Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Técnicas de iluminación clásicas para fotografía de retrato

Técnicas de iluminación clásicas para fotografía de retrato

Introducción: Según el método de iluminación clásico, diferentes luces, incluso efectos aparentemente simples, a menudo requieren la cooperación de múltiples luces. Entre ellos, existen requisitos estrictos para la posición y función de cada lámpara, y la ambigüedad se considera un tabú.

Luz cálida

La luz que juega el papel más importante en la imagen es la luz principal. En la iluminación de retratos, lo primero que hay que tener en cuenta es la luz principal. ¿Su posición determina básicamente el efecto general de la imagen? Clave alta o clave baja, suave o retroiluminada. Proporción de luz La proporción de la intensidad de la luz principal y la luz de relleno es la proporción de luz. El contraste general de la imagen generalmente está determinado por la proporción de luz. La luz que desempeña un papel auxiliar en la pantalla de luz de relleno se llama luz de relleno o luz de relleno. El nivel de detalle de cada parte del retrato en la pantalla está controlado por la luz de relleno.

Luz auxiliar positiva y luz auxiliar negativa

La luz auxiliar se divide en luz auxiliar positiva y luz auxiliar negativa. La función de la luz auxiliar positiva es aumentar el nivel de transición entre los límites claros y oscuros entre las partes brillantes y oscuras; la función de la luz auxiliar es aumentar el nivel de detalle en las partes oscuras;

Muchas personas, incluidos bastantes fotógrafos de estudio, no pueden distinguir entre la luz de relleno positiva y la luz de relleno negativa. ¿Por qué no podemos simplemente usar una luz auxiliar? La razón es que al tomar retratos discretos, si solo se usa una luz auxiliar para resolver el problema del límite entre la luz y la oscuridad y el nivel de las partes oscuras, entonces toda la parte oscura puede volverse gris en todo el encuadre, y el El sentido tridimensional de la forma se verá seriamente dañado.

Al tomar retratos discretos, si desea reducir una luz, solo puede reducir la luz auxiliar, pero no la luz auxiliar positiva. En fotografías reales, a menudo se puede utilizar un reflector en lugar de luz de relleno negativa.

Las obras de los maestros son a menudo los mejores ejemplos de personas que se quedan sin luz. ¿Aquí combinamos a Yusuf? ¿Cash es la estrella de cine Humphrey? Los retratos de Bogart muestran diversas capacidades de iluminación. La luz principal que se utiliza al disparar es una luz lateral de posición alta, que ilumina la frente y los lados de la nariz y forma una gran área de sombra debajo de las cuencas de los ojos y la nariz. Como en la mayor parte del trabajo de Cash, la luz clave en esta foto es una luz intensa sin ningún tipo de suavizado.

La luz de relleno positiva está ubicada en la posición de luz frontal en el lado izquierdo de la imagen, lo que diluye adecuadamente la sombra dejada por la luz principal. El contraste de esta foto es relativamente alto y la relación de iluminación entre la luz de relleno y la luz principal debe ser de 1:4.

La luz de relleno yin está ubicada en la posición de luz frontal en el lado derecho del personaje, agregando algunos detalles a las partes más oscuras del rostro y las manos del personaje. La proporción entre la luz de relleno y la luz principal es 1:8 o 1:16. La luz de perfil es la luz de fondo lateral desde la parte posterior derecha de la imagen. Ilumina el contorno del cabello y las orejas y también agrega un brillo excepcional a las mejillas y la frente. La relación entre la luz lateral y la luz principal es de 1:2.

Humphrey. Foto de Bogart Youssef Cash

Finalmente, un punto de luz en un ángulo cercano a la luz de relleno, pero más alto y más alejado, dándole al personaje una luz ocular prominente.

Consejos: ¿Cuáles son algunos métodos de iluminación clásicos? ¿Ley de hierro?

El método de iluminación clásico es un sistema muy estricto, y muchas de sus reglas pueden hacer que a los fotógrafos actuales les resulte increíble: ¿Cómo se pueden tomar fotografías como ésta? ¿dogma?

¿Aunque la mayoría de los fotógrafos de retratos hoy en día ya no lo practican o ni siquiera lo conocen? ¿regla? ¿Existen, pero no hay nada malo en saber sobre ellos? Aprender sin habilidades no traerá ningún beneficio en ningún momento. 1.? ¿Solo hay un sol en el cielo? ¿Es un dicho del que suelen hablar los maestros de cocina? Esto significa que la luz principal en la iluminación debe destacar claramente. ¿Dos luces principales? Según los estándares convencionales, este enfoque es un completo disparate.

2. ¡Solo un ojo puede brillar! La iluminación tradicional tiene requisitos muy estrictos en cuanto a la luz ocular. Incluso si el efecto general de la imagen se ve bien, si hay dos luces oculares, será juzgado sin piedad como un fracaso. En la era anterior a Photoshop, los fotógrafos solo podían evitar múltiples luces oculares controlando cuidadosamente la posición de las luces y modificando cuidadosamente los negativos.

3? ¿Qué estás pidiendo? ¿La ley de iluminación clásica tiene restricciones estrictas sobre la posición de una sola lámpara? Luz delantera, luz lateral delantera, luz lateral, luz de fondo lateral, luz de fondo, además de luz superior y luz inferior, ¿son estas las únicas posiciones? ¿Correcto? Sí. Cualquier posición de luz borrosa puede generar sombras o puntos de luz innecesarios. En una era sin soporte de posprocesamiento digital, esto no se puede compensar con métodos de posprocesamiento.

? ¿Luz de mariposa? ¿Qué usar? ¿Método Rembrandt?

Después de años de acumulación y refinamiento, los métodos de iluminación tradicionales han creado muchos métodos de iluminación clásicos. ¿Luz de mariposa? Entonces qué. ¿Método Rembrandt? Estos son los dos casos más representativos.

¿Incluso las personas que nunca han estado expuestas a la iluminación de un estudio pueden haber oído hablar de ella? ¿Luz de mariposa? Entonces qué. ¿Método Rembrandt? . Las personas que no lo saben pueden pensar erróneamente que se trata de dos tecnologías de iluminación especiales. De hecho, ambos son apodos para la combinación de dos luces en la iluminación de estudio tradicional. En la era del cine, el objetivo más básico de la iluminación de estudio es utilizar la luz para mejorar la imagen del sujeto, reparar y debilitar los defectos de la imagen. Después de entrar en la era digital, la iluminación presta más atención al papel de la atmósfera; la imagen y el temperamento del personaje, y muchas tareas para mejorar la imagen. Movido a publicación a través del cuarto oscuro electrónico.

? ¿Luz de mariposa? ¿Generalmente se refiere al efecto de distribución de la luz debido a un nivel de luz frontal más alto? ¿Porque quedó en la base de la nariz? ¿Forma de mariposa? El nombre de la proyección de. ? ¿Luz de mariposa? Dejará una sombra clara debajo de las cuencas de los ojos, la parte inferior de la nariz, debajo de la línea de los labios y en las mejillas, lo que puede hacer que el rostro de la persona esté lleno de tridimensionalidad, y la sombra también puede mejorar la forma de la persona. rostro. ? ¿Luz de mariposa? Es muy adecuado para expresar la imagen de la mujer, por eso también se llama? ¿Lámpara de belleza? .

? ¿Método Rembrandt? Lleva el nombre del efecto de luz que se acerca a los clásicos retratos masculinos del maestro de pintura al óleo holandés Rembrandt. Es el método de iluminación más clásico para fotografiar imágenes masculinas entre los métodos de iluminación tradicionales. ? ¿Método Rembrandt? La luz principal se ubica en el nivel de luz frontal porque se deja un área brillante triangular en el otro lado de la cara del sujeto, también llamada luz triangular; la luz auxiliar positiva generalmente también se ubica en el nivel de luz positivo de Rembrandt; En la iluminación moderna, a menudo se omite la luz de relleno para detalles brillantes y oscuros y la luz de cabello para iluminar los contornos.

El estilo de la fotografía de retrato siempre ha estado muy relacionado con las tendencias de la época y los gustos del público. Hoy miramos un retrato de hace décadas. Incluso si no sabemos mucho sobre el fondo, podemos juzgar aproximadamente la edad de la foto. Por supuesto, esto está relacionado con el estilo de ropa y maquillaje del año, y también está directamente relacionado con el estilo de iluminación del rodaje.

Después de décadas de énfasis en la iluminación clásica perfecta, la iluminación para retratos se ha vuelto cada vez más simple, directa y diferente. Los estilos exagerados e inusuales se han convertido incluso en el estilo dominante en el cine, la televisión y el rodaje de publicidad, lo que inevitablemente tendrá un impacto directo en la popularidad general de la sociedad.

La imagen de arriba proviene de un famoso caso de iluminación: ¿el fotógrafo retratista Arnold? Newman fue invitado a fotografiar al magnate armamentista alemán Krupp. Arnaldo. ¿Newman estaba profundamente disgustado por la naturaleza sanguinaria, codiciosa y cruel de la industria armamentística bajo el control del capital monopolista, y utilizó deliberadamente posiciones ligeras bilaterales durante el rodaje? ¿Se ha vuelto fuerte? ¿Luces de madera contrachapada? Haz que el rey de las armas parezca tan aterrador y sombrío como su negocio. Arnaldo. Aunque el enfoque de Newman violaba los estándares profesionales de un fotógrafo, conservaba la conciencia de un artista. Después de que salió la foto, Krupp anunció que Arnold Newman era? ¿La gente no es bienvenida en Alemania? La conciencia y el coraje de Newman son admirados por el mundo. ¿Cuáles son algunos efectos de iluminación especiales en las tomas diarias? Por ejemplo, ¿luz de fondo fuerte y las que se utilizan en estos dos casos de disparo? ¿Luces de madera contrachapada? ,?Lámpara de calavera? , tendrá un fuerte efecto embellecedor. No sólo debes usarlo con cuidado al disparar, sino que también debes tener cuidado para evitar errores involuntarios que causen efectos de iluminación similares. El uso de la luz en el modelado y caracterización de tejidos provoca tantos cambios como el maquillaje y la vestimenta.

Dos retratos de Humphrey Bogart, ¿el de arriba es Yusuf? Las mayores características de las obras clásicas de Cash son la perseverancia y la sabiduría. ¿Cuál de los siguientes se acerca más a un personaje que Bogart suele interpretar en las películas? gángster. Al disparar, se utilizó una luz superior intensa desde la parte trasera y una luz frontal con un nivel de luz más bajo desde el frente como luz de relleno, lo que entraba en conflicto con la luz principal. ¿Cobertura? El inusual efecto visual se ve reforzado aún más por la distintiva sombra en el lado retroiluminado del puente de la nariz.

¿Se tomaron todos los retratos anteriores? ¿Una chica con mil caras? Conocida como la estrella de cine estadounidense Marilyn Monroe. Primero, la brillante luz frontal resalta la juventud y la sensualidad; en la segunda imagen, la tradicional iluminación discreta aporta un efecto femenino más clásico; en la imagen de abajo, la fuerte y simple luz lateral resalta el misterioso y melancólico temperamento trágico; Se puede observar la influencia de la luz en la imagen y el temperamento.