¿Cuántos tipos de ópera hay en China y cuáles son sus características?
La ópera china se compone principalmente de canciones populares, danzas, raps y burlesque. Se originó a partir del canto y el baile primitivos y es una forma de arte escénico integral con una larga historia. Desde las dinastías Han y Tang hasta las dinastías Song y Jin, se formó un arte de ópera relativamente completo, compuesto por literatura, música, danza, arte, artes marciales, acrobacia, artes escénicas, etc., con alrededor de 360 tipos.
Hay muchos tipos de dramas en China. Según estadísticas incompletas, en China hay alrededor de 360 tipos de óperas y decenas de miles de obras de teatro tradicionales. Otros tipos de ópera famosos incluyen: Ópera Kun, Ópera Diaojiao, Ópera Cantonesa, Ópera Huai, Ópera Sichuan, Ópera Qin, Ópera de Shanghai, Ópera Jin, Ópera Han, Hebei Bangzi, Ópera Cantonesa de Henan, Ópera Diaojiao de Henan y Ópera de Hunan.
Rasgos Artísticos
La integralidad, la virtualidad y la formalidad son los principales rasgos artísticos de la ópera tradicional china. Estas características que condensan la esencia de la cultura tradicional china forman una visión única del drama, haciendo que la ópera china brille con una brillantez artística única en el escenario de la cultura dramática mundial.
Completo
La ópera china es un arte nacional muy completo. Esta amplitud no sólo se refleja en la integración de varias categorías artísticas (como la danza y la acrobacia) y la originalidad, también se refleja en. sus exquisitas y profundas artes escénicas. Varios factores artísticos están estrechamente integrados con las artes escénicas y todas las funciones de la ópera se realizan a través de las actuaciones de los actores. La composición orgánica de canto, canto, actuación y actuación por parte de los actores es la encarnación más concentrada y destacada de la amplitud de la ópera tradicional china. Cantar se refiere a la habilidad de cantar, lo que significa "las palabras son correctas y el tono es redondo"; leer en voz alta, es decir, leer en voz alta, es una habilidad de recitación exigente. La llamada "parte hablada de qianjin canta cuatro liang"; hacer se refiere a realizar trabajos, personajes y técnicas de expresión de lucha se refiere a los movimientos de artes marciales en la actuación, que es una combinación de habilidades de danza y artes marciales basadas en las artes marciales tradicionales chinas. letras. Estas cuatro técnicas de expresión a veces están relacionadas entre sí y a veces se cruzan. Su composición depende de las necesidades de la trama, pero todas están unificadas en un todo integral, que encarna la belleza de la armonía y está lleno del espíritu de la música. (sentido del ritmo). La ópera tradicional china es una forma dramática rica en belleza formal que se centra en actuaciones integrales de canto, lectura, actuación y juego.
Género
El programa es una forma de drama que refleja la vida. Se refiere a la estandarización, la ejecución similar a la danza y el uso repetido de movimientos de la vida. El programa proviene directa o indirectamente de la vida, pero se forma refinando, resumiendo y embelleciendo la vida según ciertos estándares. Esto ha reunido los esfuerzos de artistas de todas las generaciones y también se ha convertido en el punto de partida para la recreación artística de una nueva generación de actores, de modo que el arte de la interpretación de la ópera pueda transmitirse de generación en generación. Existen formatos fijos para cerrar puertas, empujar ventanas, montar a caballo, subir a barcos, subir escaleras, etc. en representaciones de ópera tradicional china. Además de los programas de interpretación, la ópera tiene ciertos programas en cuanto a forma de guión, roles, música y canto, maquillaje y vestuario, etc. Los artistas excelentes pueden superar ciertas limitaciones del programa y crear su propio arte normativo personalizado. El programa es un modelo de belleza.
La ópera china es una forma de teatro centrada en actuaciones integrales de canto, lectura, actuación y juego. Tiene ricos medios de expresión artística y su amplia integración con las artes escénicas hace que la ópera china esté llena de un encanto especial. Integra la belleza de la letra, la música, el arte y la interpretación en uno, utilizando el ritmo para controlar una obra para lograr armonía y unidad, movilizando plenamente el atractivo de diversos medios artísticos y formando un arte de interpretación rítmica único en China.
La característica más importante de la ópera china es la virtualidad. El arte escénico no se limita a imitar la vida, sino que selecciona, refina, exagera y embellece los prototipos de la vida, llevando al público directamente al palacio del arte.
Otro rasgo artístico de la ópera china es la estilización, como cerrar puertas, montar a caballo, montar en barcas, etc. Los programas de la ópera son a la vez normativos y flexibles, por lo que el arte de la ópera se denomina con razón libre movimiento regular.
Sexo virtual
La ficción es la forma básica del drama para reflejar la vida. Se refiere a la actuación del actor, que utiliza la deformación para comparar con el entorno real o con objetos para expresar la vida. La virtualidad de la ópera tradicional china se refleja en primer lugar en la flexibilidad del procesamiento temporal y espacial del escenario. Se dice que "tres o cinco personas pueden viajar por todo el mundo, seis o siete personas pueden liderar a millones de soldados", "mil años". "La vida puede ser un instante, y la tierra de un abad puede estar a miles de kilómetros de distancia", "unos años pueden parpadear en un abrir y cerrar de ojos", una pulgada de incienso durará para siempre", rompiendo las limitaciones del "tres unificaciones" y "la cuarta pared" de la ópera occidental. En segundo lugar, la programación específica de la atmósfera escénica y la simulación por parte de los actores de algunas acciones de la vida, como el viento y la lluvia, el andar a caballo, enhebrar agujas, etc., encarnan las características virtuales de la ópera de manera más concentrada y vívida.
La máscara de ópera es también una forma de virtualidad. La virtualidad de la ópera tradicional china no sólo es causada por las limitaciones de las técnicas artísticas escénicas primitivas y atrasadas, sino también el producto de la acumulación de pensamientos estéticos nacionales tradicionales que persiguen la semejanza espiritual y transmiten el espíritu a través de la forma. Esta es una hermosa creación. Libera enormemente la creatividad de los guionistas y artistas escénicos y la imaginación artística del público, mejorando así en gran medida el valor estético de la ópera tradicional china.