Introducción al montaje cruzado
El montaje transversal une rápida y frecuentemente dos o varias líneas argumentales que ocurren en diferentes regiones al mismo tiempo. El desarrollo de una de las pistas a menudo afecta a las otras pistas, y cada pista es interdependiente. Al final, únanse. Esta técnica de edición puede fácilmente despertar suspenso, crear una atmósfera tensa y mejorar la nitidez de los conflictos. Es un método poderoso para captar las emociones de la audiencia. Este método se usa a menudo en películas de suspenso, películas de terror y películas de guerra para crear persecución y emoción. escenas. Por ejemplo, en la batalla para cruzar el río Dasha, las tres pistas de nuestro ejército y la rápida marcha del enemigo hacia el río Dasha y el bombardeo de la presa por parte de las guerrillas se cortaron alternativamente para mostrar la emocionante batalla.
El uso de técnicas de montaje puede aportar un nuevo significado a la conexión de planos. El montaje es un medio de conectar planos separados. Se puede observar que el montaje es un medio de conectar los planos captados por la cámara según la lógica de la vida, el orden de los razonamientos, la perspectiva y tendencia del autor y sus principios estéticos. Primero, son los medios para usar la cámara, y luego son los medios para usar la edición. El maestro de cine soviético Eisenstein creía que el plano A más el plano B no es una simple síntesis de los planos A y B, sino que se convertirá en el nuevo contenido y concepto del plano C. Señaló claramente: "La alineación de los dos planos del montaje no es la suma de dos números, sino más bien el producto de dos números; este hecho era correcto antes y todavía parece serlo hoy. La razón por la que es más como El producto de dos números y no la suma de dos números radica en el hecho de que el resultado de la disposición siempre es cualitativamente (o “dimensionalmente”, si se quiere usar términos matemáticos) diferente de los factores individuales que los constituyen. La mujer, es decir. una imagen, y la ropa de luto de la mujer también son una imagen; ambas imágenes pueden expresarse en objetos reales, y la "viuda" se crea mediante la yuxtaposición de estas dos imágenes, ya no es algo que pueda ser. expresado por objetos físicos, sino una nueva representación, un nuevo concepto y una nueva imagen."
Para el público, el montaje es de un punto a otro. Montaje Para el director, el montaje pasa primero de combinar a dividir, es decir, de cortar, y luego de dividir a combinar, es decir, combinar. El teórico del cine húngaro Bela Balazs también señaló: "Una vez que se conectan las tomas anteriores, los significados inusualmente ricos ocultos en cada toma se emiten como chispas eléctricas. Se puede ver que esta "chispa eléctrica" tiene un significado similar que las personas no son". Consciente del "potencial" de una sola toma, sólo después de "combinarla" la gente puede tener una imaginación nueva y especial. Cuando hablamos de montaje, nos referimos primero a la relación entre lente y lente, y también incluimos la relación entre tiempo y espacio, sonido e imagen, imagen y color, etc. Así como los significados y funciones que generan estas relaciones grupales.
En resumen, "el montaje es el método de conexión de la película. Toda la película tiene una estructura, y cada capítulo, cada sección grande y cada sección pequeña también debe tener una estructura. En la película, esto método de conexión Se llama montaje. De hecho, significa componer las tomas individuales en un segmento, luego organizar los segmentos individuales en un segmento grande y luego organizar los segmentos grandes individuales en una película. No hay ningún misterio ni nada en este proceso. ¿Cuál es el truco? Si está en línea con la lógica de la razón y la sensibilidad, en línea con la lógica de la vida y la visión, y parece "suave", "razonable", rítmico y cómodo, es un montaje inteligente. mal montaje." No existe una explicación y elaboración tan profunda y fácil de entender del montaje. El carbono y el diamante son dos sustancias idénticas en cuanto a su composición molecular. Pero uno es sorprendentemente crujiente y el otro extremadamente duro. ¿Por qué? Los resultados de las investigaciones de los científicos demuestran que esto se debe a diferentes disposiciones moleculares (estructuras de caracteres). Esto significa que los mismos materiales, debido a diferentes disposiciones, pueden producir resultados completamente opuestos, lo que realmente invita a la reflexión.