Teoría de la fotografía temática
Algunas personas dicen que la fotografía temática debe buscar conexiones lógicas entre las fotografías. La cercanía de las relaciones lógicas es la clave de la estructura. Algunos fotógrafos conocen la combinación de plano general, plano medio y plano cercano de un tema, pero ignoran los detalles y la lógica. Por ejemplo, habrá dos fotografías en un manuscrito con composiciones diferentes pero que cuentan lo mismo y los mismos detalles. También existe el problema de que la misma imagen diga cosas diferentes.
En cuanto a la fotografía temática, da a los fotógrafos mucho espacio para la creación y la imaginación. Casi todos los métodos fotográficos se pueden aplicar a la fotografía de sujetos y se puede dar rienda suelta a la creatividad visual del fotógrafo. Lo más importante es desarrollar un estilo personal. La belleza de Salgar y la inestable composición de Eugene Richard son inolvidables.
Hace unos años, alguien en la comunidad fotográfica propuso que un punto de interés visual debería convertirse en múltiples puntos de interés visual. Entiendo que múltiples puntos interesantes no son sólo la unidad de puntos interesantes, sino también el fuerte contraste. El problema para nosotros los fotógrafos es que nuestra visión no es lo suficientemente audaz.