Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué el fotograma completo es más grande que el fotograma C a la misma distancia de disparo?

¿Por qué el fotograma completo es más grande que el fotograma C a la misma distancia de disparo?

1. Destaca a las personas con un fondo sencillo

A la hora de hacer retratos, la elección del fondo es muy importante. Si se utiliza correctamente, puede mejorar la atmósfera de la imagen. Los fondos complejos pueden distraer fácilmente la atención del espectador. Por lo tanto, al disparar, intente elegir un fondo simple y armonioso, para que el sujeto pueda resaltar mejor. Si estás fotografiando en interiores, puedes dar prioridad al uso de paredes o telas de fondo desde un ángulo horizontal, y considerar el uso de sábanas o el piso desde un ángulo hacia abajo. Si está fotografiando al aire libre, puede considerar usar una apertura grande para desenfocar el fondo, buscar hermosos exteriores de edificios y flores exuberantes, mirar el cielo azul como fondo o mirar la hierba como fondo. En resumen, siempre que la selección del fondo se base en principios simples, siempre podrás encontrar una escena y un ángulo de filmación adecuados.

2. Crea una imagen hermosa con un fondo atractivo.

Un fondo simple puede hacer que los retratos de las personas se destaquen en la imagen, pero la imagen carece de narración y no puede explicar bien el entorno de los personajes en la imagen, por lo que solo es adecuada para tomar retratos. Si desea que la imagen sea más legible, debe elegir un fondo según la intención de la toma o las características del sujeto. Puede intentar elegir un paisaje o entorno de contenido más hermoso como fondo para enriquecer y enriquecer la imagen. Esto es especialmente importante cuando se toman retratos con una lente gran angular, ya que la lente gran angular se mezclará con una mayor parte del entorno de la imagen, por lo que la elección del fondo es aún más importante. Además, también debes prestar atención a la disposición razonable de las posiciones de los personajes en la imagen, para obtener fotografías llenas de belleza y resaltar las características de los personajes.

3. Elige una apertura grande para obtener poca profundidad de campo.

Como se mencionó anteriormente, cuanto mayor sea la apertura (como f/1.8, f/2.4), menor será el valor de apertura y menor será la profundidad de campo. Cuanto menor sea la apertura (como f/18, f/22), mayor será el valor de apertura y mayor será la profundidad de campo. Si desea obtener fotografías con poca profundidad de campo, primero considere disparar con una apertura amplia. Una gran apertura juega un papel muy importante en la fotografía de retratos. Puede lograr un hermoso efecto de desenfoque con poca profundidad de campo y también puede ayudarnos a garantizar una mayor velocidad de obturación cuando la luz ambiental no es buena.

4. Obtener poca profundidad de campo cerca del sujeto

Para obtener poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es mantener la distancia entre el modelo y el fondo constante Con la cámara cerca del modelo, puedes lograr fácilmente el efecto de una profundidad de campo reducida, donde los personajes se destacan más y el fondo se difumina naturalmente. Al disparar, tenga cuidado de no tener una escena desordenada en primer plano, porque cuando la cámara esté más cerca del modelo, el primer plano se volverá más claro en la imagen.

5. Mantenga el fondo alejado del sujeto para obtener poca profundidad de campo.

Para obtener poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es mantener la distancia. entre el modelo y el fondo constante Con la cámara cerca del modelo, puedes lograr fácilmente el efecto de una profundidad de campo reducida, donde los personajes se destacan más y el fondo se difumina naturalmente. Al disparar, tenga cuidado de no tener una escena desordenada en primer plano, porque cuando la cámara esté más cerca del modelo, el primer plano se volverá más claro en la imagen. Cambiar la distancia entre el modelo y el fondo también es una forma de lograr poca profundidad de campo. Disponer el modelo para que se mantenga a cierta distancia del fondo (no necesariamente cerca del modelo) también puede lograr un efecto de profundidad de campo perfecto. En pocas palabras, cuanto más lejos esté el modelo del fondo, más fácil será crear una profundidad de campo reducida, logrando así un mayor efecto de desenfoque.

6. Método de composición de tres puntos que convierte a los personajes en el centro de la visión.

La composición de tres puntos se divide en dos tipos: composición horizontal de tres puntos y composición vertical de tres puntos. Al tomar un retrato, divida la imagen en tres partes iguales horizontal y verticalmente. El torso del personaje se puede colocar en cada línea divisoria y la cara o los ojos del personaje se pueden colocar en una de sus cuatro intersecciones, para que el sujeto pueda ser más. Capturado claramente. Resalte los personajes.

7. Método de composición curva para expresar la suavidad del cuerpo femenino

La composición curva se divide en composición en forma de S y composición en forma de C. Al tomar retratos de mujeres, a menudo se utilizan composiciones en forma de S o C para expresar la suavidad y sensualidad del cuerpo. Entre ellos, la composición en forma de S es la más utilizada. La composición en forma de C también tiene un buen efecto de rendimiento para expresar la figura suave de las mujeres, pero es más débil que la composición en forma de S. Por lo general, cuando una mujer con una buena figura se mantiene de pie de forma natural, puede crear una hermosa curva en forma de S cuando se la fotografía de lado, pero si se fotografía de frente, la modelo debe estar ligeramente inclinada. Además de estos dos ángulos, también puedes formar una curva en forma de S más sexy recostándote.

8. El método de composición diagonal potencia la belleza de los personajes.

La composición diagonal se utiliza habitualmente en la fotografía de retrato. Cuando la postura o los movimientos corporales del personaje aparecen en diagonal en la imagen y ocupan suficiente espacio, se forma el método de composición diagonal.

El efecto estiramiento que produce la composición diagonal es muy eficaz para mostrar la esbelta figura de la mujer o embellecer los defectos de la figura del sujeto. Al tomar retratos usando este método de composición, el modelo debe tener al menos un empeine enderezado para que las líneas del cuerpo se extiendan desde las piernas hasta el empeine, alargando así las líneas del cuerpo.

9. Método de composición triangular para expresar una sensación de estabilidad en la imagen.

La composición triangular es una forma de composición típica en la fotografía de retratos, que se divide en triángulo equilátero, triángulo invertido y oblicuo. triángulo. Al fotografiar, las extremidades o posturas de los personajes se combinan en un triángulo. Esta composición tiene una fuerte sensación de estabilidad e impacto ascendente, y la cara del personaje suele estar situada en la parte superior del triángulo como centro visual.

10. Toma de retratos en un marco horizontal

La composición del marco horizontal es ampliamente utilizada por las personas principalmente porque el marco horizontal se ajusta a los hábitos visuales y las características fisiológicas de las personas, porque los ojos humanos son horizontales. Muchos objetos se extienden en dirección horizontal.

La fotografía de retrato que se adapte a la persona y al entorno también se puede utilizar para tomar retratos grupales.

11. Fotografía de retratos en un marco vertical

Un marco vertical es una composición rectangular vertical que se extiende hacia arriba y hacia abajo. Este modo de encuadre también es un método de composición comúnmente utilizado para tomar retratos. Los parteluces enfatizan los elementos verticales y la profundidad del marco y se pueden utilizar para retratos de cuerpo entero o de medio cuerpo.

12. Tomar retratos desde arriba

Tomar a vista de pájaro significa que la lente de la cámara está por encima del horizonte normal y dispara al sujeto desde un lugar alto hacia abajo. Al disparar a un personaje desde este ángulo, el cuerpo del personaje se comprimirá y aparecerá un efecto de deformación. La cabeza se exagerará y las partes del cuerpo se reducirán, lo que hará que el personaje sea más lindo y juguetón. Si el ángulo entre la cara y la cámara es inferior a 90°, puedes tomar fotos fácilmente de bellezas con caras pequeñas y los ojos parecerán más grandes de lo habitual.

Mirar hacia abajo también es un ángulo de disparo común en "La Bella Durmiente". Al disparar, tenga cuidado de mantener la imagen cerca de un perfil alto.

13. Mirar hacia arriba para tomar retratos

Mirar hacia arriba significa que la lente está debajo de la persona que está siendo fotografiada, disparando desde abajo hacia arriba. El efecto de imagen exagera la altura y el efecto de perspectiva espacial es más fuerte. Al tomar retratos, la parte inferior del cuerpo que está más cerca de la cámara se ampliará, mientras que la cara que está más alejada de la cámara se reducirá. Los retratos tomados desde este ángulo suelen parecer más altos, más rectos y más delgados de lo habitual, por lo que si desea mostrar el temperamento fuerte de un hombre o la figura esbelta de una mujer, utilice este ángulo.

14. Represente la atmósfera de la imagen dejando el entorno en blanco.

El espacio en blanco es en realidad un concepto bien entendido, lo que significa en blanco. El espacio en blanco obviamente se refiere a dejar una cierta cantidad de espacio en blanco en la imagen al componerla. En sentido figurado, el espacio en blanco de la imagen juega un papel similar al de los signos de puntuación del artículo. Pero el espacio en blanco en la fotografía no es necesariamente un espacio en blanco en el sentido real. Puede ser un área grande del mismo color o del mismo tipo de paisaje, como el cielo, el mar, los picos de las montañas, los pastizales, la tierra, etc.

Los espacios en blanco pueden hacer que la imagen sea más cómoda y natural visualmente. Los fotógrafos pueden utilizar los espacios en blanco para controlar mejor el ritmo y la concepción artística de la imagen, resaltar la concepción artística y dejar más espacio para la imaginación del espectador. El punto de vista del espectador permanece en la imagen pero las emociones se llenan con su extensión.

En la fotografía de retratos, el retrato como sujeto debe disponerse en la posición más atractiva de la imagen, como cerca de la sección áurea. Al componer una imagen, deje un espacio en blanco apropiado para que el espectador tenga espacio para imaginar.

15. El espacio en blanco en la línea de visión del personaje amplía la sensación de espacio en la imagen.

Como hemos comentado anteriormente, en una obra fotográfica la imagen real principal y la parte en blanco son interdependientes. La parte en blanco no sólo puede resaltar y explicar el tema, sino también complementar y fortalecer la imagen del tema. El espacio en blanco frente a la línea de visión del personaje puede complementar la línea de visión del personaje principal y buscar el equilibrio en la imagen.

16. Demuestra tu temperamento acompañando a los demás.

El uso apropiado e inteligente de acompañamientos puede expresar mejor la concepción artística o la historia de la imagen y fortalecer el tema a expresar. Estos accesorios pueden ser un ramo de flores, una guitarra, un juguete, un par de zapatos o un paraguas. Sin embargo, los accesorios utilizados deben ajustarse al género, edad, personalidad, preferencias y otras características del sujeto. Sólo los accesorios adecuados pueden ayudar al desempeño del sujeto.

17. El paisaje lejano muestra a las personas y el entorno.

Las características de la imagen de primer plano son un gran espacio, un paisaje de varios niveles, una imagen principal corta y muchos fondos, que pueden expresar completamente el entorno en una amplia gama. En gran medida, el propósito de fotografiar el primer plano es expresar el impulso general de la imagen, tal como se menciona en la teoría de la pintura de "quitar el impulso", por lo que el fotógrafo debe centrarse en la imagen general y ganar con impulso. En la fotografía de retrato, el primer plano cubre toda la apariencia del cuerpo del sujeto, incluidos los pies, y el entorno del fondo es muy grande. Al filmar, los personajes y el entorno se combinan, y ambos pueden expresarse apropiadamente. Pero preste especial atención a la relación entre personajes y trasfondo.

18. La escena del medio muestra las expresiones y posturas de las personas.

La toma de lente central es una imagen de una persona por encima de la rodilla, que no solo muestra las expresiones faciales del personaje, sino que también presta más atención a los movimientos de las manos del personaje. Al disparar, preste atención a la postura del sujeto, que puede expresar aún más su estado interior. El uso del plano medio amplía aún más el área espacial de la imagen, lo que favorece la expresión de los cuerpos de los personajes y hace que la composición sea más diversa. Al tomar retratos en el medio, también debes prestar atención a la expresión del sujeto.

19. Los primeros planos muestran las expresiones faciales de los personajes.

Los retratos en primer plano generalmente capturan imágenes de personas de cintura para arriba, lo que puede dar a los lectores una fuerte impresión de la persona fotografiada. Cabe señalar que es mejor utilizar una lente de distancia focal media a larga para evitar una posible distorsión de la perspectiva y, al mismo tiempo, puede desenfocar el fondo y embellecer la imagen. Los primeros planos son útiles para mostrar las expresiones faciales del personaje. Al disparar, puedes resaltar los ojos del sujeto, ya que los ojos son las ventanas del alma. El contacto visual es una forma de comunicación y expresión. Retratar ojos contagiosos puede permitir al público comprender profundamente las expresiones y emociones momentáneas del personaje y resonar mejor con ellas.

20. Un primer plano muestra las partes del cuerpo del personaje.

Los primeros planos son uno de los métodos de fotografía favoritos de muchos fotógrafos de retratos. Aunque realizar un primer plano puede parecer sencillo, hay muchas formas de elegir la parte de composición y retrato. Por ejemplo, un método común para fotografiar primeros planos es fotografiar los rostros de las personas, mostrando principalmente los ojos y los labios. Además, también podrás centrarte en otras partes del retrato, como manos, pies, piernas, nalgas, etc. Obviamente, los primeros planos aportarán una atmósfera diferente a la imagen.

En los anuncios comerciales actuales de retratos, a menudo aparecen modelos de manos, pies, piernas y senos. Al fotografiar estos modelos, la escena más común es el primer plano.