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¿Cuáles son los tabúes en la fotografía de retrato?

Las habilidades para tomar retratos son un tema común entre amigos a los que les gusta la fotografía. Es difícil explicar este tema, pero tampoco es fácil filmar bien. Los siguientes son los tabúes en la fotografía de retratos que recomiendo cuidadosamente para ti. Espero que te sean útiles.

? Tabúes de tiro 1. Evite las luces de fondo grandes.

Lo que ilumina la parte posterior del sujeto es contraluz. ¿Cómo se llama comúnmente a la luz fuerte en la parte posterior del sujeto? ¿Gran retroiluminación? La forma más habitual de realizar retratos es utilizar luz frontal. Configure la luz frontal en 0 grados y la luz lateral en 45-60 grados puede resaltar el contorno del personaje, pero habrá más sombras. La fotografía de moda popular utiliza una fuerte iluminación positiva, ¿verdad? La ventaja de la iluminación antitradicional es que el sujeto es claro y el color es brillante. La desventaja es que la luz positiva crea un efecto plano, por eso también se la llama luz positiva. ¿Luz plana? Si una modelo en una fotografía de moda usa mucho maquillaje, la iluminación directa está bien, pero ¿realmente no está bien la luz de fondo? No exactamente. La retroiluminación es espectacular. Al tomar fotografías, puede agregar un reflector o usar un flash para completar la luz, pero la premisa es que no puede disparar la lente directamente con una luz de fondo grande, lo que hará que la lente salte, desvanezca el color y reduzca el contraste.

2. No tomar fotografías de cuerpo completo.

El mejor ángulo de disparo para retratos de cuerpo completo es a la altura de la cintura, es decir, la cámara está aproximadamente en el medio o ligeramente por encima de la altura del modelo, disparando en un ángulo horizontal. Esto significa que se pueden tomar otros retratos en cualquier ángulo adecuado en cuanto a la forma que muestra el cuerpo completo en posición de pie.

3. Evite fondos desordenados

Si el fondo de la foto está desordenado, puede distraer fácilmente al espectador. Ésta no es la intención original de la fotografía de retrato. Un buen fondo embellece en lugar de robar la atención. Los efectos de desenfoque adecuados también pueden ayudar a ajustar el fondo del personaje.

4.Evitar una proporción inadecuada de sujetos.

El tema de este retrato es, por supuesto. ¿gente? Para resaltar el tema, la proporción de personas en la imagen no puede ser demasiado pequeña. Además, cuanto menor sea la proporción del sujeto, mayor será la profundidad de campo y más difícil será resaltar el sujeto. Se recomienda que los principiantes tomen más fotografías de medio cuerpo o incluso a mayor escala al tomar retratos, para que el sujeto quede claro y el fondo borroso, dando a las personas la apariencia de ser buenos en fotografía. Si familiares y socios solicitan fotografías, usted debería poder encargarse de ellas.

Técnicas para dinamizar la imagen: modelo en ejecución.

También se puede decir que el método de disparo de correr con el modelo es perseguir. El método es como jugar al juego del semáforo cuando era niño. Cuando estaba a punto de ser atrapado por el fantasma, rápidamente me di la vuelta y dije "rojo". Cuando el fotógrafo sigue a la modelo, puede pedirle que mire a la cámara de vez en cuando, o pedirle que se dé la vuelta con naturalidad mientras baja el cuerpo y sacude el cabello. Esto hace que sea más fácil capturar una imagen vivaz y dinámica.

Círculo de modelo

Cuando la modelo gira en círculo, su cabello fluye. Si usa falda, también puede parecer un paraguas. Al disparar, pídale al modelo que gire y juegue naturalmente como una niña pequeña. Trate de no mover las manos hacia arriba al girar, de lo contrario la cara podría oscurecerse. Al girar, también es necesario observar las celdas de movimiento del modelo. Algunos modelos son adecuados para una rotación simple de punto fijo de 180 grados, y algunos modelos son adecuados para saltos y rotación continuos. Guíala para que rote según sus características y trata de evitar instrucciones demasiado fuertes, que a veces no tendrán buenos resultados.

Cooperar con la captura del viento

El viento es un espíritu dinámico, pero también es el más difícil de capturar este tipo de imágenes, porque la fuerza y ​​dirección del viento, e incluso el momento en que el viento comienza y se detiene, varía. Muy difícil de controlar. El fotógrafo puede intentar pedirle al modelo que dé un ligero paso hacia adelante a favor del viento para capturar la imagen del cabello volando. También puede pedirle que mire a la cámara, levante la cabeza y luego deje que el cabello cuelgue lentamente, permitiéndole caer; fluye con el viento y cubre el cabello. Vive una imagen parcial del rostro. Esta es también una de las técnicas más utilizadas para tomar fotografías con luz.

El fotógrafo se mueve (movimiento de la lente)

Cuando el modelo intenta "moverse", el fotógrafo no debe ser demasiado vago e intentar moverse para la foto. Desde la perspectiva de un fotógrafo, hay dos formas de moverse. Una es seguir al modelo. Cuando el modelo sigue corriendo hacia adelante, si el fotógrafo todavía está parado allí y la distancia focal es limitada, definitivamente no podrá seguir el ritmo de la buena fotografía. Por lo tanto, se recomienda que el fotógrafo persiga al modelo y dispare (por supuesto, preste atención a los ajustes numéricos de la apertura y el obturador de la cámara). Por otro lado, el modelo puede no tener experiencia y tener habilidades motoras medias, por lo que el fotógrafo sólo puede disparar en una posición fija. Luego, el fotógrafo puede intentar cambiar el ángulo y la distancia de la lente para guiar al modelo y capturar diferentes posiciones de la cámara desde diferentes ángulos. Cuando esté cansado de filmar en un lugar durante largos períodos de tiempo, no sea perezoso. Disparar desde un ángulo diferente definitivamente traerá sorpresas diferentes.

Aplicación de la luz 1. Farola de poste alto

Al caminar por la calle de noche, la fuente de luz más común es el faro al costado de la carretera. Desde una perspectiva de iluminación, esta es una fuente de luz de vértice típica. Dependiendo del tipo de lámpara, la luz irradiada tendrá diferentes efectos, pero en general, este tipo de farola es una fuente de luz más brillante, por lo que permite utilizar un ISO más bajo para mejorar la calidad de la imagen.

Puedes pararte paralelo al poste de luz, utilizar la continuidad de la luz para crear una atracción visual de profundidad y luego esperar a que las figuras clave pasen bajo la luz para completar la composición.

2. Lámpara de pie

Además de las habituales farolas de poste alto como fuente de luz, también podemos utilizar lámparas de ángulo bajo. La ventaja de esta fuente de luz es su baja altura. Con un ángulo de visión adecuado, podemos utilizarlo para iluminar los rostros de las personas desde una posición más baja, como lámparas de pie ocultas, lámparas de pie para macizos de flores, etc. Por supuesto, también puedes utilizar el flash, pero es difícil conseguir un efecto tan natural.

En tercer lugar, la luz de la mañana

Para la fotografía callejera, no sólo podemos utilizar luz artificial, sino también luz natural.

La regla de oro de la fotografía: es mejor tomar fotografías al amanecer y al anochecer. El sol de primera hora de la mañana y la niebla de la mañana harán que la luz sea muy suave, uniforme y texturizada. Si tienes suerte, es posible que te encuentres con el efecto Tyndall.

Cuarto, retroiluminación

La retroiluminación no solo se puede utilizar durante las horas doradas, sino también con la ayuda de grandes fuentes de luz artificial. La característica más importante de la retroiluminación es la atmósfera fuerte, como si pudieras sentir la luz cálida brillando sobre el lector a través de la imagen.

Verbo (abreviatura de verbo) iluminación de ventanas

La iluminación de ventanas también es una muy buena fuente de luz. Las vitrinas de productos y las señales de paradas de autobús son en realidad luces de ventana. Esta luz se caracteriza por una iluminación de intensidad uniforme en un área grande, lo que la hace ideal para retratos ambientales o tomas de siluetas.

6. El uso de luces con formas especiales

Sabemos que la luz puede moldearse y utilizarse plenamente en la fotografía de calles urbanas. Por la noche, las farolas crean sombras moteadas a través de los árboles del parque, la luz al final del túnel se extiende a lo largo del muro de piedra, el contraste de luz y oscuridad al final del pasillo es como un marco de imagen, y así sucesivamente.

7. Luz de borde

Estrictamente hablando, la luz de borde también es un tipo de luz de fondo. La diferencia es que utiliza fuentes de luz artificial, especialmente luces de automóviles, porque las luces de los automóviles son fuentes de luz puntuales muy potentes. A través de la disposición de los elementos, la fuente de luz se ubica en el borde del elemento principal, lo que puede producir un efecto lleno de estrellas.

8. Utiliza el reflejo del agua

Muchas personas están acostumbradas a pensar que la lluvia no es adecuada para tomar fotografías. Incluso si quieren tomar fotografías, tienen que esperar hasta que deje de llover. . De hecho, los días de lluvia tienen su propio encanto, especialmente cuando el agua acumulada en el suelo forma un espejo natural. Combinado con las luces de la calle por la noche, aparece una imagen extraña.

9. Presta atención a las fuentes de luz artificial