¿Qué significa Wuchang?
1 y la "benevolencia" no son sólo los estándares morales más básicos y elevados, sino también los estándares morales más universales. Los antiguos sentimientos humanistas formados con la benevolencia como núcleo pueden transformarse en un espíritu humanista moderno mediante la transformación moderna.
2. La combinación de rectitud y benevolencia es la representativa de la moral: "tolerancia y paciencia". La rectitud se ha convertido en una especie de visión de la vida y los valores, como "deber", "deber", "hacer lo correcto con valentía", "discurso recto", "discurso recto", etc. La rectitud es la responsabilidad y dedicación de la vida, como clínicas gratuitas, actuaciones benéficas, ventas benéficas, obligaciones, etc. , esto sigue siendo una manifestación de la noble moral del pueblo chino.
3. El ritual y la benevolencia son tanto externos como internos, la benevolencia es el espíritu interno de la etiqueta y el respeto a la etiqueta es una virtud tradicional importante de "una tierra de etiqueta". "Li Ming" significa hablar de civilización en un sentido amplio; en un sentido estricto, como una forma de tratar a los demás, se llama "ritual" y como una especie de cultivo, se llama "cortesía"; se utiliza para tratar las relaciones con los demás, se llama cortesía "Li Ming".
4. La sabiduría puede extenderse desde la sabiduría moral hasta la sabiduría científica. El espíritu científico y el espíritu humanista deben combinarse y unificarse, que es lo que aún hoy necesitamos llevar adelante.
5. La fe es lo que la gente dice, lo que significa que la gente debe ser responsable de lo que ha dicho. Esta es la base de ser un ser humano, la manera de lograr tu carrera y gestionar el mundo. El cumplimiento de las promesas y la confiabilidad son valores reconocidos y virtudes básicas de la nación china.
Datos ampliados:
El pensamiento político confuciano es "gobierno benevolente", "reino" y "sistema ritual", y su ideal es "gran armonía" y "gran unificación". Su ciencia política profundiza principalmente en la relación entre el monarca y los ministros y la relación entre los funcionarios y el pueblo. Confucio dijo: "La etiqueta del rey es ser leal al rey". Mencio dijo: "La gente es lo más importante, el país es lo segundo y el rey es lo menos importante".
En cuestiones políticas reales, el confucianismo exige que tanto gobernantes como gobernados asuman obligaciones. En teoría, los gobernados tienen derecho a rebelarse contra los gobernantes que tienen obligaciones anormales. "La gobernanza benévola es fácil de gestionar" defiende distinguir la diferencia entre "no puedo" y "no hago", es decir, la diferencia entre "no puedo" y "no hago". Y su "no propiedad permanente, no perseverancia" también refleja el pensamiento orientado a las personas.
En política internacional, el confucianismo defiende "la distinción entre China y Yi". En la antigüedad, la distinción entre chinos y extranjeros promovía la difusión de una cultura avanzada en las Llanuras Centrales, pero en los tiempos modernos se ha convertido en un obstáculo para la modernización de China.