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¿Cuáles son las artes populares tradicionales chinas?

Juguetes de temporada

Los juguetes populares y las ferias tradicionales de los templos durante el Año Nuevo chino en Shanxi a menudo emborrachan a la gente con recuerdos de interesantes festivales infantiles. En la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar, "gotas de oro"; en el Festival de los Faroles, la gente colocaba faroles y jugaba con ellos el 2 de febrero, en la feria del antiguo templo donde el dragón levantaba su cabeza; las estructuras dinámicas de los dragones de tela, los dragones de fideos, las serpientes de bambú y las serpientes de papel daban a las personas una sensación de atracción. El sentimiento de atracción hizo que los niños se rieran y compitieran entre sí. El tercer día de marzo, el sonido de los silbatos de barro es dulce; se vuelan cometas en el Festival Qingming y se usan bolsitas durante el Festival del Barco Dragón para jugar con Ai Yehu. También hay pequeños molinos de viento, silbatos de siete notas, tigres de cuero y jaulas de saltamontes que hacen felices a los niños.

Juguetes tipo linterna

Los juguetes tipo linterna para niños son en su mayoría portátiles. Suele estar hecho de papel con una pequeña vela roja insertada en su interior. Las pequeñas linternas tradicionales de las zonas rurales están atadas con postes de sorgo, cubiertas con papel de cáñamo, pintadas con los colores de los animales o historias mitológicas favoritas de la gente, impresas con imágenes de Año Nuevo en madera o pegadas con recortes de papel populares y equipadas con pequeñas pinturas al óleo. lámparas. Ahora se ha convertido en una estructura de marco de bambú con papel de colores o pasta de seda en el interior, así como velas. Aunque no domino las técnicas de producción, es tosco y poderoso sin ningún sentimiento artificial. No importa la forma, el material, el color o el estilo de producción, todos tienen un vívido sabor de vida local y fuertes características locales.

Juguetes de plástico de algodón

Para hacer una escultura de algodón sólo se necesita un puñado de algodón, unos tallos de sorgo pelados y un poco de pegamento. Es fácil de hacer. Primero, ate varios tallos de sorgo en un marco, envuelva suavemente el algodón expandido alrededor del marco y luego péguelo para darle forma. Con más o menos cola se pueden formar diferentes formas. Finalmente, aplique una capa de pegamento uniformemente sobre la superficie del cuerpo para fijar la forma y luego tiña el objeto con color para hacer una escultura de algodón de un animal o personaje. Insértelo en el tambor preparado previamente y será un juguete rico en sonidos y formas que puede exhibirse, disfrutarse y tocarse a voluntad. Los juguetes de algodón y plástico utilizan menos material, son de bajo costo y pueden fabricarse con materiales locales, por lo que los artistas suelen venderlos mientras actúan. Entre los juguetes de plástico de algodón se encuentran gallinas, gorriones, urracas, golondrinas, grullas y otras aves, que no miden más de tres a cinco pulgadas de largo y seis o siete pulgadas de alto. Los personajes principales incluyen al mono nieto del elfo en Journey to the West, el honesto Monk Sha, el tonto Zhu Bajie y el filantrópico Tang Monk. Todos son realistas e inolvidables.

Estampado y teñido popular

El estampado y teñido tradicional chino incluye el teñido anudado, el batik, el percal azul y el percal de colores. Los primeros tres son los procesos de estampación, teñido, coloración y exhibición de flores. El índigo extraído de Cymbidium se utiliza como tinte, lo que entre la gente también se llama teñido de índigo e impresión de índigo. La tela de impresión en color es un proceso de impresión en color de múltiples versiones. Según registros de libros antiguos como "Registros históricos" y "Crónicas de bambú", ya a principios del siglo 26 a. C., "el Emperador Amarillo usó el jugo de plantas y árboles para teñirlos y convertirlos en ropa amarilla". Durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, ya existían regulaciones que utilizaban los colores de impresión y teñido y los patrones decorativos de la ropa para distinguir jerarquías. Después de las dinastías Qin y Han, el método de impresión en madera se hizo muy popular, y luego hubo cada vez más variedades de diseños y colores, y también se mejoró el proceso de impresión y teñido.

Brocado chino

El brocado chino tiene una larga historia. Según los descubrimientos arqueológicos, ya en el período anterior a Qin, se produjeron brocados jacquard multicolores como "Heling Brocade", "Flower Filled Yan Brocade" y "Dragon and Phoenix Brocade". Durante la dinastía Han, se utilizaban máquinas de jacquard intrincadas y sofisticadas para tejer brocados con hermosos diseños. Después de las dinastías Tang y Song, los brocados y rasos hechos de diversos hilos de seda, oro y plata eran coloridos y magníficos, y fueron elogiados como la guinda del pastel.

Arte de títeres

El arte de títeres de China refleja las características profundas de la cultura china desde diferentes aspectos. Desde la perspectiva de los materiales y los métodos de manipulación, el arte de los títeres tiene diferentes formas, como hilos, cabezas de palos, palmas, ramas de hierro, cabellos medicinales y energía hidráulica. A juzgar por el repertorio, existen leyendas históricas, mitos y leyendas, fábulas, etc. , cielo y tierra, enamoramiento y bocetos realistas, pueden describirse como diversos en términos de forma, pueden ser tan altos como una persona (la altura de un títere grande en la dinastía Han es de 193 cm) o menos; un pie. La cabeza par puede hacerse del tamaño de un pulgar y puede tallarse con patrones con rasgos rectos, proporciones precisas, líneas equilibradas y colores brillantes. Por ejemplo, los títeres con cabezas de palo en el oeste de Guangdong, el erudito Chen Qiulin en "El loto inmortal" y Zhu Bajie y Ox Wangmo en "El rey mono tres lucha contra el demonio de hueso", incluso si los dioses y monstruos son exagerados. , todos mantienen proporciones armoniosas.

Títeres de Sombras

Los títeres de sombras chinos están representados por los títeres de sombras de Luanzhou en el norte. La estructura del títere de sombras se divide en siete partes: cabeza, parte superior del cuerpo, brazo (dos piezas) y antebrazo (dos piezas), manos (dos piezas), parte inferior del cuerpo y piernas (dos piezas con pies), con un total de 11 componentes. El control central es la correa para el cuello. Operar con un poste. El rostro de Sheng Dan estaba ahuecado y su pura fealdad estaba pintada. El rostro es anguloso, con barbilla puntiaguda y frente plana. El tamaño del cuerpo es pequeño, generalmente entre 25,4 cm y 30,4 cm, con un máximo de 40,6 cm. Tallado en piel de burro.

El espectáculo de marionetas de sombras de Shaanxi talladas en piel de vaca también se divide en 11 partes.

El arte del grabado

El grabado se refiere a la forma de representar sobre bambú, jade, metal y otros soportes. La talla se refiere a trabajos realizados de esta forma, como nuestra rotulación común, talla en laca, grabado, relieve, etc. y obras de arte que combinan escultura y modelado. El tallado y el grabado a menudo se realizan en interfaces duras y interfaces sólidas semisecas, mientras que los plásticos deben realizarse en materiales blandos. Ésta es la diferencia entre el grabado y los plásticos. Las obras con las que estamos familiarizados incluyen portalápices de bambú tallado, joyas y muebles de jade, joyas de metal, pinturas de hierro Wuhu, tallas de ladrillo, tallas de piedra, etc. En la creación de esculturas se utilizan a menudo cuchillos, cinceles, taladros y otras herramientas auxiliares.

El arte popular se basa en los conceptos de arte académico y arte literato. En términos generales, el arte popular es el arte creado por los trabajadores para satisfacer sus propias necesidades vitales y estéticas, incluidas las artes y artesanías populares, la música popular y el folk. danza y ópera. El arte popular en sentido estricto se refiere a las artes plásticas populares, incluidas diversas formas de arte popular y artes y oficios. Hay muchas artes populares en China.