El plan de lección del volumen de arte de séptimo grado "Agrego color al campus" publicado por People's Education Press.
Plan de lección de arte para séptimo grado "Agrego color al campus" publicado por People's Education Press: 1 hora de clase.
Tipo de curso: ¿Completivo? Explorar
Objetivos de enseñanza:
A través del diseño y simulación de uniformes escolares, comprender los conocimientos básicos del diseño de indumentaria, mejorar la capacidad de los estudiantes para apreciar la belleza de la ropa y su gusto estético. y estimular su sentido de innovación.
Enfoque docente:
Aplicar los conocimientos del diseño de moda a ejercicios de diseño.
Dificultades didácticas: captar las proporciones aproximadas en el proceso de diseño de moda
Preparación antes de la clase:
Materiales didácticos para el profesor: diapositivas de apreciación o material didáctico multimedia para trabajos de diseño de moda 1. Una diapositiva compuesta de un maniquí y varios conjuntos de dibujos de ropa.
Herramientas de aprendizaje de los estudiantes: recopile algunas imágenes, representaciones de diseños de ropa, fotografías y otros materiales de referencia; lápices, bolígrafos de colores, varias telas o papeles de colores, tijeras, pegamento, etc. Primero, importar
Estudiantes, la escuela es el lugar donde estudiamos y vivimos. ¿Quieres hacer nuestro campus más hermoso y colorido? (Los estudiantes respondieron: ¿Qué piensas? Entonces contribuyamos con nuestra sabiduría y entusiasmo para agregar color a nuestro campus.
1. ¿Los estudiantes discutieron? ¿Cómo agregar color a nuestro campus? Este tema llevó a esta lección contenido.
2. ¿Cuántos estudiantes están preparados para ingresar al salón de clases para ver el espectáculo de disfraces?
3. ¿Cómo elegir la ropa? Por favor exprese su opinión.)
Respuestas de los estudiantes: Colores brillantes, relajados y casuales, adecuados para hacer deporte. A algunas personas les gustan los colores más claros, más ajustados, etc.
Características de la ropa de los estudiantes: suelto y casual, adecuado para deportes, con combinación de colores moderada.
En segundo lugar, nueva financiación
1. Las diapositivas y el material didáctico multimedia guían a los estudiantes para que aprecien los trabajos de diseño de ropa que introducen varios vínculos en la ropa. proceso de diseño:
(1) Diseño de estilo de ropa: partiendo del conjunto, utilizando figuras geométricas simples para captar el contorno de la ropa, y debe ser coherente con la ocupación e identidad de la persona. Práctico
(2) Diseño del color de la ropa: el color de la ropa debe contrastar o ser armonioso con el color de la piel y el color del cabello de la persona, y el método de combinación común también debe tener en cuenta la ocupación y la identidad de la persona y combinaciones de colores similares. , combinaciones de colores contrastantes.
2. Guíe a los estudiantes para que practiquen el diseño de uniformes escolares (pruébelo).
(1) Utilice lápices para diseñar y colorear con bolígrafos de acuarela. las líneas deben ser concisas y resumidas, y el color no necesita ser demasiado uniforme. Solo debe dibujarse para reflejar el efecto vívido.
⑵ Utilice líneas simples para delinear el contorno del cuerpo humano. y use trapos o papel de colores para recortar la ropa.
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(3) Pida a cada estudiante que elija una forma de diseñar (ponga música ligera para ajustar la atmósfera del aula durante el proceso de diseño). )
Tercero, evaluar la tarea
Combinado. Deje que los estudiantes evalúen su tarea juntos para descubrir cómo corregir las deficiencias.
Cuarto, desarrollo después de clase.
(1), seleccione el mejor uniforme escolar, recomiéndelo a la escuela y busque un plan alternativo para el diseño y producción de futuros uniformes escolares.
(2) Pago Atención a las diferencias en la vestimenta de personas con diferentes profesiones e identidades en la vida, analizo sus fortalezas y debilidades y áreas de mejora, utilizando los conocimientos adquiridos, trato de brindar referencia a padres, familiares y amigos a la hora de comprar y personalizar. ropa
(3) Realizar una exposición de diseño de uniformes escolares, actividades de intercambio y evaluación.
(4) Utilizar periódicos, telas, papel de regalo y otros materiales para confeccionar ropa. utilizar bufandas, sombreros, hojas, pétalos, etc. como decoración para el desfile de modas.
El objetivo general de la segunda unidad del plan de lección de arte para séptimo grado "Agrego color al campus" publicado por. la Prensa de Educación Popular;
A través del diseño y la simulación de ropa de estudiantes, obras de arte del entorno del campus y modelos de planificación del campus Diseñe, utilice diversos métodos y medios artísticos para embellecer su propia imagen, embellecer el entorno del campus, crear una situación natural y armoniosa entre las personas y el medio ambiente, estimular el amor de los estudiantes por la vida y la escuela, y su deseo de descubrir la belleza y crear belleza, y al mismo tiempo mejorar la capacidad de los estudiantes en las actividades La capacidad de aplicar de manera integral conocimientos y habilidades en múltiples campos.
Sugerencias sobre la asignación de horas de clase de la unidad:
El contenido de esta unidad se puede dividir en 3 clases y completar en 5 clases.
Lección 1 Diseño y simulación de ropa estudiantil (1 lección)
Lección 2 Diseño y simulación de obras de arte del entorno del campus (2 horas)
Tercer diseño y producción de Modelo de planificación del campus de clase (2 horas)
Tema de actividad 1: Diseño y simulación de vestimenta estudiantil
Área de estudio: Exploración integral
Horario de clase: Una hora de clase
Objetivos de enseñanza
A través de la práctica del diseño de ropa de los estudiantes y la producción de simulación, los estudiantes pueden comprender los conocimientos básicos del diseño de ropa, mejorar la capacidad de los estudiantes para apreciar la belleza de la ropa y su gusto estético y estimular la conciencia de innovación de los estudiantes.
Disposición de la actividad:
Diseño y exhibición
1. Dibuje un dibujo de diseño de ropa del estudiante, escriba las ideas de diseño e intente utilizar los materiales en su pequeños trabajos Realiza un disfraz de estudiante simulado.
2. ¿Usas uniformes de estudiantes diseñados por ti mismo? Conferencia de ropa para estudiantes.
Proceso de enseñanza:
1. Preparación antes de la clase
◆Preparación del profesor: diapositivas de apreciación de trabajos de diseño de moda o material didáctico multimedia con imágenes de maniquíes y varios conjuntos de ropa; de figuras con contornos negros o grises de maniquíes masculinos y femeninos prefabricados para que los estudiantes los cubran y les coloquen ropa; póngase ropa de estudiante que le quede bien, que esté a la moda y que combine con los colores antes de la clase como preparación para la presentación en clase para que los estudiantes disfruten; y referencia.
◆Los estudiantes preparan herramientas de aprendizaje: recopilan algunas imágenes, representaciones de diseños de ropa, fotografías y otros materiales de referencia, lápices, bolígrafos de colores, telas o papeles de colores, tijeras, pegamento, etc.
2. Enseñanza en el aula
(1) Etapa inicial
A. ¿Cómo añadir color al campus? Este tema conduce al contenido de aprendizaje de esta unidad.
b: Invite a varios estudiantes vestidos como estudiantes a ingresar al salón de clases para realizar disfraces y presentar el contenido de aprendizaje de esta clase.
C. Profesores y alumnos debaten las siguientes cuestiones: ¿Cómo elegir a la hora de comprar ropa? ¿Qué papel juega el diseño de ropa en nuestra vida diaria? ¿Qué características deben usar los estudiantes? ¿Qué características debe reflejar la vestimenta de los estudiantes de nuestro colegio?
D. Muestre diapositivas de apreciación de trabajos de diseño de ropa o material didáctico multimedia para guiar a los estudiantes a apreciar e introducir varios vínculos en el proceso de diseño de ropa:
①Diseño de moda de ropa: desde la forma general Inicio mediante el uso de figuras geométricas simples para captar el contorno de la ropa, que debe ser coherente con la ocupación e identidad de la persona.
②Diseño del color de la ropa: el color de la ropa debe contrastar o coordinarse con el color de la piel y el color del cabello de la persona, y también debe ser compatible con la ocupación y la identidad de la persona. Los métodos de combinación de colores más utilizados incluyen combinación del mismo color, combinación de color similar y combinación de color contrastante.
(3) Selección de telas para ropa (solo indicación, contenido omitido)
(2) Etapa de desarrollo
Guía a los estudiantes para que practiquen el diseño de ropa estudiantil.
Método de práctica:
(1) Dibujo de representaciones: use un lápiz para dibujar un boceto de diseño y coloree con bolígrafos de colores. Las líneas deben ser concisas y generales, y los colores no deben ser demasiado uniformes. Sólo se deben marcar y colorear para lograr un efecto vívido.
② Utilice líneas simples para delinear el contorno del cuerpo humano y utilice trapos o papel de colores para cortar y pegar ropa. Los estudiantes pueden superponer y pegar las siluetas negras o grises de maniquíes masculinos y femeninos preparados por el profesor para mostrar sus propios efectos de diseño.
(3) Cada estudiante debe elegir uno de los dos métodos anteriores para diseñar un conjunto de ropa para estudiantes masculinos y femeninos.
(3) Organizar y clasificar
Organizar las herramientas de aprendizaje y restaurar el orden del aula.
Desarrollo extraescolar
(1) Seleccionar las mejores tareas de diseño de ropa para estudiantes y recomendarlas activamente a la escuela para buscar alternativas para el futuro diseño y producción de ropa para estudiantes en nuestra escuela .
(2) Prestar atención a la ropa de personas con diferentes profesiones e identidades de vida, y analizar sus ventajas, desventajas y puntos de mejora. Utilizando los conocimientos que aprendí, trato de servir de referencia a mis padres, familiares y amigos a la hora de comprar o personalizar ropa.
(3) Organizar exhibiciones, intercambios y actividades competitivas de diseño de ropa para estudiantes.
(4) Basado en el excelente borrador del diseño, use periódicos, cartones, plásticos, alambres, telas y otros materiales de desecho, así como bufandas, sombreros y otros productos confeccionados para hacer ropa, sostenga un nuevo conferencia de simulación de diseño de ropa y realización de representaciones de vestuario que utilizan música, maquillaje, movimientos, arte escénico, carteles, etc. para dar rienda suelta a la creatividad y los talentos escénicos de todos. Recuerde a los estudiantes que presten atención a escenas y edificios en entornos rurales o comunitarios, presten atención al fenómeno de perspectiva que presentan los objetos, sientan sus características estéticas y dibujen audazmente la vida.
Sugerencias para la evaluación docente
1. ¿Puedes observar y analizar conscientemente la ropa de las personas que te rodean con un ojo estético?
2. ¿Se pueden aplicar adecuadamente los conocimientos del diseño de moda a la práctica del diseño?
3. ¿Tiene usted un interés continuo en el contenido de esta clase y participa activamente en las actividades de esta clase?
Temas relacionados con la enseñanza y la investigación
1. ¿Qué pasa con la enseñanza del diseño de ropa para estudiantes en el campus? ¿Exploración completa? Métodos de investigación.
2. Investigación sobre la combinación de la docencia presencial y las actividades de desarrollo extraescolar para el diseño de indumentaria de los estudiantes.
Tema de la actividad 2: Diseño y simulación de obras de arte ambientales del campus
Área de estudio: Exploración integral
Horas de clase: 2 horas de clase
Objetivos de enseñanza:
1. Comprender la importancia y el papel del arte ambiental del campus; aprender el proceso de diseño y producción de murales y esculturas de arte ambiental.
2. El diseño de las esculturas y murales del campus debe coordinarse con el entorno general del campus y cumplir con los requisitos estéticos. Inicialmente, puede presentar sugerencias para mejorar el diseño artístico ambiental del campus.
Organización de actividades:
1. Aprecia estas obras de arte y piensa en ellas. ¿Están en armonía con el medio ambiente?
2. Eche un vistazo colectivo al entorno de su campus y analice las áreas que necesitan mejorar.
Proceso de enseñanza:
1. Preparación antes de la clase
◆Los profesores preparan material didáctico: esculturas de arte ambiental, materiales de imagen de murales decorativos, arcilla, bloques de espuma, Material didáctico multimedia para el entorno del campus, esculturas artísticas y murales decorativos hechos de cartón u otros materiales (si es posible).
◆Los estudiantes preparan herramientas de aprendizaje: arcilla, bloques de espuma, cartón, bambú, madera, metal y otros materiales; herramientas para dar forma y cortar;
2. Docencia en el aula
(1) Etapa inicial
A. Exhibición de materiales en video de esculturas ambientales y murales decorativos, así como esculturas artísticas y decoraciones en el entorno del campus Las muestras de murales guían a los estudiantes a apreciar y hacer preguntas: ¿Cómo deben coordinarse las obras de arte instaladas en el campus con el entorno del campus? ¿Qué contenido y forma se deben considerar al instalar obras de arte en el campus? ¿Qué crees que debería hacerse ahora para mejorar el entorno de nuestro campus? ¿Qué tipo de mural o escultura debería agregarse y dónde? La tarea requiere diseñar un boceto de una escultura de arte ambiental del campus o un mural decorativo y hacer una muestra utilizando cualquier material.
B. Salga del aula, vaya al campus para realizar inspecciones in situ y luego comuníquese y discuta, exprese sus propios puntos de vista sobre la situación actual del entorno del campus y exprese su propia implementación de mejoras. Planes, incluido el contenido, la forma y el contenido de las obras de arte del campus que desea diseñar. Los materiales utilizados, los métodos y pasos de producción y los comentarios sobre los planes de los estudiantes.
(2) Etapa de desarrollo
Resumir los diversos planes de los estudiantes y explicar paso a paso los principios de armonía y unidad entre las obras de arte y el entorno, las reglas básicas de la tridimensionalidad. Pasos del método de modelado, selección de materiales y producción.
Los estudiantes ingresan a la etapa de diseño y producción, durante la cual el maestro le presentará rápidamente tareas creativas para su referencia. Proporcionar orientación y asistencia adecuadas a los estudiantes que tengan dificultades en la concepción y producción creativa.
Completar el proceso de diseño y producción en dos clases.
(3) Mostrar comentarios
Comunicar y mostrar la tarea Los profesores y los estudiantes comentan conjuntamente las ventajas y desventajas de la tarea y resumen los problemas comunes. Proporcionar sugerencias y métodos de mejora. Preste atención a evaluar la obra en conjunto con el entorno en el que se va a colocar, y evite una evaluación única de la obra en sí.
Desarrollo extraescolar
(1) Realizar una inspección estética de la comunidad o del entorno rural, plantear tus propias sugerencias de transformación y utilizar los conocimientos y habilidades aprendidos en el aula. para simular el diseño de bocetos y producción de arte ambiental.
(2) Si las condiciones lo permiten, solicite a la escuela que organice la construcción, amplíe las muestras de obras destacadas al tamaño diseñado y las coloque en el campus.
El arte ambiental es el diseño y tratamiento integral entre las personas y sus lugares ambientales, paisajes naturales y elementos diversos de contacto. Incluyendo la planificación y el diseño generales de entornos urbanos y rurales, el diseño de espacios verdes ajardinados, el diseño ambiental de sistemas de información comerciales y de transporte, el diseño de grupos de edificios exteriores, el diseño de mobiliario interior, el diseño de diversos elementos y el disposición unificada de esculturas, murales y diseños de interior y exterior a juego.
Sugerencias para la evaluación de la enseñanza
1. Si se ha aclarado el principio de diseño de unidad armoniosa entre las obras de arte ambientales y el medio ambiente.
2. Al estudiar esta lección, ¿ha desarrollado el hábito de observar el entorno y embellecer la construcción?
3. ¿Muestras entusiasmo por la construcción de arte ambiental en el campus y en la comunidad?
4. Si el proceso de producción muestra una actitud de aprendizaje planificada, paciente y meticulosa y persistente.
Temas relacionados con la enseñanza y la investigación
1. Enseñanza del diseño y producción de bocetos de arte ambiental en clases de arte e iluminación de la conciencia del diseño moderno de los estudiantes.
2. Cultivar a los estudiantes para que observen el entorno circundante con visión artística y pensamiento estético.
Tema de la Actividad 3: Diseño y Producción del Modelo de Planificación del Campus
Área de Aprendizaje: Exploración Integral
Horas de Clase: 2 Horas de Clase
Objetivos de enseñanza:
Aprender el conocimiento y las habilidades de la arquitectura y el medio ambiente, el diseño y la producción de modelos, colaborar para diseñar y producir modelos de planificación del campus, desarrollar el espacio de imaginación tridimensional de los estudiantes y cultivar el modelado tridimensional. creatividad y capacidades prácticas de producción. Cultivar el amor por la vida, el entorno de aprendizaje y la escuela.
Disposición de actividades:
1. Planificación colectiva y elaboración del mapa de planificación del campus.
2. Haz un modelo del campus utilizando materiales fáciles de encontrar.
3. Organizar la exposición e invitar a todos los alumnos o padres del colegio a visitarlo y comentar.
Proceso de enseñanza:
1. Preparación antes de la clase
◆Los profesores preparan material didáctico: diseño de modelos arquitectónicos y fotografías de producción, representaciones, diagramas de pasos de producción y otras referencias. materiales.
◆A través de la recolección, profesores y alumnos preparan conjuntamente materiales y herramientas para la fabricación de modelos: diversas cartulinas blancas y de colores, cartulinas, cartones, papel corrugado, celofán, residuos de film transparente, latas y otras placas metálicas, madera, papel soplado, espuma rígida (placa de poliestireno), espuma blanda (esponja), cortador de espuma de alambre calefactor eléctrico, cuchillo, tijeras, compás, regla.
2. Enseñanza en el aula
(1) Etapa inicial
a Guíe a los estudiantes a discutir e imaginar el futuro brillante de su campus y describir una o dos cosas. han visto Los edificios que te gustan se presentarán en términos de forma, distribución, estructura, color, etc.
B. Mostrar el diseño y producción de modelos arquitectónicos, apreciar fotografías, renderizados, diagramas de pasos de producción y otros materiales de referencia. Este artículo presenta el proceso de producción específico del modelo arquitectónico del campus;
(1) Concepto general: qué instalaciones de edificio hay, cómo organizar la forma, estructura, color, etc. de cada edificio.
(2) Planificación y diseño del plano: Dibuje un boceto del diseño del plano.
(c) Fabricación de edificación principal: fabricación de grandes componentes y procesamiento de componentes de superficie.
(d) Construcción de edificios auxiliares
(e) Fabricación y configuración de otras instalaciones
(f) Ajuste global completado.
(2) Etapa de desarrollo
A. Discutir y determinar la forma general y el plan de implementación del modelo de campus. Después de completar el modelo en clase, cada equipo agregará y producirá los accesorios necesarios para mejorar el terreno, el área de juegos, la vegetación, el paisaje (como murales, esculturas, fuentes) y otras áreas para hacer que todo el modelo del campus sea más refinado y hermoso.
B. Tome fotografías de los modelos, organice el área de exhibición del modelo e invite a padres, maestros y compañeros a visitarlos, apreciarlos y comentarlos. En la división del trabajo, cada equipo diseña y fabrica simultáneamente los edificios y áreas de los que es responsable.
Dividir aún más la producción de componentes de construcción entre las personas del grupo.
D. Se necesitan dos clases para completar el proceso de diseño y producción.
E. Cada grupo de estudiantes combinará las unidades modelo completadas en un modelo de campus completo.
(3) Organizar y clasificar
Cuando la tarea esté casi terminada, guíe a los estudiantes para que realicen ajustes y modificaciones generales en el trabajo y finalmente completen el trabajo.
Organizar herramientas y materiales. Restaurar la limpieza del aula.
3. Desarrollo extraescolar
(1) Animar a los estudiantes a prestar atención al entorno del campus, proponer activamente planes de diseño basados en el conocimiento de la planificación ambiental y el diseño de modelos, y demostrarlos. sus talentos y habilidades de diseño.
(2) Según el modelo completado en el aula, agregue las piezas auxiliares necesarias para mejorar el terreno, el área de juegos, la vegetación, el paisaje (como murales, esculturas, fuentes) y otras áreas para hacer que todo modelo campus más refinado Hermoso.
(3) Tome fotografías del modelo, organice el lugar de exhibición del modelo e invite a los padres, monedas G antiguas y compañeros de clase a visitarlo, apreciarlo y comentar.
Sugerencias sobre la evaluación de la enseñanza
1. Si se expresan plenamente la imaginación y las ideas novedosas de diseño.
2. Si el concepto de diseño considera plenamente la coordinación de cada cuerpo e instalaciones del edificio con todo el entorno del campus.
3. Siempre has mantenido un fuerte interés en el proceso de producción, con pasos claros, paciencia, minuciosidad y dedicación.
4. Si los estudiantes pueden comunicarse y cooperar felizmente en actividades de diseño y producción.
Temas de investigación docente relacionados
1. Cultivo de la conciencia estética ambiental y la enseñanza del arte en las escuelas secundarias.
2. Investigación sobre la relación entre el cultivo de una buena actitud de cooperación interpersonal y la enseñanza del arte en el aula.