¿El segundo dragón emergerá de Shanghai en febrero?
El dragón levanta su cabeza, que son las siete constelaciones del Dragón Verde Oriental en las veintiocho constelaciones: el recogedor en el centro y la cola de la casa de tablero Jiaokang se eleva desde el este el 2 de febrero. Se dice que Spica es el cuerno del dragón, que apareció por primera vez en el este. Entonces el dragón levanta la cabeza. Esto es algo oriental, relacionado con Shanghai.
La respuesta es: demasiado relevante. Mirando hacia arriba está el Festival del Barco Dragón, también llamado Festival Qinglong. Hay muchos lugares famosos por Qinglong, pero solo hay uno en Shanghai. El puerto más próspero de la historia de Shanghai se llama Puerto Qinglong, junto al río Qinglong. La ciudad de Qinglong se estableció en la dinastía Tang y todavía tiene el templo Qingliu y la aldea Qinglong.
Cuando comparamos Shanghai con la cabecera del río Yangtze, los antiguos consideraban Qinglong como su condición.
En épocas más antiguas, Shanghai ya era la ciudad natal de los dragones.
Los descubrimientos arqueológicos en Shanghai demuestran que Shanghai tiene una historia de 6.000 años. Hace seis mil años, Shanghai contaba con una tecnología madura de perforación de pozos y la gente de Shanghai hace seis mil años estaba llena de sabiduría. En un pequeño lugar de Shanghai, hay dos culturas antiguas que llevan nombres de lugares: la cultura Songze y la cultura Maqiao. Ambas son excelentes acumulaciones culturales. Generalmente, las áreas no tienen una tradición tan profunda.
Descripción: Según la restauración del cráneo de la cultura Songze, pueblo de Shanghai hace 6.000 años.
En general, se cree que la cultura del dragón se originó principalmente en el norte, las Llanuras Centrales y el oeste. El llamado Dragón Puyang y la Cultura Hongshan son anteriores a los del sureste. La cultura Phoenix se originó en el sureste. Los adornos tallados en marfil del Shuangfeng Chaoyang de la cultura Hemudu en Zhejiang tienen más de 7.000 años y pueden considerarse como el antepasado de la cultura Fénix. Pero la cultura del dragón que vemos en el sur todavía es relativamente tardía.
En la antigua cultura de Shanghai, la cultura Songze tiene sus propios atributos únicos, con Zhejiang como punto radiante, y también tiene una rica cultura de aves. Sin embargo, la cultura del dragón se manifestó claramente en Shanghai hace más de 5.000 años.
Subtítulo: Pájaro de jade de la cultura Liangzhu, desenterrado en la montaña Fuquan en Qingpu en 1987.
Las reliquias culturales desenterradas de la cultura Liangzhu y las imágenes de la cultura del dragón que vimos son exquisitas. Por ejemplo, el trípode de cerámica cubierto con patas huecas desenterrado en la montaña Fuquan en Qingpu en 1984 ha alcanzado un nivel artístico muy alto.
Descripción de la imagen: Trípode de cerámica hueco en forma de disco con tapa de la cultura Qingpu Fuquanshan Liangzhu de 1984.
Este trípode de cerámica con tapa tiene un dragón entre los pies huecos, y el patrón de dragón en la cintura superior de la tapa es aún más emocionante:
Más tarde, el patrón de dragón en Lata de vasijas de bronce. Se considera una réplica del patrón de dragón en Ding Tao. Entonces el significado de este artefacto es extraordinario. Aunque los dragones se originaron en el norte y las llanuras centrales, el patrón estándar de dragones se estableció en Shanghai y sus alrededores. Este es un tema que la gente ignoraba en el pasado. Entre ellos, los personajes de dragón doble, como el patrón de dragón cruzado, el patrón de dragón plano, una cabeza con dos cuerpos, dos cuerpos con una cabeza, el patrón S, etc. son todos patrones de dragón típicos que se usaron comúnmente más tarde y continúan hasta el día de hoy. .
Cuando veamos el trípode de cerámica de dragón en Shanghai, sentiremos que también es la ciudad natal de la cultura del dragón. ¿Cuál fue la escena en la que sucedió? Gracias a la lectura de libros antiguos, sabemos que ocurrió un acontecimiento importante en Zhejiang hace más de 4.000 años. "Registros históricos: Familia Confucio" registra esto: "Wu derrotó a Yue, se rindió a la reunión y consiguió un automóvil especial. El embajador Wu preguntó: "¿Qué hueso es el más grande? "'Los dioses de Yu están en la montaña Kuaiji. Para evitar que la familia Feng venga más tarde, Yu los mata y mantiene un carro especial. Esta es una gran virtud. El gran dios del sur fue asesinado. Es la conquista del Reino Fangfeng en el sureste por la cultura Xia. También es el intercambio de la cultura del dragón y la cultura del fénix. El grupo étnico Xia, que representa la cultura del dragón, ingresó al Distrito Cultural del Sureste, abriendo un nuevo hito en la cultura del dragón del sureste.
Este incidente es obviamente un trasfondo importante para el surgimiento de la cultura del dragón en Shanghai. Shanghai comenzó a transformarse del mundo cultural del fénix a la forma cultural de la amistad entre el dragón y el fénix. El dragón y el fénix comenzaron a fusionarse en Shanghai y el sureste de China. Los patrones de cerámica de 4.000 años de antigüedad que vimos en Shanghai presentaban un dragón y un fénix.
Descripción: 1986 Aves de la montaña Qingpu Fuquan.
Se puede ver en los detalles específicos de la imagen que este es un patrón donde coexisten pájaros y dragones. Marca que los conflictos culturales que alguna vez existieron están avanzando hacia la armonía. Escribí un artículo en el pasado y lo publiqué en una revista académica mensual. Habla sobre el conflicto entre el dragón y el fénix en la historia, y el conflicto entre las culturas Xia y Shang. La cultura del dragón de Xia y la cultura del fénix de Shang han pasado por un largo período de rodaje. Sólo en la dinastía Zhou este tipo de conflicto desapareció por completo. Pero en algunas zonas, como en Jingchu, este tipo de conflicto todavía existe. El ejemplo más típico es el patrón del libro de seda desenterrado de la tumba de Chu en Mashan, que muestra un dragón y un fénix. Esta integración no se completó por completo hasta los Estados Combatientes, las dinastías Qin y Han.
Descripción: La cintura de Bean es un pájaro.
Descripción: La parte inferior de la haba es un dragón.
Además de este tipo de pájaro y dragón que viven juntos, lo que es más prominente es el patrón de la cabeza del pájaro y el cuerpo del dragón.
Subtítulo: Maceta neti doble con cabeza de pájaro y cuerpo de serpiente de la montaña Fuquan de 1983
Patrón ampliado de cabeza de pájaro y cuerpo de dragón:
Este patrón muestra que el La fusión del dragón y el fénix se ha establecido en Shanghai, Finlandia.
Existe una teoría en los círculos académicos de que las culturas Xia y Shang en las Llanuras Centrales son el resultado de que la cultura Liangzhu en la región sureste se desplazó hacia el norte y el oeste. Esta afirmación es completamente cierta si observamos la relación entre los patrones de los bronces Xia y Shang y los patrones de las culturas de Shanghai y Liangzhu del Sudeste, y la relación entre los patrones del jade de Zhejiang y los bronces de las Llanuras Centrales. Además, el paradero de la cultura Liangzhu, un antiguo país que se extiende miles de kilómetros a lo largo del río Yangtze en la región sureste, no ha desaparecido, sino que continúa sobreviviendo y desarrollándose en la civilización china. Desde esta perspectiva, la cultura del dragón y la cultura del dragón y el fénix de Shanghai son de gran importancia para el desarrollo de la cultura china. Podemos pensar que la cultura del dragón ocurre en muchos lugares, pero ha madurado en Shanghai y el sureste de China, y se ha expandido aún más hasta convertirse en el tótem y símbolo de toda la nación.
Desde entonces, la cultura Maqiao, que se remonta a unos 3.000 años, no solo refleja las características culturales de las Llanuras Centrales, es consistente con la dinastía de las Llanuras Centrales, sino que también muestra la continuación de la cultura local original. .
Descripción: Longwen Dou y adornos en forma de pato de la cultura Maqiao.
Este tipo de patrón de dragón, que está en línea con las Llanuras Centrales, puede verse como en línea con la cultura de las Llanuras Centrales. También puede verse como la dificultad de las personas que se quedaron atrás. el duro entorno natural después de la migración de la fuerza principal de la cultura local. El hecho de que el nivel cultural de Maqiao sea más bajo que el de la cultura Liangzhu se debe al duro entorno natural. Al mismo tiempo, también se debe prestar atención al impacto de la transferencia de centros culturales en la cultura local. Pero podemos ver que Shanghai durante el período de la cultura Maqiao (equivalente a las dinastías Xia y Shang en las Llanuras Centrales) fortaleció la localización de la cultura del dragón en esta región. Durante el período de primavera y otoño, esta persistencia de la cultura del dragón estaba en todas partes.
Descripción: Porcelana original de Qingpu de la época de Primavera y Otoño, con inscripciones de dragones y motivos de S.
Al final del Período de los Reinos Combatientes, Shanghai era el feudo de Chun Chenjun del Estado Chu. En ese momento, antes de la unificación de la dinastía Qin en el año 300 a. C., el pueblo Chu gobernó Shanghai durante cien años y se finalizaron las características culturales, dando lugar a la identidad cultural de Shanghai: el emperador Shen y la cultura Shen.
"Shuowen Jiezi" dice: "Shen, Shen. Shen es una antigua palabra divina, que en realidad es la imagen de una serpiente de dos cabezas.
Aquí, Shen es Dios. Miremos los patrones de dragones en los bronces. Están estrechamente relacionados. El dragón es un dios y, por supuesto, su forma debe ser la misma que la de Shenzi.
La cultura Chunshen es la sucesora de la cultura del dragón. Podemos ver esta búsqueda cultural consciente cuando vemos el patrón de dragón de la cultura de estilo Shanghai de la era Spring Shen Jun.
Descripción: La doble pared del dragón de la Tumba de los Reinos Combatientes en la montaña Fuquan en 1983. un símbolo típico de la cultura Shen de la era Chun Shen.
Podemos considerar este doble muro de dragones como un representante de la imagen cultural de Shanghai.
Al ver estos patrones físicos, podemos. Entiendo por qué fue el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Oriente es considerado el país de los dragones, pero en realidad es el bastión de la cultura del dragón madura. Quizás una metáfora pueda explicar mejor el problema: se organizó la revolución china moderna. En Shanghai, el levantamiento de Nanchang y la lucha de Jinggangshan, pero tomó mucho tiempo obtener el poder de Yan'an. Yan'an es muy llamativo y muy importante.
La cultura del dragón ocurrió en el norte. , las Llanuras Centrales y otros lugares. Fue traído al sureste por el pueblo Xia para un manejo maduro, y luego regresó a las Llanuras Centrales. De hecho, si no fuera por las excavaciones arqueológicas, sería una maravilla en la memoria de la gente. No podría tener la impresión de la cultura del dragón en la cultura Hongshan y Puyang, y luego no sería la imagen del dragón estándar convencional. La imagen nació en el Este y se desarrolló en las Llanuras Centrales, por lo que Shanghai y el sudeste de China lo son. También son importantes ciudades natales del dragón Así como hay varios lugares sagrados revolucionarios en China, el dragón también tiene varios lugares sagrados en la antigua cultura china. El incidente sexual confirmó que Oriente es el hogar de los dragones:
Primero, los documentos clásicos registran claramente la orientación oriental de la cultura del dragón. El clásico confuciano "Libro de los Ritos·Quli" dice:
Está bien, el dragón verde al frente y el tigre blanco atrás. el suelo, ansioso por reparar su ira.
Esto es marzo, el dragón verde está en el este, o el dragón negro, conocido como el Dios del Este, también conocido como el espacio subterráneo dominado por. las estrellas en el cielo, que son los cuatro espíritus, más las veintiocho estrellas. Hemos visto este concepto al menos en las tumbas estatales del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. formado.
Esta es la razón por la que Chun y otros ancianos de Shanghai tomaron al dragón como propio.
Dado que Oriente es considerado como la ciudad natal de Qinglong en la literatura nacional, es normal que la ciudad de Qinglong aparezca en Shanghai. Durante las dinastías Tang y Song, el próspero puerto de Qinglong en la ciudad de Qinglong fue la herencia de esta cultura. La actual aldea Qinglong, la pagoda Qinglong y el templo Qinglong encarnan el antiguo y precioso patrimonio que los shanghaineses toman la iniciativa de emprender para los clásicos nacionales, y deberían ser declarados patrimonio cultural intangible nacional.
En segundo lugar, se refleja aún más el estatus único del Rey Dragón en el Mar de China Oriental. Solo están Ao Guang, el Rey Dragón del Mar del Este, Ao Qin, el Rey Dragón del Mar del Sur, Ao Shun, el Rey Dragón del Mar del Norte y Ao Run, el Rey Dragón del Mar del Oeste. Hoy en día, la gente conoce muy bien a Ao Guang, pero es difícil recordar los nombres de otros reyes dragones. Hacia el final de la dinastía Jin Occidental, comenzó a circular un clásico taoísta "Tai Shang Dong Shen Mantra", que mencionaba a los cinco reyes dragones, a saber, el Rey Dragón Di Qing en el este, el Rey Dragón Rojo en el sur, el Rey Dragón Blanco Rey Dragón en el oeste, y el Emperador Negro en el norte. El Rey Dragón Negro y el Rey Dragón Amarillo Emperador Amarillo Central. Este es el producto de la combinación del sistema original de los Cinco Emperadores y la creencia del Rey Dragón. Luego los clásicos dicen el Rey Dragón de los Cuatro Mares: el Rey Dragón del Mar del Este, el Rey Dragón del Mar del Sur, el Rey Dragón del Mar del Oeste y el Rey Dragón del Mar del Norte. Los dioses que señalan al Rey Dragón de los Cuatro Mares se pueden colocar en los cuatro lados de la casa para garantizar la seguridad de la casa. En la dinastía Tang, se adoraba a los Cinco Reyes Dragón, y en la dinastía Song, Song Huizong nombró al Rey Dios Qinglong, Ren Guang. Más tarde, Journey to the West pasó a llamarse Ao Guang. Hasta ahora, el Rey Dragón de los Cuatro Mares y el Rey Dragón del Mar de China Oriental se han convertido en nombres muy conocidos.
Shanghai, frente al Mar de China Oriental, es naturalmente el área más directa para heredar la herencia cultural del Rey Dragón del Mar de China Oriental. En el pasado, había muchos templos del Rey Dragón a lo largo de la costa este de Shanghai. Esto es una especie de conciencia cultural. Hoy en día, la leyenda y la creencia del Rey Dragón del Mar de China Oriental en Shanghai se han convertido en un patrimonio en peligro de extinción. Sin embargo, en películas, novelas heredadas y otros materiales de lectura, el Rey Dragón del Mar de China Oriental todavía está lleno de vitalidad. Como costa del Mar Oriental de China, Shanghai debe asumir la misión de heredar tradiciones culturales. También esperamos que otras regiones orientales y otras regiones nacionales y extranjeras trabajen juntas para completar la misión de heredar y promover la cultura del dragón.
Shanghai es la ciudad natal de la cultura del dragón y tiene ricas reliquias y patrimonio cultural de la cultura del dragón. Tanto el Otro como el Yo consideran al dragón un símbolo de la cultura oriental. Shanghai debería mantener en alto el estandarte de la cultura del dragón. Un lugar que quiere ser el líder económico de China es también el hogar de la cultura del dragón. Sin promover la cultura del dragón, es dudoso que a este líder económico le vaya bien. Por lo tanto, todos los sectores de la vida en Shanghai deben aclarar sus gloriosas tareas.
3. En la actualidad, la Villa Cultural Chongming Sanmin promueve la cultura de las linternas del dragón del 2 de febrero. Ha celebrado el festival cultural de las linternas del dragón del 2 de febrero durante seis años consecutivos. ancianos, come pasteles para apoyar a los ancianos, llevando adelante la costumbre del 2 de febrero ha recibido el apoyo de todos los ámbitos de la vida en Shanghai y a nivel nacional. Actualmente, Shanghai Chongming está solicitando un proyecto de patrimonio cultural inmaterial nacional para el Festival Cultural Erlong de febrero.
En Chongming, en China y en todo el mundo, hay herederos conscientes de la cultura del dragón. Miles de descendientes y descendientes de dragones están llevando adelante la tradición de la cultura del dragón. A medida que China se desarrolle, los dragones seguramente tendrán un impacto más amplio en el mundo. Hay una metáfora de que Shanghai China es el líder económico y también es el hogar del Dragón Oriental. Por eso el 2 de febrero debería celebrarse a lo grande.