo y Hombre y Shen Yun. La parte del arte occidental utiliza el "número" como medio, toma la "humanidad" como núcleo y se desarrolla gradualmente en torno a proposiciones principales como "animismo", "divinidad", "humanidad" y "personalidad".

Este libro proporciona material didáctico electrónico, gráficos didácticos, materiales didácticos auxiliares, planes de evaluación (incluidos exámenes), biblioteca de documentos de autoevaluación y videoteca "Veo productos famosos". Consulte las "Instrucciones para obtener materiales de certificación" para saber cómo obtenerlos.

Este libro puede utilizarse como material didáctico para la educación artística pública en colegios y universidades, y también puede ser leído o apreciado por los amantes del arte. Introducción a la primera conferencia 1

Resumen de esta conferencia 1

Cuestiones básicas en la Sección 1, Artículo 1

Clasificación de obras de arte 1

.

2. Educación estética 3

Sección 2 Comparación y análisis del arte chino y occidental 3

1. La parte china del arte mundial 3

Segundo. , Extranjero Parte 4 de Arte Mundial

Tres. Similitudes y diferencias entre el arte chino y occidental 5

Sección 3 Tres paradigmas de apreciación del arte 7

1 Paradigmas tradicionales 7

2. Paradigma Profesional 8

3. Paradigma simple 9

Adjunto: Cronología de eventos artísticos mundiales 11

Preguntas para pensar 18

Libros recomendados 19

Tres tumbas y cinco clásicos Segunda conferencia: Arte prehistórico chino 20

Resumen de esta conferencia 20

Sección 1 Pintura original 21

1. Pinturas de suelo del período de los tres soberanos y los cinco emperadores. 21

2. Pinturas decorativas de cerámica pintada 22

3. Pinturas rupestres primitivas 24

Sección 2 Cerámica primitiva pintada 25

1. Introducción a la cerámica primitiva 25

2. Cerámica pintada de la cultura Yangshao 25

3. Cerámica Pintada Cultura Majiayao 26

IV. Cerámica negra Longshan 29

Sección 3 Jade crudo 29

Preguntas para pensar 30

Libros recomendados 30

Conferencia 3: Cuatro combinaciones de bondad - Arte chino anterior a Qin 31

Resumen de esta conferencia 31

Sección 1 Arte del bronce 32

1 El desarrollo y evolución de los bronces 32

Dos. Tipos de Bronce 36

Tres. Forma y decoración del bronce 38

IV. Características decorativas del bronce 40

Sección 2 Artes y oficios 40

1. Tecnología de tejido de seda 40

2. Tecnología de lacado 41

tres. Tecnología cerámica 43

Sección 3 Pintura 44

1. Pintura decorativa 44

2. Pintura sobre seda de los Estados en Guerra 46

Sección 4 Escultura. 46

1. Escultura de jade 47

2. Escultura de bronce 48

Preguntas para pensar 49

Libros recomendados 49

Conferencia 4 - Arte chino Qin y Han 50

Resumen de esta conferencia 50

Sección 1 Figuras de cerámica de las dinastías Qin y Han 51

1. Figuras de cerámica 51

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2. Figuras de cerámica de la dinastía Han 53

Sección 2 Pinturas en seda de la dinastía Han occidental 54

Sección 3 Piedras y retratos de las dinastías Qin y Han ladrillos de retrato 56

1. Dinastía Qin y Han Introducción a las piedras de retrato y los ladrillos de retrato 56

2 Relieves de piedra 57

3.

Ladrillos de retrato 58

Preguntas para pensar 59

Libros recomendados 59

Conferencia 5: Wei chino, Jin, dinastías del Sur y del Norte, arte Sui y Tang 60

Descripción general de esta conferencia 60

Sección 1 Pintura 1

1 Pinturas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte 61

2. Pinturas de las dinastías Sui y Tang 64

Sección 2 72 páginas de arte de grutas en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte

1. Dinastías del Sur y del Norte

2. 75 esculturas y tallas de grutas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte

3. Sección Arte de las grutas de las dinastías Sui y Tang 79

1. Pinturas murales de las dinastías Sui y Tang en las grutas de Mogao 79

2. Escultura de la gruta de la dinastía Tang 81

Preguntas para pensar 84

Libros recomendados 84

Conferencia 6 - Pinturas de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song 85

Resumen de esta conferencia 85

Sección 1 Pinturas de las Cinco Dinastías 85

Las pinturas de figuras de primera y quinta generación 86

Las pinturas de paisajes de segunda y quinta generación 87

Las pinturas de flores y pájaros de tercera y quinta generación 90

Sección 2 Pintura de la Dinastía Song 91

1. Pintura de figuras de la Dinastía Song 91

2. Pintura de paisaje de la Dinastía Song 92

3. la dinastía Song 97

4. Literatos de la dinastía Song El desarrollo de la pintura 98

Sección 3 Las cinco dinastías y la Academia de pintura de la dinastía Song 100

1. Academia de pintura 100

2. Academia de pintura Xishu 100

3. Academia de pintura de la dinastía Song 101

Preguntas para pensar 102

Libros recomendados 102

Conferencia 7: Establecimiento de la imagen y la modestia: arte chino de las dinastías Yuan, Ming y Qing 103

Descripción general de esta conferencia 103

Sección 1 Pintura de la dinastía Yuan 103

1. Pintura de paisaje de principios de la dinastía Yuan 104

2. Pintura de flores y pájaros de la dinastía Yuan 108

3. p>

Pintura de la dinastía Ming 110 Sección 2

1 Pintores de Zhejiang 110

2 Pintores de la escuela Wu 112

3. Pinturas de finales de la dinastía Ming 116

4. Pinturas de paisajes de finales de la dinastía Ming 118.

5. Pintura de figuras de finales de la dinastía Ming 119

Sección 3 Pintura de la dinastía Qing 120

1. Pintura de paisaje "Cuatro Reyes" 120

2. "El cuadro de los cuatro monjes" a principios de la dinastía Qing 123

3 Pinturas de Yangzhou en la dinastía Qing 126

Preguntas para pensar 128

Libros recomendados 128

Conferencia 8: Arte moderno chino 129

Resumen de esta conferencia 129

Sección 1 Pintura moderna 131

1 Escuela de Shanghai 131

2. Escuela de Pintura Lingnan 132

3. Escuela de Pintura de Chang'an 134

Sección 2 Educación artística moderna y contemporánea 135<. /p>

1. Educación artística moderna 135

2 Educación artística contemporánea 136

Preguntas para pensar 138

Libros recomendados 138

Conferencia 9 Conciencia animista: herramientas de piedra europeas El descubrimiento de las imágenes de la era 139

Resumen de esta conferencia 139

Sección 1 El comienzo del arte occidental 139

1. Confusión del Punto de Partida 139

Dos. Prehistoria, Edad de Piedra primitiva 140

Sección 2 Las primeras huellas del arte 141

1. Estatua original 141

2 Pinturas rupestres 143

.

Tres. Arte rupestre 145

4. Cultura megalítica 146

Verbo (abreviatura de verbo) Conclusión 147

Preguntas para pensar 147

Libros recomendados 147

Conferencia 10: Adoración patriarcal: el arte de Egipto y Mesopotamia 148

Descripción general de esta conferencia 148

Sección 1 Arte del Antiguo Egipto 148

1. Adoración en el inframundo 149

2. Arte de la tumba 150

3. Arte de la estatua 151

IV. Mural en relieve de la tumba 154

V. Reglas estrictas 155

Sección 2 Arte de Mesopotamia 156

1. Sumerio Arte 156

2. Arte acadio 158

3. Arte babilónico 159

4. Arte asirio 159

5. Arte neobabilónico 160

6 Arte persa 161

Conclusión 161

Preguntas para pensar 162

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Libros recomendados 162

Conferencia 11: La unidad del hombre y Dios: el arte en la época griega y romana antigua 163

Resumen de esta conferencia 163

Sección 1 Civilización del Egeo 163

1. Cultura cladiana 164

2. Cultura minoica 165

3.

Cultura micénica 166

Sección 2 Arte griego antiguo 167

1. La belleza reside en la armonía 168

2. La belleza de la arquitectura griega antigua 168

3. La belleza de la pintura griega antigua 171

4. La belleza de la escultura griega antigua 172

Verbo (abreviatura del verbo) El espíritu del arte griego: cuando la musa se encuentra con la sabiduría 178

Sección 3 Arte romano antiguo 179

1 Descripción general del arte etrusco y el arte romano antiguo 179

2. > p>

3. Escultura Romana Antigua 182

4. Pintura romana antigua 184

Verbo (abreviatura de verbo) Conclusión 186

Preguntas para pensar 186

Libros recomendados 186

Conferencia 12 Sagrado El Conversión: arte medieval 187

Resumen de esta conferencia 187

Sección 1 Arte paleocristiano 188

1 Pinturas de catacumbas 188

2. . La contribución del emperador Constantino 189

Sección 2 El arte bizantino y el Renacimiento carolingio 190

1. Santa Sofía 190

2. >

3. Estatua tríptico de Halba 192.

Cuatro. Caroline Renaissance 193

Sección 3 Arte Románico 193

1 Catedral de Pisa 194

2. La escultura sirve a la arquitectura 195

3. Frescos decorativos e ilustraciones de libros 197

Sección 4 Arte gótico 198

1 Iglesias góticas apuntando a las nubes 198

2 Eck Harder y Uta Couple 199<. /p>

3. El color del cielo 199

Preguntas para pensar 200

Libros recomendados 200

Decimotercero Hablando del despertar de la naturaleza humana - Renacimiento Arte 201

Resumen de esta conferencia 201

Sección 1 Renacimiento italiano temprano 201

1. El descubrimiento del pionero Giotto 202

2. 204

3. Los milagros arquitectónicos de Brunelleschi 204

4. La revolución de las esculturas de Donatello 205

Sección 2 El apogeo del Renacimiento italiano 207

1. La primavera en las pinturas de Botticelli 207

2. La familia Medici La prosperidad de 209

3. El abismo insondable de Leonardo da Vinci 209

4. obras innovadoras de Miguel Ángel 211

Verbo (abreviatura de verbo) La elegancia de Rafael 212

Sección 3 Escuela veneciana 213

El descubrimiento de Bellini 214

2. Los logros de Giorgione 215

Tres. Precioso Dióxido de Titanio 215

Cuatro. Tintoretto y Veronese 216

Sección 4 El Renacimiento del Norte 217

1. Jan van Eyck y la pintura al óleo 218

2 La extraña fantasía de Bos 218.

3. El color civil de Broeger 219

Cuatro. Holbein Jr. y Durero 219

Verbo (abreviatura de verbo) La expresión espiritual de El Greco 220

Preguntas para pensar 221

Bibliografía recomendada 221

Conferencia 14 Creo que soy: del barroco al realismo 222

Resumen de esta conferencia 222

Sección 1 65438+Arte barroco del siglo VII 223

1. Artistas con estilo típico barroco 224

2. Tendencias clásicas de los artistas barrocos 229

3. Gusto estético de la clase media— —Escuela holandesa 231

Sección 2 65438+235 Arte Rococó del Siglo VIII

1 Hua Tuo 236

2 Boucher 237

Tres. Fragonard 238

Cuatro. Chardin 238

Sección 3 Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo Arte en el siglo XIX 239

1. Neoclasicismo

2. Tres.

Realismo 246

Preguntas para pensar 253

Libros recomendados 253

Conferencia 15 Expresión de la personalidad: arte impresionista 254

Descripción general de esta conferencia 254

Sección 1: Luz y color liberados del arte: el Impresionismo 254

1. Cambios en el cambio de siglo 254

2. >

3. El explorador en la oscuridad: Edouard Manet 256

4 El gran pionero: Claude Monet 260

Sección 2 La ciencia pura del color: neoimpresionismo 263

Primero, la tormenta de color que arrasa 263

2. La tradición y la innovación de Georges Seurat 263

3. El puro y apasionado Paul Signac 265

4. Lo nuevo, lo viejo y el futuro

Abriendo la puerta al arte moderno: el postimpresionismo 269

1. Persiguiendo la eternidad del arte y la realidad del mundo - Paul Cézanne 269.

2. La búsqueda de la originalidad artística y la inocencia del mundo - Paul Gauguin 271

3. La búsqueda del arte y la locura del mundo - Vincent William Van Gogh 275

Preguntas para pensar 278

Libros recomendados 278

Conferencia 16 Deconstrucción y continuación: modernismo y arte posmoderno 279

Resumen de esta conferencia 279

Sección 1 Las chispas del nuevo siglo: el modernismo 279

1. Picasso y el cubismo 280 Bloque

2 La expresión del monje y el expresionismo 282

3. Matisse y la supremacía de la naturaleza animal 284

4. Bochum y el dinamismo futurista 285

5. Kandinsky y la asociación de la abstracción 287

6. Duchamp y la destrucción del dadaísmo 289

7. Dalí y las novelas surrealistas 292

Sección 2 El nacimiento del arte posmoderno 294

1. arte 294

2. Panorama general del arte posmoderno 295

Sección 3 Formas de expresión del arte posmoderno 297

1. 2. Arte Mínimo 298

3. Arte de instalación 299

4. Arte del cuerpo humano 300

5. Arte terrestre 300

Arte conceptual del verbo intransitivo 301

7. y Manualidades 302

8. Escuela de Surf 303

9.

Conclusión No. 303

Preguntas para pensar 304

Libros recomendados 304

Referencias principales 305

Instrucciones para materiales de soporte de aplicaciones 307