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¿Qué es la danza folclórica china?

¿Qué es la danza folclórica china?

La danza china se refiere a una forma de danza con características típicas chinas que se conserva y difunde entre el pueblo. Hay dos categorías principales: danza clásica china y danza folclórica china. ¡Echemos un vistazo a una introducción a la danza folclórica china!

1. ¿Qué es la danza folclórica étnica?

(1) La danza folclórica es principalmente popular entre las clases medias y bajas de la sociedad. Es una danza de entretenimiento personal creada, continuada y desarrollada por las masas a lo largo de los largos años históricos, reflejando sus vidas e ideales. y aspiraciones. La danza folclórica es rica en contenido y diversa en formas. Los movimientos de danza provienen directamente de la vida. Los movimientos de danza son simples, naturales y llenos de energía. Por ejemplo, la danza Tujia que agita las manos siempre ha sido una fuente indispensable de material para la danza clásica, la danza de la corte y la creación de danza profesional en varios países.

(2) La danza folclórica generalmente se refiere a una forma de danza que se produce y difunde entre la gente, está restringida por la cultura popular, es improvisada pero tiene un estilo relativamente estable y su función principal es entretenerse. . Es una danza sistemática y estandarizada que tiene características nacionales, cultura y algunas normas, conocimientos y movimientos de danza fijos, y se coreografia agregando tramas y técnicas de expresión.

2. Características artísticas

La característica más destacada de la danza folclórica china es su carácter folklórico.

China tiene una larga historia, numerosos grupos étnicos y un vasto territorio, por lo que las danzas folclóricas son especialmente ricas y coloridas. Sus principales rasgos artísticos son: (1) Canto y baile, libres y animados. (Las formas de actuación se pueden dividir en canto, baile, baile, estímulo, baile con música, etc.) (2) Utilice accesorios con habilidad y combine habilidades. (3) La trama es vívida y vívida. (4) Entretenerse y tener el mismo propósito. (5) Improvisa cuando estés enamorado.

3. El desarrollo de la danza folclórica

A principios de la década de 1950, con la fuerte promoción y la cuidadosa implementación del gobierno, se llevó a cabo un trabajo de "rescate del patrimonio" a gran escala. Reflejada en el campo de la danza, por un lado, es la efectiva investigación, recopilación y disposición de danzas folclóricas de diversas etnias, y a través del procesamiento y recreación, su esencia se muestra en el escenario, por otro lado; es la herencia y el desarrollo de la ópera y la danza tradicionales chinas, convirtiéndola en un arte de danza independiente.

Las obras maestras que marcaron la época durante este período (órdenes de danza representativas de mediados de los años cincuenta y sesenta);

El baile de Dai y las flores de loto voladoras.

Ordos Dance de Jia Zuoguang

"Red Silk Dance" (baile grupal) se estrenó en 1949, dirigida por Jin Ming (1927——), arreglada por Cheng Yun y compuesta por Zheng Jianji y Wang Yabin del Changchun Art Troupe, Liu Hairu hizo su debut.

"Flower Dance" (danza en grupo), estrenada en 1956, dirigida por Zhang Yi (1934-), tiene interesantes datos de composición; primera actuación: Dalian Song and Dance Troupe, dirigida por Zhang Yi.

La Danza del Pavo Real (danza grupal de mujeres) es otra obra maestra de Jin Ming. Se presentó por primera vez en 1956, compuesta por Luo Zhongrong y estrenada por Zi Huajun y Cui Meishan del Grupo Central de Danza y Canción.

Happy Wordy (baile grupal) se estrenó en 1959, dirigida por Leng Maohong (1938——), compuesta por Yang Yusheng y estrenada por la Compañía de Arte de la Prefectura Autónoma Yi de Liangshan, Leng Maohong y otros.

"Dance in the Grass" (grupo de danza de mujeres), estrenado en 1960, dirigido por Chen Qiao (mujer, 1938——) compositor: Li, estrenado por: Grupo de Danza y Canción de la Prefectura Autónoma de Hainan Li; , Han Aitao, etc.

El dúo "Hard Times" causó una impresión particularmente profunda en la gente. Esta obra se estrenó por primera vez en 1961 y fue dirigida por Zhou Xing (1934-1988) y Peng Erli (1936-). Compuesto y estrenado por Zhu y Liao del grupo de danza y canto de soldados de la región militar de Guangzhou.

Streams, Rivers, Oceans se estrenó en 1986; directores: Huang Shaoshu, Fang Jinji; compositor: Jiao Shuang; intérprete principal: Li, Departamento de Danza de la Academia de Arte del Ejército Popular de Liberación de China, etc.

"Pentium" (grupo de baile de hombres), presentado por primera vez en 1986; Director: Ma Yue Compositores: Ji Cheng, Xiao Ou, etc. Primera actuación: Departamento de Danza de la Universidad Minzu de China, dirigida por Jiang Tiehong.

El baile grupal a gran escala "Yellow River" se estrenó en 1988; Director: Yao Yong y Zhang Yujun; Estrenado: Academia de Danza de Beijing

Huangtuhuang (danza grupal) se estrenó en 1990; Director: Zhang Jigang; Compositor: Wang Zhenning; Estreno: Academia de Danza de Beijing, dirigida por Yu Xiaoxue.

"The Spirit of the Sparrow" (solo femenino), interpretada por primera vez en 1986; compuesta e interpretada por Yang Liping; compuesta por: Zhang Pingsheng, Wang Fujian;

"Brilliant Spring" (solo masculino) se estrenó en 1988; Director: Sun; Estreno: Yu Xiaoxue, Academia de Danza de Beijing.

Hoy en día, con los cambios en la forma social y el desarrollo de la economía social, la danza folclórica china ha entrado en una nueva etapa de desarrollo. Se rescataron algunas danzas que estaban a punto de perderse y se descubrieron, ordenaron y reintrodujeron algunas danzas que poco a poco fueron olvidadas. Entre ellos, muchas danzas folclóricas han sido procesadas y puestas en escena, y algunos coreógrafos han utilizado danzas folclóricas como materiales para crear muchos programas de danza que reflejan la vida.