Los antecedentes históricos de la Ópera de Pekín
En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790), la primera Compañía Huizhou (Trupa Sanqing) encabezada por Gao Langting (el famoso Yueguan) vino a Beijing para actuar en la celebración de 80 cumpleaños de Qianlong.
"Yangzhou Painted Boat Record" registra: "Gaolangting llegó a Beijing con las dos melodías de Anqing Huabu y Jingqin, y el nombre de la clase era "Dreams and Stories" de Yang Maojian, publicada en el año 22". El "Libro" de Daoguang (1842) también decía: "Tres Qing precedieron a Cuatro Qing. Cuando el emperador Qianlong vino a supervisar Zhuhe en el año 55, lo llamó 'Tres Qing Hui' y fue el creador de la clase Huizhou". p>
Wu Zishu en " "Notas sobre poemas de Suiyuan" señaló más específicamente que "Wu Nala, el gobernador de Fujian y Zhejiang, ordenó a los comerciantes de sal de Zhejiang y al pueblo Anqing Hui que felicitaran a Li". Más tarde, muchas clases de Huizhou asistieron a Beijing uno tras otro. Las clases famosas incluyen Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun. Aunque Heshen se fundó en el octavo año de Jiaqing (1803), después del decimotercer año de la Dinastía Tres Qing, las generaciones posteriores todavía lo llaman la "Cuarta Clase de Huizhou que ingresa a Beijing".
Ha tenido muchos nombres. Hay: Ópera aleatoria, Chun Tiao, Jing Chun, Jing Er Chun, Pi Chun (Pi Huang), Er Chun (Er Huang), Drama, Ju Ping, Ópera antigua, Ópera china, Ópera de Pekín, Ópera de Pekín, etc.
Datos ampliados;
Las composiciones de las máscaras de la Ópera de Pekín son diversas y los patrones decorativos de colores brillantes pueden deslumbrar fácilmente a las personas y crear una sensación de misterio. De hecho, en resumen, sólo hay una docena de tipos. Debido a que son referencias y cambios mutuos, se derivan muchas fórmulas espectrales.
Estas formas espectrales se basan en la apariencia y los rasgos de personalidad de varios personajes. Aunque sean del mismo tipo de espectro, el dibujo lineal y el tratamiento del color de cada parte son diferentes debido a las diferentes personalidades de los personajes, de modo que cada personaje está lleno de su propia personalidad y nunca es el mismo.
Fuente de referencia; Enciclopedia Baidu-Ópera de Pekín
Enciclopedia Baidu-Ópera de Pekín Arte del maquillaje facial