Fábrica de fotografía del ferrocarril de Shanghai
La "Undécima Oficina de Ingeniería del Ministerio de Ferrocarriles" es una empresa de construcción de ferrocarriles y su negocio no tiene nada que ver con la serie de televisión. ¿Cómo es que aparecen en la lista de unidades de rodaje de Viaje al Oeste? ¿A cuánto asciende la controvertida tasa de patrocinio de 3 millones?
Como uno de los testigos, Xu, quien interpretó a Tang Monk en "Journey to the West", contó la historia de este incidente.
De las cuatro novelas clásicas, la primera que se planeó y filmó fue "Un sueño de mansiones rojas". En 1978, Wang Fulin fue el primer director en "comer cangrejos" y solicitó CCTV para filmar "Dream of Red Mansions". En el invierno de 1981, Hong Minsheng, entonces subdirector de CCTV, organizó una reunión en la que estuvieron presentes muchos directores de primera generación en China. En esta reunión, Yang Jie, de 52 años, asumió la importante tarea de filmar "Journey to the West". La reunión también decidió que Wang Fulin sería responsable de filmar "A Dream of Red Mansions". En ese momento, el presupuesto total para el rodaje de las dos obras maestras era de 3 millones de yuanes. Incluso según las estimaciones más conservadoras, 3 millones de yuanes en 1981 equivalen al menos a 150 millones de yuanes hoy. Con una cantidad de dinero tan grande, la alta dirección de CCTV en ese momento fue realmente pionera y responsable.
En 1982, Viaje al Oeste fue la primera serie filmada entre las cuatro principales novelas clásicas, y fue la primera que se estrenó en Yangzhou. Para satisfacer las necesidades del rodaje, el equipo de "Dream of Red Mansions" primero diseñó y construyó el Grand View Garden en el distrito de Xuanwu, Beijing, y luego construyó la mansión Ningguo, la mansión Rongguo y la calle Rongning en el condado de Zhengding, Hebei. Luego, el rodaje comenzó oficialmente el 9 de febrero y el 10 de septiembre de 1984, y la primera serie de tomas se rodaron en Huangshan, Anhui. Terminado en el primer semestre de 1987, visitó 219 lugares escénicos en 41 regiones de 10 provincias y ciudades y tomó cerca de 10.000 fotografías.
Después del 1 de mayo de 1985, los dos equipos encontraron dificultades: se completó menos de la mitad del rodaje y los 3 millones de yuanes casi se agotaron. El director Wang Fulin fue muy previsor e informó temprano a CCTV para solicitar financiación. Después de la discusión, los líderes de CCTV apretaron los dientes y aprobaron el elenco de "Un sueño de mansiones rojas" por valor de 3 millones. Cuando el director Yang Jie se enteró de la noticia y fue a Taiwán para presentar su solicitud, CCTV estaba desesperado y ya no podía sobrevivir.
En este momento, "Journey to the West" lleva casi tres años filmándose. Debido a su insistencia en filmar en lugares reales, el equipo iba con frecuencia a varios lugares pintorescos para filmar, lo que despertó las sospechas de muchas personas. Algunas personas incluso escribieron cartas anónimas, acusando a Yang Jie de llevar a la tripulación a viajar por todo el país. Con este fin, CCTV creó un equipo de investigación para ingresar a la tripulación y comprender la situación, pero los resultados fueron completamente diferentes. Según el informe del equipo de investigación, los actores del equipo de "Viaje al Oeste" ganaban muy poco y vivían una vida muy difícil. El estándar por cada comida era de sólo 50 centavos. En las zonas más desarrolladas de Guangdong, sólo hay seis bolas de masa por dos yuanes y medio. Los principales costos para el equipo son el vestuario, la utilería, la producción, los viajes, etc. Según los informes, los líderes de CCTV en ese momento también declararon que asignarían 65.438+0 millones de yuanes adicionales al equipo de "Viaje al Oeste". Según lo que recuerda el director Yang Jie: "Dijeron que eras demasiado duro y demasiado peligroso, por lo que te dieron 6,5438 millones de yuanes adicionales, compraron equipo nuevo y compraron a todos una cazadora". Pero queda por ver si esta financiación estará disponible.
Hoy en día, muchos fanáticos de Journey to the West creen que el rodaje de Journey to the West casi se detuvo porque los líderes de CCTV no lo apoyaron y lo socavaron en secreto. Esto es realmente injusto. De hecho, la verdad es que los dos principales grupos de producción están escasos de fondos y CCTV solo puede satisfacer a uno de ellos. Como resultado, el equipo de Dream of Red Mansions se nos adelantó, y el equipo de Journey to the West solo pudo quedarse afuera.
De hecho, la escasez financiera de la tripulación se reveló ya a finales de 1984. Desde mediados de octubre de 1984 hasta mediados de octubre de 2011, el equipo fue a la cascada Huangguoshu en Anshun, Guizhou, el río Huajiang en Yunnan, Dali, Shilin, Kunming y otros lugares para filmar "Huaguoshan", "Cueva Shuilian", "Río Liusha". , "Silver Wen", "Matrimonio en la Torre Jiaoxiu" y otras escenas al aire libre. En este momento, la mayor parte de los 3 millones de fondos se han agotado. A principios de 1985, el equipo regresó a Beijing y filmó brevemente las escenas interiores del Palacio del Dragón, el Palacio del Rey Mono, la Espada del Gancho del Águila bajo el agua, la Montaña de los Cinco Elementos, el Palacio Lingxiao, etc. en el estudio convertido del auditorio del Pueblo. Academia de Arte del Ejército Libertador. Durante el Festival de Primavera de 1985, CCTV transmitió un episodio de "Guanyin Yuan". En marzo, el equipo fue a Kunming en Yunnan, Stone Forest en Jiangxi y Mount Lu para filmar el primer, segundo y tercer episodio de "The Monkey King", "Lotus Cave" y "Flower and Fruit Mountain".
En un abrir y cerrar de ojos, era el verano de 1985 y no quedaba mucho dinero de 3 millones, que no era suficiente para rodar un episodio completo. El director Yang Ran va a CCTV todos los días para buscar apoyo financiero de los supervisores. Sin embargo, es imposible que CCTV, que es "pobre", gaste millones. A principios de junio, el equipo sólo pudo ir a la costa de Beidaihe, provincia de Hebei, para rodar escenas como "El nacimiento del mono de piedra" y "Préstamo de armas del mar". Luego fui al zoológico Xinxiang en Henan para cazar tigres.
En el tiroteo, la noticia que todos finalmente esperaban fue como un trueno sordo. CCTV decidió: el equipo de Journey to the West dejó de filmar, complementó la serie de tomas ya filmadas y las completó lo antes posible. En ese momento, solo se podían reproducir 10 episodios completos y 5 episodios se filmaron en extractos. El director Yang Jie no estaba dispuesto a ceder y discutió muchas veces con los líderes de CCTV. Al final, los líderes de CCTV cedieron y dijeron que el equipo podría encontrar fondos sociales o patrocinios, si encontraban fondos, podrían continuar filmando Journey to the West.
De acuerdo con el plan de rodaje en ese momento, en julio filmaría la escena en la que Erlang Shen persigue a Wukong en "Heavenly Palace"; Mis vacaciones de verano para completar el episodio de "La batalla del chico rojo" en la montaña Changbai. Sin embargo, debido a problemas de financiación, es dudoso que el plan pueda implementarse. Durante ese tiempo, los miembros del equipo se sintieron "nublados" y no hubo una escena alegre como antes. Todos han resuelto sus relaciones personales y "dan limosna" a todos los ámbitos de la vida.
A mediados de los años 1980, era bastante "imposible" que un grupo de personas que se ganaban la vida con la actuación recaudaran sin rumbo millones de dólares. Durante este período, siguieron llegando noticias de que CITIC Trust Company estaba interesada, Yanfeng Company estaba muy interesada, etc. Para dar a los inversores una impresión más intuitiva, el equipo desarrolló e imprimió fotografías de maquillaje de los actores principales y produjo un álbum. Pero la película era muy cara en aquella época y sólo se podía utilizar para hacer un álbum de fotos. Muchas unidades negociadoras dijeron que dejarían el álbum de fotos para estudiarlo en una reunión. Para ahorrar dinero, el equipo también pensó en una manera de imprimir un lote de folletos, similares a los pequeños carteles actuales, y dejar uno para cada casa. Aunque estaba muy mal, ¡todos fueron activamente a negociar fondos y nunca se sintieron inferiores!
Hoy en día, el coste de promocionar un drama cinematográfico y televisivo es de cientos de miles o incluso millones. La diferencia es realmente enorme.
La noticia de que “Viaje al Oeste” dejaría de rodarse por falta de fondos pronto corrió como la pólvora en la sociedad. Después de filmar en Xinxiang a mediados de junio, Xu regresó a la cercana Jinan. En el Teatro Provincial de Shandong, los hijos de dos colegas lo detuvieron en el patio y le pidieron que llevara al equipo el dinero de Año Nuevo y la billetera envuelta en un pañuelo. En ese momento, CCTV recibió "donaciones" de muchos espectadores jóvenes de todo el país, y la mayoría de los destinatarios fueron el "Rey Mono".
La noche siguiente, Xu se encontró con su colega profesora en el recinto del teatro. El año anterior, el Sr. Li también se unió al Journey to the West Theatre como subdirector de audiencia y subdirector de producción. Agarró a Xu. "Maestro Hua, venga conmigo a Yanzhou mañana por la mañana. La tripulación está buscando fondos". El maestro Li dijo que les contó a varios amigos sobre el patrocinio de Journey to the West. Un cuadro retirado que había participado en la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea estaba muy entusiasmado y las cosas progresaron rápidamente. Al día siguiente, Xu Huajian se reunió con Hui Jinlong, ex comisario político adjunto del Tercer Regimiento del Primer Cuerpo Ferroviario. Es un escritor guerrero que acaba de regresar a Jinan, provincia de Shandong, hace unos años. La Primera División del Cuerpo de Ferrocarriles se reorganizó en la Undécima Oficina de Ingeniería del Ministerio de Ferrocarriles después de la reforma militar de 1984, que estaba ubicada en el condado de Yanzhou, provincia de Shandong. El maestro Hui Jinlong dijo que se comunicó con el antiguo líder de la División de Hierro (Undécima Oficina), y la otra parte estaba muy alegre y accedió a sentarse y hablar. En ese punto, Xu se dio cuenta del verdadero propósito de insistir en arrastrarlo a Yanzhou. Esto se debe a que Journey to the West ya había emitido un episodio de "Counting Pigs" en CCTV en ese momento, en el que Xu interpretó a Tang Monk, que recibió excelentes críticas y una gran respuesta de la sociedad. El maestro llevó a Xu a Yanzhou para discutir la cooperación en inversiones, lo cual fue más efectivo que simplemente traer carteles con grandes caracteres, y también significó "tomar esto como base".
De esta manera, Xu siguió al Maestro Li y al Maestro Hui Jinlong hasta Yanzhou, cargando una mochila llena de videos. El contenido de los videos eran básicamente episodios inéditos sintetizados de Journey to the West. Con la ayuda del Sr. Hui Jinlong, el Sr. Li Hongchang tuvo una reunión muy fluida con la 11.ª Oficina en nombre de la tripulación. La 11.ª Oficina celebró un banquete esa noche y se divirtió mucho. Todos bebieron una botella de vino blanco al 50%. Xu recordó vagamente que el nombre parecía ser "Vino Viejo Shuangheju" porque un líder de la 11.ª Oficina en la mesa de vino también comparó el nombre del vino: "CCTV y la 11.ª Oficina cooperaron entre sí, trabajaron juntos y avanzaron". juntos ". Al día siguiente, ambas partes continúan discutiendo la cooperación y regresan rápidamente a Jinan por la noche. Pronto, la Undécima Oficina envió gente a Jinan para continuar con las discusiones. Gastamos más de 20 yuanes para preparar una comida deliciosa en Yanxitang en Quancheng Road. Una gran mesa estaba llena de platos de Shandong. Durante la cena, todos hablaban de Journey to the West. No había mucho que decir sobre la cooperación, excepto que la otra parte parecía hacer algunas preguntas: "¿Cuántos episodios más tenemos que filmar?" ¿Cuántos puede haber?"
A finales de junio, Xu regresa al set. Unos días más tarde, Li Hongchang llamó al director Yang: ¡La Undécima Oficina de Ingeniería del Ministerio de Ferrocarriles prometió proporcionar 3 millones de yuanes en fondos!
El 9 de julio de 1985, Luo Youzhi, entonces director de la Undécima Oficina de Ingeniería del Ministerio de Ferrocarriles, dirigió un equipo a Beijing y se reunió con Ruan, entonces subdirector de CCTV y director de China TV. El Centro de Producción de Drama y la Cooperación Internacional de Drama de Televisión de China, Yang Jie, director de la compañía y director de Journey to the West, sostuvieron conversaciones detalladas y firmaron un acuerdo para invertir conjuntamente en la serie de televisión Journey to the West. Según el acuerdo, la serie de televisión "Viaje al Oeste" tiene una inversión total de 9 millones de yuanes, y la Oficina 11 de Ferrocarriles de China invirtió 3 millones de yuanes.
Más tarde, Yang Jie escribió en el libro "Atrévete a preguntar dónde está la carretera": "¡Por fin ha llegado la gratificante noticia! La Undécima Oficina de Ingeniería del Ministerio de Ferrocarriles prestó muy generosamente Viaje al Oeste tres ¡Millones de yuanes! ¡Esta es realmente una ayuda oportuna! Cuando escuché la noticia, rompí a llorar de alegría. Recuerdo que el día que firmé el contrato, el ingeniero Pei de la 11.ª Oficina dijo que era por su amor por Journey to. Occidente, sugerí que los líderes tomaran esta decisión, con la esperanza de que Journey to the West tenga un mayor y mejor impacto después de su transmisión completa. Es un cuadro de la Oficina de Gestión de Información de la Undécima Oficina de Ingeniería del Ministerio de. Ferrocarriles Fue él quien recibió a He Xu en Yanzhou. Más tarde, Bureau 11 envió gente al equipo todos los meses para "monitorear" la situación de la filmación, y Pei Wendong apareció varias veces.
Los fondos para la 11.ª Oficina se recibieron rápidamente y el equipo estaba muy motivado. A principios de julio, se filmaron escenas como Erlang Shen persiguiendo a Wukong y acrobacias en trampolín en "Havoc in Heaven" en los suburbios de Beijing, Du Shi y el Beijing Acrobatic Troupe. Luego, el equipo de filmación fue al Zoológico de Shanghai para tomar fotografías de tigres.
El 31 de julio, el equipo fue a la montaña Changbai y al estudio de cine de Changchun durante más de 20 días para filmar "La batalla del niño rojo" desde finales de agosto hasta mediados de septiembre, regresaron a la Tumba Qi Wang y al Templo Jietai de Beijing; rodar "La lucha de tres monstruos".
Desde septiembre hasta finales de octubre, el equipo filmó acrobacias finales y tomas clave en el estudio de cine CCTV. Desde finales de 2010 hasta principios de 2012, fui a Suzhou, Hangzhou, Shaoxing y otros lugares para filmar "La diversión de viajar por la tierra de las mujeres". Posteriormente, la postproducción de los primeros once episodios se completó en Beijing el 65438 + 31 de octubre de 1986. Durante el Festival de Primavera de 1986, los primeros 11 episodios de "Journey to the West" se transmitieron sucesivamente por CCTV. En ese momento, al final de la película aparecieron las palabras "Grabado conjuntamente por CCTV y la 11ª Oficina de Ingeniería del Ministerio de Ferrocarriles". En julio de 1988, la serie de televisión "Journey to the West", invertida por China Railway 11th Bureau, ganó el premio especial "Feitian Award" a la mejor serie de televisión nacional y el "Golden Eagle Award" a la destacada serie de televisión de películas populares. .
Aunque la Undécima Oficina proporcionó 3 millones de fondos a tiempo, debido al aumento de los precios y algunas atracciones comenzaron a cobrar, el equipo de Journey to the West finalmente no pudo completar los 30 episodios originales y eliminó 5 episodios a regañadientes. Se presentaron 25 episodios de Journey to the West al público de todo el país. Los cinco episodios que se cortaron fueron "Cruzando el río Tianhe", "El verdadero y falso rey mono", "Tomando el monstruo toro de Fuqing", "Salvando la ciudad de los niños" y "Pisoteando la cresta del león y el camello". Cuando se filmó la secuela en 1998, se editaron estos cinco episodios.
El maestro Li Hongchang interpretó el papel del Rey Demonio de los Cien Ojos (Espíritu Ciempiés) en la versión de 1986 de Viaje al Oeste. En 1998, comenzó el rodaje de la secuela de Journey to the West y Li Hongchang volvió a aparecer, interpretando al oficial de correos del Reino Bhikkhu y al pescador Jinghe. Li Hongchang nació en el condado de Xushui, provincia de Hebei, en 1930. Estudió en el Departamento de Literatura y Arte de la Universidad Política y Militar del Este de China del Ejército Popular de Liberación de China en 1948. Ha sido actor en el Teatro de Repertorio de la Compañía de Arte Político General y en el Teatro de Repertorio de Shandong durante más de 50 años. Ha sido director de producción y actor de más de una docena de series de televisión como "Journey to the West". , "Corona al pie de la montaña" y "El caso de Dickong". Anteriormente fue seleccionado como actor nacional de primera clase. El 12 de febrero de 2003, el maestro Li Hongchang falleció en Jinan.
En julio de 1948, con la aprobación de la Comisión Militar Central, se estableció la Columna Ferroviaria del Ejército Popular de Liberación del Noreste, una de las cuales fue la predecesora de la 11ª Oficina de Ferrocarriles de China. Participó en la Guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea en noviembre de 1950. Después de septiembre de 1953, pasó a llamarse Primera División de Ferrocarriles, con 5 regimientos bajo su jurisdicción. Regresó a China el 11 de junio del mismo año y estuvo destinado en la ciudad de Baoji. Ha participado sucesivamente en la construcción del ferrocarril Li-Zhan, el ferrocarril Ying-Xiamen, el ferrocarril Waifu-Fuzhou, el ferrocarril Guizhou-Kunming y el ferrocarril Chengdu-Kunming. En julio de 1979, la división se trasladó a Xiangfan para construir el ferrocarril Xiangyu. En abril de 1981, la división se trasladó a Yanzhou, Shandong. En junio, se reorganizó en la Undécima Oficina de Ingeniería del Ministerio de Ferrocarriles después de la reforma militar de 1984. 1985 165438+octubre, la sede de la Undécima Oficina de Ingeniería del Ministerio de Ferrocarriles se trasladó de Yanzhou, Shandong a Xiangfan, Hubei en 1999, pasó a llamarse Undécima Oficina de Ferrocarriles de China y la sede se trasladó a Wuhan;
Durante más de treinta años, el público ha considerado "Viaje al Oeste" como un clásico. Se transmite repetidamente por las principales estaciones de televisión cada vacaciones de invierno y verano. Ya sea que el público haya nacido en los años 50, 60, 70, 80 o incluso en los 90, sus tramas e incluso muchos detalles aún están frescos en su memoria. La incansable búsqueda del arte por parte del director Yang Jie y la gran ayuda de la 11.ª Oficina de Ingeniería del Ministerio de Ferrocarriles en Viaje al Oeste han creado este clásico atemporal y han dejado recuerdos inolvidables para innumerables audiencias.