Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Plan de planificación de actividades divertidas para padres e hijos

Plan de planificación de actividades divertidas para padres e hijos

Plan de planificación de actividades divertido para padres e hijos

Para garantizar la fluidez y el éxito del evento, a menudo es necesario elaborar un plan de actividades detallado con antelación. Un plan de actividades es un plan escrito desarrollado después de un análisis e investigación detallados de cada paso de una actividad específica a llevar a cabo. Entonces, ¿a qué cuestiones debemos prestar atención al hacer planes de actividades? El siguiente es mi plan de actividades divertidas cuidadosamente organizado para padres e hijos. Bienvenidos a todos a consultarlo, espero que les sea útil.

Plan de planificación de actividades divertidas entre padres e hijos 1 1. Propósito de la actividad

Con el fin de mejorar la comunicación emocional entre padres e hijos, aumentar las oportunidades para que profesores y padres se entiendan entre sí. , implementar la educación en el hogar y la escuela; fortalecer el colectivo de clase para cultivar el sentido de honor y competencia colectivos de los estudiantes para mejorar la condición física de los estudiantes y movilizar plenamente su entusiasmo e iniciativa para participar en actividades deportivas para ayudar a los estudiantes a comprender la cooperación, la humildad y el cumplimiento de las normas; reglas, atreverse a superar las dificultades y experimentar la alegría de la victoria.

2. Tema de la actividad:

Tong Xin·Letong crece feliz

En tercer lugar, participantes:

1 Grado 1. El maestro y el subdirector de la Clase 12 deben participar en todas las actividades del juego.

2. Todos los estudiantes de primer grado y no menos de 22 padres en cada clase (2 padres juzgan, otros padres participan en el juego).

Cuatro. Ubicación:

Campo de fútbol del colegio

Verbo (abreviatura de verbo) Hora de la actividad:

26 de mayo de 20xx 9:00 10:30 am

Personal de verbos intransitivos:

1. Comandante en jefe: Deng Guanghan, Du Fangjian, Deng Xuehua

2.

3. Orden: Deng

4. Diseño del sitio: Li Chunhua, Deng

5. Preparación del juego: Shen Chanzhen (12 aros de hula del mismo tamaño). )

p>

6. Informe: Xiao Yu He.

7. Árbitros: 2 padres por clase

Siete. Disposición de la actividad:

Toda la actividad se divide en tres rondas:

Primera ronda: (actividad de calentamiento), nombre del juego: Peach Blossom in Bloom.

Segunda ronda: (Competición), nombre de la competencia: Hula Hoop

Tercera ronda: (Competición), nombre de la competencia: Dressing Relay.

8. Disposiciones específicas:

1. Primera ronda: (actividad de calentamiento)

Nombre del juego: Peach Blossom in Bloom.

(1) Número de juego: 20 padres, participa toda la clase.

(2) Reglas del juego: Tomando la clase como una unidad, 20 padres y niños forman un gran círculo tomados de la mano y luego escuchan al anfitrión gritar órdenes. Por ejemplo:

Moderador 1: Las flores de durazno están en plena floración.

Anfitrión 2: ¿Cuántas flores hay?

Moderador 1: Florecieron seis flores.

Moderador 2: Detente.

Entonces seis personas forman un pequeño círculo, y no puedes salir del círculo. Y así sucesivamente: puedes abrir cinco, cuatro, tres...* *Después de seis rondas más, el juego termina.

2. Segunda ronda (concurso)

Nombre del juego: Pasar el hula hula

(1) Número del juego: Participa toda la clase.

(2) Sistema de juego: El juego se completa una vez, con 12 clases y 12 pistas.

(3) Reglas del juego: Toda la clase se toma de la mano y forma una larga fila, y el hula-hoop se pasa empezando por la primera persona. El hula-hoop debe pasar por el cuerpo de todos, pero las manos entre las personas no se pueden soltar hasta la última, y ​​la última persona debe levantar el hula-hoop después de pasar.

3. La tercera ronda (partido)

Nombre del juego: Relevo de vestimenta

(1) Número de jugadores: 20 estudiantes, 20 padres (un estudiante y uno de los padres).

(2) Distancia de competición: El recinto tiene unos 30 metros de largo.

(3) Sistema de juego: El juego se completa una vez, con 12 clases y 12 pistas.

(4) Reglas del juego: Padres y niños deberán estar separados en ambos extremos de la pista. Los padres sostienen las chaquetas del uniforme escolar de invierno de sus hijos y se alinean en la línea de salida. Después de que se dio la orden, el primer padre de cada equipo rápidamente corrió hacia adelante con su ropa y corrió hasta la línea de meta. Los padres les dan la ropa a sus hijos, y los niños inmediatamente se ponen la ropa, levantan la cadena, enderezan el cuello y luego corren de regreso al punto de partida de la mano de sus padres.

Plan de planificación de actividades divertidas para padres e hijos, dos tiempos de actividad: xx año 65438 + 1 de octubre.

Ubicación: X Commercial Plaza Center

Objetivos de la actividad:

1. Potenciar la relación entre los niños y sus familias a través de juegos entre niños y padres.

2. Deje que los niños experimenten la alegría que aportan las actividades.

3. Incrementar la popularidad de la plaza a través de actividades.

Preparación de la actividad:

1. Haga un buen trabajo de publicidad antes del evento y reclute familias para participar en el evento.

Producir carteles y folletos del evento, distribuir folletos en varias comunidades y establecer puntos de registro en la plaza.

2. Preparar los materiales necesarios para el evento.

3. Organizar lugar del evento

Establecer premios

Poder adquirir premios o cupones de consumo de patrocinadores de plaza, cupones de consumo de plaza, etc.

División del trabajo:

Responsabilidad global:

Responsabilidad específica:

Implementación específica:

Información detallada de la actividad

El proceso principal de la actividad

1. El anfitrión pronunció un discurso de bienvenida:

2. Notas:

1) Por favor, preste atención a sus hijos durante el evento para evitar accidentes.

2) Por favor, respeta las reglas del juego durante el evento.

3) No se agolpen en el juego y cedan el uno al otro.

4) Cada familia participante tendrá un pequeño y exquisito obsequio, y los niños que se desempeñen bien en el juego podrán recibir obsequios inusuales.

2. Introducción al nombre del juego:

Inicio del juego:

Actividad 1

Regatea y camina (cada familia tiene uno grande y otro pequeño)

Preparación del material: pelotas de tenis de mesa, tablas de tenis de mesa y chapas de botellas, cronómetro.

Cómo se juega: Los niños y los padres se sitúan en ambos extremos del campo. Al comienzo del juego, los padres sostienen raquetas de tenis de mesa, les dan la pelota a sus hijos y la colocan en la tapa de la botella del niño. El niño sujeta la tapa de la botella y lleva la pelota hasta el final. La primera persona que llegue a la meta gana.

Actividad 2

Llévalo contigo (uno grande y otro pequeño para cada familia)

Preparación del material: periódico

Método de juego : Los padres se turnan para extender dos periódicos en el suelo y pedir a los niños que caminen sobre ellos. Cuando llega el momento, gana el equipo que termine primero.

Actividad 3

Regate y carrera (uno grande y otro pequeño para cada familia)

Método de juego: Padres e hijos buenos cara a cara o espalda con espalda y coloque una pelota en el medio, coopere para transportar la pelota al lugar designado. La primera familia que lo envíe gana. No toques el balón con las manos al driblar. Si la bola se cae o se rompe en el camino, regresa al punto de partida y comienza de nuevo.

Actividad 4

Pisar globos (uno grande y otro pequeño para cada familia)

Preparación del material: globos y cuerdas.

Método de juego: En una superficie de 5 metros cuadrados, utiliza tus pies para romper los globos atados a los pies de otras personas hasta terminar el tiempo de juego. Un niño y un padre tenían tres globos atados a sus pies. Cada globo no podía salir del círculo y tenía que usar sus pies. De no hacerlo será considerado ilegal y los descalificará para seguir compitiendo. Durante el tiempo de competencia, piso los globos de otras personas para evitar que otros exploten los globos en mis pies. Los dos niños restantes recibirán una recompensa.

En tercer lugar, lotería

Establezca un área en el cuadrado para completar la lotería y complétela cuando comience el evento. Después de cada evento, las familias ganadoras seleccionarán a los espectadores afortunados y distribuirán los premios.

Cuarto, recompensas para niños y padres:

Cada actividad familiar será evaluada y el organizador entregará las recompensas correspondientes a los niños y padres ganadores. Se puede guiar a los niños para que se evalúen a sí mismos y a los demás, como por ejemplo:

1. ¿Estás feliz hoy? Por qué

2. ¿Cómo crees que les fue a ti y a tus padres hoy?

3. ¿A qué juego quieres jugar la próxima vez y por qué?

Fin de la actividad del verbo (abreviatura del verbo):

Como había fotógrafos siguiendo toda la actividad, el sudor de cada familia quedó registrado en nuestras fotos y vídeos, y lo haremos regala Envía a cada familia una dulce foto familiar y un hermoso obsequio.

Medidas de emergencia para actividades verbales intransitivas:

1. Familiarícese con el entorno del lugar del evento de antemano y comprenda si existen posibles riesgos de seguridad a su alrededor. Si es así, debería rectificarse a tiempo.

2. Hacer un buen trabajo en la organización de las actividades, fortalecer la disciplina de las actividades, determinar la persona a cargo y hacer planes con anticipación. Cuide la seguridad de los niños y preste atención a la seguridad de las actividades de los niños.

3. Proporcionar educación sobre seguridad a los niños y la intensidad de las actividades del juego debe ser moderada. Los padres siempre deben prestar atención al desempeño de sus hijos en los juegos y prestar atención de inmediato si encuentran alguna anomalía.

4. Durante las actividades, se debe recordar a los niños que deben poner la seguridad en primer lugar y la competición en segundo lugar.

5. Proporcionar agua potable a los niños en cualquier momento y hacer arreglos para que los niños descansen adecuadamente durante las actividades.

El tercer plan de actividades divertidas para padres e hijos es fortalecer aún más la comunicación y el intercambio entre la escuela y los padres, enriquecer el tiempo extraescolar de los niños, brindar a cada estudiante la oportunidad de mostrar sus habilidades y permitir que todos estudiante para aprender después de estudiar; al mismo tiempo, permita que cada padre descubra las fortalezas de sus hijos y se concentre en explorar y cultivar diversos talentos. El departamento de grado X de la escuela primaria XX negoció con el comité de padres para organizar este interesante encuentro deportivo entre padres e hijos.

1. Objetivo de la actividad

Primero la amistad, segundo la competencia.

2. Temática de actividad

Entretenimiento, infancia feliz, fortalecimiento de la comunicación y mostrarse.

Tres. Introducción a la actividad

1. Tiempo de la actividad: x mes x día, 20XX.

2. Lugar: XXx

3. Participantes: Clase XX y padres.

Cuatro. Artículos y reglas de la competencia

1. Número de participantes: 1 grupo por clase, 4 grupos como máximo, 6-8 parejas por grupo, cada pareja consta de un padre y un niño.

2. Distancia de competición: 20 metros.

3. Árbitro: envía 1 persona y registra 1 persona.

4. Reglas:

(1) Los pies de los padres están atados a los pies de los niños.

(2) Al comienzo del juego, dos personas caminan o corren desde el punto de partida hasta la línea de meta, una pareja completa la caminata o carrera, la otra pareja comienza, y así sucesivamente.

(3) El último equipo con menos tiempo es el equipo ganador.

Plan de planificación de actividades divertidas para padres e hijos 4 1. Propósito de la actividad: permitir a los maestros aliviar la presión laboral, relajarse física y mentalmente durante las actividades del juego, mejorar la comunicación entre los maestros y cultivar la conciencia del equipo al mismo tiempo, para mejorar la comunicación entre maestros y estudiantes y fortalecer entre padres e hijos; relaciones durante la actividad.

2. Proceso de actividad y consejos:

1. Diríjase a la ubicación designada para recibir la tarjeta del número de serie y conserve su número de serie. Al final del concurso, sortearemos un premio de la suerte.

2. Para que las actividades sean más ordenadas, se pide a los profesores que lleven a los niños a la sala de bádminton a tiempo. Pulsaremos el número de los datos del juego. No es el turno del maestro de llevar a los niños a mirar y animar, para asegurar el buen desarrollo del juego.

3. La foto final del grupo captura el momento perfecto.

4. Los profesores deben prestar atención a la vestimenta de ellos y de sus hijos el día de la competición, lo mejor es llevar ropa deportiva y zapatillas deportivas.

3. Orden de organización del juego:

1. Convierta los desechos en tesoros, guerra de bolas de papel.

Introducción al juego: entregue a una familia 30 periódicos, cada periódico envuélvalo. en una bola, y los padres y los niños se turnan para lanzar bolas de papel, cada uno lanza 10, para ver quién puede lanzar la mayor cantidad de bolas a la canasta. El ganador es el que mete más pelotas en la canasta por unidad de tiempo. Este juego es apto para niños mayores de 2 años. En los juegos, los movimientos de las manos de los niños, el control de los movimientos y la determinación de la distancia espacial favorecen el desarrollo del cerebro derecho.

Participantes: Familias con niños de 2-4 semanas de edad.

2. Juego de trabajo en equipo y devolución de balón

Introducción al juego: Cada equipo es una unidad, y cada jugador y dos padres (un grupo de padres y un grupo de niños) se sitúan detrás. espalda con espalda. Después de que las dos personas corren hacia el lugar designado, regresan a la posición inicial y pasan el balón a los siguientes dos jugadores del equipo. Finalmente, se decide qué equipo completa la tarea en el menor tiempo y gana el equipo con el menor tiempo.

Participantes: Familias con niños mayores de 6 semanas.

3. Padres y niños aprenden sobre los pingüinos.

Introducción al juego: En el juego, el bebé y los padres deben ir cogidos de la mano en todo momento. El bebé pisa los pies del padre (madre), no el suelo. Prepárate en el punto de partida, sigue las instrucciones y camina hasta el final. La primera persona en llegar al final gana.

Participantes: Familias con niños menores de 3 semanas.

4. Papá será un caballo y yo lo montaré.

Introducción al juego: Un niño y un padre, el padre se arrodilla en el punto de partida, el niño se sube a la espalda del padre, escucha la orden y comienzan a subir juntos, el que llegue primero al final gana. Los padres deben gatear de rodillas y asegurarse de que los pies de sus hijos no puedan tocar el suelo mientras caminan.

Participantes: Familias con niños menores de tres semanas.

5. Mamá y papá llevan la silla de manos

Introducción al juego: Mamá y papá primero sostienen sus propias muñecas izquierdas con la mano derecha y luego sostienen la muñeca derecha de la otra persona con la suya. Manos izquierdas para hacer un sedán en cuclillas. Cuando el niño está sentado en la silla de manos (con los pies entre los brazos de los padres), los padres se levantan y llevan al niño hacia adelante. Cuando corres al lugar designado y luego regresas al punto de partida, el siguiente equipo comenzará. Al final, el equipo que complete la tarea en el menor tiempo será el ganador.

Participantes: Ilimitados

6. Te tiraré la cola

Introducción al juego: El padre o la madre sostiene al niño, y el niño debe mirar hacia afuera. La persona pega tres cintas que sirven como "colas". Todos deben situarse uno frente al otro, a una distancia de 1,5 metros. El número de hosts es "1, 2, 3". Los niños empezaron a tirarse de la cola unos a otros. Mientras los padres sean protectores, no participarán en tirar de la cola del otro. El primero en tirar de la cola del otro es el ganador.

Participantes: Familias con niños de 4-5 años.

7. La lectura entre padres e hijos es una especie de disfrute.

Descripción del juego: Forme un grupo de dos o tres familias, cada grupo contiene unos cinco periódicos, dos pares de tijeras, dos rollos de cinta adhesiva y un trozo de papel blanco. Recorta las palabras del eslogan de este evento del periódico lo más rápido posible y pégalas en el papel blanco por orden. El más rápido y completo será el ganador.

Participantes: Alumnos de Educación Primaria

8. Relevo de Sheepball (este juego se puede registrar in situ y no ocupa los dos materiales de juego requeridos)

Juego Introducción: Participación Los niños del juego se dividen aleatoriamente en dos grupos. Agarran la pelota y saltan en el punto inicial, montan la pelota de la esquina desde el punto inicial hasta el final y luego saltan de regreso al punto inicial después de pasar a otro niño, y así sucesivamente. Gana quien llegue a la meta dentro del tiempo especificado.

Participantes: niños que sepan saltar pelotas

9. Entregar el paquete y divertirnos juntos (terminado el juego, hacer una foto grupal)

Quien se quede con la pelota. flores, Quien envíe un representante a realizar un espectáculo recibirá un obsequio. Al mismo tiempo, se invitará a cinco invitados a sortear cinco premios de la suerte para ganar el gran premio de la suerte.

Nota: La información del juego anterior puede cambiar ligeramente dependiendo de la escena y se notificará más tarde.