Cinco errores fotográficos comunes cometidos por principiantes
1. No me atrevo a utilizar un ISO más alto.
En la era del cine, el ISO era fijo y la película utilizada tenía la misma sensibilidad. No puedes cambiarlo si quieres, pero en la era digital es completamente diferente, la sensibilidad es completamente ajustable. Algunas personas dicen que la sensibilidad es la mayor diferencia entre la película y lo digital. Estoy de acuerdo con esto.
La tecnología negra de las cámaras digitales modernas ya es muy poderosa, especialmente las cámaras de alta sensibilidad de Dafa, que realmente existen para tomas con poca luz. En los primeros años, cuando las cámaras digitales eran populares, cuando ajustamos el ISO a 800, podía haber ruido obvio, que era muy similar al de la película, por lo que la gente solía disparar con sensibilidades bajas para obtener imágenes más claras. Pero las cámaras digitales actuales básicamente funcionan bien a 800/1600/3200, con muy poco ruido que interfiera con los sentidos visuales de las personas. Algunas máquinas incluso llevan el ISO a decenas de miles. Por supuesto, siempre y cuando no amplíes la foto cientos de veces y luego juzgues los píxeles como los viejos magos del foro, esta es una forma exigente de jugar.
El uso de alta sensibilidad nos permite utilizar el obturador de alta velocidad en condiciones de poca luz sin tener que trabajar duro todos los días para ejercitar un par de manos de hierro. Cuando salga a tomar fotografías, puede usar el modo ISO automático, configurar la apertura del obturador usted mismo y dejar que el sistema de la cámara reconozca el ISO requerido.
2. No te atrevas a utilizar el obturador de alta velocidad.
Este punto es básicamente el mismo que el punto anterior. Debido a que no te atreves a usar alta sensibilidad, debes reducir la velocidad de obturación. Pero para el obturador de seguridad, cualquier velocidad de obturación mayor que la recíproca. La distancia focal de la lente es posible. Esto hará que la pantalla tiemble, afectando así la claridad del contenido de la imagen, a menos que haya desarrollado un par de manos de hierro indestructibles.
Quizás necesites una velocidad de obturación de al menos 1/25s para fijar las pisadas de los peatones, y si quieres fijar bicicletas, coches o incluso otros animales en movimiento, necesitas una velocidad de obturación más alta. .
En términos generales, cuando hago fotografía callejera, estoy acostumbrado a usar una velocidad de obturación superior a 1/500 cuando hay suficiente luz durante el día, para poder capturarme en secreto mientras camino. la imagen sin tener que detenerse y levantar deliberadamente la cámara para tomar otra foto.
3. No utilices compensación de exposición
Aunque la medición de las cámaras digitales modernas es muy potente, todavía no es tan buena como la observación a simple vista de fotógrafos experimentados, y en algunos casos Escenas extremas, como en un entorno demasiado brillante o demasiado oscuro, la cámara no puede exponer de manera efectiva. Esta puede ser la exposición óptima para la configuración de su cámara, pero no es la exposición que desea. En este momento es necesario utilizar la compensación de exposición.
Por ejemplo, cuando hay una escena de nieve muy reflectante o cuando la lente apunta a un cielo brillante, la luz en ese momento puede inducir a la cámara a juzgar que se requiere exposición, apagando el blanco. área en gris. Si estás fotografiando de noche, en un callejón oscuro, la cámara también aumentará la exposición en esas áreas oscuras, haciendo que las áreas negras parezcan un gris más claro, lo que hará que la imagen sea más brillante en general.
Estos juicios sobre la cámara son correctos, pero puede que no sean los resultados que deseas.
4. No puedo encontrar el punto clave
Para muchos principiantes, a menudo no es realista buscar una gran apertura. Con 1,8 quieren 1,4, con 1,4 quieren 1,2. Su búsqueda del vacío nunca termina. Creen simple y crudamente que el desenfoque hará que las personas se vean mejor, pero ignoran cuán poca profundidad de campo aporta una gran apertura. Muchas de las presentaciones que veo todos los días no están enfocadas. Es obvio que el fotógrafo tenía la apertura completamente abierta pero no pudo manejar adecuadamente la rotación entre milímetros en pantalla dividida.
De hecho, no es necesario buscar la apertura de forma tan deliberada. Si no fuera por el Niutou, la calidad de imagen con la apertura máxima definitivamente no sería la mejor. Siempre que la relación entre el sujeto y el fondo se maneje adecuadamente, incluso si f/4 puede tomar hermosas fotografías, también amplía la profundidad de campo y reduce la posibilidad de errores de enfoque.
5. Utiliza la estabilización de imagen cuando utilices un trípode.
Muchos dispositivos y lentes hoy en día son antivibración. Utilizan la fluctuación del estabilizador de imagen incorporado para equilibrar el temblor de la mano en la vida real y lograr el propósito de antivibración. De hecho, el uso de un trípode ha evitado en gran medida el movimiento de la cámara. Si el estabilizador de imagen dentro de la cámara o la lente está encendido en este momento, la vibración del equilibrio del estabilizador interferirá con la cámara que ya está estacionaria y afectará la imagen. Por lo tanto, cuando utilice un trípode o cuando la cámara alcance la quietud absoluta, apáguela o estabilice la imagen dentro del objetivo.