Serie de tutoriales de postproducción de retratos 1: ¿Qué hacer en la postproducción?
La última etapa es la guinda del pastel. No creo que sea necesario pulir las fotos después para lograr mejores efectos, es un proceso de exploración interesante. Pero al mismo tiempo, no podemos ignorar el rodaje inicial debido a las poderosas funciones de la etapa posterior. La fotografía debe realizarse con una mentalidad perfecta tanto en la etapa de preproducción como en la postproducción.
Entonces, a partir de hoy, para la fotografía de retratos, se explicarán algunos conocimientos básicos más adelante y se registrarán y compartirán algunos ejemplos más adelante según la situación.
¿Qué vamos a hacer exactamente en la era del post-retrato? En términos generales, se puede dividir en tres partes: el ajuste de blanco, negro y gris, el pulido del personaje principal y la combinación de colores de la foto. El ajuste de negro, blanco y gris implica el procesamiento de exposición, contraste, luces y sombras. El retoque de personajes incluye pelado, licuefacción y maquillaje, y la combinación de colores incluye la combinación de colores general y la combinación de colores local para que el color de la foto se vea más cómodo y hermoso.
Para ajustar el contenido antes mencionado, PS utilizará herramientas o filtros como máscara, cámara Raw, curva, licuar, sello de imitación y color opcional. No importa si no utiliza estas funciones ahora, pero las demostraremos en detalle cuando hablemos de funciones específicas más adelante. Pero antes de que podamos utilizar hábilmente estas funciones para operaciones posteriores, primero debemos comprender algunos conocimientos básicos muy importantes.
Lo que queremos saber en la conferencia de hoy es ¿qué es un histograma?
En las primeras etapas del aprendizaje de la fotografía, se debe tener el control del histograma. El histograma muestra el número de píxeles de diferente brillo. Si sobreexpone y subexpone, aparecerá una floración de píxeles en el histograma.
Primero olvídate de los colores, y luego entiende el negro, el blanco y el gris. El eje horizontal del histograma representa el brillo. Está dividido en 256 niveles de brillo de izquierda a derecha. Cuanto mayor sea el valor de la abscisa, mayor será el brillo. El 0 en el extremo izquierdo representa el negro puro y el 255 en el extremo derecho representa el blanco puro. Una fotografía se puede dividir en cinco componentes de brillo: negros, sombras, medios tonos, luces y blancos.
El histograma RGB representa cuántos píxeles están contenidos en diferentes niveles de gris. Echemos un vistazo a la foto a continuación:
Mira el histograma en la esquina superior derecha. Los píxeles se concentran en el área derecha y el píxel más a la derecha está "cortado", lo que indica que hay sobreexposición. Los detalles en el área sobreexpuesta se pierden, dejando solo píxeles blancos para llenar el contenido. Es obvio que la luz del sol y otros elementos de esta imagen son los causantes de la sobreexposición y la falta de detalle.
Como se puede ver en la foto y el histograma, esta imagen está subexpuesta, los píxeles están concentrados en la parte izquierda del histograma y el píxel más a la izquierda está "cortado". Puedes ver que las partes donde se pierden detalles por subexposición y se llenan de píxeles negros corresponden a elementos como los árboles de la foto.
Para una foto expuesta con precisión, sus píxeles se concentran en el medio del histograma y disminuyen gradualmente hacia ambos lados, en lugar de truncarse repentinamente, como se muestra en la siguiente figura.
Los histogramas se pueden ver en la cámara, en Camera Raw y en las herramientas de curvas. A veces, las fotografías pueden estar subexpuestas o sobreexpuestas debido a requisitos de estilo. Pero en circunstancias normales, se debe garantizar la exposición normal de la fotografía en la etapa inicial para el posprocesamiento, de lo contrario, algunos detalles debido a la sobreexposición o subexposición faltarán y no se podrán procesar en la etapa posterior. Debido a que PS es un software de procesamiento de gráficos basado en el procesamiento de píxeles, en esta conferencia tenemos que establecer el concepto de predisparo para garantizar una exposición correcta.
A continuación hablemos de cómo ajustar la exposición en PS.